VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda meteorológica externa en regata

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

    Pues estoy con Atnem desde un buen principio, con el reglamento en la mano (que yo creo que es la única manera de interpretar esto pues es una regata y hay vencedores y vencidos...),lo siento tabernero, pero pareces un abogado intentando encontrar el vacío legal... no veo justo que tu meteorólogo particular no forme parte de la tripulacion, interpretar los mapas y definir una estrategia es parte de la competicion y deberia estar basado en una informacion publicada para tales fines por la organización y no estar condicionada a opiniones de gente ajena a la tripulación...pero tambien esta prohibido el uso del autopilot, y como haga buen tiempo la gente se preocupa mas por tener cerveza fria que por estar a la caña...en fin...
    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
    sdk.

    Comentario


    • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

      Queridos cofrades.

      Sigo estando de acuerdo con Atnem, ya lo dije en mi anterior intervención.
      A mayor abundamiento, y viendo el tono que está adquiriendo el hilo, me reafirmo en mi incipiente saturación y hartazgo de las regatas.

      A mí me gustaba cuando íbamos todos a las oficinas del puerto a ver la previsión meteorológica antes de empezar la regata, ahí pegada en un tablón de anuncios con cuatro chinchetas. Todos los participantes juntando sus cabezas frente a la dichosa fotocopia en blanco y negro y comentando la jugada.

      Luego vinieron las velas crujientes y oscuras, las velas rígidas de molde, los palos de carbono y los cascos huecos... y la competitividad y la tecnología más guay y más moderna... y también los flipados y los patrones cabreados y gritones, y los nervios y las exigencias, y los insultos y los dedos alzados y amenazantes...

      En fin, todo tiene su principio y su fin.

      Mis respetos a todos.

      Comentario


      • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

        Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
        Interesante post ....
        Si algo tengo claro, tras leeros con detenimiento y como lego en materia regatil, es que habéis presentado razonamientos reglamentarios sólidos e indiscutibles. Lo que ocurre es que, cuando nos referimos a "nuestro" barco, utilizamos, también, el corazón y ya se sabe que hay razones que el corazón no entiende.

        para todos.
        Buen analisis! Explica las forma de ver las cosas de los unos y los otros.




        Yo no he cruzado el Atlántico, ni tampoco he participado en ninguna regata del Maresme, vamos que no tendria derecho ni a opinar, mi regatas no llegan ni a ser nimias y aún así siempre pierdo

        Lo que si he podido constatar es que la mayoria de gente que ha cruzado el Atlántico y más aún los que han cumplido otros retos aún mayores, en regata o sin regata, toda esta gente, decia, destilan una humildad que da gusto oirles y nunca menosprecian otras navegaciones por modestas que sean, supongo que es una de las lecciones que enseña el oceano.

        Siempre hay excepciones.


        Mundo Redondo
        ------------------------------------------------
        Es món és rodó WEB/BLOG
        ------------------------------------------------

        Comentario


        • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

          Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
          Lo que si he podido constatar es que la mayoria de gente que ha cruzado el Atlántico y más aún los que han cumplido otros retos aún mayores, en regata o sin regata, toda esta gente, decia, destilan una humildad que da gusto oirles y nunca menosprecian otras navegaciones por modestas que sean, supongo que es una de las lecciones que enseña el oceano.

          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

          Comentario


          • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

            Originalmente publicado por Mundo Redondo Ver Mensaje
            Lo que si he podido constatar es que la mayoria de gente que ha cruzado el Atlántico y más aún los que han cumplido otros retos aún mayores, en regata o sin regata, toda esta gente, decia, destilan una humildad que da gusto oirles y nunca menosprecian otras navegaciones por modestas que sean, supongo que es una de las lecciones que enseña el oceano.

            Siempre hay excepciones.


            Mundo Redondo
            ______________

            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

            Comentario


            • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

              jo que manía con mezclar cosas, quiero que se tenga en cuenta que no seguí el post del Rebeca, que desde aquí felicito al Rebeca por su triunfo y una vez dicho esto:
              A los que hablan de consultar las informaciones meteorológicas por Internet que están a la vista de todo el mundo, o las informaciones que estén en la página tal o cual. Que no, que no puedes usar Internet en regata para ver las informaciones meteorológicas a no ser que las I.R. lo digan expresamente.
              Eso es ayuda exterior.

              Saludos

              Comentario


              • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                Hola

                Estoy de acuerdo con el significado de ayuda externa, entendiendo como tal cualquier ayuda que me permita tener una ventaja sobre los demas participantes, ya sea en forma de datos o de voz.

                Las organizaciones de regatas importantes fuera de nuestro pais suelen exigir un listado de las paginas web que van a visitarse, o se da la misma información meteo a todos los participantes por parte de la organización o se dice quien va a ser el metereologo que va a guiar al participante, entre otras. Aqui todavia falta experiencia en organización de regatas atlantias y se nota en las formas.

