VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Reivindicando la madera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Reivindicando la madera

Vaya, me acabo de fijar que es caribdis y no caribidis

El tema del que se está hablando me parece de lo más interesante y me entretiene leeros pero poco tengo que aportar a lo que ya se dice. En mi opinión todos tienen su parte derecha razón. Creo en la tecnología y que creo que puede sacar al humano de este atoyadero pero no creo en la capacidad del humano para utilizarla para buen fin, hay muchos trumps por ahí.

Siguiendo un poco con el tema de hilo que opináis del bambú? Y de la pawlounia? Parecen grandes soluciones no?

Comentario

Este debate es tan antiguo como la humanidad.

La posición Cirstiana de rechazar la usura y la metáfora del camello pasando por el ojo de la aguja. - tan difícil como que un rico alcance el cielo. El Valle de lágrimas para esperar en otro mundo el paraíso. El buen vasallo si tuviera un buen Rey. Más adelante nos creímos que la simple eliminacion de, dinero nos haría felices, que podríamos reducir el tiempo dedicado a la esclavitud del trabajo. Incluso - en aquel contexto . se escribe un libro elogiando la pereza,

Se confunde el cortoplacismo con el capitalismo - palabra maldita- el verdadero capitalismo se basa en invertir y arriesgar para recoger a largo plazo. Lo otro es otra cosa.

Rechazamos el enriquecimiento injusto de una farmacéutica, pero sin el incentivo del enriquecimiento, no tendríamos medicamentos.

Esas diferencias de consumos de recursos no son tan reales. Los paises pobres no son ahorradores porque son más concienciados, simplemente porque no pueden consumir y en muchos casos no pueden echar la culpa a los paises - colonialistas - sino a su incapacidad para incorporar tecnología y conocimiento.

De hecho no quieren cosas, quieren conocimiento. Yo creo que los que están haciendo algo son los que invierten allí - no los que les regalan cosas y dinero-

Pero los mismos que critican la deslocalizacion, se lamentan por la tragedia de la inmigración - cómo pueden decir las dos cosas a la vez ???

A lo largo de la historia del planeta ha habido extinciones masivas, tragedias por la mano del hombre y por la actividad volcánica o los cambios repentinos del clima. Por guerras -,os podéis imaginar cómo estaba el mar después de la II guerra mundial ???

Lo cierto es que nunca antes ha habido menos hambre, nunca menos desigualdad, pero la percepción es la contraria. Creemos que todo es una desgracia, que nos va a salvar una extinción, una hecatombe. Yo no puedo entender eso. Yo creo en el ser humano. Hay muchos Trumps, porque hay mucha gente que interesadamente genera desesperacion y alarma. No lo digo yo, es una estrategia reconocida por las agencias de inteligencia. Si no quieres tener delante un pensamiento diverso y meandrico de una manada confiada y dispersa, amenazala con el terrorismo, con las vacas locas, la gripe aviar, la amenaza nuclear, el efecto 2.OOO .... hay mucha gente pensando en cómo nos van a asustar. Después les pones un salvador de cartón - que tienes viene pillado con unos cuantos dosieres y así nos tienen a todos asustadizos y amansados.

Pero la evolución es empecinada y somos cada día más mansos y cada día mostramos más condolencia. El problema es cuando nos hacen avergonzarnos de nuestra propia existencia de nuestra pequeña aportación al desarrollo humano, de la medicina, de la ingeniería, las tecnologías de conservación de los alimentos. La simple profilaxis. ¿Como pidemos esrar tan ciegos ?

Yo he vivido de niño en una aldea sin luz, sin agua, sin aseos ni servicios . La gente - decía orgullosa
      -Yo me baño una vez al año por el día de la fiesta " aunque no me haga falta

usaban carros de bueyes y arado romano como en el paleolítico. Pero la vida no era nada bucólica, era miserable, brutal inhumana, la gente era anciana a los cincuenta años. Las mujeres morían desdentadas pariendo en la misma cama en donde había nacido su abuela.

Preguntar a un mapuche, a un yanomami como quiere vivir.

Claro que hay mucho que hacer, pero estoy seguro que todos los que lanzan esas románticas teorías lo hacen desde sus despacho con su calefacción y una nevera colmada de viandas.

