VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Unas

Me gusta aprender de los errores para corregirlos, por eso leo estas noticias de accidentes.
    Creo que nos hemos centrado mucho en el tema del chaleco salvavidas y por lo menos en este caso no ha resultado el chaleco lo determinate para evitar caerse.

Navegando de noche me pongo chaleco y llevo linterna en el bolsillo pero para caer esta prenda no evita caerte. Lo que lo evita es una linea de vida.
    "Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
    Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Lo que si me queda muy claro es que Jacinto sabe hacer el muerto perfectamente y que tiene nervios de acero! por el

Comentario

Originalmente publicado por MERIT Ver Mensaje
        Supongo que cuando vas en coche además del cinturón, te pones casco como los conductores de Rallie es mucho mas seguro, el argumento es el mismo.
        Salud

En términos generales las comparaciones entre barcos y coches no son buenas.

Para este caso, seamos razonables: los accidentes ocurren, forma parte de la vida. El chaleco no evita una caida, su función es otra:
        - para flotar durante muchas horas, sin agotarnos, hasta ser rescatado.
        - Mantenerse a flote si estamos inconscientes tras recibir algún golpe en la caida del barco.

Tras consultar la meteo esa noche , tenián una ola de 0.30 centímetros (nada ) ¿ Quien se pone una línea de vida ? creo que nadie. Y en verano con la temperatura del agua...... en fin....

Creo sinceramente que le hubiera ocurrido a cualquiera. Y no conozco a este señor.

Veo más raro que tras la caida no le pudieran recuperar inmediatamente. Personalmente de este suceso me apunto como recomendable llevar linterna, luz estroboscopica etc

Sin entrar en debates de chaleco, que personalmente , me gustan pero en este caso creo no ha sido lo que hubiera evitado el accidente.

"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
        Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)

Comentario

Este señor ha navegado mas, que todos los que le decís lo que tiene que hacer, de lo que navegareis en esta vida y en las próximas 7 que espero que tengáis, esto del chaleco en un barco de 52 pies es simplemente, en condiciones no extremas, casi ridículo, además el salvamento es el mismo con chaleco y sin chaleco.
          Ir atado parecido tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Creo que antes de hablar de alguien sentados en vuestro sofá y saliendo a navegar de vez en cuando, los consejos antes de soltarlos miráis a quien se los dais, ya que esta persona es seguramente una de las más experimentadas de este país.

Os deseo salud para que podáis navegar la mitad que el, vamos que viváis 200 años por lo menos.

Ale..
          Me disculpas cofrade pero........ se podrá ser el rey de los mares pero si a las 4 de la madrugada se esta preparando el barco por cambio de las condiciones meteorológicas no se puede andar imprudentemente por cubierta sin los implementó de seguridad, a eso se le llama exceso de confianza.

y por el Señor Joaquín

Comentario

Originalmente publicado por tabala Ver Mensaje
            Con vuestra experiencia os aconsejaron no salir, pero vosotros insististeis con experiencia reducida segun me ha parecido entender.
            Nos aconsejaron no salir con un barco de 21". La experiencia no la pudo valorar; no nos conocían.
            En la otra empresa sí, y consideró que nos podía confiar un barco.

Comentario

Originalmente publicado por MORROCOY Ver Mensaje

y por el Señor Joaquín

Y por Jacinto tres veces

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Según el periódico Sport es Jacinto Rodriguez.

Ha tenido suerte, espero que aprenda.
                Tu si que tienes que aprender...

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
                Sin entrar en polémicas , muchos tendremos que aprender de el. Brindo por el que se lo merece.

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                Eric Tabarly tambien pensaba lo mismo y asi lo demostro.
                Tabarly ya tenia todo demostrado... y sobre todo, no tenia nada que demostrarte a ti, ni a mi.

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
                Es triste oir/leer eso de "no sabes con/de quien estás hablando.

Nadie critica al, por lo visto, excelente persona y navegante, pero convengamos que tuvo un fallo, y no somos muy constructivos jaleándolo.

Muy experto, "epure" se cayó al agua. Y contra hechos no caben argumentos.
                Si juegas con fuego, tarde o temprano te quemas. No hay otra.

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                Osea que los que no hemos hecho tropecientas mil millas no tenemos derecho a opinar.

Y, además, cuando leemos que un señor (dá lo mismo la edad) se cae del barco a las 4 de la madrugada precisamente cuando la tripu estaba preparando el barco xq las condiciones se estaban complicando, antes de escribir que mejor que se hubiera caido con el chaleco puesto, antes tengo que ir a la wiki para saber de quién hablo ?

Pues como que no !!

Ed Atarip: Malos modos contra otros cofrades

Originalmente publicado por Aporelmar Ver Mensaje
                Los accidentes tienen la mala costumbre de ocurrir en los momentos de distracción o máxima confianza. Dudo mucho que este accidente le ocurra a un novato, que por inexperiencia y por miedo se pondría el chaleco a la mínima, se ataría para salir de la bañera o se pondría el casco de moto...

