VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Regata "Ruta de la Sal"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Regata "Ruta de la Sal"

    Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
    Pues va a ser difícil con el desprecio que destilan vuestros comentarios.

    No todos nacemos aprendidos. No todos cruzamos el mediterráneo como el pasillo de casa. Para algunos la ruta de la sal es una aventura. Incluso la primera aventura. No por ello somos peor gente, ni dignos de escarnio, ni es imposible que acabemos aprendiendo.

    Se dice que solo ofende el que puede. Y efectivamente, Dunic, Quim, Madrugón... sabéis mucho más, habéis navegado mucho más y podéis reiros de mí porque tengo mucho que aprender. Y también de nuevos cofrades que llegan diciendo que son inexpertos, porque también tienen mucho que aprender.

    La dicotomía Ophiusa La Sal es el único punto de esta taberna en el que los que más saben se permiten reirse de los que menos sabemos. Y sí ya se que no lo hacéis con mala intención, pero quiero que sepáis que a algunos nos molesta.

    El año pasado hice la sal. Llegué quinto en mi primera participación en una regata de altura. Era la primera vez que hacía tantas millas de un tirón. Llevaba una tripu de inexpertos y utilicé el piloto automático. Era tan pardillo, que no sabía que no se podía. Aprendí mucho. Todavía no llevo diez o doce de estas como algunos de vosotros, pero espero que cuando las lleve no me sirvan para mirar con suficiencia a los inexpertos.

    Pero tal como se está desarrollando esto, solo me apetece ir a la Ophiusa por los comentarios de su organizador y de algunos que como siempre hacen gala de moderación. El resto quizá me miran por encima del hombro, por aprendiz y encima con un Bavaria de velas enrollables

    Ey Que mis comentarios eran en tono de broma, siento si he ofendido a alguien.

    Si alguien le parece que deberia editar los post's, ningun problema los edito y ya esta.

    Y si en esta taberna hubiera grupos entre los que saben y los que no, por supuesto que yo me incluiria, en el de los que no saben.

    No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

    Comentario


    • Re: Mi primera experiencia III (La salida)

      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      Hola CaptainFran, gracias por poner aquí tu relato sobre tu regata en la Sal del cual, a mi parecer, se pueden sacar ya varias e importantes conclusiones, pero hay un tema que ya lo habías expuesto y ahora vuelves a comentar, el cual supongo que a igual que amí, a muchos nos habrá extrañado:



      ¿Podrías explicarnos cómo pasó eso?
      Si, como no. En primer lugar, hacer constar nuestra extensa experiencia, es decir, era nuestra primera regata y la 2a vez que salíamos juntos a navegar, la primera fue durante las prácticas de patrón de yate . Llevamos la botavara retenida a una banda con un cabo. Por desgracia en el barco solo encontramos un cabo demasiado largo. Este cabo se coloco sin ser adujado y creemos que al cruzarse el barco cayó por la borda sin que nos diésemos cuenta hasta que ya estaba enrollado.
      Buena proa y vientos favorables.

      Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

      Comentario


      • Re: Regata "Ruta de la Sal"

        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
        .......Todavía no llevo diez o doce de estas como algunos de vosotros, pero espero que cuando las lleve no me sirvan para mirar con suficiencia a los inexpertos..................................


        ¡¡¡¡ Olé y eso te honra!!!
        La vela hay que velarla, y si no, no largarla


        "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
        Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




        Jamboequipoderegatas

        Comentario


        • Re: Mi primera experiencia IV (La trasveía)

          Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          Y tambien me explicas esto
          Sin problemas.


          Dejamos el piloto mientras cada uno estaba haciendo cualquier cosa menos navegar. Unos preparaban algo para papear otros consultaban la carta,...


          En un momento dado un tren de olas altas y muy seguidas nos izo virar el barco quedando de través a las olas.

          Unas .
          Buena proa y vientos favorables.

          Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

          Comentario


          • Re: Regata "Ruta de la Sal"

            Bueno cofrades,

            Mañana acabaré con mi relato.

            Espero que a los expertos les haya servido como relato divertido de unos tipos sin experiencia que han empezado a navegar y cometen muchos errores. Os animo a contar vuestras primeras aventuras donde quizás tengáis alguna anécdota divertida que nos haga ver que todos cometemos errores al empezar.

