VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

mejor uno raro que ninguno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: mejor uno raro que ninguno

¿en qué estarás pensando?

_

Comentario

Estoy pensando en robustecerme el maximo posible, mandar tallar las protesis oportunas en buena madera y acero para garfios (inox), hacerme con el mayor buque que pueda gobernar sin ser arrestado y desaparecer tol dia dans le grand bleu, que caralllo.... manque sea lo ultimo que acometa, puñeta !!

Salut
      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi

Comentario

Eso es, 4 metros de eslora y motorización máxima 13,5 Cv. Y de vela, 5 metros.

Un saludo.
        Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. O.Moiso

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
          Estoy pensando en robustecerme el maximo posible, mandar tallar las protesis oportunas en buena madera y acero para garfios (inox), hacerme con el mayor buque que pueda gobernar sin ser arrestado y desaparecer tol dia dans le grand bleu, que caralllo.... manque sea lo ultimo que acometa, puñeta !!

Salut

Con un par maestro, con un par, ahí es donde me gusta a mi leerte

Esta ya restaurada y sin el motor, pero con velas la venden por 1900lereles aquí no se por qué, pero te imagino en un precioso y robusto leño tradicional, así sea mediterraneo o atlantico, pero bonito en cualquier caso

_

Comentario

Qué bueno es este hilo. hay cada barco que me tiene enamoraooooo.
            Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!

Comentario

Tienes razon Brullos, : en el fondo todo esto de la nautica esportiva es una gran paja mental fruto mas del capricho y el ego que de la perentoria necesidad, pon, de reponerle consumibles a un aislado faro de Bretaña en invierno , por lo que la componente estetica quiere su parte siempre y donde con harta frecuencia los barcos tradicionales arrasen por goleada con su discreto encanto de burguesia establecida de lejos...

Editado por última vez por malamar; 12/04/2009, 10:31:13.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Estimado maese Malamar, me permito recordarle que el mejor barco es el de los amigos... Con todo mi respeto, dejese Ud. de marear la perdiz que seguramente tiene Ud. decenas de barcos a su disposición, tantos como amigos tiene Ud. en esta honorable taberna, entre los cuales me honra incluirme.
                Voy a abrir una lista de cofrades que le invitan a navegar en sus barcos:

Rolo - First 25.7 - A Coruña

> CopyPegui los que se apunten.

Auguri caro,
                Rolo.

Comentario

No tengo barco pero creo que Rolo tiene toda la razón del mundo .

Comentario

Don Rolo, "marear la perdiz" como usted acertadamente apunta, no deja de ser una muletilla dialectica mia para seguir hablando de lo que me gusta con los colegas, a tiempo completo, para mas INRI, puesto que no hallo, como muchos otros con igual fallo genetico , cumplido y decente consuelo en el balompié.
                    Luego si aquello de lo que hablo sera alguna vez solida realidad, yo ya lo dudo mas que nadie y depende mas del factor salud y suerte, que tanto se me esconde y niega ultimamennte, que de cualquier otro factor objetivo y corriente de ordinaria viabilidad....
                    Y no puedo estar mas de acuerdo con Vsd. cuando comenta en general que "quien tiene un amigo con barco, tiene un tesoro" pues asi lo he comprobado en infinidad de ocasiones , efectivamente, en que he podido disfrutar de la generosidad y amabilidad.de la Peña al acogerme en sus buques...
                    Pero vea que hasta hace todavia bien poco podia volverme de alguna utilidad abordo, cosa que ha dejado de ser asi y me condena hoy dia y vete a saber si para siempre o como a ser un mero bulto sospechoso de bañera con toda la probabilidad añadida de fastidiar una salida por la recurrencia de algun achaque de los que me aquejan en tropel : yo no puedo, porque nunca querria, hacerle eso a un amigo, de ahi que volvere a navegar cuando y si lo puedo hacer por mis propios medios, de la forma que pueda buenamente ser o menos.

Confiado de su amable comprension hacia los motivos que me empujan a le renuencia ante su increible iniciativa (gracias de corazon) quede Vsd. seguro de mi gran afecto y sempiterna gratitud

Editado por última vez por malamar; 13/04/2009, 13:59:19.
                    ..la lontananza sai
                    é come il vento
                    spegne i fuochi piccoli,
                    ma accende quelli grandi

Comentario

Malamar: Pues allá va este, de nombre ANDRÓMEDA, que de raro tiene su hermosura y al que, hoy, he visto que venden...en Dénia, donde está, para solaz de muchos ojos, entre ellos los míos, desde hace tiempo....claro Malamar que para este lo mismo te piden algún título....pero si es para un día, te vistes de traje, sacas tu labia y conocimientos y lo mismo te das una buena vuelta.
                      Es, para mi, quizás el más hermoso barco de motor que he visto...y su propietario debe ser algo así como el rey del inox porque lleva ni te cuento, has la pluma para maniobrar la auxiliar....y, la verdad, no se vé ni una picadita de óxido. Enfín, maestro...
                      Editado por última vez por PICÓN; 09/12/2009, 09:07:13.

Comentario

Agarraos, 34 minutos de video sobre la fabricación y navegación del FAlmouth cutter, no tenía ni idea de que aún están en fabricación

El enlace a vieos Google aqui

Un par de enlaces sobr el Falmouth 22 y los Cape George Cutters

This site is dedicated to owners and aficionados of the Bristol Channel Cutter and The Falmouth Cutter, vessels designed by the late Lyle Hess, and built primarily by the Sam L. Morse company in Costa Mesa, California.

