VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Proyecto OpenPlotter

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Proyecto OpenPlotter

Pues me he liado la manta a la cabeza y he añadido una primera implementación de Signal K. Alguna vez he mencionado esta iniciativa pero para los que no os suene, es el nuevo protocolo universal de intercambio de datos nauticos y es opensource! La National Marine Electronics Association (NMEA) ya lo ha reconocido y está cerca la publicación de su primera versión. Con OpenPlotter nos adelantamos un poco y lo incluimos en versión beta

Como afecta esto a OpenPlotter? pues basicamente abre la puerta a recibir NMEA 2000 facilmente y a poder comunicarse con multitud de nuevos aparatos y aplicaciones que adopten este sistema. OpenCPN ya está planeando como hacerlo.

Como muestra un botón: hasta ahora usando openplotter como multiplexor y servidor wifi podiamos pasar facilmente los datos NMEA 0183 a cualquier aplicación movil por ejemplo y además podiamos usar el escritorio remoto. Ahora además si tecleamos una dirección concreta en el navegador del movil, tableta o portatil conectado a OpenPlotter tendremos acceso a esto:

y a esto:

En este último caso podemos arrastrar y agrandar los paneles clicando en el candado superior.

Signal K es un gran paso para la náutica y la tecnología y viene del desarrollo colaborativo y abierto. Está más claro que el agua que la tecnología opensource es el motor del desarrollo y la investigación en el mundo actualmente en contra de los que afirmaban que el desarrollo era competencia de las grandes multinacionales y empresas privadas.

Será verdad que el mundo está cambiando y los que mandan aun no se han dado cuenta?
    Nos despertaremos un dia y veremos que no necesitamos a los bancos? y a lo mejor ni siquiera necesitamos a los que mandan?

P.D. A ver si la semana que viene puedo publicar la nueva imagen con todas las novedades.
    Editado por última vez por sailoog.com; 28/08/2015, 12:38:41.

Comentario

Buenas
      Termino de ver las nuevas propuestas y estoy muy ilusionado con el tema nuevo.
      He estado navegando estos días y funciona todo perfectamente, no me ha vuelto a pasar lo que comente, que de pronto se cortan las señales de comunicación, pero si que me pasa que los relojes que te creas con OpenCPN donde ves el viento tanto real como aparente, funcionan bien pero son muy inestables tienen variaciones de 30, 40 ó más grados continuamente, en intervalos de decimas de segundo, esto lo comente anteriormente, y no insistí pensando que era un problema de mala configuración pero en estos momentos todo está bien y siguen estas variaciones, me parece que si se implementa la pantalla del en lace que ha puesto SALOOG, que por cierto una pasada, será muy inestable y no servirá, como podría hacerlo, de guía para el viento. Creo que sería necesario ponerle un filtro a estas señales para que dieran una media y estuvieran más estables, que fácil es decirlo, sin saber hacerlo, lo siento, el instrumento de viento de Raymarine tiene que tener este sistema pues prácticamente no tiene oscilaciones.
      Todo lo demás fantástico, increíble, no sé qué más calificativos dar al proyecto y a sus creadores.
      Estoy pendiente de probar el circuito de yapp bidireccional y ver si cuando desconectas la corredera que datos da el NMEA.
      Un saludo a todos

Comentario

Ok jarmisen lo miramos con mas calma lo del estabilizador del viento. Aunque te cuento que no fuí capaz de reproducir lo que comentas. Las pruebas las hago ejecutando varias sesiones grabadas en archivos con diferentes datos NMEA 0183 y por mas que los pasé a diferentes velocidades no me daban esos saltos que comentas y todo iba fluido. Pero si te sigue pasando es que algo está ocurriendo asi que me lo apunto y te escribo con las pruebas que se me ocurren hacer.

Por otro lado justo ahora acabo de recibir un email con la traducción en frances de un voluntario que me comenta que está teniendo mucho exito al otro lado de los pirineos, asi que la publicación de la versión 0.5.0 que pensaba tener para hoy se va a retrasar unos dias mientras le incorporo el nuevo idioma.

