VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

    Originalmente publicado por omis Ver Mensaje
    2014 06 18 PORT GINESTA - MATARÓ

    Solo al acercarnos a la zona del puerto de Barcelona aparece el mar picado, y en alguna foto tengo el GPS en 5,3, nudos
    así que es posible que en esa tarde, sobre las 15,30 tuviéramos viento a favor en torno los 9 nudos.


    Como situación potencialmente peligrosa a destacar es la salida o entrada de cruceros a puerto. suelen tener preferencia
    y la usan.

    Es importante pasar lejos de esos puertos grandes.

    seguimos.
    Hola omis,

    Felicidades por vuestro viaje, os voy leyendo cuando puedo, mi puerto base es Vilanova, si de bajada os queréis parar estare encantado de invitaros a una cerveza.

    La desembocadura del Llobregat y el puerto de Bcn son en mi opinión 2 puntos muy cabr***s de nuestro litoral, el primero por el poco calado y el segundo por la ola cruzada que se forma debido a los grandes rompe olas, y sobre todo de bajada rumbo Sur porque el viento predominante casi siempre es el Garbi lo que hace que te comas buenas olas de morro. La semana pasada bajando de la Costa Brava se nos pusieron de golpe 30 nuditos y una buena marejada cuando para ese día no habían mas de 12 kn previstos y marejadilla sumada al intenso trafico y cantidad de mercantes fondeados hace que sea un sitio comprometido.

    Como muy bien dices mucha prudencia al cruzar el Llobregat y Bcn y mucho resguardo, y mi pequeña recomendación para la Costa Brava es que si el mar esta mal estara peor en el siguiente cabo al Norte, asi que poco a poco y buena letra.

    A seguir disfrutando y aprendiendo todos los dias.

    Comentario


    • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

      Las fotos de la salida:

      En popa se ve la escalera, que con mi peso y su estado me resulta casi inservible para subir a bordo.
      Quiero poner una bandeja de baño, y una pequeña escalerita, pero resulta difícil entender que vengan a verlo -cuando vienen- y luego ni siquiera pasan un presupuesto...
      ¿Querrán hacerlo sin que pregunte el precio?

      En fin estábamos con los barcos a la salida de Port Ginesta:











      Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

      Comentario


      • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

        Continuación 2014 06 18 PORT GINESTA - MATARÓ

        Algunas fotos del recorrido.
        El Paso por la salida y entrada al puerto de Barcelona.
        En las fotos se ve como nos quedamos intercalados con el VParaiso entre un "lento" mercante y un "rápido" -GRANDI NAVI VELOCI-

        Realmente se pasa un mal rato cuando lo ves venir. No veo la manera de apartarme.
        Después de esta experiencia decidimos pasar aún mas lejos de los puertos importantes. Parece que al menos tienen más tiempo para verte y modificar rumbo si es necesario. Desde lejos creo que les cuesta menos.
        Me gustaría recibir opiniones de como actuar en este punto








        En las siguientes fotos, se aprecian los cambios del mar: Pasamos a picado y amenaza de lluvia.

        No importa; sacamos los trajes de agua, aunque finalmente en este recorrido no los estrenamos.










        Seguimos contando despacito...



        Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

        Comentario


        • Re: Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

          Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
          Hola omis,

          Felicidades por vuestro viaje, os voy leyendo cuando puedo, mi puerto base es Vilanova, si de bajada os queréis parar estare encantado de invitaros a una cerveza.

          La desembocadura del Llobregat y el puerto de Bcn son en mi opinión 2 puntos muy cabr***s de nuestro litoral, el primero por el poco calado y el segundo por la ola cruzada que se forma debido a los grandes rompe olas, y sobre todo de bajada rumbo Sur porque el viento predominante casi siempre es el Garbi lo que hace que te comas buenas olas de morro. La semana pasada bajando de la Costa Brava se nos pusieron de golpe 30 nuditos y una buena marejada cuando para ese día no habían mas de 12 kn previstos y marejadilla sumada al intenso trafico y cantidad de mercantes fondeados hace que sea un sitio comprometido.

