VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre motores Bukh??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Los recambios de Yanmar me parecen de todo menos a un precio razonable, diría carísimos, cierto que se encuentran fácil, pero creo que hoy en día todo se encuentra, como dato, en Jamaica, para reparar el turbo de mi motor Yanmar, la pieza había que pedirla, si venía de América tardaba una semana y si venía de Europa unos 12 días, lo que quiero decir es que hoy en día casi todo se pide, no está en el taller, podía haber tardado lo mismo cualquier pieza de cualquier motor, medianamente conocido claro.
    Saludos.

Comentario

Hola Caribidis
      Uno de los barcos en los que más navego aquí, lleva uno de unos 20cv, pero con unos 40 años. Supongo que quieres info de los nuevos.
      Este sigue yendo como un reloj, y refrigerado con agua salada, y el arranque con palanca, bastante fácil, lo probamos varias veces en frío y siempre arranca.
      Por otro lado para un veterano del no motor como tu, acabo de llegar de Panamá, y unos amigos míos, catalanes, acaban dar cambiar su motor Yanmar allí, por la mitad de lo que le pedían pidiendo presupuesto a Barcelona.
      Creo recordar que hablaban de 10.000 allí y 20.000 aquí, no recuerdo si montado a no, podría preguntarlo, de unos 70cc.
      Yo que acabo de rectificar el mío entero me quedé flipado con la diferencia.
      Quizás no sería mala idea, un cruce sin motor para estrenar el barquito y ponerlo en otro país😉.
      Sal y salud.

Comentario

Re: Opiniones sobre motores Bukh??

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        ¿Que opináis?, siempre había pensado que un circuíto de agua dulce de refrigeración era una ventaja...

Es una ventaja relativa: puedes utilizar otros materiales en el bloque motor y aligerar peso al no tener que hacer "doble pared", pero los intercambiadores también dan problemas, y muchos. Y tienes que controlar otro componente más: el refrigerante.
        Yo en mi anterior barco tenía un Volvo de refrigeración directa y ahí sigue...cada dos años lo llenaba con vinagre durante 24h para limpiarlo. Funcionaba en pleno agosto en Cabo de Gata, con el agua del mar a 28-30grados y 40 a la sombra...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

Comentario

Y acabo de recordar tb, no me hagas mucho caso, otro barco con uno en Colombia, que tenía problemas con la temperatura, decía que creía que podía ser por la temperatura del agua, ya que estos están hechos en el norte de Europa, y al estar refrigerados directamente por el agua de mar, la diferencia son unos cuantos grados.
          Pero como te digo no me hagas mucho caso fue una conversación de cervezas en la bañera.

Comentario

Hola a todos.
            Hablo desde mi experiencia de trabajo con un buck de 60cv tres cilindros refrigerado por agua de mar que mueve una gabarra de 19m en el puerto de Escombreras en Cartagena. En verano cargada con 40 grados no acusa fatiga alguna y es un motor con fiabilidad a toda prueba. Un amigo que trabaja en plataformas en Noruega, prefieren los buck para sus lanchas rápidas de lanzadera, motores de 300 y 400cv trabajando en condiciones extremas, sobre todo por su fiabilidad. Y en el Mar Menor hay aún muchos viejos MD de volvo o Soles Lombardini refrigerados por agua de mar con más de 40 años en sus pistones. De buck solo puedo hablar de fiabilidad y suavidad. Y trabajo habitualmente con motores profesionales de otras marcas también fiables y en mi barco llevo Yanmar sin problema alguno. Dentro de 30 años os cuento si el yanmar sigue bien. El buck ahí está, arrancando todos los días para arrastrar 60 o 70 toneladas.

Comentario

saludos,yo tengo un bukh,igualito que el que comentas,pero 20 cv que esta ya descatalogado por el actual 29 cv.Es del 82,, duro,sin plasticos,todo hierro,refrig directa,sin gilipolleces,arranque en manual,en resumen estoy muy contento,si tuviera que comprar uno de nuevo seria bukh,incluso usado,,,,los repuestos habituales en tiendas de coches y listo,el mecanico si precisaras,el de los tractores agricolas,en resumen,un diez.
              Que bien lo estamos pasando !

