VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Comentario

Holaaaa,

Pongo de nuevo a la venta mi Philyra para ir a más eslora y vivir embarcado.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...62#post2218362

Enseño a navegar en solitario o en tripu, y lo pongo en cualquier punto de la Península.

Busco Rassy 29 ó 312, si alguien quiere bajar eslora y hacer cambio con el precio de uno y otro. Me es indiferente la bandera actual.

Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

Comentario

Suerte con la venta.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
          Holaaaa,

Enseño a navegar en solitario o en tripu, y lo pongo en cualquier punto de la Península.

Busco Rassy 29 ó 312, si alguien quiere bajar eslora y hacer cambio con el precio de uno y otro. Me es indiferente la bandera actual.

Imagino que tendrás mucha pena y te habrá costado llegar a tomar la decisión, pero es ley de mar, saltar a mayor eslora y tener más espacio para vivir en el.
          Suerte con la venta y quien lo compre.....pues no creo que le suscite ninguna duda con respecto al Philyra

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
            Imagino que tendrás mucha pena y te habrá costado llegar a tomar la decisión, pero es ley de mar, saltar a mayor eslora y tener más espacio para vivir en el.
            Suerte con la venta y quien lo compre.....pues no creo que le suscite ninguna duda con respecto al Philyra

Me mata vender, he hecho cuentas para intentar mantener dos, ya sabes por el que tuviste que es muy muy barato de mantener, pero al final me sería imposible. Me da mucho miedo el cambio, no es fácil encontrar un barco tan marinero y que me aguante lo que mi Philyra ha aguantado Joeee esta semana ha sido el único barco en la mar, y no soplaba tanto...

Pero como bien dices hay que mirar adelante, vivir en él, aunque lo he hecho, no es viable con mi tipo de trabajo...

Espero que quien lo compre le quiera mantener el nombre y me permita visitarlo alguna vez

IG @asailorsoul

Comentario

Hola!

Este domingo 17 a las 12 me ha invitado el puerto Tomás Maestre a dar una charla sobre mi experiencia en este crucero hasta Grecia. Estáis invitados

https://www.instagram.com/p/B4wwbG1o...=18vb7kfsaiyyg

Buenos días tropa......
              Pues ese domingo 17 llegó y ahí estuvimos en el nautico del Tomas Maestre compartiendo y escuchando a nuestro amigo y cofrade Héctor.

Que puedo decir de esa charla para los que no pudieron estar?
              Pues que aprendí un montón de la experiencia vivida por Hector en esa travesía de más de 4000 millas por el Mediterráneo y ya no me refiero solo a cuestiones técnicas, anécdotas etc, etc, si no por la cercanía, calidez humana y transparencia que muestra Hector en cada cosa que hace y cuenta.

Un millón de gracias!!!
              Y agradecer también a tod@s los asistentes ya que tuve la oportunidad de conocer a cofrades de esta taberna en persona.

Comentario

Holaaaa,

Suerte con la venta.
                Tu barco es mi sueño (clase B, 6,5*2,5; Yanmar intra). Picón es íd, íd, pero clase C, abanderado belga pero reabanderado, a la fuerza-expulsión del amarre- en España), pero yo ya soy mayor para el gasto de cambiarlo. Pena.
                Así que te repito lo de suerte. Mucha suerte.

Comentario

Holaaaa,

Comentario

Dibufirma del Nadir 22 "PHILYRA":

Enhorabuena, Héctor. Un saludo.
                    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                      Dibufirma del Nadir 22 "PHILYRA":

Enhorabuena, Héctor. Un saludo.
                      FLIPO!!! Es calcadooooo!!!!! Lo quieroooo en papeeel por faaaaaa!!!!

Mil graciaaaas!!!!!!!!

IG @asailorsoul

Comentario

Héctor, ponme tu dirección en un privado y te lo hago llegar. Un saludo.
                        Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
                        https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Graciaaaas!
                          IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                            Buenos días tropa......
                            Pues ese domingo 17 llegó y ahí estuvimos en el nautico del Tomas Maestre compartiendo y escuchando a nuestro amigo y cofrade Héctor.

Que puedo decir de esa charla para los que no pudieron estar?
                            Pues que aprendí un montón de la experiencia vivida por Hector en esa travesía de más de 4000 millas por el Mediterráneo y ya no me refiero solo a cuestiones técnicas, anécdotas etc, etc, si no por la cercanía, calidez humana y transparencia que muestra Hector en cada cosa que hace y cuenta.

Un millón de gracias!!!
                            Y agradecer también a tod@s los asistentes ya que tuve la oportunidad de conocer a cofrades de esta taberna en persona.

Gracias por acercaros tú y Ana amigo mío!!!

IG @asailorsoul

Comentario

Hola Cofradía!

Sí, ya sé, tenéis razón, tengo esto abandonado total! Me cuesta un montón con el móvil entrar y escribir, me hago perezoso con tanto Instagram y otras apps.

Bueno, eso y que vivo un poco ajetreado últimamente, pero muy contento.

Volví al trabajo, pero la buena noticia es que ahora paso la mitad del tiempo trabajando desde el barco, lo que me permite estar más cerquita de la mar y no despegarme de mi vida errante tanto como si viviese de nuevo full time en Madrid.

Y os preguntaréis cómo hago en el Philyra con sus 22 pies para trabajar y vivir... pues ... es que he comprado un viejo-nuevo barco Ahora soy armador de un 36 pies escandinavo, un one off blue water, estoy muy muy contento con su piloto de viento, su BLU, su radar, su casco de desplazamiento en V, su fin keel, su pala compensada con skeg y todas esas cochinadas que tanto nos gustan.

Sorprendentemente después de meses buscando Rassys, Malo y Najad por medio mundo, viendo cómo traerlos desde Grecia, Suecia, Holanda, Dinamarca... encontré mi nuevo barco en mi propio puerto!!!! Así que ahora tengo el Philyra y el Valkyrja (que así se va a llamar) casi uno junto al otro

Como podréis imaginar echo mucho de menos estar "tirado" por ahí, la "vuelta al mundo" me está costando bastante, desde los patrones de sueño hasta los horarios y la agenda laboral. No medí lo suficiente cuánto te cambian la mentalidad y la vida una experiencia como la que abordé estos meses atrás, pero ... es lo que toca, porque he empeñado todos mis ahorros en este nuevo proyecto y el Philyra aún no lo he vendido (y aunque lo haga, no me alcanza la pasta jajajaja).

En fin, voy a ver si consigo poner un post de fotos del Valkyrja por aquí.

Abrazos a todos.

IG @asailorsoul

Comentario

Yo no busque tan lejos como tu pero me paso lo mismo despues de buscar y visitar varios barcos lejos de casa lo encontre justo delante de mi amarre
                                Todavía veo mi anterior barco desde el nuevo amarre el nuevo armador ha mantenido el mismo amarre

Comentario

Trabajando...
                                X