VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
    ¿por qué cada vez que alguien tiene un accidente en el mar sale la chorrada de lo caro que sale sacar al tío del agua? Y lo que cuesta movilizar a los bomberos para sacar de su coche destrozado a un borracho que se la ha pegado? ¿O a un montañero que se pierde? ¿o a un puto gatito atascado en una tubería?

Proporcionalmente, en este país nadie paga más impuestos que yo ... soltero, autónomo y fumador .. no me quejo de que con mis impuestos se pague la educación de los retoños de los demás, ni el rescate de pateras, ni la sanidad de los inmigrantes sin tarjeta sanitaria, ni de qué sé yo... Pero sí me quejo de que cada vez que pasa algo en el mar se nos trate de irresponsables suicidas que tenemos que pagar con nuestro patrimonio y yo que sé cuántas cosas más...

Por cierto, este SEÑOR (que eso es lo que es) no estaba solo en cubierta .. estaban todos arriba preparando el barco por un cambio de condiciones meteorológicas .. así que olvidaos del tema de que estaba solito en cubierta... el problema es que te vas al agua y es difcilísimo verte de día e imposible de noche ... por eso me parece más importante que la línea de vida,por lo que ya he comentado (yo no soy el único) , es decir. que si la lleva y está a tope de extensión .. la putabara le mata directamente. Lo realmente importante es el chaleco con luz y silbato, y a ser posible radiobaliza personal ... pero la línea de vida en este caso hubiera sido homicida.

Y sigo con la pasta ... directamente pienso que aquel que se cuestiona el coste de salvar una vida es un MISERABLE y quien se sienta ofendido que se dé por definido.

Más me molesta pagar asesores, coches oficiales y yo que sé .. pero que mis impuestos se utilicen para salvar vidas humanas, ya sea en forma de Salvamento Marítimo, misiones humanitarias, medicinas para los enfermos, educación para los que la necesitan o cualquier cosa de ese estilo que se os ocurra, me parece perfecto.

Hala, unas para refrescarnos, pero no estoy seguro de querer brindar ante la mezquindad que han mostrado algunos
    Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
    Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.

Comentario

Florece Arthaud salvo su vida al caer en solo con su móvil en una funda estanca.Me gusta el sisma de Mirlotu.

Claro que con tanto trasto adosado al chaleco,acabaremos por parecer un árbol de navidad.......

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
        Te has pasado, compañero. Aquí todos tenemos derecho a opinar, no es tuyo ese monopolio y menos a través de insultos.
        Cuanto a solidaridad, la mía la gasto con esas docenas de inmigrantes que están muriendo cada día, hoy mismo, no con edonistas marineritos, entre los que me incluyo. Si queremos riesgos adicionales que salpimienten nuestra vida no socialicemos el coste.
        Venga Paco vamos dejar el temita del coste,solo es dinero,nada mas....si caes por la borda,Dios no lo quiera,nadie hablara del coste de buscar al cofrade Paco....se esplendido....es mas elegante....

Comentario

Sí,es cierto lo de "arbol de navidad", pero yo trato de llevar siempre los "5 elementos de seguridad" (sin contar el chaleco con dos bagas) :

-navaja
          -movil en funda estanca
          -plb
          -vhf portatil
          -mosqueton con pedala de cordino para usar como estribo a la regala y tratar de remontarse a bordo,en caso de caida

Ya lo sabemos todos, en solitario, si te caes y el barco se va,y no tienes comunicacion, vete preparandote..... (qué sensación,esa zambullida en el agua,eh? qué pensamientos se te pasarán por el melón....)

Comentario

Originalmente publicado por Manu_WR Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo en que el dinero se tiene que ir, entre otras cosas, en salvar personas antes que en, por ejemplo, construir aeropuertos fantasma.

Por otro lado, respetar normas de seguridad es algo cívico también en el aspecto económico: por ejemplo, yo, que voy a trabajar cada día en moto, si un día no me pongo el casco y tengo un accidente con lesión cerebral precisamente por no llevarlo, al margen del drama humano para mí y los míos, estoy generando un gasto a la sociedad en cuanto a mi recuperación y/o cuidados en el hospital que podría haberse evitado si me pongo el casco.

Salud!
            Y poniéndote el casco... en Traumatología de Virgen del Rocío, hospital andaluz de referencia nacional por ejemplo en quemados, los moteros tienen un mote que no quiero mencionar, por una vez cuidaré las formas...

Pero dicho esto, me encantaría "aprender" a ir en moto. Pero con 35 años apenas he llevado 3-4 veces un 49cc prestao pa una vueltecita. Voy +25 años tarde... pero yo seria feliz con una simple Bandit. Y seguro que rodaría en Jerez y Monteblanco con ella -siendo el mas lento del grupo de los lentos, pero bueno...- por ver que se siente en pista y conocer mejor el trasto. Y seguramente algún curso con JL Cardoso hacía...

