VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "Ruta de la Sal"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Regata "Ruta de la Sal"

    Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver Mensaje
    La primera vez que hice La Sal, creo que fue en el año 79, en el Granada 35 del entrañable Beguetti. Algunas veces repetí.
    Se navegaba igual que volaba el Barón Rojo, pero veo que después de 30 años algunas cosas no sólo no cambian, sino que van a peor... No respeto de un mínimo espíritu deportivo (ni con uno mismo, ni con los demás... condición humana?) ni el compromiso de navegar sólo a vela... entre otras.
    ¿No soy humano? ¿Soy sobrino del Barón Rojo?
    Por eso me molan las 1.000millas, en el 1.980 nos atrevimos unos 40 barcos, aunque a los dos días la mitad ya no estaban... si no recuerdo mal.
    Claro! a la 3ª regata sólo salimos 7...
    Uf! se meva la olla con las batallitas y acabo de cumplir sólo 49 primaveras!

    La Sal no es para mí, ni para algunos de nosotros, los puristas,
    de la vela y de la navegación (a pesar del GPS)...

    Sin duda apostaría por la Ophiusa.

    Claro que si pudiera... paso de trabajar pa siempre y me marcho pa Turquía, a pasar de todo, con mi gran nariz polivalente mediterránea,
    rollo turco-griego-tunecino-judío... una chilaba, bien moreno, sin afeitar... mis chancletas... y "ahl-lah-ah!"
    Que se me va la olla!

    Gracias por vuestras aportaciones,
    un colacao y a dormir!
    Coñe, ya me has chafao el día...! (ataque de nostalgitis aguda)

    Tú si que sabes...
    Buena proa!

    Comentario


    • Re: Regata "Ruta de la Sal"

      Que curioso!

      No hace ni media hora que acabo de contestar a un email en que también hablábamos de regatas y de "la condición humana" para justificar según que actitudes observadas en ellas (antes, durante y después)...

      TBO, no he visto nada de nada.
      No he visto que se hablaba de nuevo sobre la conveniencia de bloquear o no las hélices al navegar a vela.
      Ni que se volvía hablar de helicópteros y sustentanciones. No. No lo he visto
      No lo he visto. No lo he visto. No lo he visto. No lo he visto.....

      Saludos

      Comentario


      • Mi primera experiencia V (La llegada)

        Originalmente publicado por CaptainFran Ver Mensaje
        Empezó a anochecer, olas de 2-3 metros, vientos racheados, lluvia y frío. Todo lo que desean unos novatos para su primera regata. Por la emisora no daban el parte, y aún se oía a alguien que decía que ponía motor y se retiraba.

        En nuestro "súper" velero no quedaba tripulante que no hubiese dado de comer a los peces (es decir vomitar por la borda o en cubierta si no daba tiempo).

        Debido al susto que llevamos en el cuerpo, por la cruzada del barco, decidimos no arriesgar por la noche y poner rumbo 120º de manera que las olas viniesen por la aleta y la popa y no tuviésemos que ir corrigiendo el rumbo. Recogimos trapo y quitamos la génova (por la radio un barco había comentado que tenía problemas con la enrolladora de la génova y nosotros lo último que queríamos eran más problemas).

        En la primera guardia, el piloto y la sonda empezaron a fallar. La sonda pitaba cada 15 minutos (puñetero aviso de profundidad, si estábamos en mitad del canal). Al poco averiguamos que todos los problemas se debían a las baterías que estaban bajas. Bueno como teníamos un cabo liado en la hélice, decidimos arrancar el motor con embragado para cargar baterías. Otra sorpresa la palanca del embrague esta bloqueada y no podemos embragar el motor. Intentamos arrancar, pero lo descartamos por temor a romper alguna cosa y total la regata es a vela.

        Después de pasar una noche intentando dormir, con una mano debajo del colchón para no salir disparado en uno de los bandazos, amanecimos en frente de la isla conejera, vamos un poco más y no plantamos en Valencia.
        Pero la cosa no acaba aquí soplaba un viento del este que nos impedia hacer levante, de manera que nos pasamos desde las 7:00 h a las 23:00h haciendo bordos para alcanzar Tagomago. Si no tuviésemos que pasar por el control de la isla, la hubiésemos bordeado por poniente y seguro que llegamos antes.

