VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "Ruta de la Sal"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Regata "Ruta de la Sal"

Si que empezamos pronto. Esperaré a que esto se caliente un poco más.
    De momento suerte para todos.

Con los de la Sal podremos brindar en persona
    La vela hay que velarla, y si no, no largarla

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
    Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Comentario

Hola cofrades,

Parece que he errado en mi apreciación, ruego me disculpen el comentario. No tengo nada en contra de ningún tipo de regatas, es más cuanto más se organicen mejor.

Es más no tengo ningún dato verificado, simplemente es un comentario desafortunado. Era algo que alguien dijo, bueno en fin, un comentario desafortunado.

Lo que si os agradecería es información sobre las regatas, tales como experiencias vividas, las primeras novatadas...

Buena proa y vientos favorables.

Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

Comentario

Originalmente publicado por TBO Ver Mensaje
        Yo también hago la Ophiusa, y después de 1 experiencia en La Sal, me niego rotundamente a volver a esa regata.
        Y eso?
        Yo no he hecho ninguna y de momento este año tampoco puedo plantearmelo precisamente por la coincidencia con semana santa, pero si el año que viene puedo no tengo ninguna duda que hare la Ophiusa. Pero tampoco tengo una opinion tan formada. Es simplemente que me cae mejor y me parece mas personal y vocacional. Pero me gustaria conocer una opinion mas fundada (sobre todo si es tan contundente).
        Editado por última vez por Capità Drake; 30/01/2008, 19:33:39.

Comentario

Pues mi opinión, si sirve de algo, es que he hecho tres sales, la última en el 2003 estrenando el Bahia las Islas, todo muy multitudinario e impersonal, a parte de ser una pachanga a motor, de buena parte de la concurrencia (al menos en la edición del 2003 en la que hubo una encalmada del copón) pues dije que ahí yo no pintaba nada.
          Por eso en la edición del 2004 me apunté a la Ophiusa y mira por donde, además de encontrarme con media taberna, la atención bastante personalizada de Josep María me convenció para en adelante hacerme Ophiuso y ahí estaremos este año, dando guerra y pasandolo en grande en la fiesta de La Sabina.
          Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
          Instagram bahialasislas

Comentario

Hola cofrades, el año pasado ya noté cierta "fricción" entre los de La Sal y la Ophiusos, veo que se convertirá en un clásico.
            ¿Hay alguna web de la Ophiusa?
            Personalmente soy devoto de Formentera, de modo que mi simpatia va por los ophiuseros, y encima salen de la puerta de mi casa como quien dice....
            Dicho esto La Sal me parece también un pretexto válido para salir a navegar...

Comentario

Yo soy Ophiusero 100x100. Hice dos sales, pero no es lo mismo. Pero entiendo que depende de los gustos de cada uno: Cantidad o Calidad. Ademas este año tengo el honor de formar parte de la tripulación de un barco ganador.
              "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

Comentario

Para los que vamos de fuera La Sal tiene un aliciente importante: BCN.

Nuestro plan del año pasado fué llevar el barco el finde anterior y quedarnos viviendo en el barco y de vacaciones por Barcelona hasta el jueves. A la llegada, acudieron a Ibiza algunas almirantas, y los que volvían en avión ya estaban en la isla de Ibiza.

Que hago yo una semana de domingo a miércoles en Sitges??

La organización de la Ophiusa será sin duda mejor, porque hay un consenso abrumador. Pero no conociendo lo mejor, lo bueno nos resultó satisfactorio.

Comentario

Este año será la 10ª EDICION CONSECUTIVA que participo en la Sal.

Cada cual ha sido diferente, tanto desde Barcelona como de Dénia, y en todas he disfrutado, me traen recuerdos excelentes y un par de ediciones, en especial, fueron memorables a nivel competitivo en lo que a mí respecta.

Ai alguien quiere datos, a mandar...

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                    Y eso?
                    Yo no he hecho ninguna y de momento este año tampoco puedo plantearmelo precisamente por la coincidencia con semana santa ....

Hola Capita Drake, tanto la Sal como la Ophiusa, caen siempre en semana Santa.

Saludos, sinera

Comentario

[QUOTE=xavierespalmador;201417]¿Hay alguna web de la Ophiusa?
                      QUOTE]

Hola Xavierespalmador

Aquí la tienes http://www.regataophiusa.com/

Saludos, sinera

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje

Que hago yo una semana de domingo a miércoles en Sitges??

¿Que, que haces en Sitges?????
                        Estimado cofrade, el pueblo más divino de todo el Mediterraneo y ¿me dices que no sabes que hacer?, no tienes perdon de dios,
                        Prueba, prueba, además nosotros y otros cofrades, andaremos por allí desde el lunes.
                        Anímate y prueba
                        Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                          Y eso?
                          Yo no he hecho ninguna y de momento este año tampoco puedo plantearmelo precisamente por la coincidencia con semana santa, pero si el año que viene puedo no tengo ninguna duda que hare la Ophiusa. Pero tampoco tengo una opinion tan formada. Es simplemente que me cae mejor y me parece mas personal y vocacional. Pero me gustaria conocer una opinion mas fundada (sobre todo si es tan contundente).
                          A ver, en primer lugar, por mi parte existe total libertad de que cada uno haga la regata que le de la gana, estaría bueno. Y no es ningún comentario desafortunado preguntar por La Sal aquí, ni eso hace mejor o peor al que lo pregunta, por supuesto. Otra cosa es que cada uno, también podemos exponer nuestras opiniones, que no dejan de ser subjetivas.

