VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

    Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    Pues, para evitar que otros no lo entiendan, igual no está de más leer el segundo post de Vicmoto, donde explica que el viento acabó entrando del ENE ... es decir, hacia un rumbo 067'50º ... si eso lo sumas a los 50º grados teóricos que le daría una tramontana, te vas alrededor de un 120ª por la aleta de er si estás navegando al 310º, añádele oscilaciones de viento, de rumbo (a pesar del piloto) y el típico error de la electrónica de un par de grados a este o aquel rumbo ... y, ¡sorpresa! resulta que estás navegando de aleta con ángulos oscilantes entre los 110º y 140º por la aleta de Er con 30 Kn de viento ... Eso, en un Bv 50, es como para pegarte una navegada de órdago con las velas bien trimadas, pero si es tu primera vez y encima vas con pocas manos, pues acabas como Vicmoto, toda la noche en vela junto a la rueda,, acongojado y pensando en qué errores ha cometido ... Y yo creo que no cometió demasiados, una prueba de ello es que el piloto, un Raymaríne según nos dice, aguantó bien el rumbo a vela, algo que en esas circunstancias no habría podido hacer de ir mal trimado.

    Por otra parte, que la castaña existió, ya nos lo han confirmado otros cofrades que dicen haber salido un día antes por no fiarse del parte.

    Así que, conociendo el marco temporal, si alguien no se fía demasiado, lo tiene tan fácil como irse a mirar el histórico de vientos y comprobar qué puñetas estaba soplando el día en que nuestro cofrade afirma haber realizado la travesía ...

    Que conste que a Vicmoto no le conozco ni he comprobado la meteo de ese día, pero creo que hace algún tiempo, existe una cierta tendencia por aquí a despellejar al prójimo que expone una experiencia y a acusarle velada o claramente de mentir o inventar ... Si uno cree que oro miente y tiene elementos para comprobarlo, creo que lo que corresponde es hacer la comprobación y, si está en lo cierto, decir lo que se tenga que decir o, si se estima más conveniente, callarse .. y, si no se está en lo cierto, callarse directamente ... Y, si uno no ha comprobado nada, ha pegado la pedrada y se ha equivocado, entonces lo que procede es tragarse el orgullo y pedir disculpas.

    Lo que no está bien es que despellejemos directamente a todo el que empieza a contarnos una primera travesía en la que comete alguna novatada, al que pregunta algo que nos parece obvio, etc ... A un físico le parecerá facilísimo calcular el gradiente de temperatura en la superficie de un fluido en contacto con una atmósfera en condiciones normales de temperatura y presión atmosférica, a los que no lo somos no ... Pues igual resulta que para un tío que navega un par de miles de millas al año es obvio cómo reglar un carro de génova ... pero para uno que no navega tanto o está empezando es como el misterio de la Santísima Trinidad, con la única diferencia de que el religioso es algo más fácil de entender ;-)

    Hala, ya os he soltado otro rollo mañanero, pero es que me he despertado peleoncete ... :-)

    Salud!!!
    Jadarvi, no creo haber despellejado en modo alguno a Vicmoto. Ni he puesto en duda la veracidad de su relato. Me he limitado a decir que yendo a rumbo 310 la tramontana de entra a 50º por la amura de estribor, y el Mestral, NW ,de morro, por lo que para recibir el viento por la aleta o por el través sólo podía ser levante o gregal, algo que no afecta para nada a la verosimilitud de su intensidad ni a la mar que pudiera levantar. Esto es una obviedad y no creo que exponerla sea faltar a nadie.Agregaba que si llega a ser tramontana seguramente habría superado con creces los 30 nudos, y aconsejaba que si crees que hay que rizar mejor hacerlo cuando toca y no esperar a que empeoren las cosas.
    Si ello ha herido tu sensibilidad, lo lamento.
    Saludos cordiales y un brindis para relajarnos

    Comentario


    • #77
      Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

      Originalmente publicado por javijust Ver Mensaje
      Cundo se va con niños y con poca experiencia, se sufre y mucho, la responsabilidad pesa y pesa, pero no es lo mismo afrontar la ventolina con un 50 pies o 44 o 37 como decis, te da seguridad, en cambio con un 25 o 28 se te ponen los pelos de punta.
      Hay muchos que navegamos con esloras pequeñas y a base de experiencia y de coger castañas, todo se relatibiza. Incluso sabeis que se hacen grandes travesias en esloras pequeñas.

