VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "Ruta de la Sal"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Regata "Ruta de la Sal"

Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
    No, si con la presión que estáis dando a ver quién se equivoca ahora… pero bueno, intentaremos interiorizar lo que dice Keith sobre la presión de la cerveza…

Butxeta, Ophiusa nunca ha pretendido hacer diferenciaciones entre buenos y malos navegantes. Lo único que ha pretendido desde su primera edición es que los regatistas encuentren y se les trate de la misma manera que me gustaría a mi que me trataran cuando participo en una regata. Y esto es lo que intento transmitir año tras año a tod@s los que estamos implicados en su organización.

Porque esto de buenos y malos navegantes es tan subjetivo como los gustos, porque un regatista puede ser muy bueno en regatas de barlovento-sotavento y en cambio puede ser muy normal cuando participa en una de altura. Porque como sabes, ahí juegan otros factores.

Una de las cosas que me sabe mal es esa fama que ha ido cogiendo de regata-competición-pura-y-dura. En Ophiusa caben todos: desde los barcos más competitivos hasta los cruceristas más convencidos. Y una muestra la tienes en la Ophiusa del pasado año, donde gracias a las dos opciones que da la regata (Eivissa por babor o por estribor) se llevó la Savina de Plata (General) un Oceanis Clipper 361. Lo que sí es cierto es que el patrón de este barco preparó la regata a conciencia (meteorología, barco, etc)

El grupo Bavaria, por ejemplo, decidí incluirlo como respuesta a toda esa corriente (supongo interesada) que se ha creado en torno a este astillero, ya que muchas veces ha parecido que estos barcos sólo pueden navegar a dos millas de la costa y no haciendo frente a las condiciones –algunas veces duras- de una regata de altura como Ophiusa. Y que yo sepa, de momento ninguno se ha deslaminado (aclaro: el Largo se fue contra las rocas)

Y acabo: aunque nunca he participado en las muchas discusiones que ha habido sobre este astillero en el foro, lo digo ahora: es curioso, pero si trasladáramos estas discusiones a los coches, parecería que todos tenemos que comprar Ferraris o Porches en lugar de otras marcas más económicas, seguras y dignas que conduce la mayoría.

Salud y millas.

Josep Maria.
    Apreciado Josep Maria,

Aún no conociéndote ni a tí ni a "tu regata", estoy convencido de que la unanimidad que expresan los que sí os conocen está bien fundada en un trato amigable y adecuado. Sentiría que mi pataleta la tomaras como una crítica hacia vuestro trabajo que quizá este año pueda disfrutar por mí mismo.

Simplemente creo que había que reconducir el tono de la comparativa. Tono que no habías establecido tú, que ni siquiera te refieres a la "otra" regata. De hecho, ya en el post de la "pataleta" digo que tú y algunos otros habláis con moderación.

Creo que el tema está más que claro. Pero te debo una no virtual en cuanto haya ocasión.

Y cada vez tengo más números de, si soy algo, ser Ophiusero este año... Veremos lo que permite el trabajo.

Este año las circustancias cambian, y si podemos ir apetecerá conocer algunas caras, tomar esas no virtuales, y hacer peña tabernaria. Y todo eso puede compensar no estar en Barcelona. Ciudad que me fascina y me enseña cosas en cada visita.

Comentario

Originalmente publicado por DeepButi Ver Mensaje
      Yo no fumo. De manera que a principios de año no puedo hacerme el propósito de dejar de fumar. Bueno sí, podría hacerlo, pero no tendria gracia .
      A cambio, me hago el siguiente:
      "Éste año, cuando en La Taberna alguien ponga un post intentando hablar en serio de La Sal y las vacas sagradas de la Taberna le salten a la yugular contándole lo infame que es y lo buena que es la Opihusa, éste año, me prometo, no contestaré".

Lo estaba consiguiendo ... pero carai! ... la posibilidad de que Dunic se equivoque no pasa cada dia .
      No tengo la suerte de saber tanto como algunos que con una sola vez ya han descubierto todos los males ... yo sólo la he hecho nueve y me sigue gustando (debo ser masoca). Pero eso me da una ventaja y es que tengo un cajón con documentación consultable.

Las últimas Instrucciones de Regata de La Sal que tengo son del 2004, pero dudo que haya cambiado ...

29. AYUDA ELECTRÓNICA
      Se puede utilizar cualquier sistema automático de gobierno, ya sea mecánico o electrónico.

Vamos que no veo que esté limitado a las categorias de solitarios o A2. Quizá ha cambiado, insisto.

Y ya que he roto mi promesa ... no le veo nada malo a que alguien se gane la vida organizando regatas. Ojalá ANAM organizara no 4 sino 8 y ojalá que les vaya muy bien (también económicamente).
      Y lo mismo deseo a los demás claro. Ojalá en lugar de una Opihusa hubiera 6 y ojalá que les vaya superfantástico.
      El voluntariado para las ONG y poca cosa más!

