VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Verano, el puerto a reventar de gente, vecino de pantalan un Formosa de charter-paseos lleno de guiris.

Embarcan mis invitados, aun más espectación en el muelle.

Reina la tranquilidad dentro de mi, motor arrancado, observo el viento y pido a uno de mis amigos (era una familia al completo ) que suelte amarras.

Atrás suave, saludos a los vecinos, risas con los paseantes, todo perfecto... y de pronto BAM! la proa empieza a caer a babor, la proa choca con el Formosa, la proa empieza a "tunear" la regala del Formosa... gritos y exclamaciones en los clientes del charter..."oh my god!"

Mi inexperiencia me dice: "te falta gobierno!" asi que golpe de gas, otro golpe y por fin mi proa deja la suya por estribor, pero sigo virando inexplicablemente...
    Por fin una voz sabia, la del capitan del Formosa, exclama: "el muerto!!!"

Efectivamente, seguia amarrado al muerto de proa. Punto muerto, lo libero y ni me creo que no se haya enrollado el cabo en la helice... ahora si, proa a la mar y aplausos del respetable.

Me costó un rato conseguir la confianza de mis amigos y que disfrutaran de la salida.

Grande el capitán, mi vecino, cuando amarré de vuelta: "son cosas que pasan, ya irás aprendiendo"

Comentario

De esto hace ya muchos años, cuando el gusanillo de la nautica comenzaba a penetrar en las venas. Tenía un bote de madera de unos seis metros y un motorcillo de 5 cv. Estaba viendo de cambiarlo y el mecanico me había ofrecido un motor de 2ª mano de ocasión de 30 cv,para probarlo todo un fin de semana. Estaba emocionadisimo, para mi era un misil comparado con el de 5. Me voy todo peripuesto, monté el motor en la estampa de popa, aprieto las palomillas con fuerza, arranca y tira palante. Vaya que si tiraba, empujaba que ni el mercedes de Hamilton y.... ete aquí que con la emoción solo tenia la vista fijada en la proa y no me di cuenta que con las vibraciones el motor se fué escurriendo y como no lo había sujetado con nada pues.... se salió de su asiento y se fué de excursión el solito al fondo. Eso si, se fué funcionando hasta que glu glu glu, en 8 metros de sonda y el agua como el chocolate. La barca se para unos metros mas adelante, el fondo del bote apestando a gasolina con la manguera del deposito derramandola y yo con cara de gilip.. rapidamente tiré el fondeo para marcar la zona, amarré una defensa al cabo y me voy a remos a la playa (estaba cerca) y gracias a unos chicos que practicaban surf en la playa y que me acompañaron, recuperaron el motor, (debieron tropezarse con el porque el agua estaba como puro chocolote). Por supuesto no me compré el motor e imaginaos la pelicula cuando se lo entregué al mecanico.

Otra mas. Si bien no fuí el culpable de esta historia, si me vi como protagonista. Nos situamos en las idilicas Islas Cies, playa de Rodas, mes de Agosto a tope de barcos, no cabía ni un alfiler. Soplaba una brisa del NNE suficiente para mantener los barcos sin excesivo borneo y cercanos unos de otros sin molestias, pero el viento por momentos arreciaba coincidiendo con la subida de la marea. La tarde transcurría placidamente. Pero ete aquí, que llega el dominguero que siempre llega tarde, con su monstruosa motora de 14 metros o mas de eslora y se quiere situar en el mejor sitio. Total que tiran el hierro delante de todos los barcos y lo mas cercano a la playa, se suben a la auxiliar y todos a la playa. Como he dicho, el viento iba en aumento y la marea estaba subiendo. Con las prisas y para no tocar con los otros barcos, debió soltar los metro justitos de cadena y claro, ocurrió lo que tenía que ocurrir. de allí a un rato el barco comenzó a garrear. Yo me encontraba placidamente en la playa observando pero, se me cambió la cara y el humor cuando me doy cuenta que en la trayectoria de ese monstruo se encuentra el mio. Veo que no hay nadie a bordo y desde la playa nadie parece darse cuenta que el barco está garreando. Total que me voy a nado y cuando llego, el bicho está pasando al lado del mio a unos dos metros de distancia pero, ya no me da tiempo a nada puesto que su ancha engancha mi cadena y me lleva arrastro consigo. En ese momento solo se me ocurre(aunque está prohibido) hacer sonar la bocina para que el patrón se de cuenta y acuda. Si se dan cuenta, pero solo los acompañantes que estaban en la playa, los cuales se fueron a buscar al patron que estaba en el bar del camping. Menos mal que llegó pronto. Imaginaos la angustia e impotencia de no poder hacer gran cosa hasta que llegase, excepto apartar con la mano y bichero los barcos que ibamos tocando y rezando para no recoger mas anclas, mientras tanto el viento, coincidiendo con la subida de la marea iba arreciando. Ni que decir tiene que si bien no hubo que lamentar daños excepto algun que otro roce entre barcos, ese dia, en contra de mi voluntad, fuimos el entretenimiento de la concurrida playa.
      Disculpad por el tocho.

