VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 84 años, sin chaleco, más de cuatro horas en el agua, rescatado.

perdón, se me ha olvidado felicitar al naufrago por sobrevivir y a todos los que le han buscado y rescatado.
    Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
      Ninguna palmadita a este señor ni al patron, que en el asunto tiene responsabilidad. El afectado ha vuelto a nacer, espero que le sirva de experiencia, a el y a la tripulacion.
      Es evidente que hay dias en que gatamos mala uva. Sin conocer bajo que circunstancias se ha producido la caída, cosa que pude ocurrir a cualquiera que navegue, y más si las condiciones no son buenas, antes de alegrarnos por el feliz desenlace le soltamos la bronca. Sinceramente no lo entiendo...
      Me alegro sinceramente por él, le compadezco por todo lo que debió pasar por su cabeza durante cuatro interminables horas, admiro su resistencia a su edad y le deseo una pronta recuperación y que pueda seguir navegando en el magnífico Duende, digno de la mayor admiración.
      Brindo por el desenlace feliz

Comentario

Originalmente publicado por tabala Ver Mensaje
        me parece muy bien, que con tu cuerpo hagas lo que quieras, ¿¿¿¿pero con unos invitaosssss?????
        Yo personalmente chaleco de entrada no me pongo, y la linea de vida la tengo quitada porque no siempre la uso, cuando me acuerdo que la tenia que haber puesto es cuando se esta montando la castaña, y evidentemente ya es tarde y estoy centrado en mi navegacion y no puedo distraerme montando el tema de por si acaso.
        Por necesidad he aprendido a salir de los fregaos donde me he metido, y si no a pagar las consecuencias.
        Salud y buena proa.
        Si invito a alguna a navegar conmigo, será un día que no hace falta ni chaleco, ni arnés... ni ropa. Nunca he invitado a tíos a navegar.

Por lo general, cuando hay vientecito, es cuando se da el caso de que gente con más o menos experiencia te dice por el pantalán "vas/vais a salir? puedo ir?" y evidentemente, a quien muestra ilusión por subir abordo, le dices que si, siempre que sea posible.

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
        Paco, puedes opinar lo que quieras, en eso ni entro ni salgo, simplemente te digo que no seas tan visceral y que seas respetuoso con los demás. Estoy seguro que eres muy capaz de explicarte perfectamente sin necesidad de ofender a nadie. O no?

Hala! Tengamos la fiesta en paz

Salu2
        Lo siento, pero si una persona es un tiquismiquis, un flanders, y se ofende con mis palabras, yo no voy a cambiarle.

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
        No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.

un susto merecido, dice. Un comentario acojonante.... ya te haremos un homenaje si por desgracia te recogen muerto por hipotermia a la media hora de caerte al agua en la costa atlántica... eso si, nos felicitaremos todos por que llevabas el chaleco, espero eso sea un buen consuelo para ti. (disculpas si no entiendes la ironía, yo tampoco he entendido la tuya, a no ser que no lo fuera.....)
        Pero vamos a ver, que pesados con exigir el rembolso...

¿Este señor ha pedido que le salven gratis?

Si le salvan gratis, la culpa no es suya, es de los legisladores.

Por cierto, si yo me voy al agua, no necesito homenaje, no los he necesitado que me los den en vida tampoco, ya me los pego y pago yo en vida cuando me apetece...
        Editado por última vez por Questionsailing; 03/08/2015, 02:05:05.

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
          No seré yo quien le diese palmaditas de enhorabuena a este señor. A esta gente habría que exigirles el reembolso del dinero gastado en salvarlo, por ser la causa del incidente una actitud temerária. De todas formas, me alegro de que haya quedado en un (merecido) susto.