            Para los que empiezan espero que les sirva de experiencia y les anime, ya que en el mar siempre hay algo que aprender y todos cometemos errores cuando empezamos, o quizás debería decir casi todos, yo por lo menos si cometo errores e intento aprender de ellos.

            Por cierto, para los pesados en que si son Saleros o Ophiusos... Yo no tengo carnet de exclusividad de ninguna regata y no creo que en ninguna me pidan un "hándicap" o "curriculum", por lo que tanto podríamos haber participado en la Sal o en la Ophiusa, sólo por casualidad acabamos en la Sal. Como es evidente hubiésemos cometido los mismos errores, ya que el Mediterráneo no entiende de regatas, es el mismo para todos, participen en una regata o en la otra.

            Cuando acabe con mi relato os listaré algunos de los errores que espero no volver a cometer y que sirvan de modesta aportación a los principiantes.

            Unas .
            Buena proa y vientos favorables.

            Una ronda de mi parte para todos :brindis::brindis::brindis:.

            Comentario


            • Re: Regata "Ruta de la Sal"

              El año pasado, arrancar el motor hubiera frenado el barco, seguramente. Lo que ocurre, es que navegando deprisa, si se deja la hélice suelta, esta va girando (en mi opinión, esto frena más al barco, pero esa es otra polémica diferente en la que mejor no entrar, por lo que simplemente es una opinión) y es fácil que se enrolle un cabo que se cae al agua.

              Un saludo.


              Comentario


              • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                Pues va a ser difícil con el desprecio que destilan vuestros comentarios.

                No todos nacemos aprendidos. No todos cruzamos el mediterráneo como el pasillo de casa. Para algunos la ruta de la sal es una aventura. Incluso la primera aventura. No por ello somos peor gente, ni dignos de escarnio, ni es imposible que acabemos aprendiendo.

                Se dice que solo ofende el que puede. Y efectivamente, Dunic, Quim, Madrugón... sabéis mucho más, habéis navegado mucho más y podéis reiros de mí porque tengo mucho que aprender. Y también de nuevos cofrades que llegan diciendo que son inexpertos, porque también tienen mucho que aprender.

                La dicotomía Ophiusa La Sal es el único punto de esta taberna en el que los que más saben se permiten reirse de los que menos sabemos. Y sí ya se que no lo hacéis con mala intención, pero quiero que sepáis que a algunos nos molesta.

                El año pasado hice la sal. Llegué quinto en mi primera participación en una regata de altura. Era la primera vez que hacía tantas millas de un tirón. Llevaba una tripu de inexpertos y utilicé el piloto automático. Era tan pardillo, que no sabía que no se podía. Aprendí mucho. Todavía no llevo diez o doce de estas como algunos de vosotros, pero espero que cuando las lleve no me sirvan para mirar con suficiencia a los inexpertos.

                Pero tal como se está desarrollando esto, solo me apetece ir a la Ophiusa por los comentarios de su organizador y de algunos que como siempre hacen gala de moderación. El resto quizá me miran por encima del hombro, por aprendiz y encima con un Bavaria de velas enrollables
                Bueno creo que ahora ha llegado el punto que no tenia que llegar y es el que de un buen cofrade se sienta ofendido, por mi parte de verdad que lo siento.

                No entraba en mi intiencion el ofender a nadie personalmente por participar en algo como una actividad nautica y parece que es lo que a pasado, y lo peor de todo es que ese alguien seas tu Butxeta, persona que me pareces de lo mas agradable y comedido que puede haber por aqui.

                Mi intencion Butxeta no era en ningun momento que pudieras sentirte de ese modo, y menos aun por participar en la sal, cada uno hace lo que puede en el tema de navegar y acude a donde mejor le parece, yo soy el primero que sabe menos que tu y que ya quisiera tener un bavaria con velas enrollables. (entre mis amigos es conocido que ambiciono tener un 40 vision en cuanto tenga oportunidad)

                Veras yo creo que no se pretende desprender desprecio por nadie, es solo que sabe mal que se pueda comparar algo que se hace con la ilusion que se organiza la ophiusa, que te puedo asegurar que es una regata organizada con animo de que a sus participantes no les falte de nada y con un precio lo mas ajustado posible, con algo que lleva una finalidad mas o menos opuesta a eso. (mucha gente y mucho beneficio aun a costa de perder calidad) Yo creo sinceramente que no es comparable.