Pero es lo mismo que la nautica si vas mas allá del paseíto dominguero con 10 nudos de viento en un barco tortillero, si aceptas jugar a la moto, aceptas sus riesgos y consecuencias. Eso si, yo me gastaría mas pasta en un buen casco y un buen mono, que en la moto...

Comentario

Originalmente publicado por Mirlotu Ver Mensaje

Sí,es cierto lo de "arbol de navidad", pero yo trato de llevar siempre los "5 elementos de seguridad" (sin contar el chaleco con dos bagas) :

-navaja
              -movil en funda estanca
              -plb
              -vhf portatil
              -mosqueton con pedala de cordino para usar como estribo a la regala y tratar de remontarse a bordo,en caso de caida

Ya lo sabemos todos, en solitario, si te caes y el barco se va,y no tienes comunicacion, vete preparandote..... (qué sensación,esa zambullida en el agua,eh? qué pensamientos se te pasarán por el melón....)

De verdad, tanto equipamiento que mencionáis...

¿No es mejor invertir las horas que hay que currar para ganar ese dinerito en meterse horas de agua, a poder ser en variadas condiciones y variados barcos?

De todas formas, si este equipamiento genera la justa y necesaria confianza, bienvenido sea. Lo peor que hay, es el miedo. Paraliza, bloquea, etc

Comentario

Totalmente de acuerdo Merit ¿cuantos de esos que le critican se han puesto el chaleco salvavidas para ir a tomar una paella al puerto de al lado?¿saben como eran las condiciones meteorológicas en el momento del incidente y cual fue la causa?. Una persona que navega en un barco de regata se supone una cierta experiencia y seguro que este señor la tiene pero la fortuna, buena o mala, es un factor a tener muy en cuenta en todas las actividades. Así que, un poco de prudencia por favor.

Por cierto, tremenda envidia...no sé si con esa edad la artrosis me dejará manejar el barco. ¡Enhorabuena!

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
                Este señor ha navegado mas, que todos los que le decís lo que tiene que hacer, de lo que navegareis en esta vida y en las próximas 7 que espero que tengáis, esto del chaleco en un barco de 52 pies es simplemente, en condiciones no extremas, casi ridículo, además el salvamento es el mismo con chaleco y sin chaleco.
                Ir atado parecido tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Creo que antes de hablar de alguien sentados en vuestro sofá y saliendo a navegar de vez en cuando, los consejos antes de soltarlos miráis a quien se los dais, ya que esta persona es seguramente una de las más experimentadas de este país.

Os deseo salud para que podáis navegar la mitad que el, vamos que viváis 200 años por lo menos.

Ale..

Comentario

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
                  Pues que quieres que te diga solo, con el arnes y el chaleco, con el spi arriba y el piloto, casi prefiero quedarme flotando, me ahogare igual y si es invierno ni te cuento.
                  La seguridad personal es una decision individual de cada uno y creo que la compartirás o no , pero es la esfera de mi libertad , por lo tanto no criticable mientras no infiera tu libertad y seguridad personal.
                  Un brindis por las libertades de decison y por supuesto de expresion.
                  Seré polémico

Como bien dices, Pardillo, decisión individual. Me chirrían los mensajes que dan a la vida un valor absoluto. De la misma manera que me chirría que en algunos sitios la vida no valga nada. Buscar la seguridad absoluta es algo contradictorio con el concepto de vida. Al menos con el concepto de vida 'vivida'. Deportes de riesgo (la vela es uno de ellos) y seguridad absoluta son conceptos antagónicos.

Si un adulto en plenas facultades quiere ir sin línea de vida ni chaleco sabiendo lo que hay, cuál es el problema? De la misma manera que un adulto en su sano juicio fuma, consume alcohol o lo que sea...

Y no me sirve el argumento económico ni el de que pone en riesgo a los servicios de emergencias. Si alguien del equipo de emergencias no quiere correr riesgos, pues se dedicará a otra cosa, no?

"My boat is my island"

Comentario

Tienes derecho a opinar, igual que otros tenemos derecho a tomarte por el pito del sereno...

Por otro lado, mal vas pretendiendo imponer tu opinión. Yo por lo menos no te he votado para que impongas tu opinión.

Si hay que socializar los costes de rescates y tal, que algún partido lo lleve en su programa, y si logran gobernar, que lo apliquen.

Mientras tanto, es lo que hay, opine "paco" de latabernadelpuerto.com lo que opine....

