VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
    Cuánta razón tienes!!! Estoy total y absolutamente de acuerdo con todas estas apreciaciones!!!!!!!!!

Llegados a un punto, y reconozco que no es lo más adecuado, cuando navegas en solitario horas y horas y horas, hay un punto en el que en mi cabeza tengo que elegir:

1) máxima seguridad posible, por tanto vigilancia constante, ergo tiempo limitado de navegación y toca parar

2) asunción de riesgos, por ejemplo echarte a dormir y de cada hora salir y revisar 15 minutos. Éso es un 75% del tiempo de sueno abandonado a tu suerte; un barco sin AIS, un OFNI, un error del piloto, en el Med sobre todo un role fuerte de viento ... y te llevas un susto, o directamente EL SUSTO.

Mi experiencia, que no es mucha, es que cuando vas en solitario o corto de tripu, incluso diría que con ocho a bordo, ni aun yendo todos despiertos en banera a plena luz del día te libras de "uy, y ése palangre por la popa que no ha visto ni Dios?" u "ostras, y ese pedazo de tronco que pasa pegado a la aleta?"

Al final yo opto por separme de tierra, no meter waypoints, sino rumbos divergentes de la costa, y tirar millas, vigilando, haciendo seguimiento, pero también con esos momentos de riesgo que suponen un suenecito.

Pensáis que es una locura?

Pues.......
    Complicada pregunta
    Y más complicada la respuesta.

Si lo haces y no pasa nada, pues dices. Ves? Total no es para tanto.
    Y si pasa algo pues tu mismo te dirás. Ves así no se puede ir.

Personalmente si tuviera que echar a dormir.
    Trataría de hacerlo en la bañera (vamos a cabezadas) y si he de tirar dentro cabina (pensarlo me da un poco vertigo) lo haría a velocidad de no más 3 knots por si los ofnis, redes etc y por supuesto sólo a vela. Con genova solo o con rizos en mayorAlgo de preferencia tendras. Además si cambia repentinamente el viento lo sentirás en las velas.
    Ten cuidado con el sueño acumulado que al final te conviertes en un zombie con una alta probabilidad de tener accidentes y tomar decisiones erróneas.

Comentario

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
      Pues.......
      Complicada pregunta
      Y más complicada la respuesta.

Si lo haces y no pasa nada, pues dices. Ves? Total no es para tanto.
      Y si pasa algo pues tu mismo te dirás. Ves así no se puede ir.

Personalmente si tuviera que echar a dormir.
      Trataría de hacerlo en la bañera (vamos a cabezadas) y si he de tirar dentro cabina (pensarlo me da un poco vertigo) lo haría a velocidad de no más 3 knots por si los ofnis, redes etc y por supuesto sólo a vela. Con genova solo o con rizos en mayorAlgo de preferencia tendras. Además si cambia repentinamente el viento lo sentirás en las velas.
      Ten cuidado con el sueño acumulado que al final te conviertes en un zombie con una alta probabilidad de tener accidentes y tomar decisiones erróneas.

Ufff es que en la banera al final no descansas nada de nada, te quedas como traspuesto medio atontado y poco más, he pasado alguna noche de viernes así y ya no eres persona en todo el fin de semana Sin embargo, durmiendo a ratos me levanto como nuevo al amanecer. Y por otra parte con ese atontamiento tampoco ves lo que se te viene encima jajaja

En general navegando suenio profundo no cojo nunca, por suerte soy de los que con cualquier cambio de rumbo, ola, viento, ruido ... me despierto al instante. Ahora, que otros barcos, OFNIS, etc ya es otro cantar.

Por otra parte va por zonas, en la mía por ejemplo hay tramos impensables para echar un sueno: área de influencia de Cartagena, alejado de Palos te topas con el DST, áreas de pesca de bajura por la noche ...

Courage mieux que l'argent
      IG @asailorsoul

Comentario

En opencpn tienes un Plugin que se llama Grib. Con el puedes visualizar los datos del fichero Grip en lo que tu llamas "mapa".
        Solo tienes que activarlo y cargar el fchero Grib correspondiente
        Queda asi:

Aqui puedes ver un detalle de las cartas osenc

Comentario

• Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Sí, sí, a este hilo le hago seguimiento, también tengo despliegues con los WMS del IHM, de momento he cargado en OpenCPN la descarga de OpenSeaMaps, a ésos me refería como "mapas" porque no se pueden considerar cartas ni mucho menos.