A un navegante bregado se le podrá felicitar por otras cosas, pero no por ir sin seguridades por la cubierta por la noche. Dicho de otra forma, yo conduzco todos los días desde hace casi 30 años, y no por ello se me ocurre ir sin cinturón de seguridad. Los buenos navegantes tendrían que dar ejemplo.

Un roncito.
                Mal ejemplo el cinturón de seguridad. Un conductor experto, se ve por ejemplo en la limpieza de sus cristales, vital para ser menos deslumbrado.

Por otro lado, la mayoría de conductores con más de 30 años de experiencia son un peligro. Por ejemplo mi madre...

Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.

Supongo que cuando vas en coche además del cinturón, te pones casco como los conductores de Rallie es mucho mas seguro, el argumento es el mismo.
                Salud
                No hace falta ser piloto de rallyes para llevar casco en el coche, yo me lo pongo para hacer simples tandas libres en circuito, porque la organización obliga.

Conozco mas lesionados leves de cuello a cuenta del casco en el coche, que salvados por el casco. Porque no tenemos un cuello trabajado como el de Fernando Alonso, ni nuestros cascos pesan tan poco. Pese a ir mas lentos, continua siendo mucha inercia... por eso en competición se usa Hanss para mitigar latigazos.

Originalmente publicado por MORROCOY Ver Mensaje
                Me disculpas cofrade pero........ se podrá ser el rey de los mares pero si a las 4 de la madrugada se esta preparando el barco por cambio de las condiciones meteorológicas no se puede andar imprudentemente por cubierta sin los implementó de seguridad, a eso se le llama exceso de confianza.

y por el Señor Joaquín

¿Pero tu has pisao un TP52 para saber lo que hay que hacer?????

Por otro lado, yo lo digo abiertamente, solo he usado chaleco salvavidas en vela ligera. Arnés en un crucero me habré puesto 3 veces -descontando los de escalada para subir al palo, claro-, y siempre me lo he quitado a los pocos minutos por incomodidad. Lo siento, pero yo con rasca necesito ir todo lo cómodo posible.

Con estas cartas juego, ya veremos cuando soy "game over"

Editado por última vez por Atarip; 02/08/2015, 12:40:48.

Comentario

Salud
                  Sé que estás ironizando, nadie se pone caso para conducir un coche por la carretera, ni traje ignífugo, ni guantes... Puedes asumir un riesgo toda tu vida y no pasarte nada, y también puedes protegerte desmesuradamente y aún así tener un accidente con fatales consecuencias. Según tú lo mejor tal vez sería no coger el coche y quedarse en casa, pero tampoco estamos hablando de eso. Al final, ante un riesgo, hay que poner el listón de hasta dónde es razonable protegerse. Maniobrar en cubierta por la noche, sin atarte y sin chaleco, me parece que no lo es. Y eso no tiene nada que ver con la experiencia, porque toda la veteranía de este señor no le sirvió para evitar un golpe con la botavara, como tampoco le hubiera evitado morir ahogado por agotamiento si SM no lo encuentra.
                  El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
                  sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
                  ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.

Comentario

Esto es sacar las cosas de contexto.
                    Con vuestra experiencia os aconsejaron no salir, pero vosotros insististeis con experiencia reducida segun me ha parecido entender. Es lo que hay.

SALUD Y BUENA PROA(sin acritud)
                    Cometimos algún que otro error, y varios aciertos importantes, ambos ya comentados. Hemos aprendido de ello y yo personalmente no me molesto por comentarios prudentes que me hagan al respecto.

El plan de navegación con los Tucana era otro, de haber salido con él, nos hubiéramos quedado más cerca, donde había menos viento.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Por otro lado, la mayoría de conductores con más de 30 años de experiencia son un peligro. Por ejemplo mi madre...
                      ¿Aplicas esto también a la náutica... al señor Jacinto?

Comentario

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
                        Afortunadamente todo acabo bien, como vemos esto pasa hasta el tripulante mas experimentado, todas la precauciones son pocas aunque tendamos a olvidadarlas.
                        Me imagino la situación en la que estuvieron mis amigos del Duende, pero conociéndoles estarán, con su patrón recuperado , en la linea de salida.

Muchos brindis para celebrar la feliz noticia
                        No se si experiencia tiene o no tiene, según indicas tu mismo ya que los conoces, pero a mi lo único que me han demostrado ser unos imprudentes.

Primero por obviar lo mas básico, no ponerse la linea de vida.
                        Segundo, dejar a una persona de esa edad y a esas horas solo en la guardia.
                        Tercero, después de este susto, no es normal que el lunes esté regateando como si nada, solo por el susto y por la movilización de los medios que pagas tu y los demás.
                        Cuarto, si lo pagara el el despliegue de medios establecido, no tendría ganas de competir seguramente.

No vale decirvo pensar "de buena me he librado....."

Me alegro de que este bien, experimentado y con conocimiento no.