tal vez no haya copiado o pegado bien
          Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Vaya por delante mi alegria por el resultado del incidente y mi admiracion por Jacinto, dicho esto, parece que la forma en que redactamos la noticia omite las medidas de seguridad que se deben observar (chaleco y linea de vida) lo que puede incitar a gente menos experta a imitarle, con bastante menos experiencia y peor resultado. por él en cualquier caso
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por paco Ver Mensaje
              Lo leo y releo y no veo ninguna ofensa en mi cita; en la anterior, sí.
              Y, sí; si no visceral, soy muy intransigente con las actitudes que llevan a provocar accidentes o a ejemplos para que les ocurran a los más jóvenes. Los veteranos, queramos o no, tenemos una responsabilidad. A los que hacen apología de esa pretendida "libertad" les preguntaría yo si aconsejan a sus hijos que no se aten, en su guardia en solitario, a las cuatro de la madrugada, para que, cuando lleguen a sus ochenta y cuatro años tengan el orgullo de haberse permitido ese desafío.

Sobre tu llamada de atención, Atarip, decir que tu parcialidad me ha decepcionado. Pena, me caías bien.
              Joé que de líos!

A ver, si miras mi comentario verás que estoy citando a Questionsailing y es a él a quien contesto y no a ti, y él se llama Paco y le llamo Paco porque es de los más antiguos por aquí y nos "conocemos" por La Taberna desde hace muuuucho tiempo, por eso me he dirigido a él por su nombre en vez de por su nick. Ok? Aclarado?

Yo no tengo la culpa de que te llames igual

Si egggg que. . . . Vaya tela!

Hala, palomitas

Salu2
              Editado por última vez por Atarip; 03/08/2015, 06:24:06.

Comentario

En esta polémica que se desato, todos tienen razón!! Los que dicen que hubo exceso de confianza y por lo tanto imprudencia y los que sostienen que esto es un deporte que es para el placer y si uno solo piensa en la seguridad no disfruta de la sensación de libertad que nos da esta actividad. El tipo será un crack pero en esta patino. Esta en su derecho, como lo estamos todos los que en algún momento y no solo en esta actividad, la pifiamos. Hay un hecho irreductible, con chaleco y luz o con arnes y línea hubiera tenido mas chances. Brindo por Don Jacinto, Alias Don Joaquin y lo felicito por su suerte, su salud, su calidad de nadador y con cierta sana envidia, su Barcooo!!!

Comentario

Entrevista en AS (media página)

Olé!

Comentario

Debe ser nota de prensa del RCNP, en ABC idéntico

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                      ¡¡Vaya!! brindo por D. Jacinto, al que no solo conozco sino que he navegado con él en su Duende (no en este sino en su Luca Brenta52 anterior al TP que tiene ahora)

Por muchos años mas!!

En cuanto a lo del chaleco, esta claro que es una imprudencia, pero ya es mayorcito para saber lo que quiere hacer y asumir las consecuencias. Lo del coste del dispositivo de salvamento me parece una perogrullada (con perdon).

La sociedad organiza estos colectivos, precisamente para que si alguien comete un error se le de una segunda oportunidad.

Y se ha de pagar entre todos como yo pago cosas que ni me van ni me vienen (como por ejemplo a los GC de los equipos de rescate de montaña o espeleologia), pero entiendo que haya gente que le vaya esas cosas, y esta bien que haya un grupo de profesionales, preparados, y que cobran su salario para ello, para ayudar a resolver estos lios
                      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                      Pero vamos a ver, que pesados con exigir el rembolso...

¿Este señor ha pedido que le salven gratis?

Si le salvan gratis, la culpa no es suya, es de los legisladores.

Por cierto, si yo me voy al agua, no necesito homenaje, no los he necesitado que me los den en vida tampoco, ya me los pego y pago yo en vida cuando me apetece...
                      Cierto. Hoy por hoy esta organizado asi. Yo seria partidario de que no se repartieran esos costes. Una viejecita pensionista no tiene por que soportar la carga que supone SM, bomberos, cruz roja, etc. Seria mas logico que el que se expone a un riesgo (sea para sacarle un provecho economico o por gusto) asuma las consecuencias. No es tan dificil: el que quiera subir la montaña, salir a navegar, o a faenar, o practicar cualquier actividad de riesgo, que contrate un seguro que cubra la busqueda y rescate, tratamiento medico, cirujia, etc. Y si se trata de alguien propenso a asumir riesgos, que le suban la poliza.

