VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "Ruta de la Sal"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regata "Ruta de la Sal"

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
    Me autocito....

A que pensabais que me referia con lo de que hay quien prefiere ir a motor y quien prefiere ir a vela??

Una cosa es clara el ambiente que se genera en la ophiusa es optimo, la calidad de lo que se ofrece a nivel de comida pues es realmente muy bueno, todo lo que es "regalo" adjunto a la regata igual ( solo hay que comparar los polos de la ophiusa, con las camisetas de la sal) y la implicacion y preocupacion del organizador es simplemente insuperable, si a esto le añadimos un mejor precio ya el tema creo que queda cerrado, por no hablar del detalle de una categoria especifica para la taberna.

Pero es lo que decimos , por suerte hay mucha gente que prefiere la masificacion y poder decir "fui a una regata de 300 barcos y luego a pacha ibiza" esos realmente mejor sigan en la sal asi como los que gustan de poner motor o no respetar nada ni nadie.

Yo no soy regatero ni tengo velero ni na de na, pero hay cosas que cuando las ves las tienes clarisimas y esta es una de ellas.

atentamente...
    Quim , deseando que llegue semana santa, para ir a la ophiusa por supuesto.

Quim,

Muchos no vamos a las regatas porque nos den camisetas o la comida esté mejor o peor, simplemente vamos porque nos gusta, tenemos amigos a los que vemos año tras año, hay buen ambiente o, simplemente, porque nos da la gana.

No sé porqué estas empeñado en denostar la participación en la Sal, si a tí te ha ido alguna vez mal pues lo siento, yo será mi 10ª participación y me sigue gustando.

Saludos

Comentario

Me sorprende que en ese hilo sobre tediosas comparaciones (casi diría obligado hilo a la que se acerca Semana Santa), todo el mundo se enteste en discutir sobre la calidad de los barcos participantes, el de la comida o las revoluciones que pueden alcanzar las hélices cuando se ponen los motores en marcha para cargar baterías y, sin embargo, nadie comenta uno de los aspectos que para mí tiene quizás el atractivo más grande: la posibilidad de llevar dos derrotas distintas para llegar a Formentera, dejando Ibiza por babor o estribor.

Eso, en determinadas condiciones de viento es una estrategia capital que te puede llevar a ganar o perder la regata y, es por sí mismo motivo suficiente para que sea una regata con mejor opción (en la Sal, casi la única opción táctica que tienes es pasar por dentro de Tagomago).

Esta particularidad es la primera que aplaudí el día en que su organizador me comentó la idea de organizar la Ophiusa, comentario que recuerdo muy bien me lo hizo en Ibiza, donde me encontraba precisamente por haber participado en una Sal.
      Buena proa!

Comentario

Si el tabernero es tan amable de servirnos uno refrescon matutinos, me gustaria contaros mi experiencia regatera (que se reduce a la sal del año pasado).

no tubimos ningun problema hasta que llego el dia x. son las 12 de la mañana, reunion de patrones. Voy alla con mi almiranta, asustados estamos de las batallas en cienes de regatas que oimos a los demas patrones. esto es la guerra, glups.
        ya al dia de como sera la salida, el canal de radio, etc, etc, nos dirigimos al barco dispuesto a comer como nos recomiendan, ilusos de nosotros, aqui empezaron nuestros problemas y como novatos que somos; a pagar.

Como el fusible de tierra no paraba de saltar,creimos seria bueno arrancar el motor mientras comiamos para cargar un poco. 1er intento y el motor no arranca. No pasa nada, no he pulsado lo suficiente. 2º intento, esta vez...tampoco. 3º. 4º. JODEEERRR.

Es casi la una y no hemos comido, tampoco arranca el barco. Bueno como el barco es alquilado llamamos a los chicos de la agencia que muy amables se ofrecen a ver que problema tiene el motor.

Venga chicos, mientras calentar la fabada litoral que va a ser lo unico calentito que nos echemos al cuerpo. ¿habeis oido eso? fue lo primero y lo ultimo que echamos fuera del cuerpo una y otrar vez. que nochecita.

Solucionado el tema del motor y acabado de comer ya eran las tres menos cinco. corre, corre que somos el ultimo barco abarloado en una fila de cuatro y los demas querran ir saliendo.

