VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Que grande eres, te estoy siguiendo atraves de la aplicacion Vessel Finder y estoy alucinando.

Buena proa y mejores vientos.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
      Buena planeada si señor
      La verdad que flipe bastante con el ritmo

18 likes, 4 comments - asailorsoul on September 26, 2019: "Why to sail when you can fly? #Philyra broke her #speed record surfing the waves, not that bad for a #22footer #solosailing #sailinginstagram #sailing #instasailing".
      Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por Isengard Ver Mensaje
        Que grande eres, te estoy siguiendo atraves de la aplicacion Vessel Finder y estoy alucinando.

Buena proa y mejores vientos.
        Gracias! En la app sorprendentemente se ve muy bien, también algunas vergüencillas de vez en cuando jijiji

IG @asailorsoul

Comentario

Eres un Crack, cuando arribes a puerto base tienes unas rondas pagadas, que te la mereces, mientras nos cuentas anecdotas de la travesia.
          Buena Proa!!

Comentario

Originalmente publicado por kike 4x4 Ver Mensaje
            Eres un Crack, cuando arribes a puerto base tienes unas rondas pagadas, que te la mereces, mientras nos cuentas anecdotas de la travesia.
            Buena Proa!!
            Pues claro Kike, esas cervezas están hechas!!!

Anécdotas tengo mil, os voy a contar una que me dejó perplejo y a cuadros

Llegaba a cierto puerto italiano tras tres noches sin apenas dormir, molido, porque no paraban de dar por VHF un aviso de borrasca, cerca de Elba, por la mañana, y decidí descansar un día.

El caso es que ni respondían por VHF ni estando ya en la gasolinera, me abarloé al pantalán de la misma gasolinera e hice combustible, pedí un amarre ya en tierra, una mañana bastante tranquila.

Me voy para el amarre y embocando el pantalán se lía la de Dios es Cristo, con un vendabal perpendicular al amarre y sin vecino a sotavento. El pantalán de hormigón altísimo y allí arriba un ormeggiatore mirando, total, que el barco abate al amarre contiguo, el tipo como si no fuese con él, cuando dejo la caña y me voy a proa a dar amarras pero el muelle era tan alto que no alcanzaba. Con las prisas me dejo el morse engranado atrás en vez de punto muerto y no me di cuenta de lo matado que iba. En consecuencia se me sale la popa lo justo para que el viento me embista y me cruce. Me voy a la caña y lo saco, para volver a meterlo, pero no había espacio para coger arrancada al ciabogar. Como vi que al fondo había un hueco me dejo abatir controlando la posición dando avante y atrás según necesitaba y me meto en el hueco de popa. La idea era, ya desde ahí, una maniobra muy facilona, porque ahora tenía espacio para coger arrancada.

Ahí el tipo ya decide mover el culo, se acerca y me dice que si quiero ayuda. Yo pensé, hombre, pues claro, coñ* a buenas horas, ya podías haberme cogido las amarras de proa y no hacerme salir de la bañera y hacerlo solo con la que está cayendo... (por si alguien no lo sabe ormeggiattore son los marineros de los puertos en Italia).

Pero me pareció suficiente decirle, sí, por favor.

Sabéis qué hizo el tipo? Se me monta en el barco, me echa de la caña, y se me pone a dar instrucciones para que yo haga su trabajo!!!!! Y yo flipando cosa fina, le hago un gesto como de, pero qué haces!!!! Y mete avante toda y se hace con el barco!!!!!

Total, me digo, tengamos la fiesta en paz, y ahí me veis, haciendo de marinero para él en mi barco

Aunque no dije nada, debió verme la cara de pocos amigos, o de ninguno más bien, y todavía tiene la desfachatez de decirme una serie de idioteces a modo de lecciones, que yo pensé, tío estás viendo el pabellón y te crees que vengo desde España sin saber meter mi barco solo cada día en todos lados?????

En fin, que le digo que sí, que muy bien todo y como se pone a diluviar como si no hubiese un mañana se larga.