      Para mi en el mar, es primordial la seguridad de la embarcación, conocer perfectamente su estado, la pericia /experiencia de sus tripulantes, y previsiones de meteo seguras.

      Miedo me dan las embarcaciones de lista 6, en travesia, muchas veces van tripuladas con gente con prisa a llegar a destino, con poco conocimiento del barco y generalmente con menor experiencia. Causas de accidentes.

      Considero un error del cual se aprende y mucho, hacer ciertas travesias sin antes tener mucha experiencia en otras menores, la experiencia se consigue haciendo muchos dias de navegacion costera. No todo es ir a las islas, hay cierta mania en que todos tenemos que ir alli, sin embargo hay magnificas travesias costeras saltando de puerto en puerto mucho mas seguras y menos cansadas pues los tiempos de navegacion son mas cortos. Os aseguro que en una travesia por la Costa Brava a parte de disfrutar tanto o mas que en las islas, se aprende muchisimo, y en la Costa Dorada donde yo navego, aun siendo mas benevola de tanto en tanto el Mestral o el Llevant tambien te curte.

      Muchas gracias por por compartir vuestros comentarios que sin duda a todos nos sirven de gran ayuda.
      Totalmente de acuerdo

      South

      Comentario


      • #78
        Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

        A mi lo que más me interesa de todos estos relatos es si cuando se despiertan, se dan un golpe en la mesilla de noche o no

        Comentario


        • #79
          Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

          Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
          A mi lo que más me interesa de todos estos relatos es si cuando se despiertan, se dan un golpe en la mesilla de noche o no
          Por?. No creo que nadie este fanfarroneando no?. Mas bien parece lo contrario.

          Comentario


          • #80
            Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

            Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
            Por?. No creo que nadie este fanfarroneando no?. Mas bien parece lo contrario.
            El minuto de gloria cada uno lo pilla como puede, ¿ha visto Bavarias 50?, ¿cuantos con "foque pequeño", ósea sin enrollador y mayor con enrollador?, ¿has navegado con 30 kn de tramontana o mestral de Menorca a Barcelona? ¿Con olas de 2 metros?, No, son de mas, en el golfo de Leon soplan mas cuando te llegan a ti 30 y te comes las olas, ¿rumbo a Barcelona con el viento de través o de popa? ni con ENE ni E, ¿con el piloto? en popa, sin motor ni con motor, etc...
            Editado por última vez por MERIT; 02/07/2014, 22:50:39.

            Comentario


            • #81
              Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

              jo der ke mala leite no....? va unas copas y que no vuelen tamburetes en el antro

              Comentario


              • #82
                Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Pues yo creo que lo hiciste bastante bien. Si hubieras sabido lo que iba a pasar no hubieras salido. Siento decirte que esto te volverá a pasar. Por desgracia somos capaces de equivocarnos leyendo la situación meteo más de una vez.

                Dejar que el piloto gobierne es una gran solución. Él no ve las olas, pero aprende a acompasarse a ellas. Sí, aprende. Analiza sus propios movimientos e intenta minimizarlos. Piensa que si tu llevas la rueda no puedes hacer otra cosa, como atender a alguien que se golpee, o las velas. Bien por el piloto. Y bien por tí que supiste reducir las velas de manera que el piloto pudiera dominar el barco. Y estuviste pendiente por si el piloto perdía el control

                140º me parece un buen rumbo. eso te da un aparente de 155-160. suficientemente lejos de la trasluchada involuntaria.

