VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Philyra, un nuevo Nadir 22

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

    Hola witget.

    Yo, como algún otro forero, ya sabíamos del precio del N22 y de las facilidades de pago. Ahora que ya lo has hecho público, me parece fantástico que podamos discutir del precio final.

    Ese precio, desde mi punto de vista, tiene 2 grandes ventajas:
    1- Es un precio absolutamente cerrado, sin sorpresas. El precio incluye barco a tu nombre, velas, fondeo, tratamiento antiosmosis con epoxi y patente. IVA incluido. Nadie, que yo sepa, da un precio así de cerrado.

    2- Como bien has dicho, LG te ofrece facilidades de pago que no se pueden igualar. Con muy poca entrega, ya te comienzan a construir el barco. Además, en los meses siguientes, te permite ir ahorrando dinero y planificando mejor tu economía.

    Otra ventaja que le veo, es que el Nadir, no es tan desconocido ahora y el hecho de que gracias al boca a boca, se vaya conociendo, hace que su valor de reventa no sea tan bajo como años anteriores. Además, se puede compartir la construcción del día a día, para que la gente sepa cómo se fabrican y eso siempre es un plus.

    La desventaja, claro está, son los meses de espera.

    Por cierto, el precio es por el N22 clon del Phylira, o se está barajando la posibilidad de un modelo nuevo?

    Si no te corre prisa, la oferta es muy buena. Ya te preguntaré en el otro hilo, por qué has desistido del Albatros ese que habías comentado.

    Saludos!
    Editado por última vez por doctaton; 24/03/2017, 13:34:32.

    Comentario


    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

      Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
      Hola witget.

      Yo, como algún otro forero, ya sabíamos del precio del N22 y de las facilidades de pago. Ahora que ya lo has hecho público, me parece fantástico que podamos discutir del precio final.

      Ese precio, desde mi punto de vista, tiene 2 grandes ventajas:
      1- Es un precio absolutamente cerrado, sin sorpresas. El precio incluye barco a tu nombre, velas, fondeo, tratamiento antiosmosis con epoxi y patente. IVA incluido. Nadie, que yo sepa, da un precio así de cerrado.

      2- Como bien has dicho, LG te ofrece facilidades de pago que no se pueden igualar. Con muy poca entrega, ya te comienzan a construir el barco. Además, en los meses siguientes, te permite ir ahorrando dinero y planificando mejor tu economía.

      Otra ventaja que le veo, es que el Nadir, no es tan desconocido ahora y el hecho de que gracias al boca a boca, se vaya conociendo, hace que su valor de reventa no sea tan bajo como años anteriores. Además, se puede compartir la construcción del día a día, para que la gente sepa cómo se fabrican y eso siempre es un plus.

      La desventaja, claro está, son los meses de espera.

      Por cierto, el precio es por el N22 clon del Phylira, o se está barajando la posibilidad de un modelo nuevo?

      Si no te corre prisa, la oferta es muy buena. Ya te preguntaré en el otro hilo, por qué has desistido del Albatros ese que habías comentado.

      Saludos!
      El precio es interesante.

      No es mi eslora ideal por algunos elementos que considero fundamentales, el principal es la imposibilidad de llevar baño independiente.

      Es algo que distingue a los 22, de bastantes 23 pies, y que para mi es la barrera entre un velero de paseo a un crucero.



      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

        Ahora no se si e echo bien en decir el precio. Lo borro? Oju tal vez esta mal que pusiera el precio.

        El barco es como el phylira. De modelo anteriores ahora hay cambios en los interiores.

        Yo lo puse por que la verdad es que con lo bien que se estan fabricando y el acabado junto con su precio merece de una buena publicidad. Pocos dan tanto por tan poco y lo sabemos todos. Jijijiji

        Comentario


        • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

          Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
          Ahora no se si e echo bien en decir el precio. Lo borro? Oju tal vez esta mal que pusiera el precio.

          El barco es como el phylira. De modelo anteriores ahora hay cambios en los interiores.