A la mañana siguiente largo amarras solo, como hago siempre, y el tío, que me ve, se viene en una zodiac y me pilla casi en la bocana, donde tiene su puesto, me pega una pasada y con la estela me deja un meneo de aúpa. Supongo que era su forma de desearme buena singladura

No tengo queja en general de los ormeggiatore, no diré que sean la leche, porque vaya nudos (lo de dar por seno impensable) y vaya formas, pero éste se lleva el premio al mejor sin duda

Editado por última vez por humpback; 01/10/2019, 10:05:16.
            IG @asailorsoul

Comentario

, bueno, ya tienes algo que contar a los nietos.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Comentario

Buena planeada, buen barco y mejor patron

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                    Llevo un Raymarine ST 1000+ alimentado por el parque de baterías, una siempre cargada y la otra alimentando (las alterno, pero si la que llevo en operación baja como para tener que cargar, arranco la máquina, nunca descargo ambas, aunque el motor se puede arrancar a manivela en el peor caso).

El piloto es lo que más consume, en navegación además llevo siempre VHF y AIS. Si estoy en menos de 20 metros, además la sonda, y si es de noche, las luces.

Por cierto un regalo de unos amigos para este viaje, muy apañado, luces de navegación a pilas en caso de emergencia.

Yo sólo gobierno cuando hay mucha castaña en portantes o en situaciones delicadas (por ejemplo en el DST de Messina me puse un par de veces a la caña, en el Golfo de León también, porque el surf en olas de más de dos metros y con mucho viento el piloto no lo hace fino).

Desconocía tus singladura, así que lo primero es desearte buena proa y la envidia no sana que me das

Queria preguntarte por el piloto automático, llevas un st 1000, ¿decidiste no instalar un piloto “inteligente” con giroscopio tipo EV100 por algún motivo distinto a la diferencia del precio?

¿Has probado de navegar con asimetrico con el st 1000? ¿QUe resultados te da?

Yo llevo un st2000 con 2600 kg de desplazamiento y 25 pies, pero el resultado que me da es bastante pobre en general y muy malo en rumbos de aleta y al largo.

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
                      Desconocía tus singladura, así que lo primero es desearte buena proa y la envidia no sana que me das

Queria preguntarte por el piloto automático, llevas un st 1000, ¿decidiste no instalar un piloto “inteligente” con giroscopio tipo EV100 por algún motivo distinto a la diferencia del precio?

Yo llevo un st2000 con 2600 kg de desplazamiento y 25 pies, pero el resultado que me da es bastante pobre en general y muy malo en rumbos de aleta y al largo.

Y añadiría yo con tu permiso.... "y con ola formada de aleta-popa".
                      Yo tenía un st1000 en un N22 como el del cofrade Humpback, y con ola y viento, sobre todo la ola lo sacaba de rumbo y para cuando el piloto actuaba ya era tarde. Que te voy s contar que no sepas!!!!.
                      La diferencia con un EVO-1 es simple. Con el EVO puedes navegar en portantes siempre que no vayas muy pasado de vela y ajustes bien la sensibilidad a las condiciones reinantes.

El cofrade Humpback te contestará en breve. Según parece esta tarde se lo pasado teta navegando entre (por no decir dentro) de 4 mangas marinas.

Yo no sé si la Soledad del mar le está afectando......o simplemente es que es así (más bien lo segundo) pero en vez de acojonarse, esta disfrutando como un enano.

Ya os contará el personalmente, que no quiero pisarle yo sus anécdotas.....

Comentario

Juer, cuando cambie de barco a más eslora , se nos va a dar la vuelta al mundo

Comentario

Originalmente publicado por guiller Ver Mensaje
                          Juer, cuando cambie de barco a más eslora , se nos va a dar la vuelta al mundo
                          No te quepa duda que si tiene tiempo...... lo hará. Esta hecho un auténtico "vagabundo " marino. Entiéndase de buena fé, lo de vagabundo

Comentario

Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje

Gracias por los buenos deseos!!!

