VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

    De todo se aprende!

    Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

      Que callao que eat esto...! Jajajja

      A este barco les vas a poner pavellon español o holandes??

      Lo digo por que siendo cAtegoria B poco limite tiene a parte del espacio. :-)

      Comentario


      • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

        Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
        Que callao que eat esto...! Jajajja

        A este barco les vas a poner pavellon español o holandes??

        Lo digo por que siendo cAtegoria B poco limite tiene a parte del espacio. :-)
        Pues sí, perdonad, tengo muchísimo lío en el trabajo y esta semana vamos con la botadura, así que ando un poco despistado del hilo, que no de la Taberna ... y es que subir cosas aquí requiere de preparación de otras ...

        Categoría B y ciertas navegaciones que me interesan mucho hicieron que en su momento me plantease varias opciones de abanderamiento, porque descarté ponerlo en zona 3 (baliza y balsa, tostón de homologaciones y mantenimientos de todos conocidos).

        Al final opté, de momento, por bandera española y zona 4, prescindir de la comodidad de alguna travesía que me apetece muchísimo, y en todo caso hacerla con una derrota un poco más complicada (léase, bajar a Marruecos por el Estrecho y no cruzar a Baleares por el momento).

        Total, 99% del tiempo no voy a hacer cosas así y, con el tiempo, ya veremos.

        El corazoncito de uno le tira hacia la bandera española, pero los sacrificios tienen un límite, todo hay que decirlo ... Os digo que si me viese en una excedencia, un despido o una ventolera, cambiaba de bandera y a dar tumbos unos meses jajaja

        Editado por última vez por humpback; 27/03/2017, 14:22:57.
        Courage mieux que l'argent
        IG @asailorsoul

        Comentario


        • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

          Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
          Pues sí, perdonad, tengo muchísimo lío en el trabajo y esta semana vamos con la botadura, así que ando un poco despistado del hilo, que no de la Taberna ... y es que subir cosas aquí requiere de preparación de otras ...

          Categoría B y ciertas navegaciones que me interesan mucho hicieron que en su momento me plantease varias opciones de abanderamiento, porque descarté ponerlo en zona 3 (baliza y balsa, tostón de homologaciones y mantenimientos de todos conocido).

          Al final opté, de momento, por bandera española y zona 4, prescindir de la comodidad de alguna travesía
          Radio baliza manual
          Ponerlo en zona 3.
          y lo que es más caro que es la balsa pues 3 opciones.
          1) comprar y revisar (pasar por caja)
          2) alquilarla.
          3) comprar y revisar entre varios dividiendo gastos mantenimiento.
          4) no digáis pabellón belga u holandés que el barco es nuevo y no le sirve al cofrade humpback

          Comentario


          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

            Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
            Radio baliza manual
            Ponerlo en zona 3.
            y lo que es más caro que es la balsa pues 3 opciones.
            1) comprar y revisar (pasar por caja)
            2) alquilarla.
            3) comprar y revisar entre varios dividiendo gastos mantenimiento.
            4) no digáis pabellón belga u holandés que el barco es nuevo y no le sirve al cofrade humpback

            Como es que no le sirve?? Es que solo por la balsa y la revision cada el tiempo que marca el fabricante y no a lo que dice españa. Yo lo decia por eso.

            Sea como sea cuando llegue la botadura haz muchas fotos y las subes porfa!!

            Comentario


            • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

              Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
              Radio baliza manual
              Ponerlo en zona 3.
              y lo que es más caro que es la balsa pues 3 opciones.
              1) comprar y revisar (pasar por caja)
              2) alquilarla.
              3) comprar y revisar entre varios dividiendo gastos mantenimiento.
              4) no digáis pabellón belga u holandés que el barco es nuevo y no le sirve al cofrade humpback



              Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
              Como es que no le sirve?? Es que solo por la balsa y la revision cada el tiempo que marca el fabricante y no a lo que dice españa. Yo lo decia por eso.