También os comento que la carrera parece que acaba de empezar y para variar parece que llevamos bastantes millas de ventaja . Hay un projecto en marcha alemán y otro italiano, si no iguales muy parecidos a OpenPlotter pero centrados en otras placas. Seguro que esta "competencia" le va ir muy bien a todos los proyectos.

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por jarmisen Ver Mensaje
          Buenas

He estado navegando estos días y funciona todo perfectamente, no me ha vuelto a pasar lo que comente, que de pronto se cortan las señales de comunicación, pero si que me pasa que los relojes que te creas con OpenCPN donde ves el viento tanto real como aparente, funcionan bien pero son muy inestables tienen variaciones de 30, 40 ó más grados continuamente, en intervalos de decimas de segundo, esto lo comente anteriormente, y no insistí pensando que era un problema de mala configuración pero en estos momentos todo está bien y siguen estas variaciones, me parece que si se implementa la pantalla del en lace que ha puesto SALOOG, que por cierto una pasada, será muy inestable y no servirá, como podría hacerlo, de guía para el viento. Creo que sería necesario ponerle un filtro a estas señales para que dieran una media y estuvieran más estables, que fácil es decirlo, sin saber hacerlo, lo siento, el instrumento de viento de Raymarine tiene que tener este sistema pues prácticamente no tiene oscilaciones.

Todo lo demás fantástico, increíble, no sé qué más calificativos dar al proyecto y a sus creadores.

Estoy pendiente de probar el circuito de yapp bidireccional y ver si cuando desconectas la corredera que datos da el NMEA.

Un saludo a todos

Lo de los saltos del viento, tendría sentido si OpenPlotter estuviese recibiendo sentencias NMEA de viento repetidas con diferentes datos. No sé, es una opción, revisa el tráfico recibido O graba una sesión de navegación y nos mandas los archivos de registro para que podamos reproducirlos.

Comentario

Originalmente publicado por North Side Ver Mensaje
            Lo de los saltos del viento, tendría sentido si OpenPlotter estuviese recibiendo sentencias NMEA de viento repetidas con diferentes datos. No sé, es una opción, revisa el tráfico recibido O graba una sesión de navegación y nos mandas los archivos de registro para que podamos reproducirlos.
            Y eso me hace pensar en otra posible causa. Creo que seatalk pone un cero cuando no tiene datos en una sentencia (,0,). Normalmente no se debería poner nada (,,) ya que el cero es una cifra y cuando el calculador de viento real se la encuentra realiza sus calculos con ella cuando en realidad lo que qeriamos decirle es que no tenemos esos datos. Puede que o bien seatalk o el conversor seatalk-NMEA 0183 estén colocando ceros.

Comentario

Pues ya está fuera del horno la nueva versión con vuestras sugerencias, depuración de errores y novedades.

Cambios desde la última versión
              • Salvapantallas desactivado.
              • Todos los plugins de OpenCPN para linux añadidos.
              • OpenCPN 4.0.0.
              • Compatibilidad con multiplexores ShipModul.
              • Signal k (beta) implementado.
              • Inspector NMEA: añadido botón con referencia NMEA 0183, muestra el Talker de origen.
              • Multiplexor NMEA 0183: Añadidos filtros, añadidos cuadros de selección, nuevo interface, actualizado a kplex 1.3.1beta, código depurado.
              • Punto de acceso WiFi: añadido chipset RTL8192EU (experimental), código depurado.
              • Calcular NMEA 0183: añadido selector de frecuencia de actualización, código depurado.
              • Ejecutar al inicio: añadido selector de retraso.
              • Sensores: arreglado error en registro de datos meteo, sensores IMU y de presión separados, hacer los sensores independientes, añadido detector de sensor de presión, código depurado.
              • Textos y traducciones actualizados.
              • Añadido idioma Francés.

Los que dispongais de los multiplexores de shipmodul podeis verificar que funcionan?

A disfrutarla y permanezco a la escucha como siempre para el reporte de errores, sugerencias, insultos, cervecitas con su tapa, etc.

Comentario

• Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Originalmente publicado por sailoog.com Ver Mensaje
                Los que dispongais de los multiplexores de shipmodul podeis verificar que funcionan?
                Hasta dentro de 1 semana no estoy por el barco, en cuanto vaya lo pruebo.

