VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "Ruta de la Sal"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Regata "Ruta de la Sal"

    Esto ya empieza a estar divertido.

    Por aquí se die que los que hacemos La Sal no damos razones de porqué.
    Y antes de dar las mías aclararé que nunca he dicho nada de los que hacen la Ophiusa, es más, me parece una regata estupenda, que algún día haré. También tengo claro que los que empiezan las "descalificaciones" sobre la otra regata no son los de La Sal, descalificaciones que yo personalmente me tomo a cachondeo.

    Dicho esto expongo mis razones con mucho amor :

    ¿Porqué hago La Sal?:

    1.- Porque no sé navegar, por eso navego en Denia, cerquita del Cabo de San Antonio para que me protega.
    2.- Porque no tengo ocasión de navegar cerca de un Cabo que me lanze térmicas entre 25 y 30 Kn. con normalidad.
    3.- Porque no tengo la suerte de tener una canal como el de Ibiza para entrenar.
    4.-Porque me gustan las regatas poco exigentes y sólo quiero pegarme el moco tomando chipirones en la barra del Club.
    5.-Porque me da miedo el mar cuando la mar gruesa alcanza 1'15 cm de altura.
    6.-Porque, aunque quiero aprender, tengo complejo de medirme con grandes navegantes.
    7.-Porque en mi ranting tengo incluido un Yanmar 30 que pongo a todas horas, mientras escucho un CD de Paul Anka.
    8.-Porque hace tiempo que confundí el Twist con un baile.
    9.-Porque creía que Cuningham era un jugador de futbol.
    10.-Porque cuando me nombran el amantillo me da un ataque de celos.

    Por eso y muchas otras cosas más, sólo me siento capacitado para correr la Sal.


    De todas maneras seguiré brindando por los Ophisuos y los Saleros
    La vela hay que velarla, y si no, no largarla


    "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




    Jamboequipoderegatas

    Comentario


    • #77
      Re: Regata "Ruta de la Sal"

      buenas tardes queridos cofrades. La pregunta que voy a hacer es un poco tonta dado todos los post que llebamos. pero creo que todo esto es una cuestion de FE.
      en la Ophiusa se precintan los motores? porque si no lo hacen solo me queda creer que es cuestion de fe que solo se "carguen baterias" en la sal. o no?

      Lo que si creo casi como si fuera dogma es que a unos y a otros nos gusta el alpiste

      Comentario


      • #78
        Re: Regata "Ruta de la Sal"

        Originalmente publicado por Marloz Ver Mensaje
        buenas tardes queridos cofrades. La pregunta que voy a hacer es un poco tonta dado todos los post que llebamos. pero creo que todo esto es una cuestion de FE.
        en la Ophiusa se precintan los motores? porque si no lo hacen solo me queda creer que es cuestion de fe que solo se "carguen baterias" en la sal. o no?

        Lo que si creo casi como si fuera dogma es que a unos y a otros nos gusta el alpiste
        ¡¡Y la leña al mono!!
        La vela hay que velarla, y si no, no largarla


        "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
        Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




        Jamboequipoderegatas

        Comentario


        • #79
          Re: Regata "Ruta de la Sal"

          En primer lugar gracias a todos los ophiusos u ophiuseros por vuestras palabras (con gente como vosotros da gusto complicarse la vida montando una regata), y al mismo tiempo enhorabuena a todos los saleros por hacer lo que al fin y al cabo nos une a todos: navegar
          Por cierto Rom, lo de entrañable me ha llegado al alma, sobretodo porque siempre había pensado que se llamaba así a los abueletes, pero bueno, mirando lo que dice la RAE te lo perdono. En cuanto a lo otro, hasta que no le gane una Mare Nostrum a Atnem (o al menos una regata de club ) te prohíbo que utilices estos calificativos.

          Referente a lo de poner un terminal en cada barco para su seguimiento por satélite no es ni mucho menos definitivo, ya que como dice Atnem, muchas veces tardas dos horas para llegar a aquella línea oscura que te indica que hay viento y sólo con poner un poco de motor llegarías en unos minutos. Y eso es prácticamente imposible de apreciar por el seguimiento.

          Otro de los problemas son los propios terminales, porque como muchos van conectados directamente a las baterías (con el cable pasando por el suelo de la cabina) un tropiezo, golpe, etc. puede desconectarlo y ahí pueden surgir problemas como los de la I Ophiusa (en la que sí hubo seguimiento por Regata Control) que debido a ello o a una mala conexión provocó que los familiares de los participantes de dos embarcaciones estuvieran a punto de llamar a Salvamento Marítimo (creo que la mujer de un patrón lo hizo) porque sus barcos no salían en la pantalla. El tema económico es otro de los problemas, y de momento, Ophiusa no lo puede asumir.