Y por si alguien quiere consejos (que no sirven de nada):
      a) con poco viento seguir la costa catalana cuanto más mejor
      b) huir como de la peste del rumbo Este y de la Serra de Tramuntana
      c) pasado Tagomago apartarse lo más posible de la costa.

A todos, Saleros y Opihuseros, una buena navegada.

Por alusiones

Copio :
      "REGLAMENTOS

Reglamento de Regatas de la ISAF, prescripciones de la RFEV, reglas RN de la RANC y MOCRA para multicascos, las normas de Cruceros Clásicos de ANAM y las Instrucciones de Regata, que pueden modificar cualquiera de estos apartados"

Esto quiere decir que NO esta autorizado el uso de P.A , solo en Solitarios y A2, y si alguna norma indica lo contrario no es serio, ni en esta regta ni en ninguna

Yo hace 10 o 15 0 20 años que no fumo cigarrilos, pero el Finde me fumo un Buen Habano si se tercia, y paso el resto de la semana como un santo , asi que cada año hago la misma promesa. Este año No Fumare (cigarrilos of corse)

Y en General a todos. No hay quienes saben mucho y otros poco, TODOS aprendemos en cada salida y los que llevan mas años logicamente tendran mas experiencia. Lo que es cierto es que la Sal no se fue de Formentera, les invitaron a ir a otro sitio y a los pocoa años Jose M consiguio montar otra Regata en que casi todos eramos cuando menos conocidos y ex Saleros descontentos , no por la regata en si, sino por el trato a los regatistas, ademas por la epoca en que se hace lo aprovechan muchos barcos de charter para pasear a sus tripulantes, y me parece correcto. Pero lo que no es aceptable es "poner un poco el motor para salir de la encalmada" y esto se hace demasiadas veces.

Y si se organizan mas regatas, mejor para el organizador y para nosotros, pero que nos traten de acuerdo a lo que pagamos (que no es barato) y no tengas que coger dos croquetas a la vez porque a lo mejor no hay segunda vuelta.
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Croquetas y motores aparte , sobre el tema del piloto automático, solamente hay una cuestión: en las instrucciones de regata del 2007, ¿ponía que se podía utilizar?.

- Si lo ponía: nada a objetar
        - Si no lo ponía: están todos (o casi) descalificados...

Que siga la fiesta!

P.D.: si no lo ponía, me juego el barco contra un cacahuete a que este año lo pondrá...
        Editado por última vez por Atnem; 05/02/2008, 13:23:04.
        Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Croquetas y motores aparte , sobre el tema del piloto automático, solamente hay una cuestión: en las instrucciones de regata del 2007, ¿ponía que se podía utilizar?.

- Si lo ponía: nada a objetar
          - Si no lo ponía: están todos (o casi) descalificados...

Que siga la fiesta!

P.D.: si no lo ponía, me juego el barco contra un cacahuete a que este año lo pondrá...
          Ole y yo me juego 2 cacahuetes

y la Mataro-Rosas
          Editado por última vez por dunic; 05/02/2008, 16:29:07.
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

....: si no lo ponía, me juego el barco contra un cacahuete a que este año lo pondrá...
            Acepto la apuesta!!!
            ( por un cacahuete bien vale la pena probar )

Desde luego, los dos Josep Maria organizais de las pocas regatas del calendario que, en caso de que me diera un golpe en la cabeza y volviera a regatear, quizás me apuntaría.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
              Acepto la apuesta!!!
              ( por un cacahuete bien vale la pena probar )
              Uy, no te hagas ilusiones, Rom. En una de estas yo ya le gane medio barco... o sea, que como mucho Atnem podra haber apostado la mitad que todavia le queda.

Luego, como especificacion de mi mitad indivisa me intento asignar la famosa Gori tripala (si, la que yace en algun lugar de la plataforma continental frente a la costa de Barcelona). Pero esta es otra cuestion, que esta "sub judice".

Comentario

Gracias por tus comentarios Rom (ojo que este año puede haber "sorpresa").

...

perooooo...

el cacahuete ha de ser pata negra, con denominación de origen, sino, no vale.
                Buena proa!

Comentario

Jeje, el que se lleve el barco, también se lleva las facturas pendientes y, de acompañante, ese señor tan elegante con un frac que no sé porqué me sigue a todas partes...
                  Buena proa!

Comentario

Jeje, el que se lleve el barco, también se lleva las facturas pendientes y, de acompañante, ese señor tan elegante con un frac que no sé porqué me sigue a todas partes...

Jejeee, yo me conformaría con que me lleve el barco
                    http://www.hellocarro.com/indexpuertos.htm

Comentario

Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
                      ... si se deja la hélice suelta, esta va girando (en mi opinión, esto frena más al barco...

