VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
    De nada!! El barco tiene una pinta alucinante, en serio. Fíjate que en una de las fotos sale un servirla 23 amarrado al lado y parece de juguete junto al tuyo. Ese Nadir 22 tiene muy buena pinta y es normal que haya pequeños detalles que haya que ir puliendo poco a poco.

Por cierto cofrade humpback, este jueves nos vamos a juntar unos cuantos cofrades a comer en el Tomás Maestre una paella. Se trata de una quedada informal, ya sabes, para hablar de barcos, navegaciones y esas cosas. La mayoría de los asistentes tienen sus barcos en el Tomás Maestre, así que si te apetece unirte, envíame por privado tu número de teléfono y te llamo para darte detalles.

Por cierto, si X-Tutatis y Doctatón se quieren venir (que se que estarán leyendo esto) sólo tienen que decirlo. Yo no tengo un Nadir, pero también tengo un barco de serie limitada y me gustaría tomar unas cervezas con vosotros
    Ayyyyyyyyyy me encantaría asistir!!!! En esta imposible porque tengo compromiso importante con mi almiranta, pero vemos la posibilidad en otras, porque esos planes son irrechazableeeeeeeeeees!!!

Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
      también tengo un barco de serie limitada
      No me quiero quedar sin saber qué barco y conocer un poco sobre él ...

IG @asailorsoul

Comentario

A ver, vamos por partes.

Lo primero, agradecer enormemente a Manuel (cofrade @KIBO), la invitación. Su escrito, al acordarse de mi, me ha emocionado. Lamentablemente debo rechazar la invitación, porque si bien no estoy literalmente en las antípodas del Mar Menor, sí lo estoy en mi realidad. Esta realidad es tozuda y hace que no podamos hacer lo que nos gustaría hacer. Con peke de 2 años y otro por llegar, mi movilidad es poco más que la de una planta. De todos modos, el gesto de la invitación se agradece, y mucho.

Lo segundo. Ten mucho en cuenta lo que te comenta KIBO respecto a proteger los cables de pie de palo del roce de las escotas. Evidentemente, quien sabe sabe y ve cosas que los más ignorantes desconocemos. Los roces de los cabos no me gustan nada, son más abrasivos de lo que puede parecer, y es una pena no evitarlos. De allí a mi obsesión porque mirases y cambiases los reenvíos que rozan en algún sitio. No había reparado en el pie de palo.

Lo tercero. El tambucho, ya me había fijado yo y la verdad, siento decirlo, choca un poco a la vista. No se el porqué de ese color, con lo bonito que es el blanco inmaculado. Si se hubiese pintado en otro color, parecido al azul de las velas, lo hubiese entendido, pero en un color crema, similar al que tienen muchos barcos viejos de manera natural, no lo veo y no me gusta. Yo, por lo que cuesta el trabajo, lo haría pintar de blanco igual al del resto de la cubierta. Espero no te moleste mi opinión.

Por último, si quieres saber qué barco lleva el cofrade @KIBO, pásate por su blog, de nada por la publicidad gratuita, jeje.

No dejes de comentarnos qué respuesta te da Antonio a todas estas pequeñeces que te vamos marcando.

Sigo reafirmando, que mi próximo barco sin duda alguna será un N22 y este Philyra, tiene gran parte de la culpa.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
          A ver, vamos por partes.

Lo primero, agradecer enormemente a Manuel (cofrade @KIBO), la invitación. Su escrito, al acordarse de mi, me ha emocionado. Lamentablemente debo rechazar la invitación, porque si bien no estoy literalmente en las antípodas del Mar Menor, sí lo estoy en mi realidad. Esta realidad es tozuda y hace que no podamos hacer lo que nos gustaría hacer. Con peke de 2 años y otro por llegar, mi movilidad es poco más que la de una planta. De todos modos, el gesto de la invitación se agradece, y mucho.

Lo segundo. Ten mucho en cuenta lo que te comenta KIBO respecto a proteger los cables de pie de palo del roce de las escotas. Evidentemente, quien sabe sabe y ve cosas que los más ignorantes desconocemos. Los roces de los cabos no me gustan nada, son más abrasivos de lo que puede parecer, y es una pena no evitarlos. De allí a mi obsesión porque mirases y cambiases los reenvíos que rozan en algún sitio. No había reparado en el pie de palo.