        Como colofón a la desventura de nuestra travesía, al visualizar Tagomago se nos ocurrió pasarla por poniente pero en último momento (de noche y sin sonda) volvimos a hacer otro bordo y la pasamos por levante.

        Continuará...
        La primera noche fue muy dura y nuestra inexperiencia nos llevo a realizar mas de una maniobra abrupta. La verdad es que poco se pudo dormir ya que durante las guardia más de una vez tuvimos que subir a cubierta a echar una mano.

        El desanimo hacia mella en la tripulación, la mitad había confirmado su regreso en avión (2 de 4). Durante la segunda guardia, un compañero, perdió toda su confianza e incluso llego a comentar la posibilidad de sacar la balsa y llamar a salvamento marítimo. En estos momentos es cuando realmente uno se encuentra consigo mismo.

        Después de una noche complicada, el amanecer hizo recuperar un poco el ánimo, ya se veía Ibiza aunque un poco desviados de Tagomago. Así que ha hacer bordos...

        Y se izo de noche,... Para colmo, las luces de posición empezaron a fallar. Cerca de un puerto con tan "poco" trafico como el de Ibiza, donde casi no hay ferris, podéis imaginar el “cangelis” al ver pasar un bicho de esos desde tan cerca.

        Dentro de nuestra "súper planificación", como ya habéis podido comprobar, no teníamos ni la menor idea de como era el puerto. Solicitamos al puerto un marinero (suerte que uno de los compañeros tenía una radio portátil) para remolcarnos, no teníamos motor ni luces, ni nada de nada. Con unas linternas iluminábamos la mayor con la esperanza de que nos viesen.

        El marinero no llegaba y no se veía ninguna embarcación, pequeña, acercarse. De pronto una voz por la proa llamaba a nuestro barco. Cogonudo una neumática negra y sin una triste luz para poder verla, eso sí en la neumática venían dos chicas muy interesantes acompañando al marinero. Nos comunican que nos esperan en la entrada del puerto deportivo y se largan. Cojonudo ¿cuál era la entrada?

        Después de mucho buscar encontramos la entrada y la neumática nos remolcó al muelle.

        La fiesta de Pachá fue una pasada, bueno debió de serlo porque nosotros no la pisamos. Sólo dos tuvimos suficiente ánimo como para salir a un bar a tomar algo.

        Como veréis nuestra aventura fue una experiencia desastrosa, aunque como he dicho en alguna en el mar siempre se aprende.

        Buena proa y vientos favorables.

        Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

        Comentario


        • Re: Regata "Ruta de la Sal"

          Hola atod@s, soy nuevo en esta página y este año tengo ganas de hacer la ruta de la sal, version este, que me pilla al lado (soy socio del RCN de Gandia), y estoy buscando barco. Si alguno quiere salir de Denia y no tiene tripulación ofrezco mi escasa experiencia y sobre todo mis ganas.
          Ah, tengo el PER y me estoy sacando el PY, pero para la carrera no llego a tenerlo.
          Un saludo

          Comentario


          • Re: Regata "Ruta de la Sal"

            Originalmente publicado por PeibolHook Ver Mensaje
            Hola atod@s, soy nuevo en esta página y este año tengo ganas de hacer la ruta de la sal, version este, que me pilla al lado (soy socio del RCN de Gandia), y estoy buscando barco. Si alguno quiere salir de Denia y no tiene tripulación ofrezco mi escasa experiencia y sobre todo mis ganas.
            Ah, tengo el PER y me estoy sacando el PY, pero para la carrera no llego a tenerlo.
            Un saludo

            Me parece que no te has leido las instrucciones de regata

            Creo que harías bien por lo menos en leerte las normas de este foro.

