VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Depósito expansión circuito agua dulce.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

    Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
    Si no me equivoco, 0'5bar menos que la presión de trabajo de la bomba.

    Cambie bomba de presión e insufle aire al expansor con una bomba de bici, pero desde que lo he insuflado, noto que la bomba se activa desde inicio de apertura de grifos etc , cuando antes , con un caudal muy flojo , no saltaba hasta quedarse sin presión el circuito.

    Comentario


    • #62
      Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

      Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
      Que presión es la correcta a meter en el expansor, para evitar que la bomba se active cada vez que se Abre el grifo?

      Hasta no poder meter más aire?

      El mismo vaso suele ponerte la presion de la membrana.

      Ojo, no es la presión maxima de trabajo del conjunto que suele estar entre 6 y 10 bar.

      Otro tema que lo comente mas arriba. Cuando vais a llenar el vaso, tened la precaución de vaciarlo de agua.

      Cuando la membrana se vacia de aire, el sitio que esta ocupa el fluido dentro del depósito se ocupa con agua. Por lo tanto, la presión que le metais se alcanzará muy rapido y el vaso no hará correctamente su función.



      AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

      Nos sigues en Instagram?
      @austral_club



      Comentario


      • #63
        Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

        Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
        El mismo vaso suele ponerte la presion de la membrana.

        Ojo, no es la presión maxima de trabajo del conjunto que suele estar entre 6 y 10 bar.

        Otro tema que lo comente mas arriba. Cuando vais a llenar el vaso, tened la precaución de vaciarlo de agua.

        Cuando la membrana se vacia de aire, el sitio que esta ocupa el fluido dentro del depósito se ocupa con agua. Por lo tanto, la presión que le metais se alcanzará muy rapido y el vaso no hará correctamente su función.

        El problema es como calculo la presión con la Bomba de la bici ?
        Vaciado del vaso, supongo que se consigue abriendo grifos sin activar bomba para que vacíe circuito , no ?
        Gracias

        Comentario


        • #64
          Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

          Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
          Vaciado del vaso, supongo que se consigue abriendo grifos sin activar bomba para que vacíe circuito , no ?
          Gracias
          Normalmente el vaso suele estar por debajo del nivel de los grifos, con lo que si no hay bomba, el agua no te va a salir...

          Tendrás que cerrar el tanque de agua, poner un recipiente debajo de vaso para recoger el agua de su interior, desconectar los dos latiguillos que tiene el vaso (entrada/salida), y dejar que la gravedad actúe y te ayude a vaciarlo...

          Comentario


          • #65
            Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

            Originalmente publicado por Yakosub Ver Mensaje
            Normalmente el vaso suele estar por debajo del nivel de los grifos, con lo que si no hay bomba, el agua no te va a salir...

            Tendrás que cerrar el tanque de agua, poner un recipiente debajo de vaso para recoger el agua de su interior, desconectar los dos latiguillos que tiene el vaso (entrada/salida), y dejar que la gravedad actúe y te ayude a vaciarlo...
            Correcto! Lo único, creo, es que los vasos solo tiene una salida.
            El tema es ver que grifos puedes cerrar en el grupo que tengas instalado (ojalá tengas uno a la entrada y otro a la salida) y entonces es desconectar el latiguillo que tienes por bajo tomando las previsiones que dice Yakosub para no montar al fiesta del agua.



            AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

            Nos sigues en Instagram?
            @austral_club



            Comentario


            • #66
              Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

              He adjuntado una imagen y quizás así se vea mas claro...

              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #67
                Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                Yo os leo con vuestros follones de los calderines y me llama mucho la atención que para circuitos enanos que son los de la mayoria de nuestros barcos metais calderin de expansión.

                En la duda pues veia muchos calderiñeiros por aqui, lo hable con un amiguete fontanero, y le explique que yo no lo llevaba que la bomba mia mantenia bien la presion en el circuito, le explique que deciais por aqui que el calderin es para evitar esfuerzos o consumos en la bomba ya que mientras se vacia al tirar de un grifo la bomba no trabaja...la respuesta del fontanero me dejo perplejo, despues de una carcajada me dice:

                "...El calderin trabaja aportando agua sin arrancar la bomba inicialmente, va soltando los litros que tenga y cuando se va vaciando un presostato arranca la bomba que se pone a funcionar para mantener la demanda, y no para hasta que el calderin después del consumo que sea, vuelva a estar cargado con los litros que sean, por ello para instalaciones grandes si es interesante pero simplemente para mantener la presion del circuito en servicio, para una instalacion pequeña de un barco donde no hay mucha presión (esto no lo entendí muy bien porque va bien para circuitos grandes con mas presión), no es necesario pues la bomba va a trabajar lo mismo, no lo hace al abrir el grifo pero una vez cerrado el grifo seguirá trabajando hasta devolver los litros de agua al deposito de expansión y este es el mismo trabajo, tiempo y consumo que si ese deposito no estuviera, por lo que para la instalación de tu barco yo como profesional no te lo recomendaría, que se puede poner?, pues claro pero no añade ninguna ventaja real en lo que me cuentas y si supone otra fuente de averías que es innecesaria..."