Lo tercero. El tambucho, ya me había fijado yo y la verdad, siento decirlo, choca un poco a la vista. No se el porqué de ese color, con lo bonito que es el blanco inmaculado. Si se hubiese pintado en otro color, parecido al azul de las velas, lo hubiese entendido, pero en un color crema, similar al que tienen muchos barcos viejos de manera natural, no lo veo y no me gusta. Yo, por lo que cuesta el trabajo, lo haría pintar de blanco igual al del resto de la cubierta. Espero no te moleste mi opinión.

Por último, si quieres saber qué barco lleva el cofrade @KIBO, pásate por su blog, de nada por la publicidad gratuita, jeje.

No dejes de comentarnos qué respuesta te da Antonio a todas estas pequeñeces que te vamos marcando.

Sigo reafirmando, que mi próximo barco sin duda alguna será un N22 y este Philyra, tiene gran parte de la culpa.

Saludos!

Lo del tubo pasacables, un acierto a comentar con el astillero.
          Lo del color del tambucho, me encanta esos cambios de look tanto exterior como de interior.
          Como se dice, para gustos los colores
          Parece un barco distinto, siendo el mismo.

Comentario

A ver, vamos por partes.

Saludos!
            Gracias Doctaton por los comentarios y las sugerencias, siempre útiles! La verdad es que en mi cuaderno para esta cuestión tengo ya una lista que Antonio me va a matar. No tenía previsto preocuparme tanto de los detalles, y me soprende lo divertido que es, un aspecto de la navegación del que hasta ahora nunca me había ocupado.

El barco de Kibo es PRECIOSO, me encanta la línea, y me gustan las quillas corridas (sí, ya sé que maniobran fatal en puerto, pero el navegar ... uffff ... llevé uno de 24 toneladas un par de veces y qué maravilla, era un ketch y con timón a la vía y las velas bien orientadas hacía rumbo al viento solito).

Curioso todo el tema de la hélice de proa del blog, en fin, un barco precioso, la verdad

IG @asailorsoul

Comentario

• Philyra, un nuevo Nadir 22

Cofrade humpback, gracias por las fotos y el vídeo, se ve que disfrutasteis de la navegación.

En la misma foto donde te comentaban el roce de las escotas del Génova con los cables, me ha llamado la atención la escota de babor del Génova. Si el carro se mueve por el lado interior del obenque, ¿no debería ir la escota por el mismo lado?

En la foto me da la impresión que la escota va por fuera. Si en el siguiente bordo quisieras adelantar el carro no podrías.

Otra cosa, en otros barcos he visto que los tensores de los obenques van revestidos de unas fundas para evitar que rocen con las escotas. No sé si te has plateado poner algo así o en realidad no son de tanta utilidad.

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                Gracias Doctaton por los comentarios y las sugerencias, siempre útiles! La verdad es que en mi cuaderno para esta cuestión tengo ya una lista que Antonio me va a matar. No tenía previsto preocuparme tanto de los detalles, y me soprende lo divertido que es, un aspecto de la navegación del que hasta ahora nunca me había ocupado.
                De nada, cofrade. El agradecido soy yo por darnos la oportunidad de disfrutar de este Hilo.

Respecto a las sugerencias que puedas hacerle a Antonio, lejos de molestarle, debería aprovechar la oportunidad de mostrar cómo se da un gran Servicio Postventa y cómo satisface a sus clientes. Se que aprovechará esta oportunidad para confirmar todo lo bien que hablan los cofrades de su astillero.

Hoy en día, la publicidad y el marketting ha cambiado mucho, y esta Taberna es un enorme escaparate al que se asoma todo el mundo (o casi) que se relacione o quiera relacionar con la náutica.

Estaría bien, que explicaras cómo va resolviendo el astillero todas estas cuestiones que van surgiendo.

Por cierto, coincido con el cofrade Knoplfer en que, para mi, la escota del genova debe pasar por dentro del obenque.

Un saludo!

Comentario

esa escota por dentro, si.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                    esa escota por dentro, si.
                    Exacto, las escotas van por dentro del obenque, y por fuera del obenquillo. Los obenques están firmes a la regala, lo que veis en el pasillo es el obenquillo. No sé si me explico.

IG @asailorsoul

Comentario

Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                      Exacto, las escotas van por dentro del obenque, y por fuera del obenquillo. Los obenques están firmes a la regala, lo que veis en el pasillo es el obenquillo. No sé si me explico.

Si, pero aun asi se ve raro, cuando ciñas a raviar ese genova quedara muy raro, siendo que es un genova pequeño y que el carril esta por el interior del obenque bajo, lo logico es que la escopa tambien lo este, vamos es lo que yo creo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        Si, pero aun asi se ve raro, cuando ciñas a raviar ese genova quedara muy raro, siendo que es un genova pequeño y que el carril esta por el interior del obenque bajo, lo logico es que la escopa tambien lo este, vamos es lo que yo creo.