              Sea como sea cuando llegue la botadura haz muchas fotos y las subes porfa!!
              Pues en realidad estáis acertadísimos ambos Con el barco nuevo prefiero llevar bandera espanola, que no deja de ser una tontería pero me hace ilusión estrenarlo al menos bajo nuestro pabellón, aparte que de momento no me perjudica en nada

              Pero sí es cierto que como dice Wiget, paso totalmente de tener que meterme una pechada de revisiones que no requieren los fabricantes ni creo que me aporten nada por tanto. Al igual, hay mil radio balizas y balsas, pero claro, las homologadas cuestan una pasta (normal, las empresas tienen que recuperar el coste de la homologación y su mantenimiento).

              Pongo un ejemplo que me repatea. Tengo mis dos chalecos Pilot, uno manual (para mí) y otro automático (para mi padre o mi chica, que son mis contramaestres habituales). Pasar la revisión anual me va a salir por un pico, vamos, casi la mitad de lo que me han costado. Y es absurdo (en mi humilde opinión) porque me compro los repuestos y me lo hago en un momento yo mismo.

              El caso de los chalecos, para mí, es claro, no voy a navegar con los corchos, es un engorro, y no quiero navegar sin chaleco, así que me aguanto y pago.

              Radiobaliza y balsa, pues me quito de zona 3 y me ahorro una pasta (el alquiler tampoco creáis que es muy barato si cruzas a Baleares un par de veces o tres ... )

              De zona 3 a zona 4 se me fastidia realmente muuuuy poca cosa en las áreas que me apetece navegar a corto plazo: Baleares se me queda fuera (y yo en verano ni en broma piso por allí), y Marruecos me obliga a pasar por el Estrecho, malo, pero asequible. Si después de cumplir con Marruecos me tiro a por Francia, pues me toca comerme el golfo de León costeando, y lo mismo para cuando me dé por ahí ya tenemos una legislación normal

              Courage mieux que l'argent
              IG @asailorsoul

              Comentario


              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                Pues en realidad estáis acertadísimos ambos Con el barco nuevo prefiero llevar bandera espanola, que no deja de ser una tontería pero me hace ilusión estrenarlo al menos bajo nuestro pabellón, aparte que de momento no me perjudica en nada

                Pero sí es cierto que como dice Wiget, paso totalmente de tener que meterme una pechada de revisiones que no requieren los fabricantes ni creo que me aporten nada por tanto. Al igual, hay mil radio balizas y balsas, pero claro, las homologadas cuestan una pasta (normal, las empresas tienen que recuperar el coste de la homologación y su mantenimiento).

                Pongo un ejemplo que me repatea. Tengo mis dos chalecos Pilot, uno manual (para mí) y otro automático (para mi padre o mi chica, que son mis contramaestres habituales). Pasar la revisión anual me va a salir por un pico, vamos, casi la mitad de lo que me han costado. Y es absurdo (en mi humilde opinión) porque me compro los repuestos y me lo hago en un momento yo mismo.

                El caso de los chalecos, para mí, es claro, no voy a navegar con los corchos, es un engorro, y no quiero navegar sin chaleco, así que me aguanto y pago.

                Radiobaliza y balsa, pues me quito de zona 3 y me ahorro una pasta (el alquiler tampoco creáis que es muy barato si cruzas a Baleares un par de veces o tres ... )

                De zona 3 a zona 4 se me fastidia realmente muuuuy poca cosa en las áreas que me apetece navegar a corto plazo: Baleares se me queda fuera (y yo en verano ni en broma piso por allí), y Marruecos me obliga a pasar por el Estrecho, malo, pero asequible. Si después de cumplir con Marruecos me tiro a por Francia, pues me toca comerme el golfo de León costeando, y lo mismo para cuando me dé por ahí ya tenemos una legislación normal

                Ya que tiras a Marruecos....
                Un poco más abajo tienes las preciosas y salvajes islas de las Canarias....
                Uma pasada y un sueño de travesía para mi que espero un día pueda cumplir

                Comentario


                • Respuesta: Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                  Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                  Ya que tiras a Marruecos....
                  Un poco más abajo tienes las preciosas y salvajes islas de las Canarias....
                  Uma pasada y un sueño de travesía para mi que espero un día pueda cumplir

                  ufffff noooooo que empezamos a tirar de sueños y no paramos X TUTATIS!!!!