                A ver si alguien me deja claro porque para una gran instalación con mas presión es necesario instalar calderín y para las de nuestros barcos no es necesario ni supone ventaja alguna...si hay algun fontanero profesional por aqui si se manifiesta agradecido quedo, para como con los médicos tener una segunda opinión
                Editado por última vez por Fuerza 7; 29/06/2020, 17:38:38.
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                Comentario


                • #68
                  Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                  Originalmente publicado por Yakosub Ver Mensaje
                  He adjuntado una imagen y quizás así se vea mas claro...

                  Perfecto. Eso es.


                  AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

                  Nos sigues en Instagram?
                  @austral_club



                  Comentario


                  • #69
                    Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                    Pues yo te aseguro que el calderin reduce muchísimo el ciclo arranque/paro de la bomba. Desmonté el que llevaba de Jabsco y monté un calderin "terrestre" de 5l.
                    Con esa reserva de agua a presión puedo consumir por cualquier grifo más de 2 litros de agua sin arrancar la bomba.
                    Evidentemente cuando baje la presión la bomba arrancará y necesitará más tiempo para alcanzar la presión de paro.
                    No es lo mismo la bomba trabajando en continuo durante 1 minuto, que la bomba trabajando 1 minuto con arranques cada 10 segundos, las baterías notan mucha diferencia.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                      Originalmente publicado por scampolo Ver Mensaje
                      El problema es como calculo la presión con la Bomba de la bici ?
                      Vaciado del vaso, supongo que se consigue abriendo grifos sin activar bomba para que vacíe circuito , no ?
                      Gracias
                      Con el bombín es prácticamente imposible acertar la presión.
                      Yo utilizo un pequeño compresor 12v que lleva el coche en el kit de pinchazos.
                      Y para darle presión al calderin no hay que desmontar nada, simplemente desconectar la bomba y abrir un grifo.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                        Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                        Yo os leo con vuestros follones de los calderines y me llama mucho la atención que para circuitos enanos que son los de la mayoria de nuestros barcos metais calderin de expansión.

                        En la duda pues veia muchos calderiñeiros por aqui, lo hable con un amiguete fontanero, y le explique que yo no lo llevaba que la bomba mia mantenia bien la presion en el circuito, le explique que deciais por aqui que el calderin es para evitar esfuerzos o consumos en la bomba ya que mientras se vacia al tirar de un grifo la bomba no trabaja...la respuesta del fontanero me dejo perplejo, despues de una carcajada me dice:

                        "...El calderin trabaja aportando agua sin arrancar la bomba inicialmente, va soltando los litros que tenga y cuando se va vaciando un presostato arranca la bomba que se pone a funcionar para mantener la demanda, y no para hasta que el calderin después del consumo que sea, vuelva a estar cargado con los litros que sean, por ello para instalaciones grandes si es interesante pero simplemente para mantener la presion del circuito en servicio, para una instalacion pequeña de un barco donde no hay mucha presión (esto no lo entendí muy bien porque va bien para circuitos grandes con mas presión), no es necesario pues la bomba va a trabajar lo mismo, no lo hace al abrir el grifo pero una vez cerrado el grifo seguirá trabajando hasta devolver los litros de agua al deposito de expansión y este es el mismo trabajo, tiempo y consumo que si ese deposito no estuviera, por lo que para la instalación de tu barco yo como profesional no te lo recomendaría, que se puede poner?, pues claro pero no añade ninguna ventaja real en lo que me cuentas y si supone otra fuente de averías que es innecesaria..."

                        A ver si alguien me deja claro porque para una gran instalación con mas presión es necesario instalar calderín y para las de nuestros barcos no es necesario ni supone ventaja alguna...si hay algun fontanero profesional por aqui si se manifiesta agradecido quedo, para como con los médicos tener una segunda opinión
                        Si bien a priori esto tiene pinta de fontanería el tema es eléctrico.

                        Las bombas eléctricas tienen un consumo relativamente constante en uso y además un pico de consumo en el arranque. Esto va de evitar esos picos.

                        El calderin (vaso de expansión) evita una cantidad importante de esos arranques, cada uno de ellos con su correspondiente pico de arranque.