Solo en esa hora que restaba a la salida sucumbieron dos tripulantes a los efectos del "litoral" . Como no estaba seguro del buen estado de las baterias mi intencion era tener el motor a ratos encendido (sin embragar) pero como a las dos horas de navegacion el motor murio, decidi no encenderlo mas. Ni el motor ni el piloto ni nada excepto luces de navegacion y equipo de viento.

pero todo esto no fue nada, la lluvia torrencial; cuatro gotas. ceñir con vientos de casi 30 nudos, cosa de niños. No poder consultar la carta y pasar a 10 millas separados de Formentera, solo mas camino. la guerra, la autentica batalla estaba dentro del bavaria y sus tripulantes que no hacian mas que expulsar fuera de si la tan denostada litoral, que parecia multiplicarse dentro del estomago haciendonos tiritar de frio y de agotamiento.

con la llegada del sol todo parecio calmarse y serse con otro color. Se calmo tanto que se calmo hasta el viento.cuando doblamos tagomago aprendi gracias otra vez a los chicos de la reina azul a como hacerle el puente a un barco y asi eliminamos las dudas de despues de esta noche que hemos pasado, como vamos a entrar a puerto sin motor?

total 23h 58m despues cruzamos la meta. vitores, gritos y felicitaciones inundan el barco, menos de 24 hora, reto conseguido y tampoco somos los ultimos, que alegria y satisfaccion tanta que nadie nos dimos cuenta que nos dirigiamos al punto de amarre asignado, con barcos atracados en tripe fila y un amarre para una embarcacion de 9 m. y nosotros aun con la mayor izada.

Despues de todo esto solo puedo decir que espero no haberos aburrido y que este año repito.

Un saludo a todos los cofrades

Comentario

Originalmente publicado por efernbu Ver Mensaje
          Addabaran, tienes razón y pido disculpas por haber generalizado. Efectivamente cuando he dicho lo que he dicho y de lo cual no me retracto, me refería a todos aquellos que compiten sin animo, ni posibilidades de ganar, ya que no cuentan ni con la experiencia, ni con el barco adecuado.

La parte alta de la calsificación está compuesta por barcos y tripulaciones regateras y, creo sinceramente, honestos y limpios en la competición.

La romeria la forman el resto, entre los que hay, a su vez, dos categorias. Los que compiten limpiamente y los que no. Siempre cuento que en la cena de Ibiza, alguien me dijo, sin llegar a sonrojarse, que en su barco habían puesto motor unas cuatro horas durante la noche, para cargar baterias y por lo que pude comprobar durante mi guardia nocturna, no fueron los únicos que lo hicieron.

Aclarado Efernbu, unas rondas a tu salud y que siga la fiesta
          La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
          Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Me sorprende que en ese hilo sobre tediosas comparaciones (casi diría obligado hilo a la que se acerca Semana Santa), todo el mundo se enteste en discutir sobre la calidad de los barcos participantes, el de la comida o las revoluciones que pueden alcanzar las hélices cuando se ponen los motores en marcha para cargar baterías y, sin embargo, nadie comenta uno de los aspectos que para mí tiene quizás el atractivo más grande: la posibilidad de llevar dos derrotas distintas para llegar a Formentera, dejando Ibiza por babor o estribor.

Eso, en determinadas condiciones de viento es una estrategia capital que te puede llevar a ganar o perder la regata y, es por sí mismo motivo suficiente para que sea una regata con mejor opción (en la Sal, casi la única opción táctica que tienes es pasar por dentro de Tagomago).

Esta particularidad es la primera que aplaudí el día en que su organizador me comentó la idea de organizar la Ophiusa, comentario que recuerdo muy bien me lo hizo en Ibiza, donde me encontraba precisamente por haber participado en una Sal.

Yo he hecho dos Sales desde Barcelona y siete desde Dénia y , bajo mi punto de vista, es mucho mas entretenida desde Dénia. Estratégicamente tiene muchísimas mas opciones, una vez llegado a Barbería puedes encarar la Mola bien por tierra o separarte, las condiciones de viento, ya de noche, son diferentes. En la Mola puedes optar por pasar pegadito buscado brisas térmicas del peñasco y despues , rumbo a Tagomago, hay que tomar la decisión de acercarse a tierra o poner rumbo directo. Una vez doblada Tagomago se puede pasar por dentro de las Llosas y buscar las térmicas de tierra o buscar los vientos mas francos por fuera.

El hecho de virar Formentera y Tagomago supone concentrar la flota en esos puntos despues de muchas millas y eso añade interés en la regata pues te encuentras cara a cara con tus contrincantes y eso implica mas emoción.

Es mi opinión

Comentario

Totalmente de acuerdo, BARDAYU. Estratégicamente tiene muchísimo más aliciente (al menos para mí) la versión E que la N, donde muchas veces solamente puedes ir haciendo millas. Es por lo que las regatas de travesía me tienen bastante desencantado.

Lo de bordear las islas es todo un reto, donde los locales tienen todas las de ganar. En cierta ocasión, hace ya mucho, alguien que sabía lo que decía me aconsejó: "no regatees nunca en las islas contra alguien que se las conozca al dedillo".

...

Y tenía mucha razón.
              Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por CaptainFran Ver Mensaje
                [COLOR=black]Hola Dunic,

Mi intención no es hablar exclusivamente de la Ruta de la Sal, sino que entre los cofrades que tengáis experiencia en las regatas de altura aportar las anécdotas y por menores de esas experiencias.

