VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
    Gracias por los buenos deseos!!!

En cuanto al piloto mantengo con él una sana relación de amor odio

Lo compré por precio, me daba para ése con la venta de mi sextante, y no había para más, aunque en aquel entonces no sabía que existían pilotos inteligentes de caña

Lo tengo configurado con poca sensibilidad, me pasé toda la travesía para ver la VOR trasteando. Si hay ola y es muy sensible no para de hacer eses (hablo de portantes con ola, ceñida mi barco puede ir solo y través no le cuesta apenas controlarlo). Con menos sensibilidad deja que entre la ola, no corrige inmediato, y cuando pasa la ola y el barco casi regresa a su posición inicial la corrección es poca y la hace bien. Éso si hay viento equilibrado con la ola y el barco lleva velocidad.

Con buena mar de fondo y poco viento es un infierno, si ves mi ruta en vesselfinder de vez en cuando hay un 360, pierde el rumbo y me desquicia, sobre todo si me pilla en los 15 minutos de sueño de cada 20 por la noche, que me despierto sobresaltado.

Con mucho viento y olas con mucha energía, como pasa en Golfo de León, llega un punto en que lo tengo que llevar yo (unos 20 nudos y ola de 2 metros), de modo que en mala meteo es una castaña, no me sirve.

No tengo asimétrico, no te sé decir. La claves está también en trimar velas para el piloto, sobre todo con viento fuerte abrir mucho la mayor en portantes para que empuje pero no orce. En traveses duros, 20 knots o más, abrirla también de más y rizar un poco antes. Lo que le mata es la mínima orzada, coge una querencia bestial a irse al descuartelar.

También mi barco tiene una pala descomunal y eso ayuda mucho, pues no necesita meter apenas caña para corregir. Todo ésto por ejemplo en un barco de pala corta no creo que sirva.

Otra cosa, es un piloto tremendamente sensible a las variaciones magnéticas que se dan por ejemplo en el canal entre Corfú y Albania, o de Othonoi a Leuca. Se va más de 10 grados y curiosamente siempre hacia tierra, lo que es molesto en grado sumo.

A orejas de mulo, exquisito, éso sí me da mucha vida, en cuanto puedo hacer popa cerrada son horas y horas, y me aguanta los planeos con esa configuración, de hecho esos 10.9 los hice a piloto.

No sé si respondo bien a tu pregunta, dime por favor.

Hola Humpback si me ayudan tus comentarios,

Yo también tengo una relación de amor y odio con el piloto automático

Mi caso es muy parecido, he probado distintas configuraciones de sensibilidad y unas van bien para unos rumbos y otras para otros.

En mi caso el punto peor conseguido de mi velero son las palas de timón. Dos paralelas cortitas y sin ángulo, en vertical. Eso si, si mantienes una escora baja es muy sensible y te aguanta bien el rumbo. Poco a poco he ido cogiendole el punto.

En cuanto al piloto en rumbos de aleta con poca sensibilidad navega un poco mejor y hace menos eses, aguanta más. De ceñida con mucha sensibilidad aguanta mucho, sobretodo con buen trimado. Pero no puedo andar cambiando la configuración en cada bordo.

El tema de comprar uno inteligente me lo planteo sobretodo para las regatas, que estoy empezando a hacer en solitario, y claro para las maniobras y momentos de coger algo de comida / baño me iría bien algo que timonee con cierta soltura.

El otro dia hablando con uno de mi puerto que hace años que va en solitario me comentó que estava contento con un piloto de estos, que la diferencia era como la noche y el dia.

Pero claro son más de 1.000€ Y hay más cosas de la maniobra que quiero modificar para facilitar el ir en solitario o con poca tripu. El libro que me recomendó un cofrade me ha enseñado muchas cosas y dado ideas de como simplificar.

Gracias y buena proa

Si de regreso pasas por Barcelona avisa y tomamos unas

Comentario

Cofrade humpback, hazte el sordo o terminaras parando en cada maldito puerto desde la frontera hasta casa y tardaras 20 meses en llegar. Y ademas alcoholico y con 30 kilos de mas..
      .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
        Hola Humpback si me ayudan tus comentarios,

Yo también tengo una relación de amor y odio con el piloto automático

Mi caso es muy parecido, he probado distintas configuraciones de sensibilidad y unas van bien para unos rumbos y otras para otros.

En mi caso el punto peor conseguido de mi velero son las palas de timón. Dos paralelas cortitas y sin ángulo, en vertical. Eso si, si mantienes una escora baja es muy sensible y te aguanta bien el rumbo. Poco a poco he ido cogiendole el punto.