La verdad es que ya hemos hablado otros años bastante de nuestras razones para rechazar la actual política de La Sal.

Pues mira, hay una diferencia básica que a mi me parece fundamental entre La Sal y la Ophiusa. En el caso de La Sal, hay toda una organización como la ANAM para la que organizar 4 regatas al año (La Sal, Canal de Mallorca, La Tramontana y la Sóller) es su fuente de mantenimiento, mientras que en el caso de la Ophiusa, es más una fuente de problemas. Eso significa que en La Sal, lo único realmente importante para la organización, es el beneficio de la regata (dinero recaudado menos los gastos de la misma). El aspecto deportivo, realmente queda en un segundo plano. Y no me refiero a que la Ophiusa sea para "los regateros" y La Sal para los que se lo quieren pasar bien (la primera Ophiusa la gano un ketch de acero, y el año pasado ganó el Oceanis 361 del tabernícola Carles). Me refiero a que en la Ophiusa tienes una parcela para participar y contribuir a la mejora de la regata; vamos, que Josep Mª sabe escucharte y aceptar las sugerencias. Aunque no es lo más importante, también es cierto que hay que valorar que, materialmente, la Ophiusa ofrece más que La Sal, por menos dinero.

Te voy a contar mi experiencia de La Sal del 2003 (vaya, no conocía a Kaia). Salí de Denia. Ya en la salida, se veía un nivel de participantes de lo más preocupante. Un Centurion 61 famoso por allí abajo que pretende que en la presalida me coma al CR porque me viene por sotavento, o un First 35s5 cargado de niñas monas que no responde a mi orzada después de la salida, argumentando "rumbo debido". En fin, ya empiezas a ver el nivelazo. En teoría habría rondas de posicionamiento a las 00:00, las 04:00 y las 08:00. Bien, lo cierto es que la organización, pasó de todo, y simplemente se echó a dormir. Toda la noche, lo más suave que los llamaron por el VHF fue Hijos de p***. Y hasta las 8 de la mañana, no dijeron ni esta boca es mía. Obviamente que ni se enteraron de los barcos que anunciaron su retirada por el VHF, alguno de los cuales, posteriormente aparecía en las clasificaciones. Y claro, te tiras toda la puñetera noche en el winche exprimiendo el gennaker, arrastrándote a 1-2 nudos, viendo luces adelantarte como rayos por todos los lados, y esas cosas sientan pelín mal.

Eso, aparte de ganadores de La Sal ilegítimos, como el Concordia, en el 2004, que el tabernícola Atlant supo poner en evidencia. El Concordia ganó gracias a un certificado IRC erróneo por parte de la RANC, que Atlant había puesto en conocimiento de la RANC 17 meses antes, y aunque esta había corregido algún aspecto del mismo, había dejado erróneo otro aspecto que, de haber corregido, no le hibiera dado el triunfo. Y eso era algo objetivo y matemático.

La Sal es, en muchísimos casos, la "navegada del año" de mucha gente que apenas navegan, y cuyo máximo objetivo es la fiesta en el Pachá de Ibiza. Así que los aspectos deportivos, son también secundarios para ellos.

Pero todas esas cuestiones a la ANAM, le dan igual. Como te decía, lo único importante es sacar más por menos y poder vivir el resto del año. Por eso se fueron a Ibiza y dejaron Formentera como destino. Y a mi, me parece muy legítimo y respetable ese objetivo, que yo también tengo en mi empresa, como todo el mundo. Pero si tengo al lado otra opción menos mercantilista para mi ocio, y más cercana a mis inquietudes y necesidades, pues obviamente que me niego a participar en La Sal, e intento contribuir a la continuidad y mejora la Ophiusa, que no dejo de sentir en cierta forma, como "mi regata".

Pero ojo, que cada cual decide libremente.

Un saludo.

Comentario

Se puede decir más alto, pero no más claro, José Antonio
                            Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Jose Antonio.

pero si buscais para atras , justo hace un año se dijo aqui casi lo mismo.

Pero que haceis (hacemos ) es este post que ademas se llama "Ruta de la Sal" , debria estar prohibido entrar
                              Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                                Jose Antonio.

pero si buscais para atras , justo hace un año se dijo aqui casi lo mismo.

Pero que haceis (hacemos ) es este post que ademas se llama "Ruta de la Sal" , debria estar prohibido entrar

Es que ahora le van a cambiar el nombre

se va a llamar

Ruta de la sail-drive

(se ve que el motor rinde mejor que con eje)

No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

Comentario

Trabajando...
                                X