            Comentario


            • Re: Regata "Ruta de la Sal"

              Pues yo no he leído nada de "condición humana",
              sencillamente he leído alguna opinión y me he metío.
              Ya ves, ésto es de siempre, desde la prehistoria, el que ponga motor, tenga el respeto por uno mismo de decirlo y retirarse de la regata.
              En las 1.000millas nos precintaban el embrague, claro que hay quien llevará precintos... los tramposos, son siempre tramposos (por eso siempre son los mismos).
              Más que una regata, a mí me da que es un Rally pa novatos + pa los quieren navegar un rato y acabar en una fiesta.
              Alguna vez lo tomé así.
              Sólo es una opinión, que cada uno sea felisss con lo que más le mole!



              A mí me mola la Dolly Parton!
              Me pone!
              (Ya consta en mi perfil)

              Me da un subidón!

              Véis?, pues... lo mismo.


              "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

              Comentario


              • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                Pues ... "para gustos, colores"

                A mí la Parton esa no "me pone" ... más bien me descompone.


                Cuando esa época de las "1000 millas" yo estaba más pendiente de otro tipo de regatas, más bien de... regateras y popas.

                ¿Cuántos años tenías tu cuando hiciste "las 1000 millas"?

                Si en esa época ya costaba encontrar tiempo para hacer ese tipo de regatas, hoy en día ya ni te cuento. Por no hablar de presupuestos. No creo que sea un tema de ganas.

                Comentario


                • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                  Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver Mensaje
                  A mí me mola la Dolly Parton!
                  Me pone!
                  (Ya consta en mi perfil)

                  Me da un subidón!

                  Véis?, pues... lo mismo.


                  ¿Es la oveja?
                  "Manzana in corpore zano" Yomismo

                  "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                  "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                  Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                  http://www.chemamoreno.com

                  Comentario


                  • Re: Mi primera experiencia V (La llegada)

                    Originalmente publicado por CaptainFran Ver Mensaje
                    La primera noche fue muy dura y nuestra inexperiencia nos llevo a realizar mas de una maniobra abrupta. La verdad es que poco se pudo dormir ya que durante las guardia más de una vez tuvimos que subir a cubierta a echar una mano.

                    El desanimo hacia mella en la tripulación, la mitad había confirmado su regreso en avión (2 de 4). Durante la segunda guardia, un compañero, perdió toda su confianza e incluso llego a comentar la posibilidad de sacar la balsa y llamar a salvamento marítimo. En estos momentos es cuando realmente uno se encuentra consigo mismo.

                    Después de una noche complicada, el amanecer hizo recuperar un poco el ánimo, ya se veía Ibiza aunque un poco desviados de Tagomago. Así que ha hacer bordos...

                    Y se izo de noche,... Para colmo, las luces de posición empezaron a fallar. Cerca de un puerto con tan "poco" trafico como el de Ibiza, donde casi no hay ferris, podéis imaginar el “cangelis” al ver pasar un bicho de esos desde tan cerca.

                    Dentro de nuestra "súper planificación", como ya habéis podido comprobar, no teníamos ni la menor idea de como era el puerto. Solicitamos al puerto un marinero (suerte que uno de los compañeros tenía una radio portátil) para remolcarnos, no teníamos motor ni luces, ni nada de nada. Con unas linternas iluminábamos la mayor con la esperanza de que nos viesen.

                    El marinero no llegaba y no se veía ninguna embarcación, pequeña, acercarse. De pronto una voz por la proa llamaba a nuestro barco. Cogonudo una neumática negra y sin una triste luz para poder verla, eso sí en la neumática venían dos chicas muy interesantes acompañando al marinero. Nos comunican que nos esperan en la entrada del puerto deportivo y se largan. Cojonudo ¿cuál era la entrada?

                    Después de mucho buscar encontramos la entrada y la neumática nos remolcó al muelle.

                    La fiesta de Pachá fue una pasada, bueno debió de serlo porque nosotros no la pisamos. Sólo dos tuvimos suficiente ánimo como para salir a un bar a tomar algo.

                    Como veréis nuestra aventura fue una experiencia desastrosa, aunque como he dicho en alguna en el mar siempre se aprende.



                    Un bonito relato de una bonita experiencia.