                  Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

                  Comentario


                  • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                    Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                    Pongo un ejemplo que me repatea. Tengo mis dos chalecos Pilot, uno manual (para mí) y otro automático (para mi padre o mi chica, que son mis contramaestres habituales). Pasar la revisión anual me va a salir por un pico, vamos, casi la mitad de lo que me han costado. Y es absurdo (en mi humilde opinión) porque me compro los repuestos y me lo hago en un momento yo mismo.
                    ¿Los chalecos hay que revisarlos anualmente?

                    Verás, yo no soy armador. Voy de tripulante en barcos de regata y tengo mi propio chaleco. Un Pilot automático. ¿Tengo que revisarlo (pasar por caja) anualmente?

                    Si el barco donde vaya en ese momento lleva los corchos estibados, vamos legales, ¿no?

                    Comentario


                    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                      Originalmente publicado por Knopfler Ver Mensaje
                      ¿Los chalecos hay que revisarlos anualmente?

                      Verás, yo no soy armador. Voy de tripulante en barcos de regata y tengo mi propio chaleco. Un Pilot automático. ¿Tengo que revisarlo (pasar por caja) anualmente?

                      Si el barco donde vaya en ese momento lleva los corchos estibados, vamos legales, ¿no?
                      Knopfler, te cuento lo que sé, hasta donde yo conozco

                      Según la normativa "Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada".

                      Todo el material que esté a bordo de una embarcación debe tener pasadas sus correspondientes homologaciones e inspecciones, independientemente de si es "el material obligatorio" o "el materia que yo libremente decido embarcar".

                      Es decir, que aunque lleve el armador a bordo todos los chalecos requeridos, si tú, además, embarcas el tuyo y no está en regla, este hecho puede ser objeto de sanción.

                      Luego están las libres interpretaciones de cada uno: que si yo no lo enseño, que si no paso con él la ITB, que si no lo ven no me multan, etc. etc. etc.

                      Pero el hecho es que es denunciable y por tanto sancionable con la legislación vigente.

                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario


                      • Philyra, un nuevo Nadir 22

                        Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                        ufffff noooooo que empezamos a tirar de sueños y no paramos X TUTATIS!!!!









                        Si, si, si a Canarias!! 😄😄

                        A ver si tengo la oportunidad de ver un Nadir navegando por el Atlantico que por aquí no hay ninguno que yo sepa.

                        Antes de que te quedaras con el tuyo yo fuí uno de los que me interesé por él pero las circunstancias me pusieron otra cosa delante.

                        En cualquier caso hablando con Antonio me dijo que, que el supiera, no había ningún Nadir navegando por el Atlantico. Estuvo en Huelva el XTutatis, antes de ser XTutatis sino me equivoco, hasta que lo trasladaron al Mediterráneo de nuevo. O sea que no se como navegarían con el Alisio entablado en verano y tengo curiosidad.

                        En el peor de los casos siempre puedo ir a llorar al Mediterráneo a ver si alguien me pasea en su artefacto a cambio de lo mismo en mío aquí 😂😂😂😂.

                        🍻🍻🍻🍻🍻

                        Comentario


                        • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                          Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                          Si, si, si a Canarias!! 😄😄

                          A ver si tengo la oportunidad de ver un Nadir navegando por el Atlantico que por aquí no hay ninguno que yo sepa.

                          Antes de que te quedaras con el tuyo yo fuí uno de los que me interesé por él pero las circunstancias me pusieron otra cosa delante.

                          En cualquier caso hablando con Antonio me dijo que, que el supiera, no había ningún Nadir navegando por el Atlantico. Estuvo en Huelva el XTutatis, antes de ser XTutatis sino me equivoco, hasta que lo trasladaron al Mediterráneo de nuevo. O sea que no se como navegarían con el Alisio entablado en verano y tengo curiosidad.

                          En el peor de los casos siempre puedo ir a llorar al Mediterráneo a ver si alguien me pasea en su artefacto a cambio de lo mismo en mío aquí 😂😂😂😂.

                          🍻🍻🍻🍻🍻

                          Naaaaa
                          No te hace falta "llorar".
                          Estas invitado en cuanto se bote el N27 y lo sabes.

                          Que yo sepa no hay ninguno navegando en atlántico.
                          A ver si se anima el cofrade Humpback que tiene pinta de ser un buen tragamillas.