Pues te dire, la 1ª Ophiusa fue durilla salimos con 25 y llegamos a los 42, ese año la Sal adelanto la salida las 7 de la mañana para no encontrar tanto tomate

La 3ª, con gran encalmada por la noche ., esra impresionante como te adelanta barcos (sin Genova ? ) ... y ya cerca de Iiza con ventorrete los adelantas tu y ellos muy dignos con su Genova y Mayor hacia Ibiza. Y luego como no , figuran en la clasificacion (sin la coletilla DNF o RET)

Pero son gustos y en eso no me metere , lo que si puedo afirmar en que en la Ophiusa seras un navegante y en la Sal seras un numero

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Es cierto, yo me conozco todos los restaurantes y bares de mis pitiusas , asi que cuidado... hip... conmigo. No en serio, los que navegan regularmente, en la liga social los cabr... te sacan un par de millas en nada.Saludos
                  Totalmente de acuerdo, BARDAYU. Estratégicamente tiene muchísimo más aliciente (al menos para mí) la versión E que la N, donde muchas veces solamente puedes ir haciendo millas. Es por lo que las regatas de travesía me tienen bastante desencantado.

Lo de bordear las islas es todo un reto, donde los locales tienen todas las de ganar. En cierta ocasión, hace ya mucho, alguien que sabía lo que decía me aconsejó: "no regatees nunca en las islas contra alguien que se las conozca al dedillo".

...

Y tenía mucha razón.
                  TODO A BABOR

Comentario

...

Y tenía mucha razón.
                    Totalmente de acuerdo, en la Sal del 99 llegamos a Berberia amaneciendo y con los primeros 20 barcos todos parados, empezo a levantar y todos fueron buscando la parte de fuera de la isla menos dos que estaban cerca de nosotros y llevaban matricula de Ibiza, estos dos hicieron un bordo contrario buscando decididamente la costa y nostros hizimos lo mismo, nos fuimos a por clochinas y nos salió bien. Ese año ganamos la Sal en nuestra categoria.

La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
                    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Para los que aun no se han enterao,

La sal es un evento nautico donde la mayoria son valencianos y madrileños,
                      y no les vas apedir a estos que haga la Regata ophiusa que esta claramente enfocada para los catalanes y por catalanes,

Tampoco se olviden uds que el lunes de pascua no es festivo en toda España,
                      con lo cual,el retorno para los charterista madrileños tienen menos millas a Denia.
                      'Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda, no.'
                      Patrick Murray

Comentario

Originalmente publicado por Didaco Ver Mensaje
                        Pues este año, es mi primera Ophiusa.

Después de escuchar el año pasado una discusión muy similar a esta, este año he decidido participar en la Ophiusa.

Así que cofrades Ophiuseros, el día 19 de marzo nos vemos en Siges.

Y si alguno quiere una cervecitas no virtuales, pues eso esperamos estar en Sitges el 19 a mediodía, buscar el Solpla y quedáis invitados a una ronda.

Saludos y buenos vientos.
                        Estimado Cofrade, el Solpla es un bavaria 38?
                        "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Originalmente publicado por Sailor Ver Mensaje
                          Estimado Cofrade, el Solpla es un bavaria 38?

Exacto estimado cofrade, un Bavaria 38.

Comentario

Originalmente publicado por El hijo del dueño Ver Mensaje
                            Para los que aun no se han enterao,

La sal es un evento nautico donde la mayoria son valencianos y madrileños,
                            y no les vas apedir a estos que haga la Regata ophiusa que esta claramente enfocada para los catalanes y por catalanes,

Tampoco se olviden uds que el lunes de pascua no es festivo en toda España,
                            con lo cual,el retorno para los charterista madrileños tienen menos millas a Denia.
                            Estimado amigo,

La Sal es una regata en la que en la versión de Barcelona la mayoria de los barcos son Catalanes, en la versión de Dénia la mayoría de los barcos son de Valencia y Alicante, donde también hay muchos madrileños y de otras comunidades (Cantabria, Galicia, Castilla y León, Pais Vasco, Etc.)

En mas de 300 barcos se concentra una flota muy variopìnta donde hay barcos de regata y barcos de charter, regatistas reconocidos y auténticos noveles, gente mayor y jóvenes con ganas de juerga...

En fin, lo que hay es lo que es y no creo que nadie vaya engañado, los habituales de la Sal encuentran lo que buscan y no deben esplicaciones a nadie.

Yo me inscribí a primeros de año y ya casi estaba abierta la lista de espera, y hablamos de 300 barcos, esto se repite año tras año asi que algo tendrá la Sal para que tenga tanta demanda.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Didaco Ver Mensaje
                              Exacto estimado cofrade, un Bavaria 38.
                              Hice dos Ophiusas con este barco, es buen barco que ya conoce el camino
                              "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

hola compañeros !! hablando de regatas, a alguien le sobraria un sitio para un tripulante más?
                                tengo barco pero por desgracia solo podria llegar hasta las 12 millas y dar la vuelta hacia Barna jeje, en fin que me gustaria mucho participar .

saludos y espero privados jeje

Comentario

Trabajando...
                                X