                Y sobre la gente que participa en la ophiusa pues te puedo decir que lo que yo he visto es que suele ser gente muy sencilla con animo de pasarlo bien y que no pretende fardar de nada y que justamente por eso acude a una regata que en numero es mucho mas reducida pero con un trato excelente.

                De buen seguro que en la sal hay buena gente, asi como en la ophiusa alguno malo habra, en todas partes existe esto de que haya buena y mala gente (otra cosa es en que proporciones) pero a nadie se le ocurriria, y estoy seguro de que puedo hablar por todos los que aqui hemos cargado contra la sal porque los conozco personalmente a todos (espero no equivocarme), querer incomodar a los participantes de la misma, salvo aquellos que conscientemente ponen motor y aquellos para los que la unica finalidad es poder "contar" a quien sea que son grandes marinos por participar en ese evento. (parece riduculo pero eso pasa)

                Yo por mi parte jamas pretendi reirme de ti Butxeta y no creo que sepa mas que tu ni que nadie en absoluto, asi que por favor descarta esa idea de tu cabeza porque realmente no es la verdad, me parece muy meritorio tu puesto de la anterior edicion y espero que en un futuro puedas hasta mejorarlo si se tercia pero sobre todo y amen de todo esto jamas pretenderia pensar que se mas que tu o que tengo derecho alguno a incomodarte por nada.

                En lo que refiere a que si participas en alguna ophiusa alguien te mirara por encima del hombro, pues la verdad yo estoy seguro que no sera asi. justamente lo que elogiamos los que aqui la defendemos es el buen ambiente que reina entre todos los participantes y la organizacion y no olvides que ademas al igual que hay una categoria especifica para barcos de la taberna, tambien hay una categoria y clasificacion especifica para barcos del astillero Bavaria, lo cual te puede hacer ver que nadie se metera con que lleves un bavaria sea o no con velas enrollables, tal vez eso no lo sabias verdad? pues es asi.

                En fin que estoy un tanto triste porque mi forma sarcastica de bromear te haya resultado molesta y es por eso que te pido disculpas y tambien que reconsideres esa sensacion de que la idea era hacerte sentir eso ya que nada mas lejos de la realidad.


                Espero que nos veamos un dia Butxeta y poder tomar algo contigo charlando sobre este y/o cualquier otro tema ya que por mi parte sera una sensacion gratificante.


                Un abrazo
                No hi pots perdre res, si vols podràs
                no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                Viu la vida viu, no paris mai
                sent que cada respir és de veritat

                (Clepton)

                Comentario


                • Re: Regata "Ruta de la Sal"



                  Vaya, no sabía que existía esta rivalidad tan apasionada , poco a poco me las voy encontrando, primero el duelo trapero-tractorista, luego los hibridos innombrables, después los bavarias y ahora esta. Desde luego no hay taberna que se precie donde no haya una buena discusión.

                  Debe ser que en la Sal no vamos más que novatos, porque para mi también va a ser mi primera regata "chispas", pero sobre todo mi primera travesía a piñón, de la que espero sacar lecciones valiosas.

                  No tengo criterio propio para opinar, aunque lo tendré en breve, pero entiendo ambas posturas. Los Ophiusos van a lo que van, y el cachondeo que hay alrededor de la Sal diluye el objetivo. Los Saleros, al menos la mayoría de los que hemos escrito, vamos a hacer millas como buenamente podamos. La Sal cada vez es más negocio y puede que haya perdido el espíritu de la competición pura y dura, pero en algún lado debe uno ir cogiendo experiencia.

                  Otra ronda tabernero y que nadie ofenda ni se ofenda, que al final seguro que todos nos traemos un experiencia estupenda en el petate.
                  "Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

                  Visita mi blog...si quieres

                  Comentario


                  • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                    Yo lo tengo muy claro,

                    Hago la Ophiusa por prescripcion medica

                    mi medico me ha dicho que evite la sal.

                    asi que ya sabeis, hasta es mejor para la salud
                    sigpic

                    www.cmpo.cat

                    Comentario


                    • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                      Muchas gracias.

                      Si con algo de polémica conseguimos reconducir el tema hacia lo positivo, bienvenida sea.

                      Por mi parte, birras para todos.

                      Eso sí, como este año acabe en la Ophiusa, ¿Me daréis ventaja?

                      Y volviendo a las regatas: ¿Como va el tema inscripciones este año? Parece que la gente se está haciendo la remolona??

                      Aquí de momento vamos a la 2 islas. Y gratis total oiga.

