VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Philyra, un nuevo Nadir 22

    En condiciones de viento normal, como mejor funciona la escota es entre los dos obenques.
    Y si vas muy rizado de génova, si que te podría interesar meter la escota genova por dentro del obenquillo para así poder adelantar mucho el escotero genova y poder tener opción de jugar con la abertura de la baluma genova.
    Además por dentro ganarían unos grados más de ceñida.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

      Yo en mi N28, la escota del génova la tenía por fuera del obenque y obenquillo (ambos arraigan en el mismo punto), pero claro, el carro del escotero estaba mucho más retrasado que en este N22. El extremo de proa del carro, estaba bastante más a popa que el arraigo, por lo tanto, por más adelantado que llevara el escotero, no interfería en nada con el obenque.
      Para mí, el problema en el N22, es que el carro está justo en el medio del arraigo del obenque, lo que hace que ambas soluciones con la escota, ya sea pasarla por dentro, por el medio o por fuera, sean malas.
      Por cierto, yo sí he navegado con el carro totalmente adelantado.

      Comentario


      • Philyra, un nuevo Nadir 22

        Yo también he llevado el carro hasta tope por proa. Pero todo depende de tu plano velico de Génova, de la longitud del carro genova, y de la situación del propio carro dentro del propio barco.

        Desde luego en ceñida adelantado al máximo el carro del Philyra, va ser que no, pues no le hace falta. Y en un rumbo más abierto de través o largo y como ya ha explicado cofrade humpback, llevarlo por dentro del obenquillo va hacer tenga el genova un exceso de curvatura poco beneficioso.
        Es mi opinión

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

        Comentario


        • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

          Completamente de acuerdo contigo, X TUTATIS, pero lo que no acabo de ver, es la SITUACIÓN del carro en sí.

          Para mi, esto es lo que complica decidir el posicionamiento de las escotas, respecto al arraigo del obenquín (el obenque a diferencia de tu N22, aquí no juega).

          Si te fijas en tu foto, el carro del escotero, lo tienes más retrasado respecto al arraigo del obenque. Esto te permite, tener más juego y trimar el carro, ya que el arraigo no está "en medio" y no molesta para nada.

          No es el caso del Philyra.

          El carro del Philyra, está casi en medio del arraigo del obenquín, quedando parte a proa y parte a popa de éste. De allí que creo que la escota debe estar por dentro de éste, que es lo que le pide. Además, el carro está por dentro del obenquín, lo que reafirma mi idea.

          En mi Decision 7.5, el carro estaba situado por dentro del arraigo del obenque, pero si te fijas en la foto, está casi por entero situado a proa del mismo.

          En mi N28, el carro se situaba por fuera del arraigo, y por contra estaba muy a popa del arraigo del obenque que no molestaba para nada.

          En fin, sería cuestión de probar, pero que quede medio carro a cada lado del arraigo, me hace pensar que las escotas deberían ir por dentro.

          Aquí una foto del 7.5. Saludos!

          Comentario


          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

            Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
            Completamente de acuerdo contigo, X TUTATIS, pero lo que no acabo de ver, es la SITUACIÓN del carro en sí.

            Para mi, esto es lo que complica decidir el posicionamiento de las escotas, respecto al arraigo del obenquín (el obenque a diferencia de tu N22, aquí no juega).

            Si te fijas en tu foto, el carro del escotero, lo tienes más retrasado respecto al arraigo del obenque. Esto te permite, tener más juego y trimar el carro, ya que el arraigo no está "en medio" y no molesta para nada.

            No es el caso del Philyra.

            El carro del Philyra, está casi en medio del arraigo del obenquín, quedando parte a proa y parte a popa de éste. De allí que creo que la escota debe estar por dentro de éste, que es lo que le pide. Además, el carro está por dentro del obenquín, lo que reafirma mi idea.

            En mi Decision 7.5, el carro estaba situado por dentro del arraigo del obenque, pero si te fijas en la foto, está casi por entero situado a proa del mismo.