Completamente de acuerdo. Otra cosa sería con un genova grande, pero en tu caso, debería quedar dentro del obenquillo para trimar el carro del escotero sin problemas.

Da la impresión que así como lo llevas, no puedes tirar el carro a proa sin que el obenquillo te moleste.
                        Editado por última vez por doctaton; 12/04/2017, 10:57:34.

Comentario

• Philyra, un nuevo Nadir 22

Seguramente si pasa la escota por dentro del obenquillo le toque la baluma del Génova contra con éste (obenquillo). Por eso pasa por fuera para que al cazar a tope en ceñida el puño del Génova pase por fuera y no toque o roce.
                          Si necesita subir el carro para navegar en un largo y cerrar baluma, lo subirá hasta la altura del obenquillo. Resto de carro que sube más allá del obenquillo hasta proa no es necesario

Comentario

Seguramente si pasa la escota por dentro del obenquillo le toque la baluma del Génova contra con éste (obenquillo). Por eso pasa por fuera para que al cazar a tope en ceñida el puño del Génova pase por fuera y no toque o roce.<br />
                            Si necesita subir el carro para navegar en un largo y cerrar baluma, lo subirá hasta la altura del obenquillo. Resto de carro que sube más allá del obenquillo hasta proa no es necesario <br />
                            <br />
                            <br />

Comentario

La escota genova están cazada (preparada) y en tension para el siguiente bordo. Por eso rsta tocando y rozando
                              con obenque y palo.
                              Si es verdad que los cables que salen por proa del palo han de estar protegidos como apunta el cofrade kibo.

Editado por última vez por X TUTATIS; 08/01/2020, 16:51:30.

Comentario

Completamente de acuerdo. Otra cosa sería con un genova grande, pero en tu caso, debería quedar dentro del obenquillo para trimar el carro del escotero sin problemas.

Da la impresión que así como lo llevas, no puedes tirar el carro a proa sin que el obenquillo te moleste.
                                Por una parte, el génova es un 110, pequeño, pero diría que no lo suficiente oara que no roce el puño de escota con el obenquillo. Y cuando abriese un poco el rumbo creo que lo que seguro rozaría es la escota con el obenquillo, incluso desvirtuando el ángulo de tiro de la propia escota (salvo que llevase el carro muy hacia delante, lo que considero que con rumbos abiertos me embolsaría demasiado el génova.

Ciñendo a tope, y llevando el carro de escota en el tercio de popa, el otro día rozaba el puño con el obenquillo, un pelín, con lo que probé abriendo un poquito para evitar el roce y diría que es inapreciable la pérdida de ceñida.

Cierto que por fuera del obenquillo pierdo la parte de proa del carro, que por otra parte ¿usáis mucho? Yo creo que nunca he trimado tan a proa.

No obstante esta Semana Santa le doy una vuelta a la cuestión.

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                Seguramente si pasa la escota por dentro del obenquillo le toque la baluma del Génova contra con éste (obenquillo). Por eso pasa por fuera para que al cazar a tope en ceñida el puño del Génova pase por fuera y no toque o roce.
                                Si necesita subir el carro para navegar en un largo y cerrar baluma, lo subirá hasta la altura del obenquillo. Resto de carro que sube más allá del obenquillo hasta proa no es necesario

Esta es mi idea también, reconozco que lo he dado por sentado y no lo he probado

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                La escota genova están cazada (preparada) y en tension para el siguiente bordo. Por eso rsta tocando y rozando
                                con obenque y palo.
                                Si es verdad que los cables que salen por proa del palo han de estar protegidos como apunta el cofrade kibo.

Este es un tema que me preocupa. Me he dado cuenta de que la disposición de los mordedores de la escota del génova me complica algunas maniobras en solitario, sobre todo cuando hay mucha tensión. Al amollar escota para dar el bordo, muchas veces se vuelve a morder sola, por el paso de la escota a través del acastillaje.

Eso debió suceder en el bordo previo a la foto, y por eso la veis tensa. Si no, normalmente, yo la escota de barlo la llevo totalmente destensada, y sólo la vuelvo a tensar en el momento en que preparo la ejecución del bordo.

De todos modos aún tengo que adaptar mi navegar al Philyra, y viceversa

IG @asailorsoul

Comentario

Trabajando...
                                X