VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto OpenPlotter

ok, tomo nota
    como lo tengo en la tele
    y esta "ocupada"
    lo miro cuando se libere de personal

Comentario

me devuelve, aparte de lo enchufado, raton, teclado
      afatech AF 9015 usb

mirando en la red pone esto en un vendedor chino
      Super MINI DVB-T USB 2.0 Digital Tv Tuner Dongle RTL2832U + R820T + DAB + FM + SDR USB DVB-T Stick
      Editado por última vez por catatonico; 22/05/2015, 21:47:58.

Comentario

Originalmente publicado por catatonico Ver Mensaje
        afatech AF 9015 usb
        Hola

En la web de sailoog dice que los receptores de SDR que funcionan son los que llevan determinado chip:

"OpenPlotter puede recibir AIS utilizando unos económicos receptores de Televisión Digital Terrestre USB. Concretamente todos los que incorporan el chip set RTL2832u – R820T o el RTL2832u – R820T2. Con estos pequeños dispositivos podemos escuchar las comunicaciones de los aviones, toda la frecuencia marina e infinidad de cosas más."

Según el lsusb que mencionas tu receptor TDT usa el chip de afatech, por tanto no parece compatible...

Saludos y

Comentario

ok
          pero en la descripcion del vendedor si pone esas cifras
          de chip
          lo e editado

Comentario

ok
            pero en la descripcion del vendedor si pone esas cifras
            de chip
            lo e editado
            Hola

En linuxTV los define como dos chips diferentes:

Afatech:

Realtek:

Yo creo que no te va a funcionar porque no lleva el chip de Realtek...

Saludos y

Comentario

Hoy he hecho el adaptador de la antena del mástil al rtl-sdr
              Y lo he probado y
              No sé qué tengo que calibrar ni cómo se hace para conseguir ver los ais
              Alguna pista?

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Yo estoy igual que tú voy a probarlo directamente con la antena VHF de la TV del barco de un amigo. Tengo un par de barcos que sé están emitiendo señal a ver si consigo verlos en el open CpN y me emborracho hoy jajajaja

Comentario

El uso del SDR es muy fácil con la ultima imagen de OpenPlotter, como todo el mundo pregunta lo mismo será que es necesario el manual así que pongo aquí 4 lineas generales mientras hago el bonito. No lo he hecho antes porque estaba en evolución pero ya no creo que cambie mucho mas así que me pongo en ello, de mientras...

• Comprueba que tu receptor de TDT sea compatible. tiene que llevar por fuerza el chip Realtek RTL2832U y como tuner puede llevar alguno de estos otros: Elonics E4000, Rafael Micro R820T, Rafael Micro R820T2, Rafael Micro R828D, Fitipower FC0013, Fitipower FC0012, FCI FC2580. Los recomendados son Rafael Micro R820T, Rafael Micro R820T2. Para saber que chip y tuner tiene el nuestro, conectarlo, abrir una ventana de terminal, teclear lsusb y presionar enter; aparecerá una lista de dispositivos conectados y entre ellos nuestro modelo, normalmente donde ponga DVB-T. Cuidado con las compras online aunque aseguren alguno de estos requisitos a menudo no es cierto. Comprad solo en sitios certificados.
                  • Descarga como mínimo la versión OpenPlotter RPI v0.2.0
                  • Conecta el dispositivo siempre usando un HUB-USB auto-alimentado y arranca OpenPlotter
                  • En la pestaña AIS-SDR de OpenPlotter selecciona el botón "ver ganancia". Se abrirá una ventana y si tu dispositivo es compatible te dará un listado de los valores de ganancia posibles. Apunta el mas elevado (normalmente 49.6) y colocalo en el campo "ganancia"
                  • Ahora necesitamos saber el valor ppm (calibrado). Para ello utilizamos la red movil GSM. Selecciona la Banda GSM900 (europa) y clica en "ver canales". Se abrirá una ventana y empezará a buscar canales (paciencia). Cuando acabe, apuntar el canal que se reciba con mas fuerza (el del valor power mas alto) y poner ese valor en el campo "canal". Por último seleccionar "calibrar" y usando ese canal te devolverá el valor exacto de ppm que tienes que introducir en el campo "corrección (ppm)".
                  • Seleccionar el canal AIS deseado, normalmente el A y por ultimo seleccionar la casilla "activar" y empezaremos a recibir AIS en OpenCPN por la conexión localhost:10110.
                  • Para saber si hay barcos en la zona seleccionar "echar un vistazo". Esto abrirá una ventana con una cascada que será la representación grafica del espectro radioeléctrico. Tenéis que ver unas pequeñas marcas aparecer de vez en cuando por el centro en dos columnas (las dos frecuencias AIS). Algo parecido a la foto de abajo. Si no vemos esas marcas es que o bien no hay barcos emitiendo cercanos o nuestra antena es defectuosa. Cerrar esta ventana y volver a "activar" la recepción AIS-SDR.
                  • Para hacer la calibración hay que esperar que el dispositivo lleve un rato conectado y haya alcanzado la temperatura de trabajo adecuada (10 min aprox). Este valor es sensible a la temperatura por lo que puede que haya que realizar esta calibración en cada estación del año o cada vez que las condiciones del sistema cambien (cambios en la instalación, de lugar, añadir equipos, cambio de antena, etc.). Para realizar la calibración de nuevo, si no has cambiado mucho de zona, puedes volver a hacerla con el canal GSM de antes, pero si te has alejado mejor busca de nuevo el canal mas fuerte.