Comentario

No probar el deposito de gasoil a tope en mi nuevo barco de hace unos meses hasta un retorno de una Ophiusa (Formentera-Barcelona) .
        A la hora y con escora ligera a estribor ( lado del tanque) , unos 20 litros de gasoil en sentina.

24 horas insoportables en cabina y 3 meses para quitar el olor. Las juntas del depósito estaban mal y como nunca habia llenado a tope , tan feliz.
        ...cada uno tiene sus cadaunadas...

Comentario

Me encanta este post

Algunas mías:

En algo parecido a un laser:

- Salir sin el tapón de drenaje y darme cuenta una hora más tarde (suerte había viento y no le entra tanta agua)
          - No poner la contra de la botavara. me doy vuelta y la botavara se sale de su anclaje (esta botavara no va con seguro) pueden imaginar la botavara colgando de la vela y esta del mástil.
          - Darme vuelta más o menos cerca de la orilla en lago con fondo de fango, el mástil se enterró en el fondo, tuve que desarmar el velero.

En un 26 pies con orza.

- Salir sin bajar la orza (mmm navega como raro este hoy día )
          - Salir sin bajar timón (mmm como que no maniobra bien hoy día )
          - El fuera de borda es chico de 9.9 con dos estanques, no conecté bien la manguera al cambiarlo (mmm como que el motor anda raro hoy dia ) aparte de eso gasolina regada por todos lados.

Salud

Comentario

Re: Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Originalmente publicado por Jota Ver Mensaje
            No probar el deposito de gasoil a tope en mi nuevo barco de hace unos meses hasta un retorno de una Ophiusa (Formentera-Barcelona) .
            A la hora y con escora ligera a estribor ( lado del tanque) , unos 20 litros de gasoil en sentina.

24 horas insoportables en cabina y 3 meses para quitar el olor. Las juntas del depósito estaban mal y como nunca habia llenado a tope , tan feliz.
            Ufff acabas soñando el olir a gasoil
            De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Comentario

Esta no es mía pero aún me rio. Recién comprado nuestro barquito, la almiranta decide que el interior necesita un poco de "tuning" y toque femenino. Una tarde me la encuentro en el baño dispuesta a hacer una tarea digna de un profesional, con su cuadro, su taladro, su cinta métrica, su lápiz y un nivel

Comentario

La mia (una de ellas). Hace tropecientos años, llegando a Espalmador desde el Norte. Illa de Sa Torreta, a babor aparece una cala muy bonita, antes de S'Alga. ¿Hay fondo? Se supone que sí, dentro se ven palos muy altos... motor y pallá, con un calado de 1,60. ¡Craaaaac!, la quilla sin pintura, botamos el chinchorro para dar la vuelta al barco y al mirar a la cala vemos que son catamaranes que calan una m... iseria.

¿Cartas? oh, si, creo que estan en el segundo cofre a babor...

Comentario

Yo hice una muy gorda hace muuuchos años, en el año 85.

Íbamos de transporte de un barco del CINA desde Arousa hasta Altea, en formato curso de monitores, seis personas haciendo guardias e intentando navegar lo máximo a vela. Pero el viento no quería, y nos ofrecía días de nada de viento. Además debíamos llegar a Algeciras más o menos en fecha, por lo que había que bajar a motor.