                          Comentario


                          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                            Por cierto cofrade Humpback......

                            Me ha dicho un pajarito que botais si o si este sábado 1 de abril el Philyra

                            Por fin vas a mojar la fibra !!!

                            Orza montada timon montado y ultimando el intraborda.

                            Ánimo ooo o!!!! Que eso ya está hecho

                            Que envidia me das!!!!

                            por esa inmediata botadura

                            Comentario


                            • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                              Bravo!!!

                              Todas las fotos y vídeos que subas, serán pocos!

                              Comentario


                              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                                Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                                Si, si, si a Canarias!!

                                A ver si tengo la oportunidad de ver un Nadir navegando por el Atlantico que por aquí no hay ninguno que yo sepa.

                                Antes de que te quedaras con el tuyo yo fuí uno de los que me interesé por él pero las circunstancias me pusieron otra cosa delante.

                                En cualquier caso hablando con Antonio me dijo que, que el supiera, no había ningún Nadir navegando por el Atlantico. Estuvo en Huelva el XTutatis, antes de ser XTutatis sino me equivoco, hasta que lo trasladaron al Mediterráneo de nuevo. O sea que no se como navegarían con el Alisio entablado en verano y tengo curiosidad.

                                En el peor de los casos siempre puedo ir a llorar al Mediterráneo a ver si alguien me pasea en su artefacto a cambio de lo mismo en mío aquí.
                                Qué me dices!!! O sea, que estuviste cerca de llevártelo para allá Y qué cogiste al final? Parece que algo cayó en tus manos

                                Bueno, que no sea por Nadir en el que navegar, si subes a la Península, no dudes que salimos a que lo pruebes!!!



                                Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                Naaaaa
                                No te hace falta "llorar".
                                Estas invitado en cuanto se bote el N27 y lo sabes.

                                Que yo sepa no hay ninguno navegando en atlántico.
                                A ver si se anima el cofrade Humpback que tiene pinta de ser un buen tragamillas.
                                Pues tragamillas tragamillas no sé, pero sí es cierto que lo que me gusta es hacer cruceros de acá para allá, muchos proyectos cortos, algunos largos, y muuuuyyyy poco tiempo jajaja pero ya os anticipo que antes de acabar 2017 algo del Atlántico queremos que caiga, aunque sea sólo para unas millas. Lo de Canarias ... de momento está fuera del alcance (muy desgraciadamente, porque me encantaría pasearme por allí, y ya puestos bucear a muerte, menudas inmersiones he hecho por allí, y las que no he hecho!!!)



                                Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                                Por cierto cofrade Humpback......

                                Me ha dicho un pajarito que botais si o si este sábado 1 de abril el Philyra

                                Por fin vas a mojar la fibra !!!

                                Orza montada timon montado y ultimando el intraborda.

                                Ánimo ooo o!!!! Que eso ya está hecho

                                Que envidia me das!!!!

                                por esa inmediata botadura
                                Creo que no eres consciente de que sabes bastante más que yo Le dije a Antonio en mi última visita que ya no más fotos ni informes de estado detallado, para llevarme la final jeje

                                No tengo aún la info definitiva del día D, hora H y localización L, casi 100% seguro será en Cartagena, en cuyo caso mi plan es que la prueba de mar sea hasta Cabo de Palos (digo mi plan porque luego vendrán las sorpresas ). Este fin de semana hay previsión de viento suavecito, ideal para el primer día no forzar mucho.

                                El viernes ya he cogido vacaciones, si es el sábado las cambiaré al lunes. La semana próxima ya tengo previsto navegar de nuevo y hacer más pruebas, a ver si hay suerte con el viento porque ahí la idea es darle una buena paliza. Y Semana Santa,

                                Ya sabes que puedes venir a probarlo cuando quieras (menos en Semana Santa que la almiranta no te tiene en el cuadrante de guardias Más que nada porque lo de darle cania al barco no está entre sus intereses y mucho me temo que como nos juntemos los dos el barco no lo cuenta )



                                Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                                Bravo!!!

                                Todas las fotos y vídeos que subas, serán pocos!
                                Cuenta con ellooooo!!!!!

                                Courage mieux que l'argent
                                IG @asailorsoul

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X