Saludos y enhorabuena por el trabajo. Que ganas tengo de probarlo.

Comentario

Buenas
                  Instalare lo necesario para grabar los datos para que los podáis analizarlos, en realidad es una cosa que quería hacer pero ne he tenido tiempo, de esta manera sera mas fácil encontrar encontrar una solución.

Comentario

Buenas
                    Instalare lo necesario para grabar los datos para que los podáis analizarlos, en realidad es una cosa que quería hacer pero ne he tenido tiempo, de esta manera sera mas fácil encontrar encontrar una solución.
                    En la nueva versión ya viene el plugin VDR de opencpn, solo tienes que activarlo. De esa manera grabas a un archivo todo lo que le entre a opencpn.

Comentario

• Proyecto OpenPlotter

Buenas

Un saludo a todos

Pues a mi no me pasa con tanta diferencia de grados, también te puedo decir que puede depender de 2 cosas, 1 por que la inclinación de la veleta en el mástil no sea la correcta y 2 por que las sentencias NMEA no salgan como deben del propio aparato, cosa que no creo.
                      En mi caso hay saltos pero producidos por la diferencia en segundos entre sentencia y sentencia.
                      Lo puedes comprobar con bme.ddns.net:5432 y ves lo que a mi me sale.

Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
                      MMSI: 205907310
                      Callsign: OR9073

Comentario

Que tal?

Llevo probando un par de semanas desde casa...La cosa va genial. gracias.
                        Me faltan cosas:
                        Me decidí por una pantalla china de 10 pulgadas, no ha llegado todavia.
                        Tengo que instalar y probar la MUI de ADAFRUI 10 DOF...
                        Uso un gps bluetooth...va bien pero he pedido uno USB.
                        Falta probar AIS, no me llego el modulo todavia.

Pregunta:
                        Mejor manera de actualizar a la ultima version sin perder datos y configuracion?

gracias

Comentario

Acabo de probar la nueva versión en la Pi 1 y la verdad es que funciona muy bien. No la veo lenta en absoluto. Me ha funcionado perfectamente.

Eso sí, el servidor web de signal K no me ha funcionado. Por mucho que le daba al botón, no aparecía nada en el navegador.

Respecto al tema de lo del viento, en mi caso no da problemas en absoluto, ni en el Chromebox, ni en la Pi y eso que es de las "viejas".

Tal vez tenga mas que ver con el tipo de instalación NMEA0183, que dispositivos hay en conjunto y como están conectados y configurados.

Lo que comenta Diavolo de probar con sus datos merece la pena para despejar esa incógnita.

Comentario

Originalmente publicado por alarcas Ver Mensaje

Pregunta:
                            Mejor manera de actualizar a la ultima version sin perder datos y configuracion?

gracias
                            No hay otro modo mas que salvando tus datos en otra parte y volverlos a meter de nuevo cuando grabes la nueva versión en la tarjeta SD.

No se ha diseñado un modo de actualización, aunque puede que en el futuro se pueda hacer.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje

Eso sí, el servidor web de signal K no me ha funcionado. Por mucho que le daba al botón, no aparecía nada en el navegador.
                              Has probado a reiniciar primero kplex y seguidamente signal K?
                              Tienes flujo NMEA?
                              No será demasiado para la pobre Raspberry 1?

Comentario

Originalmente publicado por alarcas Ver Mensaje
                                Que tal?

Llevo probando un par de semanas desde casa...La cosa va genial. gracias.
                                Me faltan cosas:
                                Me decidí por una pantalla china de 10 pulgadas, no ha llegado todavia.
                                Tengo que instalar y probar la MUI de ADAFRUI 10 DOF...
                                Uso un gps bluetooth...va bien pero he pedido uno USB.
                                Falta probar AIS, no me llego el modulo todavia.

Pregunta:

gracias
                                Al ser un proyecto en construccion me temo que es muy recomendable volver a grabar todo ya que los cambios son sustanciales de una versión a otra. Una vez se de por estable las actualizaciones serán menos frecuentes y como dice pinguino se puede idear algo para facilitar la migración. En realidad haciendo una copia del archivo de configuración de opencpn y de kplex además de las cartas se solucionaria el tema.

Comentario

Trabajando...
                                X