            En mi N28, el carro se situaba por fuera del arraigo, y por contra estaba muy a popa del arraigo del obenque que no molestaba para nada.

            En fin, sería cuestión de probar, pero que quede medio carro a cada lado del arraigo, me hace pensar que las escotas deberían ir por dentro.

            Aquí una foto del 7.5. Saludos!

            Pues que pruebe el cofrade humpback a pasar la escota por dentro del obenquillo y a cazar el genova para navegar en ceñida. Igual a el no le toca el genova con el obenquillo

            Desde luego si toca yo lo pasaría por fuera....


            Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

            Comentario


            • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

              Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
              Pues que pruebe el cofrade humpback a pasar la escota por dentro del obenquillo y a cazar el genova para navegar en ceñida. Igual a el no le toca el genova con el obenquillo

              Desde luego si toca yo lo pasaría por fuera....


              Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
              Exacto!

              Que lo pruebe y nos lo cuente.

              Saludos!

              Comentario


              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                Una pregunta, cofrade @humpback...

                El génova con la escota cazada a tope, a qué altura llega? Dicho de otra manera, el puño de escota cazado al máximo, sobrepasa el arraigo del obenquillo? Si lo sobrepasa, quizá me equivoco pero si no, me da la impresión que el carro está muy atrasado para tu génova y te obliga a tirar las escotas por sitios que no le corresponden.

                Sigo dándole vueltas al por qué de esta ubicación del carro, pero junto con el color del tambucho (que es una tontería), es lo único que no termina de cerrarme.

                Saludos!
                Editado por última vez por doctaton; 12/04/2017, 21:51:25.

                Comentario


                • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                  Desde luego que a estos barcos nadir se les está examinando a conciencia

                  Comentario


                  • Philyra, un nuevo Nadir 22

                    Está claro que cada barco tiene sus particularidades y ahora le toca al cofrade humpback ir probando cosas para "entenderse" perfectamente con el Philyra.

                    Comentario


                    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                      Originalmente publicado por Knopfler Ver Mensaje

                      Otra cosa, en otros barcos he visto que los tensores de los obenques van revestidos de unas fundas para evitar que rocen con las escotas. No sé si te has plateado poner algo así o en realidad no son de tanta utilidad.

                      Yo tengo en mi Snipe un trozo d manguera de las gordas transparentes que no queda mal esteticamente y evita q nos enganchemos, e incluso sirve para quien es mas inexperto y no controla mucho (mi padre por ejemplo) se agarre ahi cómodamente, no se si será lo mismo d lo que estamos hablando. Pero barato y eficaz es

                      Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                        Hoy invito licor de almendras amargas cofrades. Muy mal día he pasado, y es lógico, porque cuando uno no hace las cosas conforme a su criterio y antepone factores externos no puede acabar bien la cosa...

                        Llevaba hoy a la almiranta, que tiene con la mar una relación compleja, e iba más pendiente de llevar rumbos que adrizasen el barco que de navegar en condiciones. Y la sonda no está calibrada o no va aún bien según parece.

                        Está claro dónde acaba la historia no? Pinchando una barra de arena. Menos mal que cuando ha ocurrido la desgracia he cambiado el switch, y he hecho todo a mi manera. He conseguido mantener el trapo arriba contra el viento para tener el barco muy escorado, arranqué motor y fui sacándolo un pelín. Llamé a un pesquero que pasaba y me dieron remolque para ayudarme, pues con mi motor no me daba.

                        Qué dolor amigos, un par de crujidos de la orza casi me parten el alma. Aún no sé qué daños puede haber, los pernos y tal bien, todo seco y he vuelto despacio con la mayor. El motor parece bien, y estoy casi seguro que la pala ni ha rozado.

                        Pero la orza tiene que haber sufrido, a pesar de que lo he mantenido escorado ha tocado fondo varias veces. Y yo con cara de gilipollas con barcos pasando cerca sin problema. Claro, yo mojo 1.65.