En cuanto al piloto mantengo con él una sana relación de amor odio

Lo compré por precio, me daba para ése con la venta de mi sextante, y no había para más, aunque en aquel entonces no sabía que existían pilotos inteligentes de caña

Lo tengo configurado con poca sensibilidad, me pasé toda la travesía para ver la VOR trasteando. Si hay ola y es muy sensible no para de hacer eses (hablo de portantes con ola, ceñida mi barco puede ir solo y través no le cuesta apenas controlarlo). Con menos sensibilidad deja que entre la ola, no corrige inmediato, y cuando pasa la ola y el barco casi regresa a su posición inicial la corrección es poca y la hace bien. Éso si hay viento equilibrado con la ola y el barco lleva velocidad.

Con buena mar de fondo y poco viento es un infierno, si ves mi ruta en vesselfinder de vez en cuando hay un 360, pierde el rumbo y me desquicia, sobre todo si me pilla en los 15 minutos de sueño de cada 20 por la noche, que me despierto sobresaltado.

Con mucho viento y olas con mucha energía, como pasa en Golfo de León, llega un punto en que lo tengo que llevar yo (unos 20 nudos y ola de 2 metros), de modo que en mala meteo es una castaña, no me sirve.

No tengo asimétrico, no te sé decir. La claves está también en trimar velas para el piloto, sobre todo con viento fuerte abrir mucho la mayor en portantes para que empuje pero no orce. En traveses duros, 20 knots o más, abrirla también de más y rizar un poco antes. Lo que le mata es la mínima orzada, coge una querencia bestial a irse al descuartelar.

También mi barco tiene una pala descomunal y eso ayuda mucho, pues no necesita meter apenas caña para corregir. Todo ésto por ejemplo en un barco de pala corta no creo que sirva.

Otra cosa, es un piloto tremendamente sensible a las variaciones magnéticas que se dan por ejemplo en el canal entre Corfú y Albania, o de Othonoi a Leuca. Se va más de 10 grados y curiosamente siempre hacia tierra, lo que es molesto en grado sumo.

A orejas de mulo, exquisito, éso sí me da mucha vida, en cuanto puedo hacer popa cerrada son horas y horas, y me aguanta los planeos con esa configuración, de hecho esos 10.9 los hice a piloto.

No sé si respondo bien a tu pregunta, dime por favor.

IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                              Y añadiría yo con tu permiso.... "y con ola formada de aleta-popa".
                              Yo tenía un st1000 en un N22 como el del cofrade Humpback, y con ola y viento, sobre todo la ola lo sacaba de rumbo y para cuando el piloto actuaba ya era tarde. Que te voy s contar que no sepas!!!!.
                              La diferencia con un EVO-1 es simple. Con el EVO puedes navegar en portantes siempre que no vayas muy pasado de vela y ajustes bien la sensibilidad a las condiciones reinantes.

El cofrade Humpback te contestará en breve. Según parece esta tarde se lo pasado teta navegando entre (por no decir dentro) de 4 mangas marinas.

Yo no sé si la Soledad del mar le está afectando......o simplemente es que es así (más bien lo segundo) pero en vez de acojonarse, esta disfrutando como un enano.

Ya os contará el personalmente, que no quiero pisarle yo sus anécdotas.....

El cofrade X Tutatis y yo nos conocemos y charlamos con frecuencia, por éso conoce la peripecia de ayer jijiji de hecho si no fuese por ti ni tendría el Philyra ni hubiese podido hacer este crucero

La historia es que venía los dos últimos días montado en el extremo sudeste de una borrasquita para aprovechar el efecto antihorario de los vientos, así hice noreste, norte y noroeste siguiendo el patrón de la costa suroeste italiana desde el norte de Scilla hasta Anzio, día y noche (aquí ya sabéis que predomina la componente norte, fatal para mi rumbo, y era una estrategia que me parecía buena).

Bien, me funcionó tan perfecta que me adelanté 4 horas al plan, incluso aunque anteanoche ricé para frenar el barco y no cortar el frente, sino cruzar sólo su cola. Encima la borrasca se aceleró, frecuente por otra parte.

