VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nueva normativa europea para los barcos de recreo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nueva normativa europea para los barcos de recreo

He leido que algún cofrade está informado de las categorias o como sea ahora de los viejos barcos, esos de los 80 que tan bonitos son y tan buen resultado están dando, la pregunta es: en la placa metálica que llevamos hay un ancla, la marca, el modelo, y un número, que representa las categorías (1,2,3...) eso es cierto?, un 1 la A, y así? nunca me he fijado si llevo ese número, sin embargo se de barcos como el mio despachados para diferentes zonas.
    Por ahora solo tengo confusión y lio..............mi bandera belga me autoriza a navegar por cualquier zona, entonces el problema nace si tengo incidente navegando y el seguro o salvamento se acogen a? que? para decirme que he sido imprudente.?
    Alguna respuesta con fundamento????
    Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Re: Nueva normativa europea para los barcos de recreo

Originalmente publicado por Wolfo Ver Mensaje
      ¿Quién habla de ir con una barquita descubierta motor 5 hp a 12 millas en pleno temporal? No seamos mas papistas que el Papa.
      No se el tiempo que llevas navegando, pero te puedo asegurar que yo he visto de todo y ya he tenido que sacar de apuros o remolcar a mas de uno al que se le atraganto la cosa con la barquita.

En principio para eso es la norma, algunos tipos de embarcacion tienen mas limitaciones que otros por diseño,cuando se dice maximo dos millas de un abrigo es para eso.

Incluso menos como en el caso de los artefactos playeros, windsurf, kite, piraguas, etc.

Otra cosa es lo absurdo de este pais donde ves veleros de 12 metros despachados para dos millas simplemente porque el patron esta hasta los co.... de papeles, vengalas y la madre que........ y conozco algun caso muy cercano.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Re: Respuesta: Nueva normativa europea para los barcos de recreo

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
        He leido que algún cofrade está informado de las categorias o como sea ahora de los viejos barcos, esos de los 80 que tan bonitos son y tan buen resultado están dando, la pregunta es: en la placa metálica que llevamos hay un ancla, la marca, el modelo, y un número, que representa las categorías (1,2,3...) eso es cierto?, un 1 la A, y así? nunca me he fijado si llevo ese número, sin embargo se de barcos como el mio despachados para diferentes zonas.
        Por ahora solo tengo confusión y lio..............mi bandera belga me autoriza a navegar por cualquier zona, entonces el problema nace si tengo incidente navegando y el seguro o salvamento se acogen a? que? para decirme que he sido imprudente.?
        De momento es una directiva, cuando se publique como ley, habra que ver el capitulo derogaciones y disposiciones transitorias

Comentario

Re: Respuesta: Nueva normativa europea para los barcos de recreo

Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
          Basicamente es asi, el barco que en el 80 un astillero diseño y fabrico para que llevara una calificacion 1 (oceanico) evidentemente lo sigue siendo.

En algunos modelos la categoria variaba en funcion de los complementos, Mastil orza, etc.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            No se el tiempo que llevas navegando, pero te puedo asegurar que yo he visto de todo y ya he tenido que sacar de apuros o remolcar a mas de uno al que se le atraganto la cosa con la barquita.

En principio para eso es la norma, algunos tipos de embarcacion tienen mas limitaciones que otros por diseño,cuando se dice maximo dos millas de un abrigo es para eso.

Incluso menos como en el caso de los artefactos playeros, windsurf, kite, piraguas, etc.

Otra cosa es lo absurdo de este pais donde ves veleros de 12 metros despachados para dos millas simplemente porque el patron esta hasta los co.... de papeles, vengalas y la madre que........ y conozco algun caso muy cercano.

Afortunadamente para todos los que salimos a pasear en barco en España tenemos expertos Lobos de Mar que dedican su tiempo a salvar las vidas de navegantes novatos que se atreven a desafiar a la mar océana.