                En la Copa America la información externa es posible hasta antes de la salida, despues no.

                En regatas multitudinarias españolas, se da una informacion meteo comentada a todos los participantes, antes de la salida y los canales VHF para la prevision de cada dia.

                Las regatas tienen que celebrarse con el maximo de garantias de igualdad para los participantes. Una regata, cualquiera, guiada desde tierra solo para unos cuantos participantes, es totalmente injusta en el resultado.

                Y referente al Atlantico solo decir que son unos 700 barcos los que cruzan cada año desde Canarias y los incidentes son, afortunadamente, mínimos. Y como dice Rafael del Castillo, cualquier cosa que flote puede cruzar el Atlantico.

                El Atlantico a pasado de ser un mito a una autentica autopista de alisios para quien tenga tiempo, ganas, salud y algo de dinero. Un sueño,pues, al alcance de muchos.

                Ayuda externa es, también, pedir por radiotelefono al comite de regata si yo estaba fuera de linea o si puede repetir el nombre o numero de vela del que lo estaba, por ejemplo.

                Y no hace ninguna gracia saber que el que ha llegado antes que yo o despues de mi ha utilizado una ayuda externa de cualquier tipo para obtener una ventaja adicional sobre los demas. Y esto el reglamento de regatas lo tiene muy claro. Y claro, si te enteras tarde puede que el plazo para protestar ya haya pasado.

                "El cielo puede esperar, la mar no"

                Comentario


                • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                  Este comentario es de otro post, de alguien que no quiere crear malos rollos y que en este,..aqui no se refiere a nadie....

                  Si quiere el interesado le envío fotos del barco que conoce tan bien el CMR con todo el arsenal de velas de proa, stay volante incluido.

                  Ah , tambien puedo enviar foto de todos los componentes de el CMR con tres ordenadores y dos teléfonos consultando...y brindando.....

                  Tripulación encantadora, por cierto.

                  La humildad, empieza por no hablar de los que se desconoce.

                  Se es esclavo de tus palabras y dueño de los silencios.

                  Un saludo
                  ONE

                  ".......El tema es que en estas reglas esta prohibida (y reiteradamente) la disposición vélica que muestras, pues:

                  - No se puede llevar un spi y un génova
                  - No se pueden llevar dos velas de proa
                  - No se pueden llevar establecidos dos tangones

                  Esta disposición vélica te daba una superficie en portantes de más de 300 m2 (sin contar bímini y capota antirrociones que deben sumar unos 25 o 30 más), cuando en tu rating solamente se contempla la posibilidad de llevar exactamente 209,63, lo cual supone un 50% de más vela.

                  Eso puede muy bien explicar el muy buen rendimiento de tu barco frente a otros, como por ejemplo el CMR, barco que conozco muy bien y que sé cómo anda.

                  En el hilo ha salido también la alusión a la hélice que llevas. Creo que en aras de aclarar el tema, sería bueno que dijeras si la hélice que llevabas es o no la de 3 palas fija que tienes declarada en el rating.

                  Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata.

                  Siento que con mis comentarios y preguntas abra una puerta hacia malinterpretaciones y malos rollos. Estoy seguro que lo que hicisteis, fue de buena fe, pues de lo contrario, os lo hubiéseis callado y no publicado en el foro náutico de mayor audiencia en España. Pero eso no quita que crea que sea bueno aclarar dichos conceptos. Si hubieses quedado detrás de alguien en esas situaciones, supongo también te gustaría que se aclarase.

                  Espero no te tomes a mal mis comentarios y dudas, ni ganarme con ellos a ningún enemigo. Como decía antes, estoy seguro que todo lo que hicísteis fue de buena fe y que os dísteis un buen curro.

                  Pido perdón por posiblemente “ensuciar” este hilo que, en lo que respecta al relato, lo encuentro buenísimo........................
                  YA NO TIENE REMEDIO


                  Comentario


                  • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                    Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                    Se es esclavo de tus palabras y dueño de los silencios.
                    En esto si que tienes razón ...

                    Practícalo !!!



                    Salud
                    Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                    Comentario


                    • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                      A informarse mejor, antes de dar opiniones a la ligera ...

                      Te suena?



                      ONE


                      Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                      En esto si que tienes razón ...

                      Practícalo !!!



                      Salud

                      Comentario


                      • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                        ¿Recibir una tartera con boquerones en vinagre antes de la salida se considera ayuda externa?

                        Si es así, me sé de otra regata en que alguien debió ser, por lo menos, amonestado.
                        "Manzana in corpore zano" Yomismo

                        "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                        "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                        Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                        http://www.chemamoreno.com

                        Comentario


                        • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                          Jajajajaja... de eso nada, que la entrega del alijo fue antes de haberse inciado el procedimiento de salida...