Ayer cuando vi un precioso arcoiris por mi amura de babor ya sabía que me la comía enterita.

Total, que a unas 15' al S de Anzio empiezan los truenos a lo bestia, cojo los segundos rizos en mayor y génova, me bajo a la cabina y me pongo el traje de aguas (venía en plan guiri en playa de Benidorm) y me dije, pues nada, Héctor, es lo que hay y hay que pasarlo (sí, hablo solo un montón ).

Al subir llevaba una manga de mar por la amura de babor, tres casi al través, y la costa a sotavento, ya de ceñida. Así que estaba claro entre qué puntos tenía margen de maniobra para moverme: entre donde estaba y las 5' más o menos que creo recordar que me separaban de costa.

Antes de cerrar el tambucho ya caía agua. En nada el diluvio, una cascada de agua por la mayor y el lazy espectacular. Ya no se veía nada de nada, y la única referencia era el compás, más la carta que tenía en la cabeza.

Comienza el aparato eléctrico, precioso, espectacular: rayos, truenos, relámpagos, con las nubes muy muy bajas, realmente bonito.

De repente unos instantes de calma y ya entra un vendabal. Iba ciñendo. y me puso del través, me metió la regala y la mitad de la altura de los candeleros en el agua (el Philyra. no tiene gran francobordo y apenas escora, nunca antes había tocado la regala el agua, y éso que a veces me gusta forzarlo un poquito). El viento nos arrastra por la mar y entra agua por la banda de estribor a muerte, pero el barco sigue tirando avante como un campeón, qué buen barco es joeeee, el piloto ya no aguanta, dejo las escotas y me pongo a la caña. El viento es tan duro que el mar se aplana, éso me ayuda mucho.

Me pongo ya a correr la mar, hacia la costa, hasta que cae el viento y vuelvo a poder ceñir, ahí empiezan un role circular muy rápido y cambio de bordo.

Y después cae el viento y tal como ha venido se va, 20 minutos super intensos, movimientos mecánicos del cuerpo y la cabeza a mil calculando rumbos y demás.

Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida, qué espectáculo de la Naturaleza, cuánta adrenalina y qué grande me sentí cuando ya pasó, gritando como un loco y qué orgulloso de mi Philyra y de cómo me sacó sin pestañear.

Tampoco os hagáis una idea tipo latitudes Sur, un frentecito normalito, no la gran borrasca de la muerte, que de una de ésas no lo cuento

Y ésa es la historia. Cuando volvi a tener visibilidad las mangas ya estaban a popa, y ésas son las fotos que tengo, porque con la lluvia la pantalla táctil del móvil no conseguía usarla, un disgustazo porque me hubiese gustado mucho grabarlo, aunque hubiese roto el móvil, me daba igual en ese momento. Como veis nada que no hagan mil navegantes cada día, pero para mi era la primera y en solitario, y disfruté de ello como un crío pequeño con su primer juguete.

Alguna foto aquí https://www.instagram.com/p/B3H0YXiI...=1jo8wc100bndd

Editado por última vez por humpback; 03/10/2019, 15:06:08.
                              IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje

El cofrade X Tutatis y yo nos conocemos y charlamos con frecuencia, por éso conoce la peripecia de ayer jijiji de hecho si no fuese por ti ni tendría el Philyra ni hubiese podido hacer este crucero

La historia es que venía los dos últimos días montado en el extremo sudeste de una borrasquita para aprovechar el efecto antihorario de los vientos, así hice noreste, norte y noroeste siguiendo el patrón de la costa suroeste italiana desde el norte de Scilla hasta Anzio, día y noche (aquí ya sabéis que predomina la componente norte, fatal para mi rumbo, y era una estrategia que me parecía buena).

Bien, me funcionó tan perfecta que me adelanté 4 horas al plan, incluso aunque anteanoche ricé para frenar el barco y no cortar el frente, sino cruzar sólo su cola. Encima la borrasca se aceleró, frecuente por otra parte.