Os apuesto lo que queráis a que antes le prendemos fuego al mundo que obligarnos a retroceder en los logros de la humanidad.

Y si conseguimos la fusión nuclear??
      Energia gratis e ilimitada

Y si ya no necesitamos papel porque tenemos tabletas digitales y USB ??

Y si logramos sistemas limpios de movilidad - como los que ya se están ensayando en algunos sitios ???

Y si poco a poco, como ya han conseguido islas y ciudades por el mundo, somos sostenibles y atogestiijados - con cultivos hidroponicos , mejor alimentados, más sanos ,

Si - como es la madera que da título al hilo, úsalos materiales reciclables y sostenibles como la madera y plásticos biodegradables como ya hay ???

Y conforme vayamos consiguiendo todo eso, iremos derrochando menos y vamos ayudando a la naturaleza a que se regenere.

Comentario

Vaya pagina de tochos, y ni 1 barco...

Comentario

editado

Tal vez un sólo instante de belleza justifique nuestro paso por el planeta..

Un saludo

Editado por última vez por caribdis; 23/02/2017, 19:14:16.
          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Editado
            Editado por última vez por Alf_on; 23/02/2017, 18:00:57.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Originalmente publicado por Alf_on Ver Mensaje
              Nunca en la historia de la humanidad ha habido ni tanta humanidad, ni por asomo la esperanza de vida actual.
              Ambos factores, gente y años de vida, van a seguir de momento aumentando. Eso son hechos incontestables. A lo mejor no somos tan autodestructivos como parece.

Prácticamente la totalidad de los habitantes de nuestro país, pongamos por caso, vive mejor que los reyes de hace doscientos años. Incluyendo a los millones de los que llaman "pobres".
              Si nuestras bisabuelas,sin ir mas lejos, vieran hoy como viven (y sin dar ni golpe la inmensa mayoría) los que llamamos pobres, nos darían de garrotazos en la cocorota por llamarlos así. Aquellas que se levantaban antes del alba y no paraban de currar hasta bastante después de anochecer. Sin electrodomésticos, sin energía eléctrica, sin maquinas...y que en absoluto se consideraban pobres y tenían un orgullo y una dignidad de la que carecemos mayormente hoy día.
              Hoy sin trabajar se dispone hasta de móvil, no digamos electrodomésticos, agua caliente al instante...

Confusion will be my epitaph...

Creo que habrá que volver al tema del hilo y en todo caso abrir otro para estas cosas

Muy bueno lo que dices y sobre todo lo que deja entrever la razón de la dignidad de antes.

El problema es que aquella gente defendía la autarquía, vivían de la tierra y tenían literalmente los pies en la tierra. , tenían una vida muy dura, pero eran soberanos, dependían de ellos mismos, no pensaban en echarle la culpa a un jefe a un gobierno, a la humanidad,

Si granizaba y les destruía la cosecha, lo asumían estoicamente y volvían a plantar. Ahora nos creemos que somos libres y en realidad solo somos niños mimados que en vez de luchar por sus sueños, solo sabemos protestar

Os recomiendo - al que tenga tiempo de leer a Samuel Bequet

Ahora todos estamos esperando a Godot.

Os pongo el enlace por si alguien lo quiere ver. Le prometo que esta de plena actualidad.

Comentario

Hay muchas formas de entender la vida y creo que estamos de acuerdo en que -editado-

Editado por última vez por caribdis; 23/02/2017, 19:15:54.

Comentario

Todo eso ya lo sabemos, pero...

Que digan cómo lo van a resolver porque la ONU precisamente no se destaca por haber conseguido nada. Que roesenten un éxito salvo vivir ellos como reyes viajando en primera clase y pagar a sus amigos asesorías a precio de lujo..

La mejoras objetivas de la calidad de vida en el tercer mundo no les debe nada a ellos , paradójicamente se le debe a la globalización . Esa que tanto se critica es la única que puede evitar que miles de perosnas mueran en pateras.