                        Si la bomba y el vaso de expansión están bien dimensionado en función a la instalación del barco y, además la membrana en su presión de trabajo, el tiempo extra que tiene que trabajar la bomba para llenar de agua del vaso es ínfimo.

                        Si todo es correcto, el ahorro en picos de arranque y las veces que no entro la bomba ya que la presión la aporta el vaso es superior a esos segundos que ha tardado para compensar.

                        Eso es así en una instalación grande o en una pequeña. Eso si, todo debe estar dimensionado.

                        Perdón por el tocho!

                        Salud!


                        AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

                        Nos sigues en Instagram?
                        @austral_club



                        Comentario


                        • #72
                          Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                          Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
                          Si bien a priori esto tiene pinta de fontanería el tema es eléctrico.

                          Las bombas eléctricas tienen un consumo relativamente constante en uso y además un pico de consumo en el arranque. Esto va de evitar esos picos.

                          El calderin (vaso de expansión) evita una cantidad importante de esos arranques, cada uno de ellos con su correspondiente pico de arranque.

                          Si la bomba y el vaso de expansión están bien dimensionado en función a la instalación del barco y, además la membrana en su presión de trabajo, el tiempo extra que tiene que trabajar la bomba para llenar de agua del vaso es ínfimo.

                          Si todo es correcto, el ahorro en picos de arranque y las veces que no entro la bomba ya que la presión la aporta el vaso es superior a esos segundos que ha tardado para compensar.

                          Eso es así en una instalación grande o en una pequeña. Eso si, todo debe estar dimensionado.

                          Perdón por el tocho!

                          Salud!
                          Segun entiendo por tu respuesta se trata de que la bomba no arranque en consumos pequeños de un lavado rapido de manos etc porque a partir de mas o menos 2 litros de consumo el presostato del vaso detecta la caida de carga del vaso y entra la bomba no??

                          Segun dice el cofrade que tiene calderin de 5 litros cuando el consumo pasa de dos o dos y pico litros ya esta la bomba entrando a cubrir la demanda...

                          y despues de cubrirla se queda encendida un momento hasta que recarga el calderin con los litros necesarios...por lo que entiendo que comentas ese consumo es inferior al pico de arranque.

                          No se si realmente compensa los problemas y averias, perdidas de presión etc que genera un calderin con los beneficios aportados ya que estos beneficios se reducen a posponer el pico de arranque despues de un pequeño consumo de un par de litros a lo sumo de agua hasta que la bomba debe arrancar igualmente para mantener presion y quedar encendida despues de cerrar el grifo para rellenar el calderin, por lo que aparece el pico de arranque de nuevo no al inicio del consumo pero si durante o al final del mismo...

                          Si demandamos menos de 2 litros la bomba no arrancaria pero al abrir el grifo una segunda vez ya consumiendo un litro mas o fraccion la bomba entra por la caida de presion, no se si tambien entraria la bomba para rellenar el calderin por un litro o litro y medio de consumo de un lavado rapido de manos, supongo que depende de como este tarado el presostato...

                          Yo lo que he observado en barcos de algun colega con calderin es que al principio abres para lavarte las manos pero cuando llevas unos segundos con el grifo abierto, de repente arranca la bomba, tambien he probado en el barco de un compañero de pantalan que lleva calderin abrir el grifo y rellenar una botella de un litro de agua, cierro el grifo y pasa un rato unos 15 o 20 segundos que la bomba no arranca pero de repente despues de los 30 segundos arranca un momentito sola y se para sin que haya ninguna demanda, el compañero dice que es normal que cuando has tirado del grifo baja la presion del deposito y tarda unos segundos en detectarlo y se arranca para rellenarlo ese arranque crea un pico de consumo, no hay pico en la apertura del grifo pero si luego para rellenar el calderin e igualar presion...

                          Por eso yo lo pregunte porque al final aunque te de caudal (un par de litros ) al final la bomba se acaba encendiendo para rellenar el vaso por lo que el pico de tension al que te refieres en el arranque no se evita se pospone a un momento posterior simplemente...donde esta entonces la ventaja?? ...no se si me explico...
                          Editado por última vez por Fuerza 7; 30/06/2020, 16:16:23.
                          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                            Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                            Segun entiendo por tu respuesta se trata de que la bomba no arranque en consumos pequeños de un lavado rapido de manos etc porque a partir de mas o menos 2 litros de consumo el presostato del vaso detecta la caida de carga del vaso y entra la bomba no??

                            Segun dice el cofrade que tiene calderin de 5 litros cuando el consumo pasa de dos o dos y pico litros ya esta la bomba entrando a cubrir la demanda...

