VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguridad Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

No hay mas fotose de más cerca porque no estabamos para retratos .

En fin, creo que con el bichero lo tocabamos. Me tocó trasluchar (iba con spi) en el último momento, como iba de regata apuré al máximo.

Y no se dignó ni contestarme a la radio, ni por el 16, ni por DSC.

Alguien sabe como conseguir la "moviola" del AIS? tanto él como como yo lo llevabamos en marcha.

GRAND HOLIDAY
    Eslora × Manga: 221.57m × 28.17m
    MMSI : 255803790

METIS
    Eslora × Manga: 6.48m × 2.70m
    MMSI : 205773210

Archivos Adjuntos

Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

¡P'habernos matao!

Me parece que hay muchos patrones que creen que la norma del RIPA dice: "El barco grande hace lo que le da la gana, y el barco pequeño se aparta si puede".

Por cierto, ayer parece que era el "día de la tontería"... cuando yo salía de puerto, había un nadador atravesando la bocana del Port Olímpic, sin ningún tipo de boya, ni visibilidad... ¡para que hubiera entrado o salido una motora o una moto de agua un poquito rápido!

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje

Y no se dignó ni contestarme a la radio, ni por el 16, ni por DSC.

[/B]

Solo por precisar: ¿En que idioma le llamaste? Lo digo porque me extraña. Llamando en inglés suelen contestar.

No hace mucho, entrando en la bahía de Palma desde Cala Figuera, íbamos una fila de spis en regata y salía un crucero. Le llamé para preguntar por donde pensaba pasar y contestó con precisión y amabilidad. En la última Palma-Formentera-Palma tuve cruce tanto a la ida como a la vuelta y me contestaron y maniobraron

Si no estoy mal enterado, las conversaciones por el 16 quedan registradas en la costera. ¿Alguien puede confirmarlo?

Al menos reaccionasteis y no pasó nada

En fin, más suerte con el puente del próximo.

Comentario

Desde que hay LSD en mis cruces con mercantes nunca he tenido problemas para que me contesten y cuando me han prometido maniobrar, han dejado media milla de agua. Eso si, los llamo con 4 millas de antelación. Una vez, de noche hubo uno que todo lo que hizo fue encender repetidamente un foco hasta que le contesté con mi linterna pero en su descargo diré que estaba restringido por su calado. Las conversaciones por el 16 quedan grabadas pero la preferencia de paso no te exime de la responsabilidad de evitar el abordaje.
        <')(((>< <')(((>< <')(((><
        Que es mi barco mi tesoro,
        que es mi dios la libertad,
        mi ley, la fuerza y el viento,
        mi única patria, la mar.
        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
        Documentación y fotos de la construcción:
        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Solo por precisar: ¿En que idioma le llamaste? Lo digo porque me extraña. Llamando en inglés suelen contestar.
          Por DSC primero antes de que llegase a mi altura, SIEMPRE me han contestado, mi radio tiene receptor de AIS, es imposible que me equivocase con el MMSI. Luego por el 16 en inglés en tono "poco amistoso" y tampoco contestó.

En la regata estábamos 30 barcos en procesión con los spis, seguro que nos vió a todos, su rumbo era parar pasarme por popa,entre mi popa y la proa de 2 que tenía detrás, pero a una media milla, viró a babor y aceleró para pasarme por proa.

En fin, si alguien sabe como conseguir la moviola, quiero enviar 1 email a la compañia del barco. No pienso denunciarlo oficialmente.

Comentario

... Me tocó trasluchar (iba con spi) en el último momento....
            "Pos" yo que tu, les hubiera golpeado y si se hunden, que les den.

La verdad es, que suelen pasar olímpicamente de nosotros.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje

La verdad es, que suelen pasar olímpicamente de nosotros.

Salud y
              Desde que llevo emisor de AIS, me han maniobrado TODOS menos este *$##!!@@

Entiendo que con tanto velero de "procesión" le fuera dificil encontrar 1 hueco para pasar, pero lo de la RADIO no lo tolero.

Comentario

Me parece que no llevabas el Metis bien trimao Jaume ! , en tu caso lo lógico es que le pasaras ampliamente por proa i levantando rueda!

Fuera coñas, cerquita lo tuviste, ya les vale ...