                    Y es que navegar es eso, vivir intensamente la mar con tu barco, tan intensamente que piensas en la posibilidad “disparatada” de saltar a la balsa y llamar a Salvamento Marítimo, que te conste que en alguna ocasión también lo he pensado, a veces te ves tan superado, que el salto a la balsa es como la liberación de tu angustia, como la cesión de tu problema a un tercero que te libere, el paso de la actividad ejecutora a la pasividad receptora, es decir un “me rindo”.

                    Pues eso que me gustó tu relato, que me hizo recordar algún viejo episodio vivido.
                    Cuando el Cierzo llega al mar
                    se convierte en Vent de Dalt

                    Comentario


                    • Re: Mi primera experiencia V (La llegada)

                      Originalmente publicado por CaptainFran Ver Mensaje
                      La primera noche fue muy dura y nuestra inexperiencia nos llevo a realizar mas de una maniobra abrupta. La verdad es que poco se pudo dormir ya que durante las guardia más de una vez tuvimos que subir a cubierta a echar una mano.

                      El desanimo hacia mella en la tripulación, la mitad había confirmado su regreso en avión (2 de 4). Durante la segunda guardia, un compañero, perdió toda su confianza e incluso llego a comentar la posibilidad de sacar la balsa y llamar a salvamento marítimo. En estos momentos es cuando realmente uno se encuentra consigo mismo.

                      Después de una noche complicada, el amanecer hizo recuperar un poco el ánimo, ya se veía Ibiza aunque un poco desviados de Tagomago. Así que ha hacer bordos...

                      Y se izo de noche,... Para colmo, las luces de posición empezaron a fallar. Cerca de un puerto con tan "poco" trafico como el de Ibiza, donde casi no hay ferris, podéis imaginar el “cangelis” al ver pasar un bicho de esos desde tan cerca.

                      Dentro de nuestra "súper planificación", como ya habéis podido comprobar, no teníamos ni la menor idea de como era el puerto. Solicitamos al puerto un marinero (suerte que uno de los compañeros tenía una radio portátil) para remolcarnos, no teníamos motor ni luces, ni nada de nada. Con unas linternas iluminábamos la mayor con la esperanza de que nos viesen.

                      El marinero no llegaba y no se veía ninguna embarcación, pequeña, acercarse. De pronto una voz por la proa llamaba a nuestro barco. Cogonudo una neumática negra y sin una triste luz para poder verla, eso sí en la neumática venían dos chicas muy interesantes acompañando al marinero. Nos comunican que nos esperan en la entrada del puerto deportivo y se largan. Cojonudo ¿cuál era la entrada?

                      Después de mucho buscar encontramos la entrada y la neumática nos remolcó al muelle.

                      La fiesta de Pachá fue una pasada, bueno debió de serlo porque nosotros no la pisamos. Sólo dos tuvimos suficiente ánimo como para salir a un bar a tomar algo.

                      Como veréis nuestra aventura fue una experiencia desastrosa, aunque como he dicho en alguna en el mar siempre se aprende.



                      Lo que no dices y es fantástico, es que después de todo os quedan ganas de volver.


                      Enhorabuena piratas.

                      P.D. Un poco de experiencia en el barco os ayudaría bastante, plantearos incluir algún experto en la tripu.

                      Suerte.

                      Comentario


                      • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                        También he revivido la noche de regata del año pasado (Ruta Sal ) con los relatos de CaptainFran y de Butxeta, gracias por compartirlos.

                        Como dice Toni, cambia mucho el ir con tripu experta. Me maravillo de la enorme suerte que tuve al poder embarcar con 7 amig@s muy curtid@s. A pesar del atasco de los cabos de los rizos, de otro atasco más tarde (y con más rasca) del enrrollador del génova, el único mal rollo que hubo fue cuando una tripu encendió el horno para calentar unas pizzas. Su hermana se puso muuuy nerviosa porque le parecía que olía mucho a gas. No hubo quorum para apagar el horno (tampoco había nada más adecuado para llevarse al cuerpo con aquella castaña), y sí que hubo "morros" hasta Ibiza... Jejejeee, cuando ví el debate que se montó por el horno mientras el barco volaba... Pensé... Coñe Ana, cálmate, va todo de lujo!! Confieso que las númerosas llamadas por radio por retiradas y todo tipo de agobios varios de la flota (hasta un hombre al agua ) me tuvieron con el corazón en un puño hasta las 4 de la mañana !!
                        http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