Pero esto es lo que podria ser. Pero hoy por hoy no es asi, y el salvamento se considera como un servicio publico y gratuito. Por tanto, no tiene sentido criticar al que se beneficia.

Comentario

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
                        Cierto. Hoy por hoy esta organizado asi. Yo seria partidario de que no se repartieran esos costes. Una viejecita pensionista no tiene por que soportar la carga que supone SM, bomberos, cruz roja, etc. Seria mas logico que el que se expone a un riesgo (sea para sacarle un provecho economico o por gusto) asuma las consecuencias. No es tan dificil: el que quiera subir la montaña, salir a navegar, o a faenar, o practicar cualquier actividad de riesgo, que contrate un seguro que cubra la busqueda y rescate, tratamiento medico, cirujia, etc. Y si se trata de alguien propenso a asumir riesgos, que le suban la poliza.

Pero esto es lo que podria ser. Pero hoy por hoy no es asi, y el salvamento se considera como un servicio publico y gratuito. Por tanto, no tiene sentido criticar al que se beneficia.

A la lista de presuntos imprudentes que deberían contratar un seguro (montañeros, navegantes...) podriamos añadir fumadores, bebedores, drogadictos...

Creo en la soliradidad humana por encima de la economía.
                        No me sabe mal pagar impuestos para que haya equipos de rescate y asistencia médica para quien lo necesite.

Con esto no quiero justificar las conductas temerarias. Pero me parece que en cuestiones de salud y seguridad, la parte econónica es insignificante.

Comentario

Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                          Gure Jacinto es makinaria de las que ya no se hacen ¡¡¡ 😀

:tequiero
                          Hombre José Marí ... soy Jan del comando Woll Dam ... un abrazo y te agrego de amigo ...

Comentario

Originalmente publicado por Wanganui Ver Mensaje
                            A la lista de presuntos imprudentes que deberían contratar un seguro (montañeros, navegantes...) podriamos añadir fumadores, bebedores, drogadictos...

Creo en la soliradidad humana por encima de la economía.
                            No me sabe mal pagar impuestos para que haya equipos de rescate y asistencia médica para quien lo necesite.

Con esto no quiero justificar las conductas temerarias. Pero me parece que en cuestiones de salud y seguridad, la parte econónica es insignificante.

Pues yo prefiero destinar los limitados recursos a la solidaridad con los necesitados que a mantener como gratuito un servicio de salvamento a personas que se ponen en peligro voluntariamente y que podrian costearse sin notarlo. Quiza tengamos un concepto diferente de "solidaridad".

Si tenemos dinero para ir en barco, tambien lo tenemos para contratar un seguro que cubra los rescates (yo tengo uno contratado por 100$ anuales).

Y, asi, gracias a ese ahorro de gasto publico, esa solidaridad podria destinarse a camas de hospitales, a colegios, a asistencia a personas necesitadas, etc., que -sinceramente- me parece mucho mas importante que la solidaridad para que los navegantes carguemos a todo el mundo los costes que provocamos nosotros mismos al asumir los riesgos.

Comentario

No estoy en contra de que ciertas actividades se deban realizar debidamente asegurado, cuando yo hacía montaña estaba federado, y cuando navego, evidentemente, lo hago en embarcaciones con su debido seguro.

Lo que me sorprende, es que siempre que haya un accidente salga alguien que se preocupa más por los costes del rescate que por el accidentado.

Todos podemos sufrir un accidente, por imprudencia o no. Y para esos casos creo que debe haber fondos públicos. Si lo recursos públicos son escasos és por otros agujeros, pero si hablasemos de eso nos apartariamos de los temas nauticos...

Comentario

Lo que pasa es que esto es asi. Si se hace cargo el Estado, pagan los contribuyentes. Si se hace cargo el seguro, pagan el resto de los asegurados con su poliza. Siempre es asi prudentes por imprudentes, sanos por enfermos èn medicina prepaga, no hay otra. Y hablando de pagar, que las birras, las pague Don Jacinto!!

Comentario

Trabajando...
                                X