Es muy fácil criticar pero hay que dar soluciones.

y si objetivamente con lo que tenemos, en el mundo se ha reducido el hambre y la desigualdad , ... decidme cuál es el sistema alternativo.
                  las guerras floridas de los Incas para resolver la escasez de recursos ??
                  abandonados al fatalismo considerar que un colapso nos Lleve al mundo de MAD MAX ??
                  esa visión apocalíptica es una solución ?

Eso solo es la misma técnica que usan las sectas o los fascismos para controlar la voluntad de la gente.

Comentario

editado
                    Editado por última vez por Alf_on; 23/02/2017, 18:01:24.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

Estamos hablando de un tema tremendamente complejo que no vamos a solucionar aquí con unos posts de unos párrafos...

Una sociedad como la africana, por ejemplo, -editado-
                      Editado por última vez por caribdis; 23/02/2017, 19:16:50.

Comentario

Hola,

Lleva este hilo varias páginas en que los comentarios poco o nada tienen que ver con el foro náutico deportivo. Lo iba a cerrar, pero bueno, dado el tiempo que tiene lo voy a mover a Charla General.

Algunos comentarios son de contenido político, se que es difícil tratar ciertos temas sin tocar la política, sirva este comentario como advertencia, ruego contención y mesura o tendré que eliminar el hilo. (Quizás eso sea lo que ya tenía que haber hecho....)

Salu2

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                          Hola,

Lleva este hilo varias páginas en que los comentarios poco o nada tienen que ver con el foro náutico deportivo. Lo iba a cerrar, pero bueno, dado el tiempo que tiene lo voy a mover a Charla General.

Algunos comentarios son de contenido político, se que es difícil tratar ciertos temas sin tocar la política, sirva este comentario como advertencia, ruego contención y mesura o tendré que eliminar el hilo. (Quizás eso sea lo que ya tenía que haber hecho....)

Salu2
                          No hombre, lo suyo era abrirle un foro nuevo: "Charla constructiva", por no perder la inspiración original.
                          Y ahora en serio, ¿hay posibilidad de recuperar la parte inicial y mantenerla en el foro náutico, dejando la discusión sobre los recursos en Charla general?
                          Tampoco tengo idea de cómo puede hacerse, si creando un hilo nuevo y cortypegándole los mensajes que se salen del tema o bien recreando el tema de la construcción en un nuevo hilo, con los mensajes iniciales llevados a él.
                          Ya nos dirás si hay forma
                          sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                            Hola,

Salu2
                            Aunque en mi humilde opinion no veo que haya sido una discusion politica tan grave, sino mas bien unas disertaciones sobre la situacion medioambiental del mundo.

De todas formas, ruego a Atarip que por peticion popular, se haga todo lo posible para mantener este hilo, pues contiene informacion sobre la contruccion en madera muy interesante y sigue siendo un hilo fructifero sobre este tema que puede dar mucho juego sobre el tema. Please.

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                              No hombre, lo suyo era abrirle un foro nuevo: "Charla constructiva", por no perder la inspiración original.
                              Y ahora en serio, ¿hay posibilidad de recuperar la parte inicial y mantenerla en el foro náutico, dejando la discusión sobre los recursos en Charla general?
                              Tampoco tengo idea de cómo puede hacerse, si creando un hilo nuevo y cortypegándole los mensajes que se salen del tema o bien recreando el tema de la construcción en un nuevo hilo, con los mensajes iniciales llevados a él.
                              Ya nos dirás si hay forma
                              Hola,

Sí, si hay forma. Tendría que ir seleccionando los mensajes uno a uno e ir separando "el grano de la paja" y dividirlo todo en dos hilos.

Este tema tiene un montón de mensajes y el hacerlo tiene su "curro". A ver si me pilla con ganas y me pongo a ello, pero no garantizo nada que últimamente estoy de un haragán subido

Salu2

Comentario

Si hace falta echar una mano y el proceso permite la ayuda externa, cuenta conmigo, si no, tampoco es tanta pérdida, sólo hay que recordar que el hilo está en este foro y puede hacerse abriendo un nuevo hilo sobre el mismo tema en el Náutico deportivo y enlazando a éste cuando haya que hacer referencia a mensajes anteriores.
                                Igualmente, agradecido por la aclaración, que por el curro de mantener el foro ya sabes que te lo estamos todos.
                                sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Trabajando...
                                X