                        Comentario


                        • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                          Yo he hecho varias veces la Ruta de la Sal versión Este, este año hare por primera vez la Versión Norte.
                          Algun dia intentare la Ophiusa, pero de momento tengo la espinita de hacer una buena Sal, todos los años anteriores he ido con barcos de charter que no andaban nada y tenían unos ratings muy pocos mejores que los muy regateros.
                          El rating que me han dado de club 1,0163 (2007) tampoco es muy favorable, no contempla la helice de proa como handicap (acabo de llamar al RANC y este año si lo contemplan YUUUUPIIII !!!)y si penalizan y mucho otros factores que mi barco tambien tiene.
                          Asi que ya de salida, se que en tiempo compensado no voy a poder competir por estar arriba con los que tienen el barco medido y se han gastado un paston en juegos de vela.
                          Pero me hace ilusión que este año por fin se que voy a hacer un buen resultado en tiempo real, y voy a ver con satisfación como otros barcos de 40 pies mas caros o mucho mas caros que el mio llegan por detras
                          o para adelantarme usan el "Sal-drive".

                          Comentario


                          • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                            Bueno, bueno, bueno !!! Me encanta esta polémica, me encanta principalmente porque por encima de todo muestra una gran pasión por navegar, por el mar y por la "Sal" y por la "Ophiusa", me encanta !!!!!!!!!!!!

                            Pues nosotros este año también vamos.

                            Tras hacer la Sal V.este en 2003, que la verdad, fué lo mas patético que jamás había visto, el año 2007 hicimos la Sal V.norte, y esa si que fué muy buena en términos de navegación, si señor, intensa y la verdad acojonaba un poco cuando el Bavaria 37 que alquilamos en Barna empezaba a vibrar al bajar las olas. Aun así, creo que lo que mas impactaba era lo que se oía por radio. Pero bueno, en un bavaria 37 Cruiser sin spi, con mayor enrrollable... hacer Barna-Ibiza en 31 horas, como que no esta nada mal.

                            Y por fin, este año la Ophiusa, ya esta todo cerrado, así que allí nos veremos, y para quien tacha de catalanista esta regata, la tripulación oficial esta formada por, 2 de Barna, 2 de Bizkaia y 1 de Guadalajara ¿quien da mas? Ya se que nos pega mas la versión este de la Sal, pero como que no nos gustó.

                            Lo dicho, el 19 de marzo nos vemos.

                            Birras para todos

                            Comentario


                            • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                              Originalmente publicado por villano Ver Mensaje
                              Bueno, bueno, bueno !!! Me encanta esta polémica, me encanta principalmente porque por encima de todo muestra una gran pasión por navegar, por el mar y por la "Sal" y por la "Ophiusa", me encanta !!!!!!!!!!!!

                              Pues nosotros este año también vamos.

                              Tras hacer la Sal V.este en 2003, que la verdad, fué lo mas patético que jamás había visto, el año 2007 hicimos la Sal V.norte, y esa si que fué muy buena en términos de navegación, si señor, intensa y la verdad acojonaba un poco cuando el Bavaria 37 que alquilamos en Barna empezaba a vibrar al bajar las olas. Aun así, creo que lo que mas impactaba era lo que se oía por radio. Pero bueno, en un bavaria 37 Cruiser sin spi, con mayor enrrollable... hacer Barna-Ibiza en 31 horas, como que no esta nada mal.

                              Y por fin, este año la Ophiusa, ya esta todo cerrado, así que allí nos veremos, y para quien tacha de catalanista esta regata, la tripulación oficial esta formada por, 2 de Barna, 2 de Bizkaia y 1 de Guadalajara ¿quien da mas? Ya se que nos pega mas la versión este de la Sal, pero como que no nos gustó.