OpenCPN de momento lo tengo como base para el AIS, cartas con Navionics. Cuando se me termine la suscripción y haya afinado el invento, veo posibilidades de pasarme a oeSENC (me gustaría ver antes resolución y nivel de detalle de las cartas, deberes pendientes).

Con OruxMaps no he conseguido descargar los WMS, aunque reconozco que no les he dedicado nada de tiempo, no me convencieron demasiado como soporte principal de cartografía electrónica.

Todo se andará!

Así quedan los "mapas-que-no-cartas" a los que me refiero, obsérvese que no ofrecen batimetría. Para los target AIS suficiente. Es Cartagena.

Y así tengo los GRIB, en este caso de aprox. S. Pedro del Pinatar a aprox. Cabo de Palos. Viento y altura significativa de la ola:

Precipitación y temperatura.

Como mola!
          Algún día me tengo que liar con todo esto!
          Ya os daré la brasa preguntando...
          ____/)_____

Comentario

• Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
            En opencpn tienes un Plugin que se llama Grib. Con el puedes visualizar los datos del fichero Grip en lo que tu llamas "mapa".
            Solo tienes que activarlo y cargar el fchero Grib correspondiente
            Queda asi:

Aqui puedes ver un detalle de las cartas osenc
            juer menudo tinglado tienes, has conectado todo

Las cartas tienen muy buena pinta sí!

Los grib en OpenCPN hasta ahora no me han convencido mucho, por un lado el zyGrib me gusta más a nivel configuraciones y opciones, por otro es que yo gasto una resolución de pantalla mucho menor que la tuya, en la que desde luego se ve mil veces mejor.

Y por interés, qué tienes metido, toda tu electrónica y sensores todo a OpenPlotter? Tienes algún hilo con toda tu experiencia? Me parece de lo más interesante

IG @asailorsoul

Comentario

Hace mucho que no hablo de mi libro

Unas rondas para toda la concurrencia tabernero!

Muy a mi pesar he vendido mi querido sextante (a otro cofrade, por cierto, que espero que lo disfrute mucho).

Y para qué? Pues para montar un piloto automático, que hoy mismo he encargado (Raymarine ST1000+ para más senas).

Que Neptuno me perdone la herejía pero sin piloto se me hace cuesta arriba navegar sólo, cuando me dispongo a arriar la mayor, o a quitar/poner defensas, por más que corro el pobre Philyra hace lo que le da la gana.

Aparte de este inconveniente y de los peligros que entrania con mala mar, no poder soltar la cania ni para mear, ya no digamos las travesías / cruceros 10 ó 12 horas diarias sin poderte apenas menear.

Llamadme burgués

Por otra parte sigo con el brico sin terminar del todo (aún no me ha llegado el panel de fusibles ), pero ya hemos progresado jajaja Visto este fin de semana la conexión del cuentahoras al alternador, espero montarlo el fin de semana que entra.

Y el panel eléctrico, que ya he probado también, está estéticamente ya a falta de atornillar.

Un tanto imperfecto pero para primer brico de momento lo doy por aceptable. Metacrilato negro de 5 mm, se me ha hecho un poco difícil de trabajar con mi multiherramienta oscilante. A ver en qué empleo el casi medio metro cuadrado que me ha sobrado (compré una plancha de 1m x 0.5m por 22 euros al fabricante en mi mismo pueblo, ni comparación con lo que me pedían en los comercios).

IG @asailorsoul

Comentario

Hace mucho que no hablo de mi libro

Unas rondas para toda la concurrencia tabernero!

Muy a mi pesar he vendido mi querido sextante (a otro cofrade, por cierto, que espero que lo disfrute mucho).

Y para qué? Pues para montar un piloto automático, que hoy mismo he encargado (Raymarine ST1000+ para más senas).

Que Neptuno me perdone la herejía pero sin piloto se me hace cuesta arriba navegar sólo, cuando me dispongo a arriar la mayor, o a quitar/poner defensas, por más que corro el pobre Philyra hace lo que le da la gana.