          Y ya para acabar este ladrillo (o quizá mejor muro) el precintar motores ya lo hemos hablado en otras ocasiones en este mismo foro. Por un lado, yo creía que hacerlo tendría una aceptación abrumadora, pero en los sondeos que he estado haciendo durante estos años ha sido casi, casi al contrario, incluso uno me llegó a decir que si no confiaba en su palabra (sic)

          Otro de los problemas con los que te puedes encontrar si la distancia entre pantalanes es justa es el remolque de los barcos en un día de viento, porque al no tener suficiente flujo en el timón muchos se van contra los muertos de los amarrados con la consiguiente pérdida de tiempo o incluso averías. Y esto lo he visto en varias ocasiones.

          Y ahora sí, acabo. Nunca he dicho ni diré que en la Ophiusa nunca se pondrán motores. Es algo que se te escapa tanto de las manos que decirlo sería como mínimo una ingenuidad o simplemente engañar al personal. Lo que sí digo es que pondría la mano en el fuego por la gran mayoría de los que hasta ahora han participado… y no sólo la mano, incluso otras partes del cuerpo.

          Gracias a tod@s y hasta cuando queráis.

          Josep Maria.

          Comentario


          • #80
            Re: Regata "Ruta de la Sal"

            Originalmente publicado por Ophiusa Ver Mensaje
            En primer lugar gracias a todos los ophiusos u ophiuseros por vuestras palabras (con gente como vosotros da gusto complicarse la vida montando una regata), y al mismo tiempo enhorabuena a todos los saleros por hacer lo que al fin y al cabo nos une a todos: navegar
            Por cierto Rom, lo de entrañable me ha llegado al alma, sobretodo porque siempre había pensado que se llamaba así a los abueletes, pero bueno, mirando lo que dice la RAE te lo perdono. En cuanto a lo otro, hasta que no le gane una Mare Nostrum a Atnem (o al menos una regata de club ) te prohíbo que utilices estos calificativos.

            Referente a lo de poner un terminal en cada barco para su seguimiento por satélite no es ni mucho menos definitivo, ya que como dice Atnem, muchas veces tardas dos horas para llegar a aquella línea oscura que te indica que hay viento y sólo con poner un poco de motor llegarías en unos minutos. Y eso es prácticamente imposible de apreciar por el seguimiento.

            Otro de los problemas son los propios terminales, porque como muchos van conectados directamente a las baterías (con el cable pasando por el suelo de la cabina) un tropiezo, golpe, etc. puede desconectarlo y ahí pueden surgir problemas como los de la I Ophiusa (en la que sí hubo seguimiento por Regata Control) que debido a ello o a una mala conexión provocó que los familiares de los participantes de dos embarcaciones estuvieran a punto de llamar a Salvamento Marítimo (creo que la mujer de un patrón lo hizo) porque sus barcos no salían en la pantalla. El tema económico es otro de los problemas, y de momento, Ophiusa no lo puede asumir.

            Y ya para acabar este ladrillo (o quizá mejor muro) el precintar motores ya lo hemos hablado en otras ocasiones en este mismo foro. Por un lado, yo creía que hacerlo tendría una aceptación abrumadora, pero en los sondeos que he estado haciendo durante estos años ha sido casi, casi al contrario, incluso uno me llegó a decir que si no confiaba en su palabra (sic)

            Otro de los problemas con los que te puedes encontrar si la distancia entre pantalanes es justa es el remolque de los barcos en un día de viento, porque al no tener suficiente flujo en el timón muchos se van contra los muertos de los amarrados con la consiguiente pérdida de tiempo o incluso averías. Y esto lo he visto en varias ocasiones.

            Y ahora sí, acabo. Nunca he dicho ni diré que en la Ophiusa nunca se pondrán motores. Es algo que se te escapa tanto de las manos que decirlo sería como mínimo una ingenuidad o simplemente engañar al personal. Lo que sí digo es que pondría la mano en el fuego por la gran mayoría de los que hasta ahora han participado… y no sólo la mano, incluso otras partes del cuerpo.

            Gracias a tod@s y hasta cuando queráis.

            Josep Maria.
            ¿Y para cuando la Ophiusa version Este?

            Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)

            Comentario


            • #81
              Re: Regata "Ruta de la Sal"

              Jeje, ese Josep María, además de montar bien las cosas, se explica muy bien...

              ...

              ...será por el nombre...
              Buena proa!

              Comentario


              • #82
                Re: Regata "Ruta de la Sal"

                En el 2006 participé,como tripulante, en la Sal,versión E.Ibamos en el Cayo-Coco y quedamos quintos en nuestra categoría.

                Este año me he animado a ir de patrón,con un Jeanneau 40´.
                Estamos todos muy ilusionados y con unas ganas enormes.Yo os propondría que nos dejásemos de disquisiciones y comparaciones y centraramos las intervenciones,si os parece,en comentarios mas marineros.Y experiencias vividas.

                Por ejemplo, consejos sobre la derrota de Denia a Berbería y luego a Punta Rotja.Me refiero con los vientos habituales de Semana Santa en la zona,ya sé que todo depende..pero bueno,busco una conversación sobre el asunto.
                Tambien,desde Tagomago a Ibiza,si hay N,¿como bajaríais en el caso de no tener spí?.

                Cualquier opinión será bien recibida.Por las no os preocupeis,hasta un número razonable,corren por mi cuenta.
                Saludos.
                Capi-Tan.
                sigpic

                Comentario


                • #83
                  Re: Regata "Ruta de la Sal"

                  Originalmente publicado por efernbu Ver Mensaje
                  ¿Y para cuando la Ophiusa version Este?

                  Je, je… Efernbu, lo que tu quieres es que cualquier día me encuentren en el fondo de cualquier puerto con zapatos de plomo o con los pies hundidos en bloques de cemento.

                  Bueno, hablando en serio, hace un par de años ya me lo propusieron desde un puerto cercano al de Dénia, y les dije lo mismo que ahora: como sabes, el puerto de La Savina no es muy grande y los amarres limitados. Sólo con los barcos que llegan de Sitges el puerto ya se llena, y como no es cuestión de abarloar los barcos de diez en diez o meterlos en lugares que en caso de mal tiempo pudieran tener problemas, no veo posible ampliar la participación con otra regata. Muchas veces olvidamos que los puertos también tienen sus límites de seguridad hasta que salen en los periódicos.

                  Y quizá son estas limitaciones y su fragilidad lo que hacen de Formentera única, porque si empezaran con ampliaciones de puerto –o más puertos- para que pudieran amarrar más barcos, dentro de cuatro días se convertiría en una isla más del montón. Y entonces… pues como que ya no valdría la pena.

                  Te animo a que un año salgáis el sábado anterior y mientras esperáis el día de la salida paséis unos cuantos días por Sitges, que como ya ha dicho más arriba -creo que Kaia- es uno de los pueblos con más encanto del Mediterráneo. Al fin y al cabo, una vez llegados a Formentera, tenéis vuestro puerto a un tiro de piedra… o mejor de ancla.

                  Salud y millas.

                  Josep Maria.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Regata "Ruta de la Sal"



                    Muy bien Ophiusa, muy bien tus intervenciones.

                    Está claro que no hacen falta comparaciones para darse cuenta que la regata que organizais está a una gran altura y los testimonios así lo demuestran.

                    El problema es que hay gente que en su afán, por supuesto sin malas intenciones, por difundir las bondades de esta regata entra en el juego de las comparaciones llegando incluso al desprestigio de la regata oponente y sus participantes y esto lo que hace es precisamente lo inverso, crear mala conciencia sobre lo que se defiende.

                    La Ophiusa y la Sal son regatas complementarias y tienen mucho en común:

                    Se NAVEGA en Semana Santa en el Mediterraneo

                    Saludos

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Regata "Ruta de la Sal"

                      Originalmente publicado por Capi-Tan Ver Mensaje
                      En el 2006 participé,como tripulante, en la Sal,versión E.Ibamos en el Cayo-Coco y quedamos quintos en nuestra categoría.

                      Este año me he animado a ir de patrón,con un Jeanneau 40´.
                      Estamos todos muy ilusionados y con unas ganas enormes.Yo os propondría que nos dejásemos de disquisiciones y comparaciones y centraramos las intervenciones,si os parece,en comentarios mas marineros.Y experiencias vividas.

                      Por ejemplo, consejos sobre la derrota de Denia a Berbería y luego a Punta Rotja.Me refiero con los vientos habituales de Semana Santa en la zona,ya sé que todo depende..pero bueno,busco una conversación sobre el asunto.
                      Tambien,desde Tagomago a Ibiza,si hay N,¿como bajaríais en el caso de no tener spí?.