Saludos.
                        Charly.
                        MMSI 225951740

Comentario

Yo tambien hace mas de 30 años que conduzco coches y motos, muchas veces me olvido del cinturon y otras lo hecho por encima simplemente; pero mas grave es que alguna vez he salido sin casco con la moto, lo siento, pero es que yo aprendi asi. Si me pillan me multan, si tengo un accidente......pues lo asumo. Pero mi mente es de otra generacion. Cuando yo estudiaba era la URS, ahora ya no existe, se invento el cassete( soy de 1962), tampoco existe, y ademas han salido muchas maquinas nuevas (vease ordenadores, moviles( mecachis que me equivoco que ahora son smarphones)), y muchas nuevas normativas para protegerme de mi mismo. Yo lo acepto y lo asumo, pero cuando estoy en mi cenit, que no me molesten en zarandajas, soy feliz, y hago las cosa como las aprendi hace muchas noches, sin pensar en todas estas modernidades.
                          Con todos mis respetos, seras buen navegante, pero no dejas de ser un imprudente.

Las cosas cambian, el mundo también, si no fuese por los avances estaríamos en la edad de piedra.

Se trata aprende del día a día, desgraciadamente solo cuando nos damos con la piedra.
                          Charly.
                          MMSI 225951740

Comentario

Yo no se como conduce tu madre, pero si como lo hacia la mía , hasta que un dia lo dejo sin que nadie se lo díjese ...
                            Yo debo llevar más de 50 y por lo que veo por las carreteras me subiría de copiloto con múchos más conductores de treinta que con los de menos
                            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Tabarly ya tenia todo demostrado... y sobre todo, no tenia nada que demostrarte a ti, ni a mi.

Si juegas con fuego, tarde o temprano te quemas. No hay otra.

Tienes derecho a opinar. Como tenemos derecho los demás a no hacerte ni puto caso...

Por cierto, lo que en un TP52 son cambios de condiciones, seguramente tu en otros barcos ni te enteras.

Mal ejemplo el cinturón de seguridad. Un conductor experto, se ve por ejemplo en la limpieza de sus cristales, vital para ser menos deslumbrado.

No hace falta ser piloto de rallyes para llevar casco en el coche, yo me lo pongo para hacer simples tandas libres en circuito, porque la organización obliga.

Conozco mas lesionados leves de cuello a cuenta del casco en el coche, que salvados por el casco. Porque no tenemos un cuello trabajado como el de Fernando Alonso, ni nuestros cascos pesan tan poco. Pese a ir mas lentos, continua siendo mucha inercia... por eso en competición se usa Hanss para mitigar latigazos.

¿Pero tu has pisao un TP52 para saber lo que hay que hacer?????

Por otro lado, yo lo digo abiertamente, solo he usado chaleco salvavidas en vela ligera. Arnés en un crucero me habré puesto 3 veces -descontando los de escalada para subir al palo, claro-, y siempre me lo he quitado a los pocos minutos por incomodidad. Lo siento, pero yo con rasca necesito ir todo lo cómodo posible.

Con estas cartas juego, ya veremos cuando soy "game over"

si amo si ud lo dice

Comentario

Originalmente publicado por Aporelmar Ver Mensaje
                                ¿Aplicas esto también a la náutica... al señor Jacinto?
                                El problema de Jacinto, como el de Tabarly, como el de muchos navegantes mayores, es que van supliendo con experiencia, con maña, la falta de condiciones físicas.

Originalmente publicado por PUMUKITA Ver Mensaje
                                No se si experiencia tiene o no tiene, según indicas tu mismo ya que los conoces, pero a mi lo único que me han demostrado ser unos imprudentes.

Primero por obviar lo mas básico, no ponerse la linea de vida.
                                Segundo, dejar a una persona de esa edad y a esas horas solo en la guardia.
                                Tercero, después de este susto, no es normal que el lunes esté regateando como si nada, solo por el susto y por la movilización de los medios que pagas tu y los demás.
                                Cuarto, si lo pagara el el despliegue de medios establecido, no tendría ganas de competir seguramente.

No vale decirvo pensar "de buena me he librado....."

Me alegro de que este bien, experimentado y con conocimiento no.

Saludos.
                                Después de este susto, lo normal es que haga lo que le pida el cuerpo. Su cuerpo. No lo que tu, o yo, opinemos.

Y siendo un deportista, lo normal es volver a subirse a la moto, a la bicicleta, después de caerse, salvo que algo médico no lo aconseje...

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                Yo no se como conduce tu madre, pero si como lo hacia la mía , hasta que un dia lo dejo sin que nadie se lo díjese ...
                                Yo debo llevar más de 50 y por lo que veo por las carreteras me subiría de copiloto con múchos más conductores de treinta que con los de menos
                                Mi abuelo dejó de conducir "recientemente". Cuando él quiso dejarlo, y llevaban años sus hijas diciéndole "papa no conduzcas", pero él conducía porque eso le hacía sentirse vivo...

Estaremos todos de acuerdo, en que los reflejos y la coordinación van menguando con los años.

Y mucha gente, con los años, "deja de ver el peligro", es como si fueran en babia, y esto es válido conduciendo, cocinando, o simplemente cruzando la calle por un sitio muy peligroso, por no ir al paso de peatones cercano, como todos estamos aburridos de ver mayores hacer.

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

si amo si ud lo dice

Si no estas de acuerdo, responde con argumentos, si los tienes, claro...

Comentario

Trabajando...
                                X