¿Porqué TBO?

Comentario

Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje

¿Porqué TBO?
                        Bufffffff. Quizás si te interesa este punto, lo mejor sea que brujulees un poco por los diferentes topics, o abras un topic específico para no desviar este. Porque es un tema endémico de todos los foros, y cada uno tenemos nuestra opinión. Lo cierto es que todos los barcos de regata, frenan la hélice, aunque es cierto que ninguno lleva una hélice fija. En algún sitio, yo leí que al girar las palas de la hélice, estas entran en sustentación. Esto significa que el flujo de agua se mantiene pegado a ambas caras de la pala, la intradós y la extradós (igual que en el génova ciñendo, o en el ala de un avión), lo cual frena mucho más, que si la hélice va fija, y el flujo se desprende limpiamente de su extradós. El típico ejemplo es el del helicóptero, que si para su motor, cae más rápido con las hélices bloqueadas, que girando libremente. Cuando un flujo hidrodinámico o aerodinámico se desprende de una superficie, se pierde la sustentación. Es cuando un avión entra en pérdida, por ejemplo. Pero bueno, esa es simplemente mi opinión, que existen otras diferentes, y como te decía, quizás sea conveniente que abras un topic específico si te interesa más el tema. Aparte, de las recomendaciones que cada fabricante de motores hace.

Un saludo.

Comentario

La primera vez que hice La Sal, creo que fue en el año 79, en el Granada 35 del entrañable Beguetti. Algunas veces repetí.
                          Se navegaba igual que volaba el Barón Rojo, pero veo que después de 30 años algunas cosas no sólo no cambian, sino que van a peor... No respeto de un mínimo espíritu deportivo (ni con uno mismo, ni con los demás... condición humana?) ni el compromiso de navegar sólo a vela... entre otras.
                          ¿No soy humano? ¿Soy sobrino del Barón Rojo?
                          Por eso me molan las 1.000millas, en el 1.980 nos atrevimos unos 40 barcos, aunque a los dos días la mitad ya no estaban... si no recuerdo mal.
                          Claro! a la 3ª regata sólo salimos 7...
                          Uf! se meva la olla con las batallitas y acabo de cumplir sólo 49 primaveras!

La Sal no es para mí, ni para algunos de nosotros, los puristas,
                          de la vela y de la navegación (a pesar del GPS)...

Sin duda apostaría por la Ophiusa.

Claro que si pudiera... paso de trabajar pa siempre y me marcho pa Turquía, a pasar de todo, con mi gran nariz polivalente mediterránea,
                          rollo turco-griego-tunecino-judío... una chilaba, bien moreno, sin afeitar... mis chancletas... y "ahl-lah-ah!"
                          Que se me va la olla!

Gracias por vuestras aportaciones,
                          un colacao y a dormir!
                          "Poa Poa", 1er Salona 37´Spain.

Comentario

Parece que por aquí hay muchos armadores que van ha hacer la Ophiusa, así que os hago participes de que estaría muy agradecido si alguno tiene a bien de aceptar un grumete pirata en su tripulación. Ya puse un post al respecto en el foro y en la pagina de la regata también, pero no he obtenido respuesta, lo pongo aquí, porque si no tendré que empezar ha hacer planes para las vacaciones sin navegar.

Os pido disculpas por el intrusismo.

Pd: No me importaría hacer La Sal.

Comentario

¡¡¡HAY BOQUERÓN OIGA!!! ¡¡¡EN VINAGRE DE CRIANZA OIGA!!!
                              ¡¡¡AL RICO BOQUERÓN, OIGA!!!
                              "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                              http://www.chemamoreno.com

Comentario

Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
                                Bufffffff. Quizás si te interesa este punto, lo mejor sea que brujulees un poco por los diferentes topics, o abras un topic específico para no desviar este. Porque es un tema endémico de todos los foros, y cada uno tenemos nuestra opinión. Lo cierto es que todos los barcos de regata, frenan la hélice, aunque es cierto que ninguno lleva una hélice fija. En algún sitio, yo leí que al girar las palas de la hélice, estas entran en sustentación. Esto significa que el flujo de agua se mantiene pegado a ambas caras de la pala, la intradós y la extradós (igual que en el génova ciñendo, o en el ala de un avión), lo cual frena mucho más, que si la hélice va fija, y el flujo se desprende limpiamente de su extradós. El típico ejemplo es el del helicóptero, que si para su motor, cae más rápido con las hélices bloqueadas, que girando libremente. Cuando un flujo hidrodinámico o aerodinámico se desprende de una superficie, se pierde la sustentación. Es cuando un avión entra en pérdida, por ejemplo. Pero bueno, esa es simplemente mi opinión, que existen otras diferentes, y como te decía, quizás sea conveniente que abras un topic específico si te interesa más el tema. Aparte, de las recomendaciones que cada fabricante de motores hace.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X