Comentario

envía privado a SHAMAN, gestiona www.localizatodo.com
                  En esa pagina puedes buscar un evento y grabarlo, me comento como se hacia pero mis neuronas ya no son lo que eran
                  El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                  http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                  https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                  www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Unas rondas para todos .
                    En la escuela nos explican que la vela tiene preferencia al motor y nosotros con nuestro título en el bolsillo queremos demostrar nuestros conocimientos . Me gustaría que alguna vez fuerais en el puente de un mercante para ver lo que tarda en reaccionar a cualquier modificación de velocidad o rumbo que queramos hacer . Yo también he estado pitandole a un mercante creyéndome con toda la razón del mundo ,hasta que he ido en el puente de un mercante y he visto la realidad y no hace falta llegar a un mercante ,llevando un yate de 30 o 40 metros , te das cuenta de que como se te meta alguien por en medio te lo llevas sin poder hacer nada , hay yates que al ralentí van a 7 nudos , para ir más lento tienes que ir poniendo y quitando marcha continuamente , los mercantes van a 20 nudos , desde que quitas marcha hasta que empiezan a reducir pasa muuuucho rato . Esto es lo que tendrían que enseñar las escuelas en vez de tanta tontería inútil . Otra cosa que tendrían que enseñar ,es que para hacer una regata el organizador ha de pedir permiso a capitanía con varios días de antelación adjuntando la meteo ,la zona donde se pretende realizar ,los medios de seguridad con que cuenta y pidiendo un canal radió para el evento . Una vez concedida dicha autorización , capitanía avisa a los otros barcos de que esa zona esta reservada para una regata y así los mercantes no pasan por en medio .
                    Te lo digo porque a lo mejor te quejas de haber estado a punto de colisiónar con un mercante durante una regata y acabas trasquilado por hacer una regata sin permiso en una zona de circulación portuaria y a lo mejor sin haber ampliado la cobertura del seguro de tu barco necesaria para participar en regatas puesto que el seguro normal no las cubre

Comentario

Por DSC primero antes de que llegase a mi altura, SIEMPRE me han contestado, mi radio tiene receptor de AIS, es imposible que me equivocase con el MMSI. Luego por el 16 en inglés en tono "poco amistoso" y tampoco contestó.

En la regata estábamos 30 barcos en procesión con los spis, seguro que nos vió a todos, su rumbo era parar pasarme por popa,entre mi popa y la proa de 2 que tenía detrás, pero a una media milla, viró a babor y aceleró para pasarme por proa.
                      En fin, si alguien sabe como conseguir la moviola, quiero enviar 1 email a la compañia del barco. No pienso denunciarlo oficialmente.
                      Seguro que lo hizo para no verse metido en medio de unos cuantos veleros por eso prefirió pasar por la proa del primero
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por Mr. Proper Ver Mensaje
                        Te lo digo porque a lo mejor te quejas de haber estado a punto de colisiónar con un mercante durante una regata y acabas trasquilado por hacer una regata sin permiso
                        La regata es la panellet, coorganizada desde hace muuuchos años por el RCMB y EL CN GARRAF, con permiso de capitania, canal de regatas (69), y demás permisos.

en una zona de circulación portuaria

Y eso por que lo dices?, estaba en aguas LIBRES, al igual que todos los barcos de la regata.

y a lo mejor sin haber ampliado la cobertura del seguro de tu barco necesaria para participar en regatas puesto que el seguro normal no las cubre
                        Eso lo deducido solito? o has mirado mi poliza??

En fin, ahora resulta que somos todos unos piratas que vamos haciendo regatas en medio de los DST.

De la Radio no comentas nada?

Comentario

Alguien sabe como conseguir la "moviola" del AIS? tanto él como como yo lo llevabamos en marcha.

GRAND HOLIDAY
                          Eslora × Manga: 221.57m × 28.17m
                          MMSI : 255803790

METIS
                          Eslora × Manga: 6.48m × 2.70m
                          MMSI : 205773210

La verdad es que no he conseguido encontrar la opción tal cual lo pone el tutorial, igual es que hay que estar registrado.

Editado por última vez por Tortuga Carey; 03/11/2014, 14:03:38.
                          "Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Originalmente publicado por Tortuga Carey Ver Mensaje
                            Gracias, pero desde que google maps dejó de dar soporte al flash, NO SE PUEDE hacer.

Comentario

Hola Jiauka : Creo que me he expresado muy mal . Mi intención no era la de atacarte por pirata , ilegal y sin seguro . Si así lo has entendido pido disculpas .
                              Mi intención era la de dar el punto de vista desde el puente de un mercante a la hora de maniobrar cosa que no nos han explicado en la escuela y creo de interés.
                              Me alegra que la regata contara con la aprobación de capitanía y que tengas el seguro para regata , como mi comentario era general no una crítica a ti y como buen regatista que debes ser estarás de acuerdo con migo que el 80 % de las regatas que se hacen ( digamos de la paella ) se hacen sin permiso , la gente no tiene licencia federativa , van con el seguro normal ( YO ENTRE ELLOS ) . Y lo único que pretendía era avisar de que de ser este tu caso , cuidado .
                              Como tu regata ( no era la única que se celebraba ) estaba autorizada y contabas con todas las bendiciones , adelante y a saco

Comentario

Trabajando...
                              X