Comentario

saludos,yo tengo un bukh,igualito que el que comentas,pero 20 cv que esta ya descatalogado por el actual 29 cv.Es del 82,, duro,sin plasticos,todo hierro,refrig directa,sin gilipolleces,arranque en manual,en resumen estoy muy contento,si tuviera que comprar uno de nuevo seria bukh,incluso usado,,,,los repuestos habituales en tiendas de coches y listo,el mecanico si precisaras,el de los tractores agricolas,en resumen,un diez.
                Que bien lo estamos pasando !

Comentario

La elección no es fácil, bueno, sí que lo es, creo que cualquiera de los dos son buenos motores...

Viendo en foros anglófonos, se escuchan quejas del precio de los recambios de Bukh, pero parece que todo el mundo habla de su fiabilidad, su sencillez mecánica, su suavidad de marcha y de la capacidad de arranque con las baterías muertas.

Pero parece que hablan de raw water cooling (refrigeración por agua de mar directa, sin intercambiador) y más bien se refieren a ello de manera positiva, y se detalla el método para deshacerse periódicamente de la costra interior que se forma...

¿Que opináis?, siempre había pensado que un circuíto de agua dulce de refrigeración era una ventaja...

Refrigeración con agua dulce es una ventaja y protege el motor de la corrosión. No sé la razón por la cual la empresa inglesa que reacondiciona los motores les quita la refrigeración indirecta, me imagino que es simplemente un tema de costes.

Aquí en Noruega un compañero de trabajo le instaló el mismo una refrigeración indirecta a su antiguo Bulk instalado en un LM. La razón, proteger el motor, alarga la vida útil. Es fácil hacer la conversión uno mismo y compras el kit completo por internet.

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                    Es una ventaja relativa: puedes utilizar otros materiales en el bloque motor y aligerar peso al no tener que hacer "doble pared", pero los intercambiadores también dan problemas, y muchos. Y tienes que controlar otro componente más: el refrigerante.
                    Yo en mi anterior barco tenía un Volvo de refrigeración directa y ahí sigue...cada dos años lo llenaba con vinagre durante 24h para limpiarlo. Funcionaba en pleno agosto en Cabo de Gata, con el agua del mar a 28-30grados y 40 a la sombra...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
                    La gran ventaja del la refrigeracion directa es la simplicidad del sistema, una sola bomba de agua que ademas es mas pequeña porque la refrigeracion directa trabaja sin ninguna presion en el circuito, ademas necesita mucho menos caudal de agua.

El motor trabaja a menos temperatura, con lo que las dilataciones son menores y eso permite utilizar materiales mas rigidos y resistentes en las camisas que duran muchisimo mas sin apenas desgastes y aguantan mejor los posibles calentones.

Uno de los problemas es que muchos motores marinizados utilizan aleaciones que al estar pensadas para refrigeracion con agua dulce, soportan mal la salinidad, no asi en los motores netamente marinos pensados para el mar como todos los antiguos yanmar, y alguno moderno como el magnifico 1GM10, y algun otro.

Al contrario de lo que se podria pensar, los motores marinos pensados para refrigeracion directa, duran muchos años porque trabajan a menos temperatura y con menos compresion.

Editado por última vez por markuay; 22/01/2018, 13:56:59.
                    .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
                      Refrigeración con agua dulce es una ventaja y protege el motor de la corrosión. No sé la razón por la cual la empresa inglesa que reacondiciona los motores les quita la refrigeración indirecta, me imagino que es simplemente un tema de costes.

Aquí en Noruega un compañero de trabajo le instaló el mismo una refrigeración indirecta a su antiguo Bulk instalado en un LM. La razón, proteger el motor, alarga la vida útil. Es fácil hacer la conversión uno mismo y compras el kit completo por internet.
                      Lo que protege a los motores de la corrosion es la aleacion que se utiliza en su fabricacion, y la correcta distribucion de anodos, mi motor tiene 36 años, miles de horas y esta como el primer dia.

Cuando Kubota (por ejemplo) fabrica un motor para un generador de obra, no piensa que ese motor va a terminar marinizado despues por alguien, es mas, solo menos del 1% de la produccion puede llegar a marinizarse, su mercado esta en la obra publica.

