VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

NMEA-WiFi low cost

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: NMEA-WiFi low cost

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
    Hola.

Aunque lo propuesto en este hilo por el compañero es mucho más amplio, quiero comentar que he hablado con los desarrolladores de SeaWi y me han atendido muy rápido y muy bien, por lo que no sólo he bajado las cartas y voy a utilizar la aplicación, sino que hemos comentado que conjuntamente habrá más mejoras en cuanto a tener un sistema integrado de plotter, AIS y varias cosas más.

El tema de la orientación que comenté en este hilo va a ser solucionado en futuras versiones y no solo no ha habido problema en ello sino que me han agradecido que se lo sugiera. Un placer vaya.

Muchas gracias Jduran22.

Otra mejora que pide a gritos es poder tomar medidas y marcaciones entre dos puntos al estilo Navionics o Google Earth.

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
      Otra mejora que pide a gritos es poder tomar medidas y marcaciones entre dos puntos al estilo Navionics o Google Earth.

Pues ya sabes. Están abiertos a sugerencias.

Este es su correo para estas cosas: info@seawimarine.net

Saludos.

Comentario

e encontrado estas app que parece que leen
        nmea via hifi, y e leido 3g en alguna
        alguna es gratis y otras paygando
        no puedo hablar de como van ya que no tengo emision datos hifi

para el que testee
        nawi version trial
        sailtracker aparentemente gratuita
        edo instruments paygando

ale

Comentario

JDURAN22. Ëchame un cable, porfa.

Siguiendo tu estela, me he comprado el aparato y ya lo he recibido. Consigo conectarme a su WIFI con la contraseña 12345678 (Supongo que la misma que la tuya) pero no consigo que el SeaWI se entere. Creo que no le tengo bien configurado. ¿Me puedes pasar los parámetros de configuración?.
          Lo estoy intentando cargar en un movil e Sony Z2
          Puerto IP
          Conexión UDP
          Conexión TCP
          Selección del dispositivo WIFI-NMEA
          Etc.

Gracias

Comentario

Respuesta: Re: NMEA-WiFi low cost

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
            JDURAN22. Ëchame un cable, porfa.

Siguiendo tu estela, me he comprado el aparato y ya lo he recibido. Consigo conectarme a su WIFI con la contraseña 12345678 (Supongo que la misma que la tuya) pero no consigo que el SeaWI se entere. Creo que no le tengo bien configurado. ¿Me puedes pasar los parámetros de configuración?.
            Lo estoy intentando cargar en un movil e Sony Z2
            Puerto IP
            Conexión UDP
            Conexión TCP
            Selección del dispositivo WIFI-NMEA
            Etc.

Gracias

Configurar el SeaWi con los valores por defecto que trae el router:

Direccion del servidor TCP :192.168.16.254
            puerto IP 8080

esos datos podeis verlos en la web del router wifi, entrando en cualquier navegador es la IP 192.168.16.1

Comentario

Hola

Hará un par de años que deje de fozar con la wifi y el multiplexor.

No se si alguien lo ha hecho o no, en su día saqué el tema pero nadie mostraba muvho interés.

Aún tengo el cable USB en la mesa de cartas. Viene de un multiplexor Brookhouse y recibe datos de toda la electrónica. la verdad es que me aburrí de enredar, pero creo que creaba un puerto virtual en el ordenador e instalaba un programita en el movil, una app llamada GPS2IP o algo parecido. Tenía todos los datos de la electrónica en el móvil, era entretenido, pero tenía que tener el ordenador encendido.
              Lo que me gustaría es conectar ese USB que tengo rondando por la mesa a algún dispositivo, wifi o bluetooth, que hiciera de router hacia el movil o el Ipad que voy a montar en la bitácora, así solo tendría que darle alimentación y me ahorraría cableados, etc.

¿Alguna idea?
              La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Comentario

Originalmente publicado por Skua Ver Mensaje
                Hola

Hará un par de años que deje de fozar con la wifi y el multiplexor.

No se si alguien lo ha hecho o no, en su día saqué el tema pero nadie mostraba muvho interés.

Aún tengo el cable USB en la mesa de cartas. Viene de un multiplexor Brookhouse y recibe datos de toda la electrónica. la verdad es que me aburrí de enredar, pero creo que creaba un puerto virtual en el ordenador e instalaba un programita en el movil, una app llamada GPS2IP o algo parecido. Tenía todos los datos de la electrónica en el móvil, era entretenido, pero tenía que tener el ordenador encendido.
                Lo que me gustaría es conectar ese USB que tengo rondando por la mesa a algún dispositivo, wifi o bluetooth, que hiciera de router hacia el movil o el Ipad que voy a montar en la bitácora, así solo tendría que darle alimentación y me ahorraría cableados, etc.

¿Alguna idea?
                Sencillamente usa el dispositivo que recomienda este post. Solo que en vez de usar la salida USB usa los cables NMEA y los metes por el puerto COM. Para visualizar los datos usa Sailtracker en Android, por ejemplo.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                  Sencillamente usa el dispositivo que recomienda este post. Solo que en vez de usar la salida USB usa los cables NMEA y los metes por el puerto COM. Para visualizar los datos usa Sailtracker en Android, por ejemplo.
                  Hola y gracias por tu respuesta.

No soy muy entendido en el tema y además lo tengo un poco lejano. Pero ¿Entiendo que me quieres decir que no use el multiplexor? ¿Que coja los cables de los plotters, tridata, sonda, etc y los conecte directamente al dispositivo ese o que saque la señal de un puerto COM del multiplexor al router chino ese? Pensándolo bien, debe de ser esto último...
                  Lo del Android no podría sustituirse por IOS, es lo que tengo... Como dije, quiero evitar el ordenador abierto en la mesa de cartas, en navegación costera por las rías, dentro no hace nada, prefiero todo en la bañera.