          Yo lo puse por que la verdad es que con lo bien que se estan fabricando y el acabado junto con su precio merece de una buena publicidad. Pocos dan tanto por tan poco y lo sabemos todos. Jijijiji
          El precio es el que tiene el astillero (que yo sepa) sobre este barco con un equipamiento estándar bastante completo.
          Cualquier otra persona que pudiera interesarle, el astillero le va dar mismo precio.
          No veo porque has hecho mal

          Disfruta deshojando la margarita

          Comentario


          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

            De todas maneras 3 paginas para atras ponia el precio y por eso no pense en que fuera mala idea el ponerlo. Pero si lo veis mala idea lo quito que tal vez pueda molestar al astillero o incluso algun armador.

            Comentario


            • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

              Lo malo es que aun no he podido ver el interior terminado por que en google no sale nada o casi nada. Tu x tutatis tienes fotos del tuyo interiormente? Cuando lo tenias digo ehh

              Comentario


              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                Lo malo es que aun no he podido ver el interior terminado por que en google no sale nada o casi nada. Tu x tutatis tienes fotos del tuyo interiormente? Cuando lo tenias digo ehh
                Los interiores los han cambiado y mejorado
                Las fotos que tengo yo no te van a servir.
                Pero desde aquí "INVOCO" al cofrade humpback para que cuelgue fotos de su interior.




                Solo tengo esto de los renovados interiores den n22.
                Como ves todavía no estaba acabado

                Comentario


                • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                  Los acabados son un espectaculo ehhhh

                  Comentario


                  • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                    Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                    Los acabados son un espectaculo ehhhh
                    Hombre, tampoco son nada del otro jueves, lo normal en veleros de este tamaño y en astilleros un poco sensatos, lease JEANNEAU, BENNETEAU y un largo etc.

                    Tampoco un 22 da para mucho mas.

                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                      Hombre yo es que tampoco vi tantos barcos. Y los que vi muchos eran antiguos. Yo veo estas formas redondas y veo estas maderas y la domotica y la bañera abierta y me da un sincope jajajjajaja

                      Comentario


                      • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                        mirate en benneteau first 22, o mejor aun, el 235 y ya me cuentas, eso sin nombrar algunos Jeanneau de esloras parecidas.

                        En fin, que el barquito esta bien, pero tampoco es un SWAN.

                        Con tanto entusiasmo desbocao, al final me tengo que poner en plan; abogado del diablo.
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                          Maaadreee mía, me descuido unas horas y tenemos esto pletórico de actividad jajaja ASÍ DA GUSTO

                          Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje

                          Pasito a pasito. Lo siguiente si me decido es bajar a murcia a formalizar el contrato y dar la señal para que empiecen a fabricarlo.
                          Aquí es cuando me doy cuenta de que soy un tarado ... yo ni bajé a Murcia, firmé por correo postal y la senial por transferencia

                          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          El precio es interesante.

                          No es mi eslora ideal por algunos elementos que considero fundamentales, el principal es la imposibilidad de llevar baño independiente.

                          Es algo que distingue a los 22, de bastantes 23 pies, y que para mi es la barrera entre un velero de paseo a un crucero.
                          Pues yo incluso hoy me pregunto por qué no me cargué buena parte del interior de una banda para haber metido un banio cerrado, que de paso te sirve para zona húmeda (esto lo voy a echar muchísimo de menos, por la ropa de aguas, equipos de buceo ...). Total, en un 22 pies dormir 2 seguro que lo hago muchas veces, pero 4 ya lo dudo, no es un barco para eso ...

                          Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
                          Los interiores los han cambiado y mejorado
                          Las fotos que tengo yo no te van a servir.
                          Pero desde aquí "INVOCO" al cofrade humpback para que cuelgue fotos de su interior.

                          Solo tengo esto de los renovados interiores den n22.
                          Como ves todavía no estaba acabado
                          Pues aquí me aparezco jajaja sin embargo no tengo fotos aún de él terminado y con el interior montado. Lo estuvo, pero no tengo fotos ni lo llegué a ver, y ahora está desmantelado hasta completar el tema timón y orza.

                          La semana que viene lo vemos todos juntos

                          Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                          Los acabados son un espectaculo ehhhh
                          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          Hombre, tampoco son nada del otro jueves, lo normal en veleros de este tamaño y en astilleros un poco sensatos, lease JEANNEAU, BENNETEAU y un largo etc.

                          Tampoco un 22 da para mucho mas.
                          Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                          Hombre yo es que tampoco vi tantos barcos. Y los que vi muchos eran antiguos. Yo veo estas formas redondas y veo estas maderas y la domotica y la bañera abierta y me da un sincope jajajjajaja
                          Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                          mirate en benneteau first 22, o mejor aun, el 235 y ya me cuentas, eso sin nombrar algunos Jeanneau de esloras parecidas.