                      _____________________

                      Comentario


                      • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                        Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
                        Muchas gracias.

                        Si con algo de polémica conseguimos reconducir el tema hacia lo positivo, bienvenida sea.

                        Por mi parte, birras para todos.

                        Eso sí, como este año acabe en la Ophiusa, ¿Me daréis ventaja?

                        Y volviendo a las regatas: ¿Como va el tema inscripciones este año? Parece que la gente se está haciendo la remolona??

                        Aquí de momento vamos a la 2 islas. Y gratis total oiga.

                        _____________________
                        Eeeeeeeeeh..que lo de la Ophiusa se puede hablar ein?

                        Embat

                        Comentario


                        • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                          Yo no fumo. De manera que a principios de año no puedo hacerme el propósito de dejar de fumar. Bueno sí, podría hacerlo, pero no tendria gracia .
                          A cambio, me hago el siguiente:
                          "Éste año, cuando en La Taberna alguien ponga un post intentando hablar en serio de La Sal y las vacas sagradas de la Taberna le salten a la yugular contándole lo infame que es y lo buena que es la Opihusa, éste año, me prometo, no contestaré".

                          Lo estaba consiguiendo ... pero carai! ... la posibilidad de que Dunic se equivoque no pasa cada dia .

                          No tengo la suerte de saber tanto como algunos que con una sola vez ya han descubierto todos los males ... yo sólo la he hecho nueve y me sigue gustando (debo ser masoca). Pero eso me da una ventaja y es que tengo un cajón con documentación consultable.

                          Las últimas Instrucciones de Regata de La Sal que tengo son del 2004, pero dudo que haya cambiado ...

                          29. AYUDA ELECTRÓNICA
                          Se puede utilizar cualquier sistema automático de gobierno, ya sea mecánico o electrónico.

                          Vamos que no veo que esté limitado a las categorias de solitarios o A2. Quizá ha cambiado, insisto.



                          Y ya que he roto mi promesa ... no le veo nada malo a que alguien se gane la vida organizando regatas. Ojalá ANAM organizara no 4 sino 8 y ojalá que les vaya muy bien (también económicamente).
                          Y lo mismo deseo a los demás claro. Ojalá en lugar de una Opihusa hubiera 6 y ojalá que les vaya superfantástico.
                          El voluntariado para las ONG y poca cosa más!

                          Y por si alguien quiere consejos (que no sirven de nada):
                          a) con poco viento seguir la costa catalana cuanto más mejor
                          b) huir como de la peste del rumbo Este y de la Serra de Tramuntana
                          c) pasado Tagomago apartarse lo más posible de la costa.

                          A todos, Saleros y Opihuseros, una buena navegada.

                          Comentario


                          • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                            Pues vas a tener razón en lo del piloto automático.

                            El RTC en su Art. 117 prohíbe el uso de los pilotos automáticos, SIN EMBARGO las instruciones de regata (2007) nº 27 permite el uso de estos aparatos, en la 1ª especifica que estas intrucciones pueden modificar cualquiera otra.

                            Mis disculpas a tods los que le haya podido insinuar que no se puede llevar piloto en "esta" regata.

                            Comentario


                            • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                              No, si con la presión que estáis dando a ver quién se equivoca ahora… pero bueno, intentaremos interiorizar lo que dice Keith sobre la presión de la cerveza…

                              Butxeta, Ophiusa nunca ha pretendido hacer diferenciaciones entre buenos y malos navegantes. Lo único que ha pretendido desde su primera edición es que los regatistas encuentren y se les trate de la misma manera que me gustaría a mi que me trataran cuando participo en una regata. Y esto es lo que intento transmitir año tras año a tod@s los que estamos implicados en su organización.

                              Porque esto de buenos y malos navegantes es tan subjetivo como los gustos, porque un regatista puede ser muy bueno en regatas de barlovento-sotavento y en cambio puede ser muy normal cuando participa en una de altura. Porque como sabes, ahí juegan otros factores.