                              Lo dicho, el 19 de marzo nos vemos.

                              Birras para todos
                              ¿Catalanista? Bueno, bueno… por los visto esta es la consigna de este año (no lo digo por ti, Villano, sino porque es lo realmente dicen algunos). Durante la Interclubs del pasado año me llamaban patrones preguntándome si era cierto lo que se decía de que la inscripción de la Ophiusa estaba cerrada cuando en ningún momento se publicó en la web de la regata que es donde se dan las noticias y avisos; después, que si se había anulado por falta de barcos (si no recuerdo mal hubo cerca de setenta) y este año que es una regata ‘catalanista’.

                              Para empezar, no sólo hay inscritos tripulantes, patrones y barcos de distintos clubs de España sino que debido a que la V Ophiusa también puntuará para la I Liga de Cruceros Volkswagen Sailing Experience, está previsto la participación de tripulaciones de A Coruña, Málaga, Alicante, Cádiz, etc. que son los clubs que durante el año participan en los circuitos de este programa de Volkswagen.

                              Ahora bien, si se puede calificar una regata de catalanista porque la mayoría de sus participantes son catalanes (recuerdo que no se celebra en la Rochelle) porque uno de los idiomas de la web es el catalán (vuelvo a recordar que éste es el idioma propio tanto de Formentera como de Sitges) o porque su organizador firma sus mensajes como Josep Maria que es como se llama, pues sí, será catalanista.

                              Lo que es curioso es que nunca he oído o leído que las regatas de Galicia sean galleguistas, las de Mallorca, mallorquinistas o las de Valencia, valencianistas. No sé si en estas regatas, tanto en sus comunicados, instrucciones, web, etc. además del español, también se utiliza su otro idioma oficial, pero por mi parte siempre he tenido claro que hacerlo es una mínima muestra de respeto hacia los territorios y aguas por donde transcurre la regata.

                              Ah, y por razones prácticas sería mejor hacerlo en un solo idioma porque todo el trabajo se tiene que hacer dos veces, pero creo que en la vida hay cosas más importante que el tiempo y la ‘pela’.

                              Josep Maria.

                              Comentario


                              • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                                Pues en la primera Regata Transmediterránea 1.000 millas, en 1.980,
                                que organizó Skipper, Enrique G-Curt,
                                (Vilanova-Cagliari-Bonifacio-Ciudadela-Vilanova, sin escalas)

                                Los patrones:
                                yo tenía 21 años... y mi co-patrón Juan Ferrer, 19 ó 20 primaveras.

                                El tiempo:
                                Estudiamos juntos el Patrón de Yate en la Escuela Náutica Oficial 1.979
                                y me dediqué a hacer algunos novillos en la Facultad de Derecho
                                para navegar a dos, Barcelona-vuelta a Mallorca- Barcelona y otras veces en solitario.
                                Una vez abarloamos al muelle de Porto Petro, que estaba en construcción.
                                Ni un solo barco, lo podéis creer? Porto Petro era virgen.
                                Tengo las "afotos y vídeo de 8 minutos de la regata que filmé en Super-8.

                                El Barco:
                                Le pillé el Puma 26 "Gorinoz" al generoso de mi PADRE, que confió en mí,
                                a los 15 años me examiné de Patrón de vela (1.975)
                                y navegaba en vaurien
                                (campeonato del mundo junior, Davos 1.978) 420 y patín.

                                El apadrinameiento técnico:
                                Me lo dió Mike Da Costa, que en aquel entonces era el importador exclusivo de Lewmar, Autohelm y otras.
                                Hice las pruebas del radiogoniómetro "Lokata" (el Seafix "anal"ógico quedó atrás) y probé las primeras veletas electrónicas de Autohelm
                                (montando una en cada aleta con un interruptor para que siempre trabajara la de barlovento...)
                                ya que el piloto electrónico de compás estaba prohibido.
                                Llevábamos un pesado piloto de viento en el espejo, con veletas, engranajes, alerón de timón... ingenio totalmente primitivo, pero efectivo.
                                Me regaló el spi, que confeccionó Velas Garfio con tejido cortesía de SATI.