                Ponerse a capear no me parece una opción. Eso se hace cuando no queda otra, y vosotros navegabais a destino. Solo hubierais alargado el sufrimiento.

                Estoy seguro que de esta experiencia aprendiste un montón de cosas. Y de analizarla después aún más. La próxima que te pille lo llevarás mejor. Siempre digo que esto de navegar es como ir subiendo escalones. A ti te tocó subir unos cuantos de golpe. Pero esa experiencia que te llevas no te la quita nadie.

                Y otra cosa: No salimos al mar a demostrar nada a nadie. El orgullo la valentía y las pelotas quedan bien en las pelis. Pero en el mar prefiero el sentido común y la prudencia. Y no todas las situaciones son iguales. Hace algunos años encontramos esas condiciones, o algo más, en una Ophiusa. Íbamos 6 tíos acostumbrados a navegar en un Bavaria 40 bastante cuidado. Y las condiciones eran límite para disfrutar. Si hubiera ido con una mujer inexperta y dos niños la cosa hubiera sido muuuy distinta. Hubiera sufrido como tú. Solo uno se encuentra muy solo en el mar. Pero cuando eres responsable de gente que no sabe ni puede físicamente ayudarte es mucho peor.

                Enhorabuena por haber llegado bien. La próxima tendrás algo más de confianza. Pero no esperes disfrutar en esas condiciones si la tripulación no acompaña. Simplemente sufres por los que quieres.

                A nadie le gustan las condiciones duras. Solo que los límites no son iguales para todos. Pero acompañado por inexpertos los límites no los pone la experiencia del patrón, sino la tolerancia de la tripu. Y cualquier patrón, especialmente los expertos, te dirá que las castañas mejor en la barra del bar.

                Sigue navegando y aprende de los que sepan. Por suerte, siempre hay quien sabe más. Ah! y enhorabuena por el pedazo de barco que paseas. Lo mismo en un 30 pies tiene otra pinta. En esto el tamaño importa. Como en otras cosas no es lo único que importa, pero ayuda


























                Comentario


                • #83
                  Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                  Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                  El minuto de gloria cada uno lo pilla como puede, ¿ha visto Bavarias 50?, ¿cuantos sin enrollador?, ¿has navegado con 30 kn de tramontana o mestral de Menorca a Barcelona? ¿Con olas de 2 metros?, No, son de mas, en el golfo de Leon soplan mas cuando te llegan a ti 30 y te comes las olas, ¿rumbo a Barcelona con el viento de través o de popa? ni con ENE ni E, ¿con el piloto? en popa, sin motor ni con motor, etc...

                  Es tan importante saber si es exactamente como nos cuenta o no? No es mucho más útil para un foro tomar las cosas a nivel general y explicar como actuar si se tienen los conocimientos para ello?

                  Acaso es fundamental que el viento que recibía se llamará Mestral o tramontana? Es imprescindible conocer el rumbo exacto, el puerto de partida, el de destino, etc.....porque no le pregunta os los pesos de los tripulantes, quizá para los que sois tan expertos es indispensable tener en cuenta ese data para ver el grado exacto de escora....

                  Venga ya hombre!!! Esto es un foro y alguien tiene una duda de como actuar con un viento de aleta y y una mar de dos metros! QUE MÁS DA, SI ES RUMBO A BARCELONA O A LA POLINESIA...seamos razonables y respondamos, si sabemos y queremos al cofrade la duda real que tiene.....quizá no haya ocurrido, pero se teme que le pueda pasar!!!

                  Y sí dudamos o no nos creemos el relato, con pasar y no contestar, se acaba el asunto....no es necesario demostrar nuestros grandes conocimientos de rumbos, demoras, situaciones, nomenclatura de los vientos para al final, decir "y este, cuando se despertó."

                  Y por sí no ha quedado claro, a mi me da igual los detalles, los rumbos, etc....creo que el cofrade quiere saber si con un viento teórico (ojo que alguna vez ocurre) y un mar de dos metros (quizá sea 1,90m) actuó bien....ahhh iba rumbo a Grecia.....