El basar la navegación en función de comportamiento de la nave ante las condiciones de viento y mar me parece muy acertado, dejando la distancia a la costa en función de los elementos de seguridad. Cinco millas de un refugio seguro en las condiciones meteorológicas que señala la norma no representan gran diferencia frente a dos ni siquiera para esa barquita que tanto te gusta mencionar.

Para las doce millas tampoco hace falta un Acorazado. Una embarcación de 5 metros y 40 caballos tiene la suficiente envergadura y máquina para salir a doce millas sin problema.

Otra cosa es la inveterada burocratización que tenemos en este país, especialmente absurda con las embarcaciones anteriores al marcado CE, en las que “5” centímetros marcan la diferencia. Dándose el caso de que embarcaciones con menor envergadura y máquina tengan una zona de navegación sensiblemente más amplia.

En los tiempos en los que comencé a pasear en barco nadie se solía preocupar de estas cosas, en navegación costera, salvo el Patrón que por la cuenta que le traía ya se preocupaba de no alejarse mucho en función del barco y el tiempo previsto. Obviamente siempre hubo imprudencias y errores, incluso de gente muy veterana, como desgraciadamente ha ocurrido en la zona donde vivo.

Doctores tiene la iglesia, en España catedráticos de oficina, que serán quienes decidan y quien pagará el pato será el sufrido aficionado que solo está para pagar tasas e impuestos.

Caminante no hay camino sino estelas en el mar...

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
              Por definición, las normas legales no pueden tener efectos retroactivos cuando estos sean potencialmente desfavorables, por tanto, entiendo que los barcos anteriores a la norma mantendrán sus categorías de diseño de acuerdo con los criterios que regían hasta la entrada en vigor de la nueva normativa.

Por otro lado, y por definición, se entiende que cualquier barco con categoría A es transoceánico y, además, la transposición de esta Directiva a nuestra legislación supondrá necesariamente cambios en la normativa española, aunque dudo de que cambien las zonas de navegación tal cual las entienden actualmente.

salud!!!
              Pero entonces por qué ponen como máximo F9?
              Mi aventura rodeando la península en solitario:
              http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Respuesta: Nueva normativa europea para los barcos de recreo

Tiene alguna concordancia la clasificación SOLAS que llevan los buques antiguos, con la actual de zonas?, podría ser que las siglas que constan en los registros de la DGMM, donde dice clasificción SOLAS, tenga alguna correspondencia con las zonas de navegación, con las categorias A,B,.... o es algo que solo tenía algún sentido en aquellos años?
                si el certificado de navegabilidad pone categoría de diseño Nada Módulo Nada y Zona de Navegación 6, tiene algo que equivalga a un SOLAS III/Q/4?
                Vaya lio!!!!!!!
                Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

Comentario

Supongo que sera para los barcos de nueva construccion, no?...

Comentario

Bueno, ahora solo falta regular la capacidad real de los patrones con tiempo duro independientemente de la titulación que tengan. Igual nos llevamos sorpresas (o no tantas) y a algún Capitán de Yate le dan la categoría D y a un PER la A...

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                      Pero entonces por qué ponen como máximo F9?
                      Ni idea, sinceramente, siempre me pareció una cosa rara, la respuesta que se daba era más o menos que si te pillaba un F9 y el barco estaba preparado para ello, pues si venía más tendría que aguantar, aunque hay cosas que no las aguanta ni un portaviones...

En fin, supongo que nadie te va a garantizar que un barco pueda cruzar por en medio de un huracán sin que le pase nada-

salud!!!

Comentario

Así lo interpretó yo también, Oceanico no significa indestructible, hasta F9 te cubrirá la póliza si eres A, de ahí para arriba más vale que el barco y tripulación estén bien preparados

En este sentido los A se quedan algo más desamparados, pero igualmente con la antigua normativa tengo yo mis dudas sobre si alguna póliza te cubre el barco si lo abandonas en medio del Atlántico en un huracán de F10 para arriba

Comentario

O sea que con vientos de 48 nudos o más, tengas el barco que tengas, el seguro se lava las manos...increíble.
                          Mi aventura rodeando la península en solitario:
                          http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por navegalex Ver Mensaje
                            O sea que con vientos de 48 nudos o más, tengas el barco que tengas, el seguro se lava las manos...increíble.