Acabo de verlo, usaba iNavX y GPS2IP en el Iphone. ¿Crees que puedo intentarlo con estas apps?

Si al final me voy a liar con el multiplexor otra vez

Anónimo

Comentario

¿Entiendo que me quieres decir que no use el multiplexor? ¿Que coja los cables de los plotters, tridata, sonda, etc y los conecte directamente al dispositivo ese o que saque la señal de un puerto COM del multiplexor al router chino ese? Pensándolo bien, debe de ser esto último...
                    Lo del Android no podría sustituirse por IOS, es lo que tengo... Como dije, quiero evitar el ordenador abierto en la mesa de cartas, en navegación costera por las rías, dentro no hace nada, prefiero todo en la bañera.

Acabo de verlo, usaba iNavX y GPS2IP en el Iphone. ¿Crees que puedo intentarlo con estas apps?

Si al final me voy a liar con el multiplexor otra vez
                    No, lo que quiero decir es que el multiplexor, ademas de tener una conexión USB, debe tener una salida NMEA0183 ya multiplexada en formato de "cable pelado". Puedes usar esa y meterla directamente a los pines adecuados del puerto COM para que el dispositivo lo lance a la red.

Lo de la aplicación es irrelevante cual sea mientras que pueda leer datos de red. Supongo que las que has mencionado lo hacen, así que no creo que tengas problemas.

GPS2IP creo que no la necesitaras.... aunque no estoy seguro. Pero cualquiera capaz de leer datos de una direccion Ip y un puerto determinado funcionará.
                    Editado por última vez por Invitado; 12/03/2015, 16:10:17.

Comentario

Gracias pingüino, lo tengo claro ahora. He pedido ya el chisme y un adaptador serie a USB más un adaptador USB hembra/hembra ya que lo que sale del multiplexor es macho y los adaptadores que veo son USB macho a serie macho, vamos tos gays

Un saludo
                      Editado por última vez por Skua; 12/03/2015, 17:49:35.

Anónimo

Comentario

Gracias pingüino, lo tengo claro ahora. He pedido ya el chisme y un adaptador serie a USB más un adaptador USB hembra/hembra ya que lo que sale del multiplexor es macho y los adaptadores que veo son USB macho a serie macho, vamos tos gays

Un saludo
                        La verdad, el que no entiende ahora soy yo.

¿Para que son los adaptadores serie-usb?

Comentario

La verdad, el que no entiende ahora soy yo.

¿Para que son los adaptadores serie-usb?
                          El adaptador puerto serie a USB, es porque el router ese de marras tiene una entrada puerto de serie, pero la que sale del multiplexor es USB. En vez de utilizar puertos COM, uso esto:

Y un adaptador USB hembra/hembra porque no veo que un artilugio como el del enlace que sea USb hembra a serie.

Si no funciona pues lo intentaré con los puertos COM y los "cables pelados" a los pines del puerto de serie.

Ya te diré como acaba la cosa

Anónimo

Comentario

El adaptador puerto serie a USB, es porque el router ese de marras tiene una entrada puerto de serie, pero la que sale del multiplexor es USB. En vez de utilizar puertos COM, uso esto:

Y un adaptador USB hembra/hembra porque no veo que un artilugio como el del enlace que sea USb hembra a serie.

Si no funciona pues lo intentaré con los puertos COM y los "cables pelados" a los pines del puerto de serie.

Ya te diré como acaba la cosa
                            Es que lo que vas a hacer es un sinsentido...

¿Es este multiplexor?

Si es así simplemente saca un par de cables de G y T y los conectas directamente al puerto COM.

En concreto al pin 5 el G y al pin 2 el T.

Para lo otro casi que te recomiendo openplotter que con una Raspberry y un adaptador wifi tendrías incluso un plotter incorporado, usando como pantalla una TV o el mismo dispositivo (teléfono o tableta).

Edito para añadir.... el dispositivo que muestras no te sirve. Es justamente para la misión opuesta a la que buscas.
                            Editado por última vez por Invitado; 12/03/2015, 19:57:37.

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                              Para las pruebas he usado el transformador de 220v que trae el router. Para la instalación definitiva se necesitará un adaptador de 12v a 5v con suficiente amperios.
                              No creo que haya mucho problema, pero no soy ningún experto en electrónica, asi que se admiten opiniones de cómo conseguir los 5v.
                              Hola yo he comprado algo así hoy para otros menesteres:

Luego compras un cable USB que lleve un terminal del diámetro de tu router. Tb lo hay en amazon. Por ejemplo este:

Por cierto,

para la recepción de datos de meteo en un garmin, no es necesario pagar una cuota? pueden hacerlo todos los dispositivos.

Me tenéis muy intrigado, pero os veo hablar y me parece chino.

Saludos

Comentario

Es que lo que vas a hacer es un sinsentido...

¿Es este multiplexor?

Si es así simplemente saca un par de cables de G y T y los conectas directamente al puerto COM.

En concreto al pin 5 el G y al pin 2 el T.

Para lo otro casi que te recomiendo openplotter que con una Raspberry y un adaptador wifi tendrías incluso un plotter incorporado, usando como pantalla una TV o el mismo dispositivo (teléfono o tableta).

Edito para añadir.... el dispositivo que muestras no te sirve. Es justamente para la misión opuesta a la que buscas.

Si, es ese, el Brookhouse. En el peor de los casos he perdido 3 euros. S no va con los adaptadores, haré como aconsejas y sacaré del COM del multiplexor toda la NMEA.

Gracias por las explicaciones.

Anónimo

Comentario

Trabajando...
                                X