VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

    Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
    JAJAJAJA, gracias por el interés, de verdad.

    Afortunadamente no es por motivos de salud ni económicos. Se trata, como decís, de un cambio. Un amigo va a poner a la venta un Mason 44 en Inglaterra, así que si vendo el mío antes de que el venda el suyo, se lo compraré. Y si no, pues a seguir con este barcazo.

    Ya podemos seguir hablando del Philyra

    Pués siendo así, me alegro un montón, deseo que puedas vender tu barco lo antes posible, a fín de volver a enamorarte de tu futuro barco y contarnos detalladamente los bricos que iras haciendo casi seguro.
    Un saludo.

    No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
    Unas Ron-das.

    Comentario


    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

      Seguimos con el Phylira, pero es ver tu anuncio y se me cae la baba... Suerte (con la venta o no venta, nunca se sabe :-))

      Mario.

      Comentario


      • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

        Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
        JAJAJAJA, gracias por el interés, de verdad.

        Afortunadamente no es por motivos de salud ni económicos. Se trata, como decís, de un cambio. Un amigo va a poner a la venta un Mason 44 en Inglaterra, así que si vendo el mío antes de que el venda el suyo, se lo compraré. Y si no, pues a seguir con este barcazo.

        Ya podemos seguir hablando del Philyra
        Uf, pues vaya susto nos habíamos llevado jajaja por lo menos hemos descubierto que no has perdido el buen gusto en lo que a barcos se refiere!!!!

        SUERTE, espero que te salga bien y puedas quedárte el 44.

        Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

        Comentario


        • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

          Bueno, pues volviendo al tema del Philyra más novedades. Y es que esto es un no parar, para quienes ya sois armadores hace tiempo todo es muy obvio, pero para mí, la diferencia entre navegar y ser armador está siendo un mundo enooormeeeee.

          Lo primero, el sábado salí con la almiranta de nuevo. Siguiendo el consejo de algunos cofrades, simplemente a motor, ahí ni escora ni ná de ná. Fondeo tranquilo y vuelta. Mucho mejor lo pasó claro (a ver no es que uno sea tonto del todo, pero sacar el velero a motor, pues nunca se me había ocurrido habiendo viento, qué queréis que os diga ... menos mal que hay gente por ahí con más experiencia y le da buenas ideas a uno)

          Lo primero es que me alegré de haber insistido en querer 20 metros de cadena y el ancla de arado que el astillero proporciona se comporta muy bien (ya sé que de anclas podemos hablar largo y tendido jajaja).

          Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
          Pues que pruebe el cofrade humpback a pasar la escota por dentro del obenquillo y a cazar el genova para navegar en ceñida. Igual a el no le toca el genova con el obenquillo

          Desde luego si toca yo lo pasaría por fuera....


          Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
          Lo primero es que aproximadamente un 20% del carro está a proa del obenquillo, que es lo que quedaría inútil tal como va la escota, por fuera del susodicho obenquillo.

          Probando este fin de semana, aproximadamente en cenida a tope, todo el puno queda por detrás estando por fuera. Por dentro, lo veo un fastidio, a un descuartelar ya sale un palmo de escota hacia fuera y el obenquillo le impide estar recta, por tanto roza la escota. En rumbos más abiertos, si el carro está retrasado se nota más aún. Con el carro más adelantado no pinta tan mal, pero para que no roce nada de nada hay que irse hasta el 25% del carro de la parte de proa.

          Total, de momento he decidido dejarlo como está, entre obenquillo y obenque.

          Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
          Tema sonda:
          Esa sonda se puede instalar dentro del casco sin perforar el mismo.(las instrucciones así lo dicen)
          Si se ha instalado así, tiene mucha pérdida de señal, pero con un tubo interior lleno de aceite puede que gane bastante.
          Si no pues mejor hacer bujero y por fuera.
          La sonda en efecto está por dentro del casco. Hay otro tema que vamos a mirar y es que la corredera tampoco va fina, quizá haya que mirar algo más detallado y sea ahí donde radica toda la cuestión.