                            y despues de cubrirla se queda encendida un momento hasta que recarga el calderin con los litros necesarios...por lo que entiendo que comentas ese consumo es inferior al pico de arranque.

                            No se si realmente compensa los problemas y averias, perdidas de presión etc que genera un calderin con los beneficios aportados ya que estos beneficios se reducen a posponer el pico de arranque despues de un pequeño consumo de un par de litros a lo sumo de agua hasta que la bomba debe arrancar igualmente para mantener presion y quedar encendida despues de cerrar el grifo para rellenar el calderin, por lo que aparece el pico de arranque de nuevo no al inicio del consumo pero si durante o al final del mismo...

                            Si demandamos menos de 2 litros la bomba no arrancaria pero al abrir el grifo una segunda vez ya consumiendo un litro mas o fraccion la bomba entra por la caida de presion, no se si tambien entraria la bomba para rellenar el calderin por un litro o litro y medio de consumo de un lavado rapido de manos, supongo que depende de como este tarado el presostato...

                            Yo lo que he observado en barcos de algun colega con calderin es que al principio abres para lavarte las manos pero cuando llevas unos segundos con el grifo abierto, de repente arranca la bomba, tambien he probado en el barco de un compañero de pantalan que lleva calderin abrir el grifo y rellenar una botella de un litro de agua, cierro el grifo y pasa un rato unos 15 o 20 segundos que la bomba no arranca pero de repente despues de los 30 segundos arranca un momentito sola y se para sin que haya ninguna demanda, el compañero dice que es normal que cuando has tirado del grifo baja la presion del deposito y tarda unos segundos en detectarlo y se arranca para rellenarlo ese arranque crea un pico de consumo, no hay pico en la apertura del grifo pero si luego para rellenar el calderin e igualar presion...

                            Por eso yo lo pregunte porque al final aunque te de caudal (un par de litros ) al final la bomba se acaba encendiendo para rellenar el vaso por lo que el pico de tension al que te refieres en el arranque no se evita se pospone a un momento posterior simplemente...donde esta entonces la ventaja?? ...no se si me explico...
                            Hola Fuerza 7!

                            Entiendo perfectamente tus dudas.

                            Lo primero a tener en cuenta, litros de agua, caudal, presiones, todos estos términos tiene estrecha relación entre si, pero no son los mismos.

                            Por otra parte, todos tenemos una bomba, lo que agregan además algunos cofrades es un vaso de expansión y por ende un presostato. Ambos artilugios, aunque su nombre impone, son mecanismos mas sencillos que un botijo y por regla general (si los dimensionamientos son correctos) no tienen siquiera averías y no exigen demasiado mantenimiento.
                            Si además los compramos de los "terrestres" no son caros.

                            Una instalación bien dimensionada debe ahorrar arranques y la bomba, una vez que arranca, debe parar prácticamente al cerrar el grifo.
                            Cualquier otro funcionamiento observado, algo está mal.

                            Soy un poco malo explicando. Perdona.

                            Salud!


                            AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

                            Nos sigues en Instagram?
                            @austral_club



                            Comentario


                            • #74
                              Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                              Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
                              Hola Fuerza 7!

                              Entiendo perfectamente tus dudas.

                              Lo primero a tener en cuenta, litros de agua, caudal, presiones, todos estos términos tiene estrecha relación entre si, pero no son los mismos.

                              Por otra parte, todos tenemos una bomba, lo que agregan además algunos cofrades es un vaso de expansión y por ende un presostato. Ambos artilugios, aunque su nombre impone, son mecanismos mas sencillos que un botijo y por regla general (si los dimensionamientos son correctos) no tienen siquiera averías y no exigen demasiado mantenimiento.
                              Si además los compramos de los "terrestres" no son caros.

                              Una instalación bien dimensionada debe ahorrar arranques y la bomba, una vez que arranca, debe parar prácticamente al cerrar el grifo.
                              Cualquier otro funcionamiento observado, algo está mal.

                              Soy un poco malo explicando. Perdona.

                              Salud!
                              totalmente de acuerdo. Las cosas suelen ser más sencillas de lo que nos parece, o de lo que a veces nos quieren hacer ver.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Depósito expansión circuito agua dulce.

                                bueno parece que algo he aclarado, efectivamente el vaso de expansión no lleva cables.
                                Lo que sonaba como una bomba....es una bomba , como no podía ser de otra forma. Creo que es la bomba de vaciado del depósito de aguas negras
                                Sobre el vaso de expansión....arriba lleva como un pivote, el que se ve en la foto....eso va a rosca?, y ahí irá la válvula para meter presión supongo.irata









                                Comentario

                                Trabajando...
                                X