VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

    Ejemplo

    En CruiserForum



    "Acabo de recibir el Pelagic, ¿alguien sabe cómo se instala?"

    Y uno contesta: "creo que hay manuales en su página web"

    Ya, pero dónde

    Y otro contesta: "yo tengo el manual, lo he instalado hace poco"

    Pues eso, que si alguien sabe cómo se instala y cómo se usa, pues que haga el favor de contarlo, porque yo todo lo que he encontrado es esto:

    John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

    Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

    Comentario


    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

      Buenas tardes cofrades!

      Os invito a unos vinitos hoy

      Soy muy crítico con muchas cuestiones de nuestra España, en cualquier caso el pasado no se puede juzgar con los ojos del hoy. Estando fuera de casa, donde en casi dos meses y medio sólo he visto un barco con bandera española, rodeado de franceses, italianos, británicos y otras nacionalidades que se jactan (y yo admiro) de navegar por el mundo, se vive un día como hoy con un cierto orgullo, sabedor de representar con humildad de conocimientos y eslora a una nación que ha dado y sigue dando grandes marinos.

      Por éso hoy el Philyra, fiel a la tradición, luce empavesado en el Porto Maurizio de Imperia.



      Cada día queda menos para estar en casa.

      Un saludo
      Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

      Comentario


      • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

        Si pasas frente a Dénia y me entero cuando saldré a acompañarte un tramo de tu espléndida travesía

        Comentario


        • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

          Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
          Si pasas frente a Dénia y me entero cuando saldré a acompañarte un tramo de tu espléndida travesía


          Por Denia pasaré de día, ya que dormiré en Gandía la noche anterior, sería un placer!

          Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

          Comentario


          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

            Héctor, una pregunta...

            Con todos los puertos que estás tocando, la toma de luz del pantalán...es en todos la misma, o hay que llevar de todo tipo de clavijas ?

            ...sigue disfrutando y poniéndonos los dientes largos!!

            Comentario


            • Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

              me voy quedando de maniquí, yo que tengo un 23 y ni me planteo hacer las islas, uffff me admira tu arrojo, ánimo y a seguir así!!
              Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

              Comentario


              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje


                Por Denia pasaré de día, ya que dormiré en Gandía la noche anterior, sería un placer!

                ¿Como puedo enterarme cuando pasarás?

                Comentario


                • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                  Originalmente publicado por DANI3 Ver Mensaje
                  Héctor, una pregunta...

                  Con todos los puertos que estás tocando, la toma de luz del pantalán...es en todos la misma, o hay que llevar de todo tipo de clavijas ?

                  ...sigue disfrutando y poniéndonos los dientes largos!!
                  En todos la misma, solo en Leuca tenian dos, la "gorda" para los megayates y la pequeña para los que tenemos clase.

                  En Francia te prestan todo tipo de adaptadores (yo necesite para el agua). En Italia depende, hay puertos como Turistico di Roma que son un encanto, otros que son unos Grecia tiene el pequeño, en los que tenian.

                  Otra gracia de Italia es que casi siempre se paga por la ducha. En general no recomiendo Italia para navegar en temporada alta para nada (ni en la baja si me apuras), por mi 22 pies hay muuuchooos sitios que piden mas de 50 euros, hasta mas de 100 he llegado a ver en Navily.

                  No hace falta traer adaptadores segun mi experiencia.

                  Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

                  Comentario


                  • Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                    Originalmente publicado por SMJJ Ver Mensaje
                    me voy quedando de maniquí, yo que tengo un 23 y ni me planteo hacer las islas, uffff me admira tu arrojo, ánimo y a seguir así!!
                    Gracias! Muchas gracias!

                    Miralo asi, en vez de hacer, yo que se, Tomas Maestre-Torrevieja y vuelta, haces Maestre-Torrevieja y luego Torrevieja-Alicante, y asi hasta Grecia Yo lo mas que he estado son 5 dias sin parar en solitario, y cruces de 70 millas, que para mi esta bien, es mas de lo que habia hecho antes; habra quien pueda con mucho mas y quien no disfrute con tanto, es cuestion de adaptar esto a los gustos de cada cual.

                    Es importante para mi contar que segun mi experiencia esto lo puede hacer cualquier barco con cualquier patron, solo es cuestion de hacer "camino" en las condiciones que cada uno, ya sea de meteo, de resistencia, de habitabilidad y confort... considere.