          Antonio, en su línea, ya me contactó el mismo viernes, y hoy hemos hablado un par de veces. Mirarán estas cosas de la electrónica y algunas más que hemos ido comentando.

          Por ejemplo hay un tema con el acastillaje. Los mordedores de las escotas de génova son nuevos, los otros Nadir 22 iban distintos. Están fantásticos y son muy cómodos, pero les he detectado un inconveniente engorroso al navegar, sobre todo en solitario.

          Con mucha tensión es dificilísimo amollarlos con presteza, por el ángulo en que están y que además quedan lejos de la cana. Vamos a probar una solución alternativa, me inclino por una cornamusa en la brazola, como iban de serie los First, que me gustaban mucho. Así en solitario me parece más manejable y accesible, mientras que navegando A2 me parece mucho mejor la solución actual, sobre todo si el cana es experimentado.

          Comentar que el inconveniente sólo se da cambiando de cenidas rabiosas hacia rumbos más abiertos, que es cuando más tensión adquiere el mordedor. En los bordos ni se nota porque al cambiar pasar por el viento desaparece la tensión justo en el momento adecuado.

          Aun así me queda la tercera opción, de meter acastillaje a popa del winche sobre el refuerzo que ahora llevo vacío. Esta opción siempre sería útil porque se puede usar para escotas de spi o gennaker. Es probable que acabe por meterla como extra.

          Otra cosa que ya tengo claro que con el paso del tiempo voy a cambiar son los stopper. Ahora monto unas mordazas racing SPXR Spinlock, chulísimas y rápidas a más no poder, pero me estoy haciendo viejo o algo tenía que haber optado por montajes triples mini Spinlock, precio casi igual, pero creo que mejores para crucero. A veces es complicado equilibrar los gustos y las comodidades

          Eso sí, el cuarto winche que me montó el astillero me viene de lujo en combinación con los Spinlock que llevo.

          Más cosas que hemos visto. Pondré una cornamusa extra en el palo, a la que llevaré la driza de génova, liberando un stopper para el segundo rizo. Y es que pedí driza de spi, y con el pajarín también reenviado me he quedado corto en reenvíos y stoppers.


          Otro tema de diseno que está muy bien logrado es el drenaje del pozo de anclas. El otro día navegando ya fuertecito estuve vigilando la entrada y salida de agua del pozo. La verdad es que evacúa realmente bien.


          Un extra nuevo que he pedido es un reloj de carga de cada batería, llevo dos bicharracos enormes, más de doble de lo que necesita el barco ahora, pero me gusta saber cuánto me queda

          Joer, juraría que tengo fotos de los leds del interior, si enciendo todo tengo más luz que un día de agosto a las 14 horas, a ver si hago otras y os las pongo. Lo que no llevo en led es la luz exterior, por fallos de proveedores puse unos que no son led finalmente.

          El WC también ha quedado probado este fin de semana, y va perfecto.


          El espacio de estiba sigo sin llenarlo


          Este fin de semana si la meteo lo permite, que parece que sí, lo sacaré al Mediterráneo y bajaré hasta Calblanque, con suerte a dormir en Cabo de Palos después.

          Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

          Comentario


          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

            Ah! Dos apuntes más.

            Atracar en solitario con este barco está tiradísimo, desde el primer día sin problemas, me da tiempo a ir y venir la eslora entera dos veces en un momento jejeje me acuerdo una vez que lo intenté con un 40 y sudé tinta china (amén de tres intentos).

            Y otra cosa curiosa es cómo se ha hecho la matriculación, directamente en DGGM sin capitanías. Yo no conocía este sistema, en mi pantalán hay otros dos así, pero no por ello he evitado preguntas en la oficina del puerto por ejemplo. Por supuesto como no lo entendía bien, hoy Antonio me lo ha explicado. Y cómo no, para que me quedase bien tranquilo me ha organizado una charla telefónica con el Inspector y Gestor, que además luego me ha revisado la documentación para en segunda llamada confirmarme que todo perfecto.