Ayer cuando vi un precioso arcoiris por mi amura de babor ya sabía que me la comía enterita.

Total, que a unas 15' al S de Anzio empiezan los truenos a lo bestia, cojo los segundos rizos en mayor y génova, me bajo a la cabina y me pongo el traje de aguas (venía en plan guiri en playa de Benidorm) y me dije, pues nada, Héctor, es lo que hay y hay que pasarlo (sí, hablo solo un montón ).

Al subir llevaba una manga de mar por la amura de babor, tres casi al través, y la costa a sotavento, ya de ceñida. Así que estaba claro entre qué puntos tenía margen de maniobra para moverme: entre donde estaba y las 5' más o menos que creo recordar que me separaban de costa.

Antes de cerrar el tambucho ya caía agua. En nada el diluvio, una cascada de agua por la mayor y el lazy espectacular. Ya no se veía nada de nada, y la única referencia era el compás, más la carta que tenía en la cabeza.

Comienza el aparato eléctrico, precioso, espectacular: rayos, truenos, relámpagos, con las nubes muy muy bajas, realmente bonito.

De repente unos instantes de calma y ya entra un vendabal. Iba ciñendo. y me puso del través, me metió la regala y la mitad de la altura de los candeleros en el agua (el Philyra. no tiene gran francobordo y apenas escora, nunca antes había tocado la regala el agua, y éso que a veces me gusta forzarlo un poquito). El viento nos arrastra por la mar y entra agua por la banda de estribor a muerte, pero el barco sigue tirando avante como un campeón, qué buen barco es joeeee, el piloto ya no aguanta, dejo las escotas y me pongo a la caña. El viento es tan duro que el mar se aplana, éso me ayuda mucho.

Me pongo ya a correr la mar, hacia la costa, hasta que cae el viento y vuelvo a poder ceñir, ahí empiezan un role circular muy rápido y cambio de bordo.

Y después cae el viento y tal como ha venido se va, 20 minutos super intensos, movimientos mecánicos del cuerpo y la cabeza a mil calculando rumbos y demás.

Creo que es lo más bonito que me ha pasado en la vida, qué espectáculo de la Naturaleza, cuánta adrenalina y qué grande me sentí cuando ya pasó, gritando como un loco y qué orgulloso de mi Philyra y de cómo me sacó sin pestañear.

Tampoco os hagáis una idea tipo latitudes Sur, un frentecito normalito, no la gran borrasca de la muerte, que de una de ésas no lo cuento

Y ésa es la historia. Cuando volvi a tener visibilidad las mangas ya estaban a popa, y ésas son las fotos que tengo, porque con la lluvia la pantalla táctil del móvil no conseguía usarla, un disgustazo porque me hubiese gustado mucho grabarlo, aunque hubiese roto el móvil, me daba igual en ese momento. Como veis nada que no hagan mil navegantes cada día, pero para mi era la primera y en solitario, y disfruté de ello como un crío pequeño con su primer juguete.

Alguna foto aquí https://www.instagram.com/p/B3H0YXiI...=1jo8wc100bndd

Que grande eres !!!!.
                                Lo que yo te digo, te vienen mangas marinas y tú disfrutando. Si egggg que eres único. Original y no copia.
                                Lo de meter o no meter candeleros en el agua....Ya era hora hombre!!! Al menos para mi no era tan difícil, pero claro, tu vas cargado de peso y llevas más plomo en tu N22, que en el que tuve yo.

No te apenes por no haberlo podido grabar con el móvil, como ya te comenté, no hay mayor satisfacción que tenerlo grabado en tu disco duro y en tu retina pues "el poder del ahora" imperara. Como dice el dicho, "no hay que vivir de los recuerdos, si no que los recuerdos hay que volver a vivirlos".

Descansa que en breve te tocara pasar el Golfo de León y como bien sabes es poca broma.

PD. Esta tarde salí a navegar y te he puesto un paso a nivel con barrera en mitad del mar en Gandia para que no puedas pasar y no te quede más remedio que entrar a puerto. .

Comentario

Trabajando...
                                X