Malamar, no repito lo dicho por Rolo, en mi barco no te subo, pero en los que vendrán seguro que sí mientras tanto a charlar de bajeles de esos que nos gustan

_

Comentario

He flipado durante 35 minutos con el Falmouth Cutter que puso el muy apreciado cofrade Brullos... Viendo el espesor de la fibra cuando hacen el furado para el pasacascos y el bautismo con la botella de Champagne, pienso que si al mío lo bautizo de esa manera, lo tengo que ir a buscar al fondo de la ría (al barco no al cava). Con sus 22' el Falmouth es más barco que muchos artilugios flotantes de 40' o más.

Querido Malamar:
                          Nadie mejor que yo puede comprender su posición, yo que cambiaría todas las navegaciones del mundo por volver a volar, yo que cuando algún amigo me cede los mandos de un avión, me siento un piloto furtivo y la miel de los labios de esos instantes se transforma en hiel al recordar que nunca más seré el piloto al mando. Tengo quebradas las alas amigo Malamar y comprendo perfectamente lo que Usted siente al estar desarbolado. Mi ofrecimiento, amén de abrir una puerta en la que Usted es libre de entrar o no, quiere ser una muestra de afecto y solidaridad, a la que seguramente se unirían numerosos miembros de esta cofradía.
                          Reciba Usted mis más cordiales saludos con los mejores deseos de que recupere su arboladura, aunque sea un aparejo de fortuna que le premita nuevas singladuras.
                          Afectuosamente,
                          Rolo.

Comentario

Hola a todos
                            Don Malamar, es la primera vez que escribo en este foro, pero me he leido todas las páginas las 75, llevo una semana en ello y he de decirle que ha sido un inmenso placer, tanto por la calidad y belleza de los barcos expuestos, como por sus comentarios, por supuesto también agradecer al resto de cofrades sus aportaciones, pero agradeciéndoselo a usted lo hago extensivo a todos los demas así que no se me enfade nadie por no nombrarlos.
                            Personalmente no tengo ninguna noción de naútica , mi verdadera pasión hasta conocer el mundo de la vela, era el motociclismo,me fascinan las motos españolas de los 60-70, he restaurado 2 bultacos, 2 ossa y una montesa impala las cuales tienen un lugar predominante en mi garaje. Pero... en uno de mis viajes a lomos de mi Africa twin (como la añoro ) en un pueblecito de noruega llamado Loen conocí a mi mujer, una preciosa andaluza de Cadiz y marinera por los cuatro costados que fue la que me introdujo en el mundo de la vela,( para los que no lo hayais experimentado te proporciona unas sensaciones muy similares a la moto , libertad, viento, aromas, etc) , y nos compramos un pequeño pero maravilloso Jouett 22 y aunque poseo el Per no se navegar simplemente lo llevo.
                            Creo que me estoy enrollando demasiado, el caso es que me pierde todo lo que huele a viejo y los barcos clásicos creo que son de las cosas más bonitas que puede haber, he tenido la suerte de haber podido navegar en el barco de mi suegro que para mí es el mejor barco del mundo, ademas fue la primera vez que me subia en un barco y me enrolarón para hacer la regata Huelva- la Gomera ( apostaban a que a la vuelta me venia en avión jajaja)
                            No se el modelo que és, ni mi suegro lo sabe, para el és su SIAM, ha sido fiel compañero durante 18 años y ahora disfruta de su jubilación en Cabo Verde, aquí os dejo unas fotos de él.

Hasta siempre Siam...
                            Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
                            Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
                            Moby Dick

Comentario

Originalmente publicado por Sergyfox Ver Mensaje
                              Hola a todos
                              Don Malamar, es la primera vez que escribo en este foro, pero me he leido todas las páginas las 75, llevo una semana en ello y he de decirle que ha sido un inmenso placer, tanto por la calidad y belleza de los barcos expuestos, como por sus comentarios, por supuesto también agradecer al resto de cofrades sus aportaciones, pero agradeciéndoselo a usted lo hago extensivo a todos los demas así que no se me enfade nadie por no nombrarlos.
                              Personalmente no tengo ninguna noción de naútica , mi verdadera pasión hasta conocer el mundo de la vela, era el motociclismo,me fascinan las motos españolas de los 60-70, he restaurado 2 bultacos, 2 ossa y una montesa impala las cuales tienen un lugar predominante en mi garaje. Pero... en uno de mis viajes a lomos de mi Africa twin (como la añoro ) en un pueblecito de noruega llamado Loen conocí a mi mujer, una preciosa andaluza de Cadiz y marinera por los cuatro costados que fue la que me introdujo en el mundo de la vela,( para los que no lo hayais experimentado te proporciona unas sensaciones muy similares a la moto , libertad, viento, aromas, etc) , y nos compramos un pequeño pero maravilloso Jouett 22 y aunque poseo el Per no se navegar simplemente lo llevo.
                              Creo que me estoy enrollando demasiado, el caso es que me pierde todo lo que huele a viejo y los barcos clásicos creo que son de las cosas más bonitas que puede haber, he tenido la suerte de haber podido navegar en el barco de mi suegro que para mí es el mejor barco del mundo, ademas fue la primera vez que me subia en un barco y me enrolarón para hacer la regata Huelva- la Gomera ( apostaban a que a la vuelta me venia en avión jajaja)
                              No se el modelo que és, ni mi suegro lo sabe, para el és su SIAM, ha sido fiel compañero durante 18 años y ahora disfruta de su jubilación en Cabo Verde, aquí os dejo unas fotos de él.

Hasta siempre Siam...

¿Tu suegro es el "Capitan Araña"?

Comentario

Hola Questionsailing.
                                Pues que yo sepa no, lo conocen como " el gallego " , ahora si tiene otro mote lo desconozco, el barco estaba en Barbate.
                                Un saludo.
                                Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso.
                                Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda.

Herman Melville
                                Moby Dick

Comentario

Trabajando...
                                X