            El caso es que tal como está hecho se le puede cambiar el nombre al barco sin cambiar todo el papeleo, LEB incluida (no, no le pienso cambiar el nombre, pero ahí están las ventajas).

            No se puede decir que estos chicos dejen a un cliente con dudas en la cabeza

            Courage mieux que l'argent
            IG @asailorsoul

            Comentario


            • Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

              Buenas tardes cofrades!

              Hace un día espectacular para la vela en Murcia! Salimos esta mañana y ahora estamos amarrados en Cabo de Palos

              Mucha mar de fondo, viento fresco y temperatura poco cálida, eso sí. Por el Sur debéis tener buena castaña.

              En todo el día sólo nos hemos cruzado con un 50 noruego que subía, y un 40 que entraba al Menor.



              Rizados a muerte, que no queremos que la tripu lo pase muy mal. Hemos venido muy despacio, 3.5 a 4 nuditos, sólo con génova.



              Hoy vienen mi padre y mi hermana de tripusoles, amarraditos que no se me pierdan jaja



              El barco va muy bien, se nota que la ola le frena claro, aun así remontaba bien sus olitas de metro y pico, sin pantocazos, y luego de popa hemos estado surfeando muy a gusto. El gran tamaño de la pala se agradece mucho, manteniendo muy bien el gobierno. Y con el bulbo y tanto rizo va bien adrizado.

              Es la primera vez que con esta mar salgo con un barco tan pequeño y la verdad es que, dentro de que se nota que no es un 40, me sorprende su navegar y lo seco que es (esperaba mojarme bastante pero no, para nada).

              Y cada día me alegro más de la inversión en intraborda, entrar hoy en Palos con la mar cruzada sin despeinarse bien amortiza los euros del Yanmar.

              Y aquí la tripu roncando mientras, tenía que subir una foto del panorama

              Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

              Comentario


              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                que alegria verte disfrutar compañero (espero ese canal de yotube con videos de ese gran barco)

                no veas que rasca esta pegando aqui en el sur de viento


                Comentario


                • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                  Disfruto más leyéndote y viendo tu cara de satisfacción, que yo mismo navegando.
                  Bueno no tanto

                  Comentario


                  • Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                    Gracias por vuestras palabras cofrades!!!!

                    A ver si mañana dejo montada la cámara y a ver qué sale.

                    Buena noche!!!

                    Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

                    Comentario


                    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                      Pues hoy aqui en el maresme habia buena castaña. Algun velero habia fuera pero no se les veia muy agusto. Jajajajjaa yo me quede en el puerto dentro del barco leiendo y bricoleando. Ahora me bajo a cenar con unos amigos al puerto y dormire alli asi manana salgo bien pronto

                      Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                        Oleeeee por ese barco

                        saludos
                        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS


                        http://dosvelas.jimdo.com/

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                          Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                          Buenas tardes Cofradía, muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. Unas de mi cuenta.

                          Hace un rato me tiré al agua a bucear el casco. Como preveía pala, eje y demás totalmente intactos. A la orza le falta un palmo de pintura y en toda la unión casco orza ha saltado la pintura también. No hay holguras, fisuras, ni daños. Eso es todo. Nos pilló cambiando de bordo para salir a agua más profunda, y a muy poca velocidad.

                          Me contactó Antonio esta mañana, él me decía que el barco estaría como en efecto está.

                          @Kibo, como bien dices el patrón soy yo, aquí no cabe buscar otros culpables, sólo analizar qué nos lleva a cometer errores y aprender de ello. En cuanto a la carta, pues sí, pensé que estaba a más de media milla de donde estaba realmente, mal también apurarlo tanto.