                        Benditos pescadores que han venido en seguida y me han ayudado sin dudarlo. Apenas si me ha dado tiempo a darles las gracias como se merecían y ya seguían su rumbo.

                        Estoy muy triste cofrades. Muchos errores que podía haber evitado. Sólo con que hubiese navegado como siempre hubiese bastado O haber estimado mejor la posición, joer que la radio me la da, pero no lo hice

                        El lado positivo es que de lo que pudo ser a lo que ha sido ... Ahora que la almiranta ya os imagináis que no se ha divertido y dudo que lo vaya a intentar más.

                        Perdonad que no responda los temas habituales, prometo hacerlo cuando me cambie el ánimo.

                        Courage mieux que l'argent
                        IG @asailorsoul

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                          Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                          Hoy invito licor de almendras amargas cofrades. Muy mal día he pasado, y es lógico, porque cuando uno no hace las cosas conforme a su criterio y antepone factores externos no puede acabar bien la cosa...

                          Llevaba hoy a la almiranta, que tiene con la mar una relación compleja, e iba más pendiente de llevar rumbos que adrizasen el barco que de navegar en condiciones. Y la sonda no está calibrada o no va aún bien según parece.

                          Está claro dónde acaba la historia no? Pinchando una barra de arena. Menos mal que cuando ha ocurrido la desgracia he cambiado el switch, y he hecho todo a mi manera. He conseguido mantener el trapo arriba contra el viento para tener el barco muy escorado, arranqué motor y fui sacándolo un pelín. Llamé a un pesquero que pasaba y me dieron remolque para ayudarme, pues con mi motor no me daba.

                          Qué dolor amigos, un par de crujidos de la orza casi me parten el alma. Aún no sé qué daños puede haber, los pernos y tal bien, todo seco y he vuelto despacio con la mayor. El motor parece bien, y estoy casi seguro que la pala ni ha rozado.

                          Pero la orza tiene que haber sufrido, a pesar de que lo he mantenido escorado ha tocado fondo varias veces. Y yo con cara de gilipollas con barcos pasando cerca sin problema. Claro, yo mojo 1.65.

                          Benditos pescadores que han venido en seguida y me han ayudado sin dudarlo. Apenas si me ha dado tiempo a darles las gracias como se merecían y ya seguían su rumbo.

                          Estoy muy triste cofrades. Muchos errores que podía haber evitado. Sólo con que hubiese navegado como siempre hubiese bastado O haber estimado mejor la posición, joer que la radio me la da, pero no lo hice

                          El lado positivo es que de lo que pudo ser a lo que ha sido ... Ahora que la almiranta ya os imagináis que no se ha divertido y dudo que lo vaya a intentar más.

                          Perdonad que no responda los temas habituales, prometo hacerlo cuando me cambie el ánimo.

                          Decirte que no sufras es tontería
                          Pero no te preocupes, vas a ver como al barco no le ha pasado nada importante pues aparte de estar construido a conciencia y sin escatimar en materiales, lleva un ratio de Sica bastante importante alrededor de la orza que habrá amortiguado bastante el impacto.
                          No dices sobre que velocidad llevabas.
                          Fijate en los pernos pues llevan unas placas de inox a modo de araña que le dan rigidez.

                          Esa especie de placa pintada con gelcoat es la araña a la que me refiero.


                          Comentario


                          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                            Casi he sufrido tanto como tú al leerte. Que mal trago. Bueno cuando se pase el malestar ya verás como te das cuenta que en realidad no ha sido nada y que el barco seguro que ha aguantado con entereza la caricia.

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Philyra, un nuevo Nadir 22

                              Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                              Hoy invito licor de almendras amargas cofrades. Muy mal día he pasado, y es lógico, porque cuando uno no hace las cosas conforme a su criterio y antepone factores externos no puede acabar bien la cosa...