                    Me escriben muchas personas para preguntarme, y esto no es nada epico, yo animaria a todos a traspasar la frontera del dia a dia y aventurarse, es muy bonito y gratificante ver como uno puede conseguir mas de lo que imaginaba que podria. Por supuesto que hay momentos duros, dificiles, pero son equivalentes a tu primer dia en el atraque con castaña, a ese dia que todos hemos tenido o tendremos en el que la mar te sorprende y te la juega, que te ocurren lo mismo en Mataro que en Mongonissi.

                    Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

                    Comentario


                    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                      Originalmente publicado por PICÓN Ver Mensaje
                      ¿Como puedo enterarme cuando pasarás?
                      Llevo AIS:

                      https://www.vesselfinder.com/es/vess...MMSI-225986674

                      Mi numero es 629613862, si me mandas un whatsapp te aviso yo mismo.

                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario


                      • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                        Hola cofradia,

                        os cuento algunas curiosidades:

                        Un dia pesque una gaviota tuve que recuperar "la cometa", sujetar al pobre animalico y liberarle. Salio del percance en perfectas condiciones.

                        Cerca del estrecho de Messina (fuera del DSS) me "pillaron" al pairo de madrugada esperando la corriente favorable y me llamaron por radio para decirme que nones, que o cruzaba o me volvia. Cruce a un nudo contracorriente. Fue mi primera vez dentro de un DSS con control de trafico tratado en igualdad con los mercantes.

                        Varios mercantes, a la ida y la vuelta, se han desviado para darme paso, sobre todo por la noche, nunca lo hubiese pensado. Tanto a vela como a motor.

                        En Gioia Tauro se me lio un plastico en la helice, volvi como pude y no me dejaban bucear para quitarlo (es puerto comercial), al final la Guardia Costiera me dijo que lo hiciese a hurtadillas. Cuando me iba a tirar al agua me dijeron "coño pero espera a que me vaya!!!!" Llego un pesquero a repostar y se puso como loco porque yo estaba en esas y no tenia sitio. Al rato de chillarme me encendi y solte todos los tacos que se en castellano, ni me moleste en el italiano, que se muchos. Al final super amigos. Me ofrecieron ayuda y me preguntaron por mi viaje. Los pescadores lo mas del viaje.

                        Ayer en Niza tenia reserva pero cuando llegue no habia nadie, cogi por mi cuenta un amarre de un 15 m (mido 6) y me marche hoy a las 05 40, noche gratis.

                        A la ida cerca de Elba rife la mayor por un sable, mi primera costura, aun aguanta (llevo para coser a mano).

                        En Corfu estuve 4 dias gratis, duchandome en bolas en el puerto viejo en el centro de la ciudad (no tengo ducha dentro).

                        A Porto Turistico di Roma llegue de madrugada, amarre donde quise, para 40 pies (no habia nadie) y la primera noche no me la cobraron porque no me ayudo nadie. Por la mañana me pidieron que cambiase amarre en mala meteo, cuando llegaron los marineros se partian de risa porque ya estaba ubicado sin ayuda, decian que estaban viejos y lentos para mi ritmo.

                        En Grecia no hice los papeles, mi barco no paga tasas y la Port Police no tenia por tanto interes en hacermelos, todos me mandaban al siguiente puerto a hacerlos

                        En Othonoi, primera escala griega, tuve que salir por patas de la oficina de la Port Police porque el jefe se entero de mi eslora y procedencia y se empeño en que era peligrosisimo de la muerte navegar en un barco tan pequeño, por un momento pense que me retenia el tipo.

                        En casi todos los puertos tengo que repetir varias veces la eslora, en ingles y al final en idioma local, porque no dan credito...

                        Casi todos me adoptan cuando ven mi barco, he comido y bebido gratis en todos los paises, por supuesto devuelvo la cortesia en licores varios, al final no me sale a cuenta pero es genial. He conocido holandeses, alemanes, griegos, italianos, rusos, ingleses, franceses, españoles (solo uno embarcado)... Por Internet muchisima mas gente.

                        En Monaco fondee, fue divertidisimo ver a la gente en megayates con sus mejores galas bebiendo champagne y mirandome incredulos cuando les saludaba.

                        Estando fuera he ganado dos sobrinos y ha fallecido uno de mis gatos.