          Como muy bien dices mucha prudencia al cruzar el Llobregat y Bcn y mucho resguardo, y mi pequeña recomendación para la Costa Brava es que si el mar esta mal estara peor en el siguiente cabo al Norte, asi que poco a poco y buena letra.

          A seguir disfrutando y aprendiendo todos los dias.

          Gracias Golden Dreams. Estuvimos en Port Balís a la vuelta. Pero eso fue antes de que tú escribieras esto.
          Me doy por invitado y si pasas por Valencia no tienes más que avisar y te las devuelvo.

          En Por Balís tuvimos un accidente con un barco cuyos tripulantes se marcharon tranquilamente después de haberles pedido sus datos, que no me facilitaron. . Tuve que llamar a la guardia civil para obtener la información.
          Ya lo contaremos en su momento.
          A cambio, conocimos a varias personas que nos alegraron con creces los dos días que estuvimos allí y con los que compartimos unos buenos ratos y unas cervezas.



          Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

          Comentario


          • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEG

            Originalmente publicado por omis Ver Mensaje
            Gracias Golden Dreams. Estuvimos en Port Balís a la vuelta. Pero eso fue antes de que tú escribieras esto.
            Me doy por invitado y si pasas por Valencia no tienes más que avisar y te las devuelvo.

            En Por Balís tuvimos un accidente con un barco cuyos tripulantes se marcharon tranquilamente después de haberles pedido sus datos, que no me facilitaron. . Tuve que llamar a la guardia civil para obtener la información.
            Ya lo contaremos en su momento.
            A cambio, conocimos a varias personas que nos alegraron con creces los dos días que estuvimos allí y con los que compartimos unos buenos ratos y unas cervezas.

            Noooo omis, estoy en Vilanova i la Geltru, al sur de Barcelona, no en Port Balis, siento lo del incidente que comentas que tuvisteis en Port Balis, sigo por aquí atentos a vuestra derrota. Respecto a lo de los mercantes y ferries no hay un procedimiento fijo o yo no lo conozco, no ponerse nervioso y mucha mucha prudencia.

            Comentario


            • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿

              Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
              Noooo omis, estoy en Vilanova i la Geltru, al sur de Barcelona, no en Port Balis, siento lo del incidente que comentas que tuvisteis en Port Balis, sigo por aquí atentos a vuestra derrota. Respecto a lo de los mercantes y ferries no hay un procedimiento fijo o yo no lo conozco, no ponerse nervioso y mucha mucha prudencia.

              Disculpa el error. Mezclé dos situaciones.
              En Vilanova pasamos a la vuelta un día. Aprovechamos para que nuestro amigo Agustín, viera el estado del arraigo del estay y lo reparara si era cosa de poco, pero sin ser grave, era un trabajo de varias horas y tenia un barco en varadero pendiente de entregar y tocó fin de semana. Habría que esperar tres días...
              En esa fecha ya llevábamos casi un mes de navegación y necesidad de llegar a casa. Así que decidimos salir, y seguir viaje, usando solo el foque.



              Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

              Comentario


              • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?


                2014 06 19 MATARO PALAMOS

                De esta singladura no tengo referencias especiales.
                fue un recorrido de aproximadamente 37 millas donde empleamos entre 8 y 9 horas; un tiempo que ya considerábamos normal de navegación.

                Definimos dos puntos auxiliares en la carta:
                Uno que nos sacaba del puerto de Mataró: N 41º 34,2'; E 002º 38,5' al que llegaríamos con rumbo 75º después de 9,2 millas y un estimado de 2h de tiempo.
                Otro que nos aproximaba a Palamós N 41º 44,9'; E 003º 1,9' con unas 21 millas de recorrido en unas 5h de navegación con un rumbo de 61º y finalmente, con rumbo 37º y unas 6,5 millas a recorrer que nos llevaría al puerto de Palamós.

                Nos hizo buen tiempo y la navegación fue relajada; tomamos el sol, el aire y nuestro aperitivo de media navegación con toda tranquilidad.

                La costa, que esta vez no dejamos demasiado lejos, empezaba a ser muy atractiva, con montañas, verde y calas que se adivinaban...

