VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opiniones sobre motores Bukh??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Opiniones sobre motores Bukh??

    Efectivamente el tubo de escape es como en un vehiculo , seco , caliente y algo ruidoso. En betamarine puedes ver los diagramas, pues todos los modelos incluyen la opcion, los hay especiales para "narrowboats" de los canales europeos. Tienen un silenciador menos sonoro modelo Hospital que atenua el ruido.
    Hace mas años tuve otro velero de acero ingles de 40 pies con el famoso motor Perkins 4.236 , el escape seco era un tubo "oxidado" vendado exageradamente con amianto y en la sala de maquinas era ensordecedor. Le adapte un colector humedo y paso a aceptable..
    La perfeccion no existe .
    Saludos a todos, especialmente a Caribdis, animo con el proyecto y gracias por difundirlo tan ilustrativo .

    Comentario


    • #77
      Re: Opiniones sobre motores Bukh??

      Originalmente publicado por solis Ver Mensaje
      Efectivamente el tubo de escape es como en un vehiculo , seco , caliente y algo ruidoso. En betamarine puedes ver los diagramas, pues todos los modelos incluyen la opcion, los hay especiales para "narrowboats" de los canales europeos. Tienen un silenciador menos sonoro modelo Hospital que atenua el ruido.
      Hace mas años tuve otro velero de acero ingles de 40 pies con el famoso motor Perkins 4.236 , el escape seco era un tubo "oxidado" vendado exageradamente con amianto y en la sala de maquinas era ensordecedor. Le adapte un colector humedo y paso a aceptable..
      La perfeccion no existe .
      Saludos a todos, especialmente a Caribdis, animo con el proyecto y gracias por difundirlo tan ilustrativo .
      Y lo que aprendo yo, qué, eh???...

      Tal vez no esté tan traída de los pelos la idea del escape seco, como dicen en un foro inglés, en tierra tengo un coche diesel de 140 CV con escape seco y tampoco es tan ruidoso, ¿no?...

      Lo que me veré obligado es a compartir millas con muuucha gente...no tendré tiempo para ir en solitario...

      Un saludo

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • #78
        Re: Opiniones sobre motores Bukh??

        Hola Caribidis, por si te interesa he encontrado una web donde entre otras cosas, vendes intercambiadores de calor para diferentes motores incluidos los Bukh
        Aqui la pagina con los intercambiadores que venden

        Comentario


        • #79
          Re: Opiniones sobre motores Bukh??

          Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
          Hola Caribidis, por si te interesa he encontrado una web donde entre otras cosas, vendes intercambiadores de calor para diferentes motores incluidos los Bukh
          Aqui la pagina con los intercambiadores que venden
          http://www.segelladen.de/Inhalt-unte...etauscher.html
          Magnífico aporté, voy a buscar los que me interesan para colocarlos el el hilo de los pequeños yanmar.

          A mí particularmente no me apetecería demasiado meterme en una transformación así, pero el precio es interesante.

          Hace algunos años leí una serie de artículos Holandeses donde se hablaba precisamente de estos kits o unos muy similares para mí YSM.

          Editado por última vez por markuay; 01/02/2018, 11:31:57.
          .

          sigpic Slava Ukrayini!.

          Comentario


          • #80
            Re: Opiniones sobre motores Bukh??

            Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Magnífico aporté, voy a buscar los que me interesan para colocarlos el el hilo de los pequeños yanmar.

            A mí particularmente no me apetecería demasiado meterme en una transformación así, peo el precio es interesante.

            Hace algunos años leí una serie de artículos Holandeses donde se hablaba precisamente de estos kits o unos muy similares para mí YSM.

            Ademas esta empresa es muy seria. Yo les compro casi todo proque son mas baratos que otros para igual producto, siempre llega la mercancia el el plazo que dicen y nunca han fallado.

            Comentario


            • #81
              Re: Opiniones sobre motores Bukh??

              Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
              Yo tuve una embarcacion de motor de 5m. con motor campeon de gasolina, refrigeracion por aire y escape seco. De esto hace 40 años. Era un llaud . En un velero la refrigeracion por aire es complicada y la gasolina un peligro latente..
              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Poner un tubito de metro y medio por el exterior y tener agua dulce refrigerando el motor en circuito cerrado suena muy bien. Es como van los botes salvavidas, que tienen que tener el motor ya encendido al botarlos.