Te dan de margen hasta rachas de 61 si eres A, a los B y C aún nos abandonan antes pero por lo menos nos han doblado la ola, un poco más de margen para naufragar con dignidad

Comentario

Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                              Te dan de margen hasta rachas de 61 si eres A, a los B y C aún nos abandonan antes pero por lo menos nos han doblado la ola, un poco más de margen para naufragar con dignidad

Lo siento Golden Dreams, parece que estoy aquí de mosca cojonera....pero la normativa española habla de ola significativa y la nueva versión europea de ola máxima y no es lo mismo.

Copio y pego:

El oleaje es expresado de dos maneras, con la altura de una ola individual y con la altura de ola significativa o significante, que no es la altura de cada ola individual.

Como el oleaje varía de una ola a otra se ha definido un promedio. La altura significante o significativa (Hs o Hm0) es la media del tercio de olas más altas registradas en un período de 20 a 30 minutos.

Algún ejemplo:

Boya Augusto González (Cantabria) 23,13 m (max.) 14,8 m (sig.) 24-4-2009
                              Boya Cabo de Peñas (Asturias) 23,3 m 12,2 m 24-1-2009
                              Boya Cabo Villano Sisargas (A Corunya) 21,9 m 11,7 m 9-11-2010

...suele andar por la mitad, aprox. Es decir, sigue sin cambiar nada excepto como se comenta los de categoría de diseño A que antes podían aguantar de F8 en adelante y ahora hasta F9 .

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                                lo que mas me gusta ,es lo de aguas negras,estan los puertos españoles preparados para descargarlos jujujujuju
                                Hippie, no me toques las palmas que me pongo a bailar, que ese tema lo llevo grabado a fuego en mi pecho ( y otros sitios más... )

Cuando salió la normativa y para pasar la ITB ( me pilló calentito, calentito para pasar la ITB cuando salió la normativa ) me tuve que gastar lo que no está escrito para colocar el famoso depósito de aguas negras/grises en un Coronado 25. Espectacular, tanto como inútil, el trabajo de Náutica Sagunto para encajar todo lo necesario en un barco como el Coronado 25. Pero conociendo a Sebastián ( q.e.p.d. ) y a Santi, aquello se hizo y se hizo muy bien.

Ahora no recuerdo, ni me interesa ni quiero recordar cuándo salió esa normativa. Pues bien. A fecha de hoy mi puerto aún no dispone de máquina para vaciar el famoso depósito de aguas negras.

Y yo sigo diciendo. A mí no me habrían pasado la ITB por incumplir la normativa. Bien, pero ... ¿ y los puertos que a fecha de hoy la siguen incumpliendo ? Porque, seamos serios, toda la carga sobre nosotros ... ¡¡¡ Anda yaaaaaaaaaaaaa !!!

Exigen, pero desde atrás. Que cumplamos nosotros. Lo cumplimos. Y luego, claro, como no se puede vaciar el depósito ... ¿ nos lo llevamos a casa ? Porque según la legislación, hay muchos barcos que no pueden vaciar sus depósitos porque no están autorizados para navegar por la zona en la que se pueden vaciar los depósitos de aguas negras.

Vamos, que es muy fácil regular desde el despacho, que el Powerpoint lo aguanta todo, y el Excel, que luego la realidad... pues mira, mala suerte. Es que nosotros legislamos, pero no nos hables de la realidad, que no sé muy bien que es eso ...

En fin, me callo, que luego se me entiende...

Brindo, pero sólo por los g------as como yo, que nos tuvimos que "comer" la normativa para que el resto haga lo que le salga de...

Buen viento...

Agustín.

Comentario

Trabajando...
                                X