                Palamós nos resulto un pueblo muy agradable, excesivamente turístico pero muy cuidado y en el que pasear resultaba agradable aún con lo empinado de sus calles.
                Se merecía unas fotos, pero no las hicimos, solo paseamos y cenamos.
                . Ya queda poco. Lo vamos a conseguir.

                Seguimos


                Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                Comentario


                • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                  Otras cervecitas por nuestra cuenta.

                  Unas fotos del camino:


                  Nos gustan los reflejos de las luces en el agua. Por la noche, cuando todo está relajado, los sonidos de las jarcias se mezclan con el tintineo de las luces de los puertos reflejadas en el agua.
                  La sensación es similar a la noche de castilla, en el campo, con el cielo lleno de luces y el blanco de la Vía se reparte allá lejos...





                  Saliendo del puerto de Mataró.





                  Estas boyas resultan pesadas. En este tramo y el siguiente hay cantidad.
                  Nunca sabes si el peligro está en la boya o se extiende hasta su compañera.
                  Suelen ir por pares, roja y negra.
                  Al principio evitábamos pasar en medio, pero al final sólo intentábamos no aproximarnos mucho.
                  No es un peligro a desdeñar.
                  En el viaje de vuelta, con un viento como el que suele ponerse en estas tierras, se oía por radio solicitar ayuda al patrón de un barco que se había quedado enganchado en una red a la entrada de Palamós.
                  No quiero ni pensar el trago que pasaría alguien viendo su barco enganchado en una red, con mala mar y viento al que Salvamar tranquilizaba, con su llegada en media hora y aconsejando no intentar bajar a desengancharse.

                  Quien sepa como actuar para no engancharse le agradecería que lo comentara.





                  A medida que subimos el paisaje de costa se hace más agreste.




                  Las olas también.




                  Da gusto ver a otros congéneres. Este venia a toda maquina.



                  Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                  Comentario


                  • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                    Estas últimas fotos corresponden al foro de Tossa de Mar y al través de Sant Feliu de Guixols, Costa Brava (Girona).
                    Buena travesía y a disfrutar del magnífico litoral hasta Cadaqués, a unas cuarenta millas al Norte.
                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



                      Siento haber tardado tanto, pero el calurón y el internet de mi puerto, ahora de categoría "Q" no me lo permiten.
                      Aquí va el resumen:


                      2014 06 20 PALAMOS- ROSES

                      Aunque el golfo de Roses nos imponía respeto por la tramontana, con fama de liarse sin aviso y con poco tiempo de reacción,
                      decidimos, confiados en las previsiones de la meteo, recorrer el golfo por su cuerda hasta Roses que se encuentra al otro lado
                      al resguardo de las últimas estribaciones de los Pirineos.

                      Lo distribuimos en tres recorridos como de costumbre:
                      Uno que nos sacaba del puerto de Palamós, con rumbo 85º durante unas 3 millas, a un punto desde donde trazar una ruta que salvara las islas
                      Hormigas, que fue un acierto; A la vuelta pasamos entre ellas con mala mar y lo pasamos muy regular.
                      El segundo, con un recorrido paralelo a la costa que salvara el cabo Negre, durante unas 8 millas a rumbo 27º.
                      Y último, con rumbo 344º y un recorrido de 18 millas, que nos llevaría directo a Roses.

                      Los dos tramos primeros no ofrecían dificultades respecto a la meteo prevista, sólo el último tramo y muy al final del recorrido
                      planteaba dificultades con previsiones de hasta 17 nudos pero no habría mar de fondo, y la dirección del viento actuaría a nuestro favor.

                      Lo cierto es que al principio tuvimos que poner motor, y al final volamos a vela camino de roses.
                      Pero ya se sabe, las previsiones son una cosa y la realidad otra. En Roses no habiendo temporal, que eso debe ser otra cosa que
                      afortunadamente no conocimos, hacia las 5 de la tarde, se monta una de abrigo. Luego pasa y tan tranquilos. Fotos a contraluz...

                      Solo decir que cuando llegamos ya nos estaban esperando a la puerta con unas fuerabordas en consonancia con la que se organiza.
                      nos metieron de popa, como queríamos, con vientos en puerto de 20 nudos.