              El problema es si puedes hacer una conducción de gases de escape en seco y aislarla bien en un velero...poder hacerlos salir bajo flotación estaría bien...

              Y si, la gasolina en un barco es un peligro....dingui a remos todo lo que sea posible...

              Aquí un ex-usuario de Campeón durante casi 20 años.

              Sobre la refrigeración por aire:

              - Un poco absurda, cuando estás rodeado de agua.
              - Un coñazo en verano, que era cuando más utilizaba el bote. La corriente de aire caliente hacia las piernas de la tripulación sentada en la parte de popa de la bañera era insoportable. Se acababa semitumbado en los bancos para huir del calor.

              Sobre el escape seco:

              - Una fuente de problemas continua, por el ruido y por la alta temperatura de los gases (aún tengo una cicatriz de una quemadura con el mini-silencioso, que quedaba justo encima del botón de paro)
              - El pasacaso del escape estaba casi justo en la línea de flotación, y creo que era esto precisamente lo que impedía que la fibra se quemara. Aún así, tuve que reparar varias veces la fibra alrededor del pasacascos.
              - La vibración era muy grande (monocilíndrico) y había un tramo flexible en el escape para no transmitir la vibración al casco. Si ponías el flexible de goma para alta temperatura se fundía al poco tiempo. Si ponías un manguito flexible metálico, se oxidaba. Si ponías inox, se rajaba.

              Todo ello con una potencia de 3CV. No quiero ni pensar los problemas de un escape seco en un motor más grande...

              En cualquier caso, el Campeón nunca me dejó tirado (y eso que le metía navegadas de más de 6 horas seguidas) y pienso que es un gran motor para botes, gussis i pequeños llaüts. A lo del aire caliente se adaptaba uno fácil, los continuos problemas en el escape me desquiciaban.

              Perdón por desviar el hilo, me puede el romanticismo de los viejos motores...

              Comentario


              • #82
                Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                No veo bien la ficha...es de un Yanmar? Hay modelos modernos de Yanmar sin electrónica ninguna? Porque eso sí que me haría cambiar mi opinión al respecto este tema en concreto.
                Markuay, alabo tus conocimientos sobre motores, sobre todo Yanmar.
                Siempre he tenido buenas experiencias con esta marca, pero los últimos que montan en barcos de serie (véase Lagoon), son intocables, igualitos a los de automoción modernos...todo cables y carcasas, inyección electrónica, etc....ni regalados para grandes travesías y vagabundos del mar.

                Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _
                Perdon por el retraso en contestar, se me paso este mensaje.

                Todos los yanmar (pequeños) son netamente mecanicos, sin electronica, el 3YM30 no es una excepcion:




                Y curiosamente, yanmar sigue utilizando la inyeccion mecanica indirecta BOSH desde los años 70.

                Las precamaras Yanmar hacen que no sea necesario ni montar bujias (calentadores) en sus motores.

                .

                sigpic Slava Ukrayini!.

                Comentario


                • #83
                  Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                  He contactado con los distribuidores de Bukh y me han dicho que ahora mismo el 29 CV tiene la certificación para recreo expirada y que están tramitando una nueva.

                  No me han dado ni precio ni información sobre opciones de refrigeración ni sobre opciones de arranque...

                  Habrá que esperar, pero ya me parece extraño que sea tan complicado obtener información sobre un motor...parece corroborar los malos comentarios sobre la obtención de piezas de recambio...

                  Un saludo

                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                    Saludos a todos . Continuando con el debate puedo contar como he contactado con la empresa http://techno-wave.com de Banglagesh que se encargan de desguarzar buques y vender motores Bukh de los botes salvavidas, me ofrecen en DV29 con arranque manual por 2800 USD mas 500 de envio , aduanas e impuestos entre 20 o 40 % .... ademas las fotos muestran lo que es, motores sin muchas horas de uso pero con muestras ostensibles del paso del tiempo.
                    Finalmente la decision esta tomada, sera un Beta 30 con refrigeracion por quilla por menos de 7000€ en casa y con fiabilidad Kubota .
                    Repecto al arranque , llevare un motor nuevo de respeto ( 150€) y un arrancador portatil . Pero si encuentras otro sistema alternativo lo estudiaremos.
                    Sinceramente mi esperanza eran los motores electricos, pero ha llegado el momento de hacerme la bancada , y lamentablemente la capacidad de almazenaje de las baterias actuales dista bastante de ser util en grandes travesias.
                    Aun asi, no pierdo la esperanza de prescindir de combustibles fosiles.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      He contactado con los distribuidores de Bukh y me han dicho que ahora mismo el 29 CV tiene la certificación para recreo expirada y que están tramitando una nueva.