                          Mu ricos que estaban, oiga...

                          Editado por última vez por Tabernero; 22/02/2008, 11:58:48.

                          Comentario


                          • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                            Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                            Este comentario es de otro post, de alguien que no quiere crear malos rollos y que en este,..aqui no se refiere a nadie....

                            Si quiere el interesado le envío fotos del barco que conoce tan bien el CMR con todo el arsenal de velas de proa, stay volante incluido.

                            Ah , tambien puedo enviar foto de todos los componentes de el CMR con tres ordenadores y dos teléfonos consultando...y brindando.....

                            Tripulación encantadora, por cierto.

                            La humildad, empieza por no hablar de los que se desconoce.

                            Se es esclavo de tus palabras y dueño de los silencios.

                            Un saludo
                            ONE

                            ".......El tema es que en estas reglas esta prohibida (y reiteradamente) la disposición vélica que muestras, pues:

                            - No se puede llevar un spi y un génova
                            - No se pueden llevar dos velas de proa
                            - No se pueden llevar establecidos dos tangones

                            Esta disposición vélica te daba una superficie en portantes de más de 300 m2 (sin contar bímini y capota antirrociones que deben sumar unos 25 o 30 más), cuando en tu rating solamente se contempla la posibilidad de llevar exactamente 209,63, lo cual supone un 50% de más vela.

                            Eso puede muy bien explicar el muy buen rendimiento de tu barco frente a otros, como por ejemplo el CMR, barco que conozco muy bien y que sé cómo anda.

                            En el hilo ha salido también la alusión a la hélice que llevas. Creo que en aras de aclarar el tema, sería bueno que dijeras si la hélice que llevabas es o no la de 3 palas fija que tienes declarada en el rating.

                            Existe algo que, ya puestos, quería comentar y que fue la razón por la que no seguí el hilo de tu regata: la ayuda ofrecida por otros cofrades. En regata está (a menos que se instruya de otro modo) prohibido recibir información externa de tipo particular. Eso quiere decir que se puede recibir información meteorológica en abierto (p.ej. de la Rueda de los Navegantes), pero no por otro medio al que los demás navegantes no tienen acceso. Una de las características de la navegación es que el barco y su tripulación forman una unidad individual. Evidentemente, eso no se aplica a algunas regatas transoceánicas o de vuelta al mundo. También te agradecería me informases si éste era el caso, pues no he sabido ver ninguna excepción en las reglas de regata.

                            Siento que con mis comentarios y preguntas abra una puerta hacia malinterpretaciones y malos rollos. Estoy seguro que lo que hicisteis, fue de buena fe, pues de lo contrario, os lo hubiéseis callado y no publicado en el foro náutico de mayor audiencia en España. Pero eso no quita que crea que sea bueno aclarar dichos conceptos. Si hubieses quedado detrás de alguien en esas situaciones, supongo también te gustaría que se aclarase.

                            Espero no te tomes a mal mis comentarios y dudas, ni ganarme con ellos a ningún enemigo. Como decía antes, estoy seguro que todo lo que hicísteis fue de buena fe y que os dísteis un buen curro.

                            Pido perdón por posiblemente “ensuciar” este hilo que, en lo que respecta al relato, lo encuentro buenísimo........................YA NO TIENE REMEDIO



                            ONE, he seguido con mucho interés este debate. Creo que ha sido de gran interés para todos y a mí me han quedado muy claras varias cosas. No voy a citarlas todas, pero la fundamental es que en ESA REGATA a la que tú te empeñas en citar aquí debía aplicarse la normativa oficial de regatas que rige actualmente. Te lo han explicado por activa y por pasiva no sólo prestigiosos cofrades de La Taberna, sino también, entre ellos, ALGUNOS dirigentes del mundo de la Vela en España. Tenía que desarrollarse dentro de las normas, y esas normas, por lo que tú dices y has explicado, también por activa y por pasiva, PRESUNTAMENTE (le voy a poner el presunto a falta de pruebas reales además de tu declaración) NO SE HAN CUMPLIDO EN ALGUNOS CASOS a los que tú mismo les has puesto nombre.

                            Las consideraciones sobre lo mejor o peor que esté esa situación, lo mejor o peor que esté la normativa, son "hechos colaterales". Y como decía mi colega Brisa más arriba, todo esto, en otro deporte o en otra actividad más de tipo "rally" de mayor seguimiento, estaría ya en la portada de todos los medios con titulares de escándalo. Así, como te lo cuento. Y créeme, yo también sé de qué estoy hablando cuando te digo esto.

                            Esa es mi opinión después de todo este debate. Pero no he entrado aquí movida por la "necesidad" de decir esto. Lo he hecho porque has cometido una gran injusticia. Y me extraña mucho que lo hayas hecho si estás costumbrado a leer habitualmente los temas de La Taberna.