                      El día que fuimos a Cadaqués, a la vuelta, más de lo mismo. Esta vez el amarre lo hicimos sin empujones...

                      La belleza de la Costa Brava desde el mar nos ha dejado fascinados. Habría que vivir unas cuantas vidas más para poder "ver" esta tierra.
                      Las fotos (de móvil) no permiten adentrarnos más en su esencia. Aquí os dejamos una selección de las muchas que hicimos.

                      Todo el recorrido lleno de calas, playitas..





                      En cada recodo otra más...









                      Cruzando el golfo a distancia, en principio según previsiones




                      Doblando las islas Medes





                      Seguimos.


                      Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                      Comentario


                      • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                        Otras pocas más:

                        Por fin detrás de ese cabo arrumbamos a Roses.








                        Ya atracados y con el viento relajado.


                        El anochecer de Roses:






                        Un grupo de paseantes, al contraluz, se nos atojan danzarines que nos
                        reciben a las puertas de Itaca...



                        Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                        Comentario


                        • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?


                          Y ya las últimas fotos de la llegada a Cadaqués.

                          Desde Roses, con buen tiempo, es un paseo.
                          Las primeras calas de Cabo de Creus
                          Cuidado con las rocas...









                          ...


                          Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                          Comentario


                          • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                            A la vuelta de la esquina el pueblo blanco al fondo: Cadaqués.









                            Todo el entorno del puerto natural tiene un encanto especial.






                            ...


                            Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                            Comentario


                            • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

                              Pues según el título del hilo, LLEGÁSTEIS !!!

                              Muchas gracias por tu relato y fotos. Qué suerte tener el tiempo de navegar así, sin prisas ni fechas que cumplir.

                              Comentario


                              • Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?



                                ¡Al fin el 23 de junio de 2014 llegamos a Cadaqués¡



                                Hemos navegado y descansado durante 17 días, recorrido 300 millas y visitado 11 puertos durante la ida.

                                La vuelta la hicimos en 7 días y 250 millas, conocimos otros 4 puertos nuevos y repetimos en Palamós, Tarragona y Burriana.

                                En total, un crucero de 24 días, 550 millas, y 15 puertos distintos, con distintos tipos de amarre y costumbres dispares.

                                El tramo más largo lo hicimos a la vuelta, de 56 millas, en 11 horas, desde Tarragona a Vinaros, en el que pasamos el golfo de San Jordi y el Delta del Ebro de un tirón, manteniéndonos bordeando la distancia máxima de costa que me permite el PER.

                                Salimos como unos completos novatos, y volvemos con alguna mejora: Ahora sabemos muchas preguntas...

                                Nos ha pasado un poquito de todo, en niveles razonables. Sólo en dos ocasiones hemos corrido peligro real, el resto, no dejan de ser anécdotas para el recuerdo.

                                Hemos hecho nuevos amigos que probablemente no volvamos a ver, pero comprobar que aún en edad de post jubilación es posible volver a empezar en cualquier parte, resulta muy gratificante.

                                Cuando repasamos los videos y fotos del viaje, nos parece mentira que estemos ahí, cantando mientras el Vparaíso saltaba por encima de las olas, al mismo tiempo que, sin decir nada, nos agarrábamos a la borda para mantener el equilibrio, sin manera de bajar por el tambucho porque primero había que poder ponerse de pie.
                                Sabemos que nuestro crucero fue y será una imprudencia, pero no tenemos tiempo de esperar a saber...

                                Solo una noche de descanso, y al salir de la bocana, de verdad, que la vida comenzaba otra vez.

                                No quiero ni pensar lo que debe ser dormir en una cala, navegar de noche y seguir los caminos de la luna...
                                En fin eso será otra historia que nos gustaría vivir.

                                Espero que los que habéis leído estas primeras impresiones de unos principiantes, al menos, hayáis pasado un buen rato sin que la sillas vuelen por la Taberna.

                                Saludos y birras para todos/as, nos veremos por ahí, en cualquier parte, y si es posible, que sea en la Mar.


                                Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X