Comentario

Buenos días!!!
                      Huy cuanta testosterona hay por aquí!!!
                      Señores vamos a relajarnos un poquito por favor.
                      Y al cofrade que cuando invita a alguien a navegar (que no es un tio) no se pone chaleco, ni arnés ni... ropa, por favor, poneros cremita que este año el sol está muy malo

Comentario

Originalmente publicado por CacahueteVolador Ver Mensaje
                        Buenos días!!!
                        Huy cuanta testosterona hay por aquí!!!
                        Señores vamos a relajarnos un poquito por favor.
                        Y al cofrade que cuando invita a alguien a navegar (que no es un tio) no se pone chaleco, ni arnés ni... ropa, por favor, poneros cremita que este año el sol está muy malo
                        Cacahuete volador... es la caló y también que la peña está muy ociosa y sin navegar, o quizás la mezcla de ambas cosas.... todos los años pasa por estas fechas.

En las tabernas marineras, ya sabes, a la mínima vuelan los taburetes.

El marino suele ser algo pendenciero cuando está en tierra y ocioso, sin hacer nada.

Este año echo en falta el hilo de los navegantes agosteros puteados por que no hay sitio en ninguna cala de las que van, y que la masificación en este deporte va a acabar con todos en el infierno... pero tiempo al tiempo que aparecerá!!!
                        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Originalmente publicado por Manu_WR Ver Mensaje
                          Cofrades, una ronda para todos

Muy interesante ver los argumentos de unos y otros.

De todos modos, desde la inexperiencia, pero precisamente por eso: no es un buen ejemplo para los que somos novatos. Pienso que cuanta más autoridad se tiene en una materia, la que sea, mayor es la responsabilidad de dar un buen ejemplo, y no al revés.

Celebro que se haya quedado en un susto. No obstante, a partir de ahora quizá sería bueno ver a este navegante haciendo un uso adecuado y quizá hasta escrupuloso de las medidas de seguridad.

Salud!
                          Sólo faltaría que además de tenerse que ocupar uno de todas las cosas que se tiene que ocupar durante una navegación, estuviese pendiente de dar ejemplo a los más inexpertos...
                          "My boat is my island"

Comentario

SALUDSS.

solo una pregunta , el señor JACINTO ,
                            SE TIRO A COSA ECHA O SE CALLO POR ACCIDENTE ,ES QUE YA NO LO TENGO MUY CLARO ,

quien no ha cometido una imprudencia alguna vez . yo el primero ,
                            podriamos pedir que en los cursos se hiciera mas incapie en la seguridad , y que los medios de seguridad fueran mas economicos , chalecos , bengalas , extintores etc, que el llevar un chaleco autoinchable no fuera un lujo ,ni que el llevar el chaleco puesto fuera de nenazas , no veo que se descojonen al ver subir a un super-petrolero al practico con su chaleco puesto ,
                            en fin , me alegro que el señor Jacinto se encuentre bien y que jamas me encuentre en su situacion , yo ya tengo testameto echo y seguro que me voy al fondo.
                            EL GARFIELD.
                            Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
                            El WISPA
                            RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
                            https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
                            LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
                            (AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
                            (UNAMUNO)

Comentario

Creo que no me he pasado en absoluto ni he insultado a nadie, simplemente he dicho lo que pienso de un caso determinado, sin personalizar, pero si lo prefieres, puedo cambiar lo de miserable por mezquino o cualquier otro sinónimo. Me parece increíble que en una sociedad donde se socializan (valga la redundancia) las pérdidas de la banca, los costes de educación, sanidad, rescate de pateras, alpinistas, víctimas de tráfico, etc .. y en la que, además, existe una tasa para medios de salvamento que no se aplica a ningún otro medio de transporte más que a las embarcaciones y buques, alguien pretenda que se pague el rescate de un náufrago ... otra cosa es el rescate de mercancías, embarcaciones, etc ....

En fin, tú opina lo que consideres oportuno, yo no pretendo convencerte, igual que espero que tú no estés intentando convencerme a mí de que quien es rescatado tiene que pagar por su rescate ... entre otras cosas porque el efecto inmediato puede ser que en muchos casos no se avise a Salvamento por miedo a tener que correr con una elevada factura, y entonces en vez de náufragos rescatados tengamos náufragos desaparecidos.

Vista la regulación de los casos en que se factura por las intervenciones de Salvamento, creo que los gobiernos piensan como yo, puesto que no hay ninguno que cobre por salvar vidas humanas.

Pero, como dice un buen amigo, las opiniones son como los traseros, cada uno tiene el suyo.

Y, sin acritud, unas que, a la vista de los calores igual nos sientan bien a todos para calmar los ánimos.

Comentario

Te han explicado mal el sistema. Tu no decides a quien se ayuda con tus impuestos y con los míos, mal que te pese. Para eso están quienes nos gobiernan, que incluyen estas cosas en sus programas y luego el voto de la mayoría decide...
                                "My boat is my island"

Comentario

Trabajando...
                                X