El caso es que estábamos todos hartos del runruneo del motor todo el día y toda la noche. Cuando yo salía de mi guardia de caña (no llevábamos piloto), muerto de sueño de llevar los ojos fijos en el compás, ya me iba a acostar, y me pidió la compañera de bañera que pasaba a la caña que llenara el depósito antes de acostarme, mientras se vestía mi relevo a la guardia de acompañante.
                  Así que sin quitarme aun el arnés, abro el tambucho y llevábamos dos depósitos de unos treinta litros creo, uno de agua y otro de gasoil. Yo no veo un pijo, soy miope de nacimiento. Saco uno, me huele a gasoil al destaparlo, conecto el embudo y glugluglu, lo vacio en el depósito.

Le deseo buena guardia a mis dos compañeros y me voy a la litera, me suena que ese día dormía en proa, siempre en camas calientes. Dormí como un tronco, pues la caña de noche mirando el compás cansa mucho, y por la mañana, me despierto mecido por las olas y feliz de no oir el ruido del motor. Supongo que por fin saltó viento.

Ya os lo estáis imaginando. El caso es que pensé, pensé y pensé, ya estaba arriba el preocupado patrón, y me dijo que se había parado poco después de salir de mi guardia... y cambié de color. Sin decir nada, les pedí que me dejaran abrir el tambucho y comprobé el desastre. El bidón de gasoil estaba intacto con sus 30 litros, y el de agua ¡¡¡VACÍO!!

¡¡¡ Me cagué en toda mi estampa !!! Yo era entonces de los más jovencitos a bordo y por suerte, tanto el patrón como otro monitor de nivel 1 tenían una enorme experiencia de Glenans en averías mecánicas y convivencia, por lo que no me pasaron por la piedra.

Aun así, vieron lo que hacer para poder llegar hasta tierra, Figueira de Foz y allí vaciar del todo el depósito. Pero primero tuve que aspirarlo todo y chupar mucho gasoil para, por vasos comunicantes meterlo en botellas y todo recipiente que tuvieramos, decantarlo y separarlo, pues no podíamos perderlo todo. Mientras vino limpiar bien el circuito, los inyectores... Todo esto en el Atlántico con olas de mar de fonde de más de un metro y medio, ahí abajo.

Pues si, la cagué por gilipollas y despistado, pero purgue mi culpa chupando mucho gasoil, que sabe fatal. Aun así aun no me cabe el agradecimiento a la tripulación por el trato que me dieron.

Tengo alguna más tonta, pero esta fue de las gordas, gordas.
                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Hola.

Aunque dije en su momento que tendría 1000 mas para contar, eso no significa que el número no aumente cada día.

Ayer pase la ITB, todo bien, exceptuando que cuando revisamos los chalecos obligatorios para mi zona (que han de ser de 150 N) descubrimos con sorpresa que son de 100 N. Cagada mía muy gorda al comprar el barco. Decir que tengo dos autoinflables con arnés que son los que utilizamos, los otros están sin usar, pero después de 5 añitos no los puedo devolver.

Comentándo la cagada en la cena con mi pareja me dijo con mucha lógica (la que a veces no tenemos los navegantes) ¿Y si los de 100 N son para zona 5 y los de 150 N para zona 4 qué pasa, que uno flota mas si se cae al agua a 4.5 millas de la costa que otro que se cae a 10? Le dije.....es que vivimos en España y por eso llevamos este pabellón... de momento.

Por cierto, regalo los 6 chalecos de 100 N y están nuevos. Podréis ver el anuncio en el foro correspondiente de regalos, etc.

Editado por última vez por ignius; 26/07/2014, 10:19:30.

Comentario

Hola, unas rondas!

Pues nada, a contar las 3 mias más notables:

1. Compro barco de segunda mano, sin experiencia, recien sacado el PER. Salgo de Masnou para llevarlo a Premia. El velero tiene un fuerborda con deposito externo. Pero hay una llave de paso que permite seleccionar de que deposito coge la gasolina, si del deposito externo o del pequeňo de 2 litros que lleva dentro el fueraborda.