                              Una de las cosas que me sabe mal es esa fama que ha ido cogiendo de regata-competición-pura-y-dura. En Ophiusa caben todos: desde los barcos más competitivos hasta los cruceristas más convencidos. Y una muestra la tienes en la Ophiusa del pasado año, donde gracias a las dos opciones que da la regata (Eivissa por babor o por estribor) se llevó la Savina de Plata (General) un Oceanis Clipper 361. Lo que sí es cierto es que el patrón de este barco preparó la regata a conciencia (meteorología, barco, etc)

                              El grupo Bavaria, por ejemplo, decidí incluirlo como respuesta a toda esa corriente (supongo interesada) que se ha creado en torno a este astillero, ya que muchas veces ha parecido que estos barcos sólo pueden navegar a dos millas de la costa y no haciendo frente a las condiciones –algunas veces duras- de una regata de altura como Ophiusa. Y que yo sepa, de momento ninguno se ha deslaminado (aclaro: el Largo se fue contra las rocas)

                              Y acabo: aunque nunca he participado en las muchas discusiones que ha habido sobre este astillero en el foro, lo digo ahora: es curioso, pero si trasladáramos estas discusiones a los coches, parecería que todos tenemos que comprar Ferraris o Porches en lugar de otras marcas más económicas, seguras y dignas que conduce la mayoría.

                              Salud y millas.

                              Josep Maria.

                              Comentario


                              • Re: Regata "Ruta de la Sal"

                                Originalmente publicado por DeepButi Ver Mensaje
                                No tengo la suerte de saber tanto como algunos que con una sola vez ya han descubierto todos los males ... yo sólo la he hecho nueve y me sigue gustando (debo ser masoca). Pero eso me da una ventaja y es que tengo un cajón con documentación consultable.
                                Hablando de regatas entre la Península, he hecho una sola Sal, es cierto, (aparte de 1 Tramontana, también organizada por la ANAM), creo recordar que 6 Menorca-Sant Joan, 3 Ophiusas, 1 Copa del Canal, y creo que es todo. Antes en Semana Santa hacía las más pachangueras Singladuras BASF, a las cuales no descarto volver un año, ahora que las vuelve a organizar Arturo Ortiz, aunque desde el Náutico de Cambrils, no desde la RANC. Y de veras que no pongo en duda tu capacidad para valorar positivamente la Sal, simplemente por haberla hecho 9 veces, y aunque no hayas hecho otras regatas como la Ophiusa, aunque yo pienso que en la variedad está el gusto. Al fin y al cabo, todas las valoraciones, no dejan de tener un componente subjetivo, que en tu caso, respeto. Al igual que me molesta que pongas en duda mi capacidad para valorar negativamente mi única participación en la Sal.

                                Originalmente publicado por DeepButi Ver Mensaje
                                Y ya que he roto mi promesa ... no le veo nada malo a que alguien se gane la vida organizando regatas. Ojalá ANAM organizara no 4 sino 8 y ojalá que les vaya muy bien (también económicamente).
                                Y lo mismo deseo a los demás claro. Ojalá en lugar de una Opihusa hubiera 6 y ojalá que les vaya superfantástico.
                                El voluntariado para las ONG y poca cosa más!
                                En eso coincidimos totalmente. Me parece perfecto que alguien se gane la vida organizando regatas. Es más, me sentiría mal, si supiera que un amigo mío organiza una regata perdiendo dinero, simplemente por hacernos un favor. Y mis amigos, de verdad que cuanto más ganen, mejor por mi parte. Pero claro, si ese beneficio se pone un escalón de prioridad por encima del mínimo aspecto deportivo (no olvidemos que se trata de una regata, como tú mismo la has definido), o del aspecto seguridad (aunque haya calma chica, un barco puede tener una problema serio, y a mí me parece imperdonable e irresponsable que un CR se vaya a dormir toda la noche y no dé señales de vida), pues a mi me parece mal, y libremente hago uso de mi derecho a expresar mi opinión, que acepto que pueda ser diferente a la tuya.

                                Yo, simplemente he expuesto libremente mis motivos para no volver a la Sal, a pesar de haberla hecho una sola vez, y hacer la Ophiusa. Otros han expuesto sus motivos para hacer la Sal (tan legítimos, libres, razonables y respetables como los míos). Y de verdad, que nunca yo he criticado a nadie que haga la Sal, simplemente por ese hecho.

                                Pero tengo muy claro que, a pesar de haber participado sólo 1 vez, no volveré nunca en mi vida a la Sal, lo cual es una elección personal mía, nada más (será que soy maño y cabezón). Que cada cual haga su elección tan libremente como yo he hecho la mía.

                                Un saludo.

                                P.D.: como sabes, yo tampoco fumo, así que paso de hacerme promesas a principios de año.
                                Editado por última vez por TBO; 05/02/2008, 01:48:42.


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X