Yanmar fabrica sus motores para barcos pesqueros desde hace mas de 100 años, pongo el enlace de un hilo donde se resume un poco su historia;

Editado por última vez por markuay; 21/01/2018, 11:18:09.
                      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por manolouk Ver Mensaje
                        Si lo quieres para navegar por el mundo yo iria a Yanmar sin duda. Sole en Uk es totalmente desconocido.
                        En la zona atlantica de francia y en UK, el MISUBISHI (solé) se llama VETUS, o MIDIF (este compra los motores a sole ya marinizados, por lo que hasta los componentes Marinos son compatibles)

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          El motor trabaja a menos temperatura, con lo que las dilataciones son menores y esopermite utilizar materiales mas rigidos y resistentes en las camisas que duran muchisimo mas sin apenas desgastes y aguantan mejor los posibles calentones.
                          Sin dudar un ápice de lo que dices, ya que por tus comentarios anteriores veo que sabes, esto me choca un poco con lo que sé de motos y coches. El cambio a refrigeración indirecta (aire / agua frente a refrigeración por aire solo) permite un rango de temperaturas de trabajo mas controlado, permitiendo reducir las tolerancias entre las piezas y por tanto los ajustes, menor consumo de aceite, etc etc
                          Y parece lógico, un termostato que controle que el motor trabaje a.su temperatura óptima (que no suele ser mas fria!) frente a un diseño que tolere grandes variaciones

Mario.

Comentario

El Yanmar tiene mucha electrónica? Donde hay que ver para saberlo, en principio vienen todos como "atmosféricos"?

Electronica ninguna.

Aqui dejo la ficha tecnica:

Editado por última vez por markuay; 18/12/2018, 18:06:48.
                            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                              Sin dudar un ápice de lo que dices, ya que por tus comentarios anteriores veo que sabes, esto me choca un poco con lo que sé de motos y coches. El cambio a refrigeración indirecta (aire / agua frente a refrigeración por aire solo) permite un rango de temperaturas de trabajo mas controlado, permitiendo reducir las tolerancias entre las piezas y por tanto los ajustes, menor consumo de aceite, etc etc
                              Y parece lógico, un termostato que controle que el motor trabaje a.su temperatura óptima (que no suele ser mas fria!) frente a un diseño que tolere grandes variaciones
                              Ya, en el caso de la refrigeracion por aire es distinto.

Aqui hablamos de un circuito abierto, pero de refrigeracion por agua, la diferencia es que el mar es un radiador descomunal y esta a una temperatura constante, entre verano e invierno la diferencia de temperatura apenas supera los 10º.

La temperatura dentro del bloque tambien es constante 60-70º, y esta controlada por un mal llamado termostato, puesto que a diferencia del circuito cerrado, el "termostato" en un circuito abierto cumple funciones distintas, por una parte mantener el bloque motor a temperatura de trabajo, pero al mismo tiempo, mantener el caudal de agua que necesita el codo de escape para enfriar los gases antes de entrar en el escape flexible. En realidad deberian llamarse desviadores de flujo, o algo asi.

Eso lo hace desviando el agua por dentro del bloque, o por el circuito externo segun la temperatura del motor.

Hay un viejo hilo donde puse esquemas del funcionamiento de ambos sistemas y sus diferencias.

Este es el "termostato" para circuito abierto que utiliza Yanmar en muchos de sus modelos;

Editado por última vez por markuay; 06/03/2018, 11:16:27.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo creo, caribdis, que para tu plan de navegación y tu concepto (que comparto totalmente) de considerar el motor en un velero solo como un auxiliar, yendo a vela siempre que sea posible, un Yanmar me parece mejor opción. Sobre todo por el tema de peso y recambios. Incluso un motor marinizado con base muy popular de forma que puedas encontrar repuestos hasta en Cuba.
                                Mi experiencia con Yanmar es muy buena. Y por lo que se de empresas de charter que lo usan (y eso si que es un buen banco de pruebas) las opiniones también son muy buenas. Controlar el aceite y a tirar...
                                Algunas de las ventajas de los Bukh en realidad no las veo. Si tienen que aguantar tantos segundos sin refrigerar, está muy bien para una lancha de salvamento pero a ti ¿que mas te da? Y lo de aguantar con escora permanente.. ¿vas a ir de ceñida con el motor puesto? No te veo la verdad...

Mario.

Comentario

Trabajando...
                                X