                              Llevaba hoy a la almiranta, que tiene con la mar una relación compleja, e iba más pendiente de llevar rumbos que adrizasen el barco que de navegar en condiciones. Y la sonda no está calibrada o no va aún bien según parece.

                              Está claro dónde acaba la historia no? Pinchando una barra de arena. Menos mal que cuando ha ocurrido la desgracia he cambiado el switch, y he hecho todo a mi manera. He conseguido mantener el trapo arriba contra el viento para tener el barco muy escorado, arranqué motor y fui sacándolo un pelín. Llamé a un pesquero que pasaba y me dieron remolque para ayudarme, pues con mi motor no me daba.

                              Qué dolor amigos, un par de crujidos de la orza casi me parten el alma. Aún no sé qué daños puede haber, los pernos y tal bien, todo seco y he vuelto despacio con la mayor. El motor parece bien, y estoy casi seguro que la pala ni ha rozado.

                              Pero la orza tiene que haber sufrido, a pesar de que lo he mantenido escorado ha tocado fondo varias veces. Y yo con cara de gilipollas con barcos pasando cerca sin problema. Claro, yo mojo 1.65.

                              Benditos pescadores que han venido en seguida y me han ayudado sin dudarlo. Apenas si me ha dado tiempo a darles las gracias como se merecían y ya seguían su rumbo.

                              Estoy muy triste cofrades. Muchos errores que podía haber evitado. Sólo con que hubiese navegado como siempre hubiese bastado O haber estimado mejor la posición, joer que la radio me la da, pero no lo hice

                              El lado positivo es que de lo que pudo ser a lo que ha sido ... Ahora que la almiranta ya os imagináis que no se ha divertido y dudo que lo vaya a intentar más.

                              Perdonad que no responda los temas habituales, prometo hacerlo cuando me cambie el ánimo.

                              Supongo que estarás en el mar menor, yo te diría, por lo que cuentas que hagas caso de XTUTATIS, quizás no sea más que un sustillo, y nada más.
                              Animo y al toro.

                              Comentario


                              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                                Humpback,
                                un trago amargo, si señor, pero tampoco es para que le eches la culpa a la almiranta.....puede que en el fragor de la batalla, sí, pero mañana, cuando analices, debes pensar que a bordo del barco el que manda eres tu, y tu deber es salvaguardar la integridad de las personas y de la propia nave.

                                Ya lo decía Arturo Pérez-Reverte en uno de sus textos: en un barco NO hay democracia. El patrón es la autoridad máxima.

                                Tú deberías haber estudiado la carta del Mar Menor, saber que dirección norte (hacia Lo Pagán) y dirección sur, entre la Manga y la Isla del Barón, hay dos barras de arena, y haberlas evitado. Hoy hemos estado por la zona y verdaderamente daba igual el rumbo que cogieras porque no había casi viento e incluso de ceñida no habrías escorado más de 8-10º.

                                La orza estará bien. Como mucho, alguna raspadura del antifouling e imprimaciones, pero como es plomo, no pasa nada, no se oxida (No se si va enfibrada o no). No sufras. El fondo del Mar Menor es de arena y en algunas zonas cascajo, así que eso no te habrá hecho nada grave.

                                Descansa y trata de hacer ver a tu pareja que eso ha sido un percance sin importancia, que igual te has puesto nervioso pero no es nada, y que la próxima vez seguro que disfrutáis más. Y si tienes que salir a motor y sin velas, pues sales. Se trata de eso, de saber dosificar. Imagínate lo que hemos tenido que dosificar los que tenemos hijos. Yo a mis hijos con 15 días de edad ya me los sacaba a navegar. Eso si, eligiendo bien los días y sin estrés ni ansiedad.

                                Y recuerda: en un barco NO hay democracia. Tu mandas. Tu decides. Tu eres responsable de tu barco y las personas que te acompañan.
                                Mi blog en: Sailing Florence May.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X