En cuanto al piloto en rumbos de aleta con poca sensibilidad navega un poco mejor y hace menos eses, aguanta más. De ceñida con mucha sensibilidad aguanta mucho, sobretodo con buen trimado. Pero no puedo andar cambiando la configuración en cada bordo.

El tema de comprar uno inteligente me lo planteo sobretodo para las regatas, que estoy empezando a hacer en solitario, y claro para las maniobras y momentos de coger algo de comida / baño me iría bien algo que timonee con cierta soltura.

El otro dia hablando con uno de mi puerto que hace años que va en solitario me comentó que estava contento con un piloto de estos, que la diferencia era como la noche y el dia.

Pero claro son más de 1.000€ Y hay más cosas de la maniobra que quiero modificar para facilitar el ir en solitario o con poca tripu. El libro que me recomendó un cofrade me ha enseñado muchas cosas y dado ideas de como simplificar.

Gracias y buena proa

Si de regreso pasas por Barcelona avisa y tomamos unas
        Hola cofrade.
        En el actual barco llevo un piloto raymarine S1 (anterior al EVO) y la diferencia de precio es grande pero proporcional a la eficiencia entre ambos.
        Si navegas en solitario y/o haces regatas es casi esencial dar el salto, no te digo ya si encima llevas velas portantes.

Comentario

Tremenda navegada y muchas gracias por el Hilo que estoy disfrutando un montón

---

Los pilotos y electrónica NKE que llevan los MiniTransat cuestan una pasta el tinglado no recuerdo si la cosa se pone en tres, cuatro o seis mil euros, pero por ahí, son varios miles de euros

En la peña de los solitarios que hacen la TransPacífico entre California y Hawai ... aburridos de los pequeños pilotos de caña que son una castaña y no queriendo soltar la pasta que piden por un NKE ... total, que nació el Pelagic que cuesta 875 dólares

Built by sailors for sailors. Whether you are blue water cruising or ocean racing, have a tiller steered vessel or are in need of a below deck autopilot, Pelagic has a solution for your self steering needs.

Esto tal vez podría ser un buen término medio

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Muchas gracias por la aportación. Este piloto no lo conocía y se le ve bastante rápido e intuitivo.
            De precio esta bastante bien y la conectividad por lo que he leído es con nmea 0183 y nmea 2000.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
              Cofrade humpback, hazte el sordo o terminaras parando en cada maldito puerto desde la frontera hasta casa y tardaras 20 meses en llegar. Y ademas alcoholico y con 30 kilos de mas..

De momento Gandía y Alicante ya tienen comprometidos sus kilos y alcoholes, alguno más caerá
              Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

Comentario

Te has topado con el polina star4, o casi

Comentario

Grande muy grande

Comentario

Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
                    Te has topado con el polina star4, o casi
                    cerca
                    Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                      Hola cofrade.
                      En el actual barco llevo un piloto raymarine S1 (anterior al EVO) y la diferencia de precio es grande pero proporcional a la eficiencia entre ambos.
                      Si navegas en solitario y/o haces regatas es casi esencial dar el salto, no te digo ya si encima llevas velas portantes.
                      Gracias por el aporte, y si, hoy con el asimetrico mi super st2000 casi me deja sin aliento

Suerte que tengo un barco pequeño y hacía poco viento

A ver si esta semana encuentro algo que me convenza en el salón náutico.

Ya os contaré que tal.

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
                        Tremenda navegada y muchas gracias por el Hilo que estoy disfrutando un montón

---

Los pilotos y electrónica NKE que llevan los MiniTransat cuestan una pasta el tinglado no recuerdo si la cosa se pone en tres, cuatro o seis mil euros, pero por ahí, son varios miles de euros

En la peña de los solitarios que hacen la TransPacífico entre California y Hawai ... aburridos de los pequeños pilotos de caña que son una castaña y no queriendo soltar la pasta que piden por un NKE ... total, que nació el Pelagic que cuesta 875 dólares

Built by sailors for sailors. Whether you are blue water cruising or ocean racing, have a tiller steered vessel or are in need of a below deck autopilot, Pelagic has a solution for your self steering needs.

Esto tal vez podría ser un buen término medio

Gracias por la idea, lo tendré en cuenta, pero hay un problema, no tengo ni idea de electrónica.

Depende del precio me compensa pagar a un instalador.

Yo mi idea era gastar alrededor de 1.000€

Veremos.

Comentario

Si ves algo interesante, cuenta....cuenta.
                          Yo también estoy buscando piloto y con tu presupuesto.

Comentario

Las instrucciones del Pelagic ...