                      Cualquier opinión será bien recibida.Por las no os preocupeis,hasta un número razonable,corren por mi cuenta.
                      Saludos.
                      Capi-Tan.
                      Las derrotas en todo momento dependen del viento y su intensidad, ese es el juego.

                      En el caso que expones de bajar de Tagomago con N y sin espí lo único que se me ocurre decirte es que te puedes dar por jo**do. Son unas 10 millas rumbo S que pueden significar muchísima diferencia.

                      Un saludo

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Regata "Ruta de la Sal"

                        Originalmente publicado por addabaran Ver Mensaje
                        También tengo claro que los que empiezan las "descalificaciones" sobre la otra regata no son los de La Sal, descalificaciones que yo personalmente me tomo a cachondeo.
                        De verdad, al menos por mi parte, no lo personalices, porque tampoco generalizo sobre los que hacen la Sal. De todas formas, ¿te has dado cuenta que casi todos los que hacemos la Ophiusa hemos hecho antes la Sal, pero ninguno que hace la Sal ha hecho antes la Ophiusa?. Quizás por eso los de la Ophiusa podemos opinar de la Sal, pero no al revés. Quizás por eso sea que podemos hablar de la otra regata con conocimiento de causa. Y bueno, es cierto que a los del sur, la Ophiusa les pilla lejos. Y de cualquier forma, entiendo y respeto que las razones de cada cual para hacer una u otra regata, son tan legítimas como las mías. Tan legítimo y respetable, como exponer, o no exponer los motivos propios.

                        En fin, de verdad, que cada uno haga la regata que desee hacer, y que exponga lo que desee exponer, que no pasa nada.

                        Un saludo.


                        Comentario


                        • #87
                          Re: Regata "Ruta de la Sal"

                          Confirmo que el "Tunante" estara en la salida de la Ophiusa...

                          ...para llevarse el "Sabina de Punta Roja"

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Regata "Ruta de la Sal"

                            No creo que por opinar las bondades de una u otra regata, sea motivo de descsalificación de ninguna de ellas, no hay por qu ofuscarse con defensas numantinas de lo que a mi me gusta es lo mejor.

                            Como ya se ha dicho, cada uno tiene sus razones, pero estoy con TBO de que casi todos los Ophiuseros hemos hecho la Sal y no al contrario y por esa misma razón, El Bahía las Islas, que está en Valencia, a tiro piedra de Denia, subirá a Sitges para hacer la Ophiusa, al fin y al cabo que son 150 millas, cuando lo que nos gusta es navegar,
                            ¿O es que, el problema de fondo, radica en que nos asusta hacer unas millas de más, sin el amparo de una gran flota al lado?
                            Salud
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Regata "Ruta de la Sal"

                              Muy buenos días!

                              De buena mañana una ronda

                              Despues de varias participaciones en la sal, con mi barco, dufour 40, y con el Plis Play, he jurado nunca mas hacer el timo que pienso es la ruta de la sal, por desorganización, falta de atencion a los regatistas, precio y eventos.
                              El año pasado, desde Alicante, ni regata ni nada, cuando se podía, a vela, cuando no, a motor, y al llegar nos fondeamos en Illetes. Una ronda de cervezas en un bar junto a la bocana de Formentera, VHF en mano para saludar a mis intrepidos amigos ophiuseros. Dios que bien me supo aquella cerveza al ver las caras descompuestas de mis amigos del Naruto y del Pinetell despuesde tantas horas acumuladas de navegación, y yo en la terracita de un bar.
                              Ánimo a los bienaventurados que quereis sufrir y disfrutar de mas de 20 horas de navegación, yo con la Cartagena Melilla tuve mas que suficiente.
                              Desde aquello, y conste que disfruté muuuuuuuuucho y no rompimos nada, no paso de los barlovento sotavento y los triangulos costeros, que en el bar se está muy bien y el material aguanta mejor.

                              Rondas y nos veremos de nuevo, en la terraza de un bar

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Regata "Ruta de la Sal"

                                Ophiusa y Sal... la eterna discusión en la que no voy a entrar.

                                Tan sólo apuntar un dato a tener en cuenta: La Ruta de la Sal te cuenta para el campeonato de Catalunya de regatas de altura y si tienes intención de hacerlo a lo largo del año, pues como que no te la puedes saltar. Parece un precio un poco alto renunciar o aplicarte ya el descarte de esa regata por hacer la Ophiusa que me parece más simpática.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X