                            TUTATIS te pone los puntos en su sitio y tú te descuelgas con un mensaje de otro hilo en el que otro cofrade de extraordinario prestigio entre nosotros, con cargos directivos en el mundo de la Vela en España, pregunta sobre las características de la regata en cuestión. Un cofrade que, además, se ha caracterizado, en todo este debate, por intentar dejar a un lado a la regata que tú insistes en sacar a la palestra. Y una persona, también, que si se caracteriza por algo, yo incluso creo que es exagerado, es por NO ENTRAR EN DISCUSIONES. Yo misma le hice una broma alegrándome de que se "mojase". Y ni por esas, porque lo que ha explicado es algo que es absolutamente REAL. Nos ha explicado la normativa que debe aplicarse en regatas. Y refrendada por cofrades que no hacen otra cosa que regatear . No me vayas a decir lo del Atlántico, que ya me lo sé. Muchos otros compañeros podrían darte también a ti lecciones sobre eso. Si no lo hacen es porque no quieren "mojarse" en este tema. E intuyo que es, exclusivamente, porque, por fortuna para él (sí, digo fortuna porque lo vivido no se lo va a quitar nadie ni ningún debate, y yo que me alegro) en esa regata iba alguien muy apreciado y respetado por muchos de nosotros, y nada más lejos de la voluntad de todos, que hacerle ningún tipo de daño. Y, además, la responsabilidad la tiene el PATRON, al que todavía nadie ha oído. Sí, ya sé que sigue en el Caribe.

                            ¿No te resulta algo agotador llevar la contraria a tanta gente?

                            Comentario


                            • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                              Originalmente publicado por ONE Ver Mensaje
                              Este comentario es de otro post, de alguien que no quiere crear malos rollos y que en este,..aqui no se refiere a nadie....

                              Si quiere el interesado le envío fotos del barco que conoce tan bien el CMR con todo el arsenal de velas de proa, stay volante incluido.

                              Ah , tambien puedo enviar foto de todos los componentes de el CMR con tres ordenadores y dos teléfonos consultando...y brindando.....

                              Tripulación encantadora, por cierto.

                              La humildad, empieza por no hablar de los que se desconoce.

                              Se es esclavo de tus palabras y dueño de los silencios.

                              Un saludo
                              ONE
                              Hasta ahora no he personalizado nada ni a nadie, como te permites dudar de un barco muy conocido he de decirte que el amigo Gustavo, patron del CMR, puede llevar a bordo todas las velas y aparatos que tenga dados de alta y en el rating .
                              Pero de lo que puedes estar seguro es que NUNCA pondria dos velas a proa, entre otras cosas o sea que guardate tus fotos, ya sabemos lo que lleva a bordo y sabemos como hace las regatas de todo tipo.

                              Si quieres hechar mas mierda de la que habesi hechado es problema tuyo, pero no intentes desprestigiar a un patron para compensar lo que parece que otros han hecho mal.

                              Pd No hace falta que contestes no pienso entrar mas en este post.
                              Editado por última vez por dunic; 22/02/2008, 16:24:15.
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • Re: Ayuda meteorológica externa en regata

                                He leido con atención todos los mensajes precedentes, que resultan muy instructivos en cuanto a la interpretación de las reglas sobre "ayuda externa", como también sobre la necesidad de redefinirla y adecuarla a la realidad actual de las comunicaciones.
                                A lo largo de todo el hilo ha estado presente, también, aunque se han hecho honestos esfuerzos para no mezclar los tantos, el caso concreto que motivó el planteamiento de la cuestión sometida a análisis en el mensaje inicial.
                                Lo que me interesa destacar es la buena fe de la tripulación del Rebeca y de quien le dió apoyo e información meteorológica, ya que desde antes de iniciarse el Grang Prix y luego en los informes sobre el desarrollo del mismo, como también en los relatos posteriores, tanto Kaia como Urtzi hicieron público en el foro que se pasaría y se pasaba información meteorológica. No hubo nada oculto ni escondido en su conducta.
                                Creo que en teoría y en términos generales, esa información podría colisionar con la regla sobre ayuda externa, pero como ya se ha dicho correctamente en este hilo, es necesario atender a lo que establecen las reglas particulares de la regata de que se trate, tanto las escritas como las que no lo están pero que son aceptadas por todos los participantes.
                                Kaia hizo público desde antes de largarse la regata que daría información y lo mismo durante la regata, pese a lo cual ninguno de los participantes lo cuestionó, lo que demuestra, a mi entender, que todos aceptaron que tal cosa no implicaba un privilegio porque todos podían acceder a información similar.
                                Una ronda para todos, Tabernero, que a mí me ha quedado la garganta seca, y perdonen si se me trasunta el leguleyo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X