Aparte de este inconveniente y de los peligros que entrania con mala mar, no poder soltar la cania ni para mear, ya no digamos las travesías / cruceros 10 ó 12 horas diarias sin poderte apenas menear.

Llamadme burgués

Por otra parte sigo con el brico sin terminar del todo (aún no me ha llegado el panel de fusibles ), pero ya hemos progresado jajaja Visto este fin de semana la conexión del cuentahoras al alternador, espero montarlo el fin de semana que entra.

Y el panel eléctrico, que ya he probado también, está estéticamente ya a falta de atornillar.

Un tanto imperfecto pero para primer brico de momento lo doy por aceptable. Metacrilato negro de 5 mm, se me ha hecho un poco difícil de trabajar con mi multiherramienta oscilante. A ver en qué empleo el casi medio metro cuadrado que me ha sobrado (compré una plancha de 1m x 0.5m por 22 euros al fabricante en mi mismo pueblo, ni comparación con lo que me pedían en los comercios).

Un tanto imperfecto, yo lo veo perfecto, ahora cortar el hueco

Comentario

Saludos cofrade humpback, ayer me lei el hilo de la contruccion de tu velero , envidia, no se si sana o no pero que envidia.

Unas a tu salud y que lo disfrutes hasta que te artes.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

Pues yo lo veo muy bonito, bien hecho y muy funcional.
                    A ver como queda colocado.
                    Enhorabuena!

Comentario

Originalmente publicado por Kuketes Ver Mensaje
                      Un tanto imperfecto, yo lo veo perfecto, ahora cortar el hueco
                      Cuando le coloques los tornillos sera perfecto

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                        Cuando le coloques los tornillos sera perfecto
                        IG @asailorsoul

Comentario

Bueno, pues así queda el panel ya colocado

Tengo una pequeña guerra con el interruptor y su lucecita pero ya para el próximo día

IG @asailorsoul

Comentario

¡Buenas tardes y unas rondas para la concurrencia!

Actualizo el hilo del pequeño Philyra con algunas fotos de nuestra última aventurilla juntos. Subí en solitario a la Volvo Ocean Race, desde nuestro puerto base, Tomás Maestre, hasta el RCRA en Alicante. De hecho ha sido lo más largo que he hecho en solitario hasta la fecha.

Zarpé con la apertura del Puente del Estacio a las 14 horas el viernes 20 de octubre, y llegué a Alilcante sobre la 1 de la madrugada, ya que el viento cayó mucho al anochecer, de hecho las últimas 7 millas las hice a motor, cansado de arrastrarme a 2.5 nuditos

El regreso lo inicié pasadas las 15 horas del domingo 22, bajando a Santa Pola con los barcos de la VOR. Llegué a San Pedro del Pinatar cerca de las 00 horas, y zarpé a las 06:30 para entrar en el puente de las 10, ya que había poco viento pero no quería ir a motor.

Ha sido el estreno serio del piloto ST1000+ y he de decir que estoy muy contento con él. Aunque me ha costado un poco encontrar los ajustes para que haga bien los rumbos de ceñida, través y portantes con la misma configuración, y, aparte, hay que ayudarle trimando las velas de forma que el barco vaya suficientemente compensado (caer-orzar) para que no se vuelva loco. Ésto supone que en la práctica estoy perdiendo ahora mismo un nudo comparando al piloto con gobierno manual.

También he podido probar ya intensivamente el panel con los cargadores 12v y el control de baterías, que han funcionado correctamente, aunque hay algunas mediciones de consumos que tengo que mejorar (de hecho las tuve que desactivar en estas singladuras).

IG @asailorsoul

Comentario

Me usará tu

Comentario

Para ese barco tan pequeño el ST1000 anda sobrado y no entiendo porque dices que pierdes velocidad cuando esta conectado.

Quizas tienes mal ajustado el piloto, o mal montado, las distancias eje de timon-punto de conexion-punto de soporte, son bastante criticas.

Yo llevo el mismo piloto en mi 28 y no me quita velocidad, mas bien lo contrario.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Trabajando...
                                X