... son una birria por no decir que son una pxxx mierda, la caja (como se ve en el vídeo) viene sin ni un papel

lo que he entendido si no me confundo es ... el cable verde gordo va a la izquierda visto desde la bañera y va a la derecha visto desde atrás, y el cable amarillo gordo al otro lardo

y el cable rojo gordo y el cable negro gordo ... pues los típicos para dar corriente al invento

hasta aquí he entendido, y menos mal que el cabrón lo ha simplificado y ahora el invento viene con un cable y dos enchufes para conectar la caja-cerebro-que-es-blanca-y-con-botones con la caja-negra-que-le-habla-al-motor

(caja-cerebro-con-botones vista por atrás y vista por alante)

en la época heroica montar este tinglado debía ser divertido, y además el tío se va a navegar ... porque es un navegante y un garaje (aunque ahora parece que le ha vendido el invento a una empresa un poco más grande y tal vez hay incluso alguna esperanza de que alguien conteste a un correo)

que luego está el gracioso que dice: -bueno, bah, vas a pagar 780 dólares, el actuador ése cuesta 100 dólares en los chinos, le pongo un arduino [?!] y un poco de código [?!] que escribo con la punta del xxxx [!] y ya tá ... en dos patás un piloto to guapo, y encima este tío tarda cuatro semanas [o dos meses] en enviarlo, me troncho

Y no es broma

"WTF it looks like a $100 linear actuator with a controller, buy an arduino + compass module add some hysteresis and you're done, OMFG it's $780 and replacement for the linear is $225-$365 with a 4 week lead time LOL"

Sí, muy gracioso, pero ejque resulta que la broma está en que las grandes empresas comerciales nos cascan 500 dólares por un juguete de plástico de los chinos con una brújula de boy scout y esto es un piloto de verdad parido por un navegante solitario (a todo esto ha subido de precio, ahora cuesta 875 dólares)

En el siguiente vídeo una instalación del bicho ... aunque tampoco es que se vea muy claro

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Originalmente publicado por U25pies Ver Mensaje
                              Las instrucciones del Pelagic ...

... son una birria por no decir que son una pxxx mierda, la caja (como se ve en el vídeo) viene sin ni un papel

lo que he entendido si no me confundo es ... el cable verde gordo va a la izquierda visto desde la bañera y va a la derecha visto desde atrás, y el cable amarillo gordo al otro lardo

y el cable rojo gordo y el cable negro gordo ... pues los típicos para dar corriente al invento

hasta aquí he entendido, y menos mal que el cabrón lo ha simplificado y ahora el invento viene con un cable y dos enchufes para conectar la caja-cerebro-que-es-blanca-y-con-botones con la caja-negra-que-le-habla-al-motor

(caja-cerebro-con-botones vista por atrás y vista por alante)

en la época heroica montar este tinglado debía ser divertido, y además el tío se va a navegar ... porque es un navegante y un garaje (aunque ahora parece que le ha vendido el invento a una empresa un poco más grande y tal vez hay incluso alguna esperanza de que alguien conteste a un correo)

que luego está el gracioso que dice: -bueno, bah, vas a pagar 780 dólares, el actuador ése cuesta 100 dólares en los chinos, le pongo un arduino [?!] y un poco de código [?!] que escribo con la punta del xxxx [!] y ya tá ... en dos patás un piloto to guapo, y encima este tío tarda cuatro semanas [o dos meses] en enviarlo, me troncho

Y no es broma

"WTF it looks like a $100 linear actuator with a controller, buy an arduino + compass module add some hysteresis and you're done, OMFG it's $780 and replacement for the linear is $225-$365 with a 4 week lead time LOL"

Sí, muy gracioso, pero ejque resulta que la broma está en que las grandes empresas comerciales nos cascan 500 dólares por un juguete de plástico de los chinos con una brújula de boy scout y esto es un piloto de verdad parido por un navegante solitario (a todo esto ha subido de precio, ahora cuesta 875 dólares)

En el siguiente vídeo una instalación del bicho ... aunque tampoco es que se vea muy claro

https://www.youtube.com/watch?v=5so_3GIGlfM&t=395s
                              Es una birria?? Lo recomiendas?? No lo recomiendas??
                              Te llegó hoy el paquete y estas en plan

No entiendo

Comentario

"Las instrucciones del Pelagic ... son una birria"

Las instrucciones

ver las instrucciones:

ver que las instrucciones ... son una birria

El Pelagic es un piloto-de-verdad, por los pilotos de verdad (por ejemplo un NKE como el que llevan los MiniTransat o un B&G) te piden 4-6 mil euros

Scanmar ...

Scanmar is the world’s largest manufacturer of mechanical windvane selfsteering devices. Products include the Monitor, the Auto-Helm and the Saye’s Rig.

... le acaba de comprar el bicho al que lo engendró

Y me imagino que cuando les de por escribir el dichoso manual ... lo volverán a subir de precio

Comentario

Trabajando...
                                X