Y eso es todo amigos... culaquier duda ya sabeis. Cuando pueda hago el manual bonito con fotos y un manual de construcción de antena coste 0.

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Ok mil gracias! El mio ya está recibiendo ImageUploadedByTapatalk1425148765.486154.jpgImageUploadedByTapatalk1425148773.052771.jpg

Comparando en localizatodo.

Comentario

afatech AF 9015 usb

mirando en la red pone esto en un vendedor chino
                      Super MINI DVB-T USB 2.0 Digital Tv Tuner Dongle RTL2832U + R820T + DAB + FM + SDR USB DVB-T Stick
                      He visto ese modelo en una lista de NO compatibles:

Si lo has comprado en ebay o similares, reclama.

Comentario

no, lo compre hace mucho tiempo en un hiper chino en barcelona
                        para profesionales,(7 euros)
                        y lo use un tiempo para ver tdt en el portatil funciona bien
                        luego se quedo aparcado en un cajon, como tantos chismes

cuando salio todo este tema del SDR dije ahaa yo tengo
                        un pincho.... bien, tampoco le preste mucha atencion ya que
                        tengo el receptor NASA 3, con salida rs232
                        que funciona para mi estupendo, tanto en un asus eee , como en la Raspi
                        que son-seran los ploters informaticos a bordo
                        uno en cabina y otro en mi camarote, con la tele de alli,

esta claro que este pincho no sirve, pues es Afatech AF9015
                        por eso no me aclaraba con el tema...
                        ya pillare otro compatible cuando encuentre un sitio BBB en mi entorno o
                        en algun viaje, aqui en torrevieja, tecnologia la justa

agradezco el tuto, y manifiesto admiracion por los conocimientos
                        y la dedicacion que pones en ayuda de todos nosotros
                        tomate lo que quieras a mi cuenta, y si algun dia nos conocemos
                        en vertical, pues seran brindis verdaderos
                        Editado por última vez por catatonico; 01/03/2015, 11:31:53.

Comentario

• Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Buenas. Este fin de semana he podido probar el sistema que os esquematicé casi al completo. Casi porque aún me falta el AIS HP33A, pero que he suplido satisfactoriamente mediante SDR.

Decir que el multiplexor de Shipmodul es una maravilla, tal y como decían algunos cofrades. Sus opciones de filtrado y parametrización son muy variadas e intuitivas y se 'traga' las sentencias SeaTalk perfectamente.

Lo único que no me ha dado tiempo a probar ha sido a conectar el Miniplex directamente por USB a OpenPlotter, aunque según los chicos de Shipmodul, funciona perfectamente. Actualmente lo conecto via NMEA con el conversor de 422 a USB, pero de funcionar de la otra manera me ahorraría un cacharrito en el ya complicado de por sí, sistema que me he montado.

En cuanto al rendimiento de OpenPlotter, nada nuevo que aportar a lo ya comentado de la versión 0.2.0.

Estaré encantado de ayudar y orientar a cualquiera que desee utilizar algún chisme como los que he montado yo, y si incluso es de mi zona y a cambio de alguna cerveza, resolverle las dudas que desee en persona.

Seguiré testeando OpenPlotter en lo sucesivo y aportando mis experiencias.

Un saludo.

Comentario

OpenPlotter RPI v0.2.0

Fallos
                            • Definir una dirección en las entradas TCP debe ser obligatorio
                            • En salidas TCP la ip debe mantenerse. Ahora cambia a "todas direcciones". No debe ser obligatoria, si no hay nada cambia a "todas direcciones".

Mejoras
                            • Añadir información con la IP adquirida para cuando openplotter se conecta a red como cliente y tener acceso a NMEA y escritorio remoto via wifi
                            • Filtros de sentencias en kplex
                            • Cambiar definición "todas direcciones" a localhost porque se refiere a todas las direcciones que definen la maquina local.
                            • Incorporar sistema de etiquetas de NMEA-0183 v4 de kplex para compatibilidad con localizatodo e identificación de conexiones (name=xx, srctag=yes)
                            • Añadir generador NMEA de Viento real a partir de viento aparente y velocidad sobre el fondo (o sobre el agua si está presente)
                            • Añadir compas electrónico, presión y temperatura con IMU
                            • Compatible Outernet (experimental)

........

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Buenas, una duda que tengo, yo en el barco tengo un plotter Garmin un gpsmap 521s, por supuesto que no lleva garmin marine network, ¿pero podría simular openplotter una red de este tipo?

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
                              MMSI: 205907310
                              Callsign: OR9073

Comentario

Originalmente publicado por Diavolo Ver Mensaje
                                Buenas, una duda que tengo, yo en el barco tengo un plotter Garmin un gpsmap 521s, por supuesto que no lleva garmin marine network, ¿pero podría simular openplotter una red de este tipo?

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
                                simular una red seatalk? quieres decir generar sentencias seatalk?

para eso es necesario software que traduzca de nmea a seatalk y hasrware capaz de traducir voltages. En algun momento hblamos de ello en este hilo no?

edito: ahhhh hablas de garmin, perdón. Que es garmin marine network?

Comentario

Trabajando...
                                X