                        He navegado a casi 11 nudos en mi barco, muchisimas veces a mas de 7, si me lo dicen no me lo creo. No habia hecho tantas horas en portantes jamas, sin tangon voy. Llevo un tubo de aluminio y los terminales y aun no lo he completado.

                        En Tortosa me entro la noche rodeado de mas de 30 palangres y dos pesqueros con AIS apagado, llame a la costera, me pasaron con SM, su recomendacion fue navegar mas lejos de costa; iba a 10 millas y mi limite legal son 12...

                        He hecho Km y Km por tierra para conseguir diesel. Caminando. En Lakka me echaron la peta por no decir al camion de combustible que queria diesel. Estaba junto al camion sentado sobre un bidon rojo

                        En dos meses y medio me he afeitado con agua caliente una sola vez. Ni en puerto la hay.

                        Lavo la ropa de dos modos. O la tiro por la borda y la endulzo, o en la ducha. En Banyuls sur Mer me chillaron por tardar en la ducha (estaba con la colada y hay solo dos duchas). Sali en bolas chillando en frances. Les parecio muy bien que tardase a partir de ahi.

                        He visto mas delfines que en toda mi vida. Ayer con mala mar, a media milla de Niza, saltaban a mi lado fuera del agua como si no hubiese un mañana, precioso. En un cabo italiano estuve casi una hora con ellos, de lujo.

                        Una mañana tras cruzar las 70' entre la "suela" y el "tacon" de Italia, amaneci con la cubierta negra. No-se-que-pajaros se habian dado un festin de calamares.

                        Dos cuasi abordajes, uno en Sete entrando a puerto, contra un 8 m sin luces, otro con un velero sin nadie de guardia que iba haciendo waypoints de vuelta encontrada perfecta segun le iba esquivando. Y yo como loco de madrugada.

                        Para los profesionales de la mar no es nada, pero yo por primera vez me he duchado, afeitado, cortado el pelo, depilado y cortado todas las uñas imaginables navegando con mala mar (y buena). Y es loquisimo.

                        He reparado mi barco, ajustado mi jarcia, y hecho mil apaños en navegacion, como si lo hubiese hecho toda la vida, que no es el caso ni remotamente. Y seguro que mal, pero ahi queda eso.

                        He hablado en idiomas como si los supiese, he aprendido a hablar por VHF como jamas, y he sobrevivido. Esto en particular me ha ayudado muchisimo. Solo hablo bien ingles y no os haceis idea lo que ayuda saber decirlo en otros.

                        Y ya vale no?

                        Courage mieux que l'argent
                        IG @asailorsoul

                        Comentario


                        • Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                          muchísimas gracias cofrade!!, me he emocionado y reído a partes iguales, espero más por favor.
                          Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)

                          Comentario


                          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                            Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                            Hola cofradia,

                            os cuento algunas curiosidades:

                            Un dia pesque una gaviota tuve que recuperar "la cometa", sujetar al pobre animalico y liberarle. Salio del percance en perfectas condiciones.

                            Cerca del estrecho de Messina (fuera del DSS) me "pillaron" al pairo de madrugada esperando la corriente favorable y me llamaron por radio para decirme que nones, que o cruzaba o me volvia. Cruce a un nudo contracorriente. Fue mi primera vez dentro de un DSS con control de trafico tratado en igualdad con los mercantes.

                            Varios mercantes, a la ida y la vuelta, se han desviado para darme paso, sobre todo por la noche, nunca lo hubiese pensado. Tanto a vela como a motor.

                            En Gioia Tauro se me lio un plastico en la helice, volvi como pude y no me dejaban bucear para quitarlo (es puerto comercial), al final la Guardia Costiera me dijo que lo hiciese a hurtadillas. Cuando me iba a tirar al agua me dijeron "coño pero espera a que me vaya!!!!" Llego un pesquero a repostar y se puso como loco porque yo estaba en esas y no tenia sitio. Al rato de chillarme me encendi y solte todos los tacos que se en castellano, ni me moleste en el italiano, que se muchos. Al final super amigos. Me ofrecieron ayuda y me preguntaron por mi viaje. Los pescadores lo mas del viaje.

                            Ayer en Niza tenia reserva pero cuando llegue no habia nadie, cogi por mi cuenta un amarre de un 15 m (mido 6) y me marche hoy a las 05 40, noche gratis.

                            A la ida cerca de Elba rife la mayor por un sable, mi primera costura, aun aguanta (llevo para coser a mano).