                          Pasemos página y a otra cosa mariposa


                          Hola!!! En primer lugar felicidades por ese barcarrón y ánimo por el susto que nos has contado. Los barcos suelen aguantar más que las personas, así que posiblemente esto será una anécdota que contarás de por vida. Lo que comentas que se ha ido un poco la pintura en la parte de abajo de la orza es normal, pero lo que dices que ha saltado en toda la unión orza-casco es señal de que esa zona ha sufrido bastante. Yo de ti, lo sacaría del agua y revisaría bien esa zona. Un abrazo y espero que no sea muy grave la cosa pero, creo que si ha saltado la pintura en esa zona, mínimo has de suspenderlo y revisarlo.
                          Saludos y a disfrutar ese barcazo!
                          Editado por última vez por aeiou; 23/04/2017, 09:21:17.

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                            Originalmente publicado por aeiou Ver Mensaje
                            Hola!!! En primer lugar felicidades por ese barcarrón y ánimo por el susto que nos has contado. Los barcos suelen aguantar más que las personas, así que posiblemente esto será una anécdota que contarás de por vida. Lo que comentas que se ha ido un poco la pintura en la parte de abajo de la orza es normal, pero lo que dices que ha saltado en toda la unión orza-casco es señal de que esa zona ha sufrido bastante. Yo de ti, lo sacaría del agua y revisaría bien esa zona. Un abrazo y espero que no sea muy grave la cosa pero, creo que si ha saltado la pintura en esa zona, mínimo has de suspenderlo y revisarlo.
                            Saludos y a disfrutar ese barcazo!
                            Completamente de acuerdo. A mi no me ha gustado tampoco el leer que la pintura de la unión orza-casco hacia saltado, de allí que recomendé revisarlo.

                            Una suspensión cuesta 30 € aprox y por ese dinero lo miro y me quedo tranquilo, además de aprovechar para repasar la pintura.

                            Seguramente no será nada, pero la tranquilidad que da verlo y tocarlo, bien vale la suspensión.

                            Saludos!

                            Comentario


                            • Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                              Le estoy haciendo seguimiento y no descarto suspenderlo, si bien el astillero ya me ha dicho que no es nada (reconozco que soy un poco sobreprotector ...).

                              La pintura que saltó es solamente sobre la sika de la unión, que flexionó ligeramente. Al bucear no había separación de la junta, ni signos de haber torsión, ni nada de nada, y me colgué de la orza para sacudirla bien y no hay holgura. Este fin de semana lo hemos sacado con castaña, y con cariño, y ningún síntoma.

                              El astillero le hará una revisión, incluyendo tema pernos, que suelen hacer pasado un tiempo tras la entrega, con el barco ya asentado. El próximo fin de semana lo vuelvo a bucear detenidamente.

                              Y veré el tema de suspenderlo antes o después, en base a lo que vayamos viendo, aunque sea por paz mental...

                              Puse la cámara hoy ... pero sin tarjeta de memoria resulta que no graba, qué cosas Un fastidio porque ha sido una buena navegada, sobre todo tras doblar Palos, que ya íbamos menos rizados.

                              Courage mieux que l'argent
                              IG @asailorsoul

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                                Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                                Le estoy haciendo seguimiento y no descarto suspenderlo, si bien el astillero ya me ha dicho que no es nada (reconozco que soy un poco sobreprotector ...).

                                La pintura que saltó es solamente sobre la sika de la unión, que flexionó ligeramente. Al bucear no había separación de la junta, ni signos de haber torsión, ni nada de nada, y me colgué de la orza para sacudirla bien y no hay holgura. Este fin de semana lo hemos sacado con castaña, y con cariño, y ningún síntoma.

                                El astillero le hará una revisión, incluyendo tema pernos, que suelen hacer pasado un tiempo tras la entrega, con el barco ya asentado. El próximo fin de semana lo vuelvo a bucear detenidamente.

                                Y veré el tema de suspenderlo antes o después, en base a lo que vayamos viendo, aunque sea por paz mental...

                                Puse la cámara hoy ... pero sin tarjeta de memoria resulta que no graba, qué cosas Un fastidio porque ha sido una buena navegada, sobre todo tras doblar Palos, que ya íbamos menos rizados.

                                Alguna foto de interior

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X