                      No me han dado ni precio ni información sobre opciones de refrigeración ni sobre opciones de arranque...

                      Habrá que esperar, pero ya me parece extraño que sea tan complicado obtener información sobre un motor...parece corroborar los malos comentarios sobre la obtención de piezas de recambio...

                      Un saludo

                      Hola,

                      Imagino que ya habrás contemplado estas opciones ¿no?



                      UK manufacturer of shell & tube heat exchangers and oil coolers for hydraulic, marine, CHP, engine cooling and swimming pool / spa heating.


                      Etc.........

                      Es una de tantas maneras (y económica) de marinizar un motor, que al final es lo que hay.

                      El motor lo puedes comprar por unos 600€ (más o menos) en cualquier desguace de automóviles, y los kits (depende de lo que busques) entorno a los 2500€.

                      Otra opción: un motor de tractor antiguo (KUBOTA,DEUTZ,MITSUBISHI, etcétera) o incluso el mismo tractor de segunda mano, los tienes entorno a los 40cv por unos 1500€ (el tractor entero,, si luego le puedes sacar algo y te quedas solo con el motor..)

                      Más opciones: un perkins 4108 (o cualquier otro modelo/marca/etc que sea fiable) y en menos de 1500€ (camisas, pistones, valvulas, muñequillas, bombas, etc..) lo tienes como nuevo para durar muchísimas horas y marinizar estos es cosa barata.

                      Yo es que viendo las bases que usan los motores "marinos" y sus componentes "marinizados", no veo muy claro el pagar 10K por un motor de un tractor que nuevo (el tractor entero) te están pidiendo 4500€

                      Ademas, con estas opciones tienes recambio, a buen precio, en cualquier parte del mundo, ademas de despieces, documentación, soluciones y "how-to" a patadas, etc.. y son muy sencillos de conocer a fondo y trabajar con ellos,, de hecho viendo algunas marinizaciones,, no vale la pena ni salir al mar con dichos motores y sus "marinizaciones", menudas chapuzas o nunca han tenido que mantener un motor en un barco, porque sino no me lo explico.

                      Es otra opción.

                      Saludos¡¡
                      Editado por última vez por xento; 11/02/2018, 23:01:39. Razón: letras

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                        Reiterandome en motores "primitivos", simples y mejor con arranque manual o mecánico, ¿alguien puede decir algo de los Lister?








                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                          Hola. Los he llevado de motor auxiliar en bombas de trasiego en cubierta y en un generador eléctrico con una bomba hidraulica acoplada también. Muy duros, muy poco delicados con el combustible y de fácil arranque. La bomba era refrigerado po aire y el generador por agua. Al estar tan expuestos, rompían el radiador por corrosión y motores de arranque, poco amigos del agua salada. Eso sí, ruido el que quieras, sobre todo el de aire.
                          En Inglaterra los mariniza Mermaid, entre otros.
                          Aun así, los que menos guerra daban eran el pobre Buck y los dos Deutz. Y buena opción el viejo 4108, que lo han mariniza do muchas empresas de todo el mundo, entre ellas Solé. Te lo reparan en la India y en St Martín, es uno de los motores más populares de la historia.
                          Suerte, y elijas lo que elijas , irá bien, que mucha de la duración la dan las manos.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                            Originalmente publicado por solis Ver Mensaje
                            Saludos a todos . Continuando con el debate puedo contar como he contactado con la empresa http://techno-wave.com de Banglagesh que se encargan de desguarzar buques y vender motores Bukh de los botes salvavidas, me ofrecen en DV29 con arranque manual por 2800 USD mas 500 de envio , aduanas e impuestos entre 20 o 40 % .... ademas las fotos muestran lo que es, motores sin muchas horas de uso pero con muestras ostensibles del paso del tiempo.
                            Finalmente la decision esta tomada, sera un Beta 30 con refrigeracion por quilla por menos de 7000€ en casa y con fiabilidad Kubota .
                            Repecto al arranque , llevare un motor nuevo de respeto ( 150€) y un arrancador portatil . Pero si encuentras otro sistema alternativo lo estudiaremos.
                            Sinceramente mi esperanza eran los motores electricos, pero ha llegado el momento de hacerme la bancada , y lamentablemente la capacidad de almazenaje de las baterias actuales dista bastante de ser util en grandes travesias.
                            Aun asi, no pierdo la esperanza de prescindir de combustibles fosiles.
                            Pues estoy yanmar de 30 HP que venden es la pagina que has puesto tienen buena pinta y suenan muy enteros:



                            .
                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                              Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                              Los verdaderamente "paridos" para marina son Yanmar y Bukh. Los demas son bases marinizadas. Bukh es un motor muy pesado y muy fiable , sin birguerias electronicas. Seria una buena alternativa si no fuera por el precio. Saludos.
                              Y Yanmar q t cres t voy a poner un ejemplo el. Yanmar de 6cilindros 260/280cv es el mismo motor q lleva el toyota landcruiser. De hecho se m fastidio el motor y los rscambios los comlre en toyota el mismo recambio en yanmar triplicaba el. Precio lo mismo pasa con sl de 125cv es un motor toyota q lo sepas

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Opiniones sobre motores Bukh??

                                Originalmente publicado por Carlets Ver Mensaje
                                Y Yanmar q t cres t voy a poner un ejemplo el. Yanmar de 6cilindros 260/280cv es el mismo motor q lleva el toyota landcruiser. De hecho se m fastidio el motor y los rscambios los comlre en toyota el mismo recambio en yanmar triplicaba el. Precio lo mismo pasa con sl de 125cv es un motor toyota q lo sepas

                                Yanmar también fabrica motores terrestres, está presente en la agricultura con marcas tan conocidas como JHON DEERE, en el transporte refrigerado de contenedores con THERMO KING, en la obra pública con su propia marca y en otras, en el sector pesquero, incluso en la fabricación de helicópteros compactos.

                                Tiene también su propio astillero de fabricación de barcos de recreo y además en asociación con YAMAHA, por supuesto su catálogo de motores exclusivamente marinos, y alguna cosa más que ahora mismo no recuerdo.

                                En algunos casos el desarrollo de los motores lo realizan entre varios fabricantes y luego cada uno cambia los elementos que le interesan, como ejemplo, los conocidos motores K9K de 1500 CC. Que fabrica en su mayor parte Renault sobre todo en Valladolid y del cual ya se han montado más de 10 millones de unidades con potencias que van desde los 65 hasta los 110 HP, en coches fabricados en sitios tan distintos y por marcas tan variadas como SANSUNG, Dacia, NISSAN, o DAIMLER, entre otros.

                                Algo parecido pasa con tu Yanmar, aunque no conozco el modelo concreto porque no me interesan en absoluto esos motores tan grandes, mi interés se termina súbitamente a partir de los 30-40 HP.

                                Seguramente se trata de un motor fabricado para la serie terrestre de Yanmar, entre esta, Toyota y puede que alguna marca más.

                                Pero en el caso de los pequeños yanmar hablamos de motores diseñados y desarrollados exclusivamente para el mar, aunque también hay ejemplos curiosos como el caso de las series GM y YM que se montan en los equipos frigoríficos THERMO KING.

                                También hay elementos de los motores que son idénticos a pesar de utilizarse para cosas distintas, por ejemplo; pistones, algunos segmentos*, válvulas, y un largo etc., es normal ya que estarán en el interior de los motores y por lo tanto les da igual ser marinos o no.

                                Pero otros elementos son radicalmente distintos, desde las propias aleaciones utilizadas, hasta el diseño especifico de los circuitos de refrigeración, por ejemplo el hecho de que las culatas estén muy refrigeradas suele distinguir al motor marino, del marinizado y evidentemente tiene su porque.

                                Detalles tan simples como posicionar todos los elementos susceptibles de mantenimiento y control periódico al alcance del armador en el frontal del motor marcan la diferencia de un simple vistazo.


                                *En algunos casos, los segmentos destinados a uso terrestre y los marinos mantienen las mismas medidas pero no son iguales, en el caso terrestre son de un solo material metálico, y en el caso marino son compuestos por una parte el cuerpo es metálico, pero el labio es de grafito, se hace así para que todo el desgaste se produzca en el segmento, aun en el caso de un calentón.
                                Eso facilita las reparaciones ya que no se necesita rectificar el cilindro, ni cambiar la medida del pistón, simplemente se da una pequeña bruñida y se montan segmentos nuevos, evidentemente el precio es superior.


                                .
                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X