                            En Corfu estuve 4 dias gratis, duchandome en bolas en el puerto viejo en el centro de la ciudad (no tengo ducha dentro).

                            A Porto Turistico di Roma llegue de madrugada, amarre donde quise, para 40 pies (no habia nadie) y la primera noche no me la cobraron porque no me ayudo nadie. Por la mañana me pidieron que cambiase amarre en mala meteo, cuando llegaron los marineros se partian de risa porque ya estaba ubicado sin ayuda, decian que estaban viejos y lentos para mi ritmo.

                            En Grecia no hice los papeles, mi barco no paga tasas y la Port Police no tenia por tanto interes en hacermelos, todos me mandaban al siguiente puerto a hacerlos

                            En Othonoi, primera escala griega, tuve que salir por patas de la oficina de la Port Police porque el jefe se entero de mi eslora y procedencia y se empeño en que era peligrosisimo de la muerte navegar en un barco tan pequeño, por un momento pense que me retenia el tipo.

                            En casi todos los puertos tengo que repetir varias veces la eslora, en ingles y al final en idioma local, porque no dan credito...

                            Casi todos me adoptan cuando ven mi barco, he comido y bebido gratis en todos los paises, por supuesto devuelvo la cortesia en licores varios, al final no me sale a cuenta pero es genial. He conocido holandeses, alemanes, griegos, italianos, rusos, ingleses, franceses, españoles (solo uno embarcado)... Por Internet muchisima mas gente.

                            En Monaco fondee, fue divertidisimo ver a la gente en megayates con sus mejores galas bebiendo champagne y mirandome incredulos cuando les saludaba.

                            Estando fuera he ganado dos sobrinos y ha fallecido uno de mis gatos.

                            He navegado a casi 11 nudos en mi barco, muchisimas veces a mas de 7, si me lo dicen no me lo creo. No habia hecho tantas horas en portantes jamas, sin tangon voy. Llevo un tubo de aluminio y los terminales y aun no lo he completado.

                            En Tortosa me entro la noche rodeado de mas de 30 palangres y dos pesqueros con AIS apagado, llame a la costera, me pasaron con SM, su recomendacion fue navegar mas lejos de costa; iba a 10 millas y mi limite legal son 12...

                            He hecho Km y Km por tierra para conseguir diesel. Caminando. En Lakka me echaron la peta por no decir al camion de combustible que queria diesel. Estaba junto al camion sentado sobre un bidon rojo

                            En dos meses y medio me he afeitado con agua caliente una sola vez. Ni en puerto la hay.

                            Lavo la ropa de dos modos. O la tiro por la borda y la endulzo, o en la ducha. En Banyuls sur Mer me chillaron por tardar en la ducha (estaba con la colada y hay solo dos duchas). Sali en bolas chillando en frances. Les parecio muy bien que tardase a partir de ahi.

                            He visto mas delfines que en toda mi vida. Ayer con mala mar, a media milla de Niza, saltaban a mi lado fuera del agua como si no hubiese un mañana, precioso. En un cabo italiano estuve casi una hora con ellos, de lujo.

                            Una mañana tras cruzar las 70' entre la "suela" y el "tacon" de Italia, amaneci con la cubierta negra. No-se-que-pajaros se habian dado un festin de calamares.

                            Dos cuasi abordajes, uno en Sete entrando a puerto, contra un 8 m sin luces, otro con un velero sin nadie de guardia que iba haciendo waypoints de vuelta encontrada perfecta segun le iba esquivando. Y yo como loco de madrugada.

                            Para los profesionales de la mar no es nada, pero yo por primera vez me he duchado, afeitado, cortado el pelo, depilado y cortado todas las uñas imaginables navegando con mala mar (y buena). Y es loquisimo.

                            He reparado mi barco, ajustado mi jarcia, y hecho mil apaños en navegacion, como si lo hubiese hecho toda la vida, que no es el caso ni remotamente. Y seguro que mal, pero ahi queda eso.

                            He hablado en idiomas como si los supiese, he aprendido a hablar por VHF como jamas, y he sobrevivido. Esto en particular me ha ayudado muchisimo. Solo hablo bien ingles y no os haceis idea lo que ayuda saber decirlo en otros.

                            Y ya vale no?

                            Tengo que admitir que me das mucha envidia.

                            Buenas proa

                            Comentario


                            • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                              ... y a mi

                              Comentario


                              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                                Y a mi....
                                sa vela de sa barca marinera

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X