                                Tema dinero:
                                No tenía un duro,
                                pero debía salir a buscarlo para poder realizar mi proyecto y
                                con 1) esa edad, 2) un Puma 26 y 3) esa ruta prevista,
                                hice las visitas de "sponsoring náutico" como pionero
                                (eso no existía en este País, sí en Australia, de donde saqué la idea).

                                En el 1980 visité (y me recibieron)
                                a empresas que jamás pensaban que luego esponsorizarían la náutica:
                                - TABACALERA, (luego esponsorizaron el FORTUNA)
                                - COCA-COLA,
                                - DANONE, (me asesoraron muy bien sobre los alimentos)
                                - FONT VELLA (luego se convirtió en otro sponsor náutico...)
                                - DAMM (después de 28 años: BWR...)
                                - GRUNDIG (al poco sponsorizaron el "Phillips Innovator")
                                - recuerdo bien a las personas que me atendieron, a quien agradezco,
                                aunque algunos ya no están en las empresas o en La Tierra.


                                Éstos se portaron muy bien, montaron stand en el Club de Vilanova y
                                nos obsequiaron a todos los participantes, aunque nada para mí,
                                que finalmente me lo curré para el Club de Vilanova y para la regata.
                                Lo valió.

                                No quisieron poner su nombre a mi barco, pues temían dos opciones:
                                quedará el último... o que naufragara
                                y tener además responsabilidades.
                                Me dijeron: "... vaya manera de salir en los periódicos"

                                Mi padre y Mike da Costa, sí apostaron por mí.
                                Gracias a ellos.

                                Respecto a:
                                - BMW Marine Alemania, utilizaron mi dossier (con sus logos y diseños) para su proyecto publicitario al año siguiente, en otras regatas de Europa.
                                Ni me dieron las gracias, pues se puso la medalla el directivo que me entrevistó, ocultando mi existencia.
                                - "Biodramina", Laboratorios Juan Uriach, (les llevé fotos con la vela mayor pintada de biodraminas gigantes...
                                me pidieron estudiar el dossier) y la contrataron al año siguiente a una persona de más edad y profesión en el sector, a... no sigo.
                                Me robaron la propuesta publicitaria (me quitaron algo que no era suyo, sin mi consentimiento y ninguna contraprestación)
                                No me dieron ni pastillas "pal mareo".
                                , así fue.

                                Ya ves que acerté con las empresas, pero... es que no se puede ir por delante del tiempo...
                                se llama precursor? por lo menos en este País.
                                Enrique G-Curt también estaba en ello, acaso él es el pionero.

                                A los 21 años, es la experiencia de tu vida.
                                No había GPS... carta de cartón, lápiz, goma y transportador.
                                La navegación bien llevada era fundamental para ganar millas,
                                como estudiarse las estadísticas de vientos de cada zona, para la estrategia de rumbos, aunque en el Mediterráneo...

                                Por cierto, la "noche esperada", la que uno cruza el Estrecho de Bonifacio,
                                plagada de islitas y rocas, fue una noche "negra",
                                además de mal tiempo y oscura:
                                Esa noche, los fareros del estrecho decidieron... hacer "huelga de faros".
                                Por lo que hubo que arriar y con sólo un poco de mayor, avanzar entre las rocas.
                                Adivinábamos dónde estaban por la dirección de los graznidos de las gaviotas.

                                Cuando las repetí (a los 24 años) en el 1.984, en el Dione 98 "Trencapins",
                                desde el Golfo de Asinara cruzamos con el tormentín durante dos días y dos noches hasta Menorca.

                                Que Jose Luis Ugarte te entregue el trofeo, es un privilegio, a cualquier edad.

                                Bueno Rom,
                                ya ves que soy muy peligroso,
                                no se me puede preguntar nada...
                                ya véis cómo me puse de pesado el año pasado con mi Salona 37´.

                                Casi que abriré un POST de "Regata 1.000 millas" o bien,
                                puedo aprovechar el relato para...

                                Cola-cao y a dormir!
                                "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X