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                    Originalmente publicado por Ikota Ver Mensaje
                    Es tan importante saber si es exactamente como nos cuenta o no? No es mucho más útil para un foro tomar las cosas a nivel general y explicar como actuar si se tienen los conocimientos para ello?

                    Acaso es fundamental que el viento que recibía se llamará Mestral o tramontana? Es imprescindible conocer el rumbo exacto, el puerto de partida, el de destino, etc.....porque no le pregunta os los pesos de los tripulantes, quizá para los que sois tan expertos es indispensable tener en cuenta ese data para ver el grado exacto de escora....

                    Venga ya hombre!!! Esto es un foro y alguien tiene una duda de como actuar con un viento de aleta y y una mar de dos metros! QUE MÁS DA, SI ES RUMBO A BARCELONA O A LA POLINESIA...seamos razonables y respondamos, si sabemos y queremos al cofrade la duda real que tiene.....quizá no haya ocurrido, pero se teme que le pueda pasar!!!

                    Y sí dudamos o no nos creemos el relato, con pasar y no contestar, se acaba el asunto....no es necesario demostrar nuestros grandes conocimientos de rumbos, demoras, situaciones, nomenclatura de los vientos para al final, decir "y este, cuando se despertó."

                    Y por sí no ha quedado claro, a mi me da igual los detalles, los rumbos, etc....creo que el cofrade quiere saber si con un viento teórico (ojo que alguna vez ocurre) y un mar de dos metros (quizá sea 1,90m) actuó bien....ahhh iba rumbo a Grecia.....


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Pues yo cuando quiero saber algo lo pregunto y punto, y no me montó una película.
                    Salud

                    Comentario


                    • #85
                      Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                      Y yo, pero si somos tan "exquisitos" con las preguntas y sacamos el "hacha", estas puede que se acaben y a falta de preguntas, falta de respuestas=empobrecimiento del foro....


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                        Originalmente publicado por Ikota Ver Mensaje
                        Y yo, pero si somos tan "exquisitos" con las preguntas y sacamos el "hacha", estas puede que se acaben y a falta de preguntas, falta de respuestas=empobrecimiento del foro....


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Por ejemplo, me estaba planteando si contaba una salida con unos amigos que resultó muy instructiva.
                        Pero, la verdad, se me han quitado las ganas.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                          Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                          Por ejemplo, me estaba planteando si contaba una salida con unos amigos que resultó muy instructiva.
                          Pero, la verdad, se me han quitado las ganas.
                          Pues no te cortes y pasa de las críticas! Los que estamos ávidos de conocimientos te lo agradeceremos

                          Pd. Que serían las tabernas sin "batallitas"....

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                            Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                            Por ejemplo, me estaba planteando si contaba una salida con unos amigos que resultó muy instructiva.
                            Pero, la verdad, se me han quitado las ganas.
                            Pues es una pena. Porque senpuede aprender siempre algo

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                              Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                              Por ejemplo, me estaba planteando si contaba una salida con unos amigos que resultó muy instructiva.
                              Pero, la verdad, se me han quitado las ganas.
                              Nada más lejos de mi intención que quitarte las ganas de contar algo, pero yo creo que sí uno quiere escribir un relato que no se ajusta a la realidad, escribe que cualquier parecido a la realidad es pura casualidad, y ya esta, en cambio creo que sí uno explica, como tu dices una salida muy instructiva pienso que es mejor intentar explicar las cosas lo mas ajustado a la realidad, soy consciente que cada uno deformamos la realidad según las circunstancias, pero no que con viento del N a rumbo casi N estas a punto de trasluchar.

                              Salud

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Son 30 nudos muchos nudos o es simplemente inexperiencia?

                                Gracias por compartirlo, siempre se aprende mucho de estas cosas por la experiencia tuyay por lo que se comenta alrededor. Hasta con los que pinchan... Pero bueno, así son los foros, aunque si no estuvieran los picajosos seguro que habría cientos de intervenciones más.
                                LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X