Enciendo el motor con la pequeňa bomba manual de caucho ( a partir de ahora la ´´pera´´ ) que inyecta gasolina en el cilindro. Salgo y en la bocana se me para el motor...oleaje, me voy contra las rocas, vuelvo a meterle a la pera, vuelve a encender, me alejo de las rocas, se vuelve a parar... ya le pillo el truco, cuando le doy a la pera el motor va. Vuelvo al amarre liando un cristo de la ostia, si saber porque se me para el motor cada 30 segundos. Lo llevo al mecanico y pam: la llave de paso estaba en posicion deposito interno del fueraborda y no el deposito externo, el cual estaba evidentemente más seco que la mojama.

2. Primer fondeo con mi novia, ella tb tiene el PER, y ha navegado más que yo con su familia. Se va a proa a lanzar el ancla, pero no la sostiene ni la estiba a ninguna cornamusa. El ancla, cadena y cabo al fondo. Le digo que porque no ha atado el cabo, respuesta: Mi tio nunca ´´ata´´ el ancla. Sin comentarios.

3. Fondeo en Palamós, no miro en ancla, grave error, que resulta que está encima de algas sin yo saber. LLueve, partida de cartas en cabina. Un amigo ( que no sabe NADA de navegación ) sale a tomar el aire, y otro velero empieza a hacerle seňales, mi amigo se piensa que lo estan saludando, y él retorna el saludo sonriendo en varias ocasiones hasta que entiende que no nos saludan y me llama, etc... Realidad: el ancla garreaba, estabamos a 2 metros de las rocas y el velero nos estaba avisando!
                      Motor a toda ostia etc...

Saludos!!

Comentario

Los fondeos los carga el Diablo...

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                          Pues ahí va otra, con los mismos protagonistas (el Hunter, conocido como "Escabetx" y yo): poco a poco, fuí mejorando el barco, entre otras cosas, le puse enrollador y le cambié la línea de combustible y la pera de cebado(que estaban viejísimas y cuarteadas) y el depósito de gasolina (un "tocho" metálico engorroso y que pesaba un mundo.

Mi primera salida después de cambiar estos últimos (tubos de gasolina y depósito): todo iba como una seda hasta que decido volver a puerto... arranco motor, recojo velas y enfilo hacia la bocana y... pof, pof, pof, pof, el motor se cala.

Intento arrancar otra vez y no hay manera. Pruebo a cebar más gasolina con la pera y... ¡completamente fofa! Resulto que la pera que me acababan de vender, tenía un poro y dejaba entrar el aire.

¿Y ahora qué hago? Me di cuenta de que, proa a la bocana, el viento me venía a un descuartelar, y que, desenrollando el génova podía entrar en puerto. EL plan original era llegar al muelle de espera y, desde allí, que me remolcaran a mi amarre.

Pero una vez que entré, vi que con el viento que había, tenía un través y una popa hasta mi amarre, y pensé: "¿Y para qué dar la lata si puedo entrar sólo?"

¡¡¡¡ ERROOOOOOR !!! No caí que, dentro del puerto, el espigón y los muros tapan el viento casi por completo, y me encontré parado en el canal derivando lentamente hacia los barcos amarrados. Tuve que agarrarme a uno, amarrarme a él como pude y llamar a Capitanía para pedir remolque.

Moraleja: no te pases de listo...

Eso sí, también es mala pata que justo el material que acababa de comprar fuera defectuoso...
                          Menos mal que derivabas hacia otros barcos y no a las piedras!!!

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Los fondeos los carga el Diablo...
                            Es que los barcos son para navegar
                            Barra libre para todos

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
                              Menos mal que derivabas hacia otros barcos y no a las piedras!!!
                              Po zí... una vez se me caló el motor justo en la bocana y el viento me empujaba hacia las piedras del rompeolas... menos mal que arrancó otra vez enseguida.

Comentario

- Pequeño saltamontes, si quieres impresionar a tus amigos acercando el barco al pantalán sin esfuerzo, apoya tu peso sobre una amarra y deja que la gravedad trabaje por tí... no olvides comprobar antes que la amarra está firme al barco y al pantalán.
                                - .... PLUFFF

Comentario

Trabajando...
                                X