                          En fin, que el barquito esta bien, pero tampoco es un SWAN.

                          Con tanto entusiasmo desbocao, al final me tengo que poner en plan; abogado del diablo.
                          Honestamente, los Swan están sobrevalorados, por favor, no comparemos:





                          En cuanto a interiores, estoy de acuerdo con Markuay, es un 22 y da para lo que da. No obstante me parece que el mobiliario de los First de estas esloras tampoco es para tirar cohetes y me gustan más los del Phliyra. Si echas un vistazo al First 20, que es el único que se vende nuevo http://www.beneteau.com/es/first/fir...iseno-interior pues lo primero que se nota es que las fotos son muy profesionales y en eso gana una barbaridad jejeje Los muebles son similares, pero no tiene mi mesa, y la orza abatible en toda la crujía te mata bastante la habitabilidad (en el N22 puedes elegir orza fija o abatible, la mía es fija).

                          En el F20 hasta el WC químico es una opción extra. Lo mismo que el circuito de agua dulce y el fregadero. El F25 sin embargo monta hasta una cocina con cardan, pero es un 25 ...

                          La iluminación no tiene nada que ver, el N22 monta 5 portillos, el First 20 dos minúsculos en banda y uno generoso a proa.

                          La altura bajo bao del F20 es 1.45, del F25 1.77, del N22 1.65.

                          El exterior, lo mismo, similar, algo más de madera se ve en las fotos del First, que también le puedes meter al N22.

                          Las palas del timón en el espejo de popa las aborrezco, no me gustan (también tienen sus ventajas). La baniera del F20, estirado hasta 22 pies, debería andar aprox. como la del N22.

                          Los F20 y F25 salen de serie con sólo dos winches, el N22 con hasta 4 de serie. Los F20 y 25 guardamancebos simples, el N22 dobles.

                          Para montar un intraborda hay que irse al F25, en el N22 es una opción. El F25 monta un depósito de combustible de 30 l contra 40 l de mi N22. El F25 monta una batería de 70 A, 50 A el F20, el N22 dos baterías de bastante más cada una.

                          El First 20, y hasta el First 25, son categoría C, y el N22 es un B, ahí no hay color.

                          Pero para mí lo definitivo es que el F20, de serie, pelado, ni puesto siquiera en el agua, sale en 26.378 EUR contra los 21.500 EUR del N22 entregado para ponerte al timón y salir sin mirar atrás (IVA incluido en ambos casos).

                          Y mi N22 puesto en el agua quiere decir que lo botaré, saldré del puerto, me para la Guardia Civil y llevo todo el armamento reglamentario incluido ...


                          No digo que sea para tirar cohetes, hasta que comparas los precios junto con los acabados, diseno, etc

                          Aun así tengo que reconocer (y en eso Markuay tiene razón) que igual se nos está yendo el entusiasmo de las manos. En mi defensa diré que es mi tesoro y claro ...



                          Editado por última vez por humpback; 24/03/2017, 21:46:57.
                          Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

                          Comentario


                          • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                            Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                            Maaadreee mía, me descuido unas horas y tenemos esto pletórico de actividad jajaja ASÍ DA GUSTO



                            Aquí es cuando me doy cuenta de que soy un tarado ... yo ni bajé a Murcia, firmé por correo postal y la senial por transferencia



                            Pues yo incluso hoy me pregunto por qué no me cargué buena parte del interior de una banda para haber metido un banio cerrado, que de paso te sirve para zona húmeda (esto lo voy a echar muchísimo de menos, por la ropa de aguas, equipos de buceo ...). Total, en un 22 pies dormir 2 seguro que lo hago muchas veces, pero 4 ya lo dudo, no es un barco para eso ...



                            Pues aquí me aparezco jajaja sin embargo no tengo fotos aún de él terminado y con el interior montado. Lo estuvo, pero no tengo fotos ni lo llegué a ver, y ahora está desmantelado hasta completar el tema timón y orza.

                            La semana que viene lo vemos todos juntos









                            Honestamente, los Swan están sobrevalorados, por favor, no comparemos:





                            En cuanto a interiores, estoy de acuerdo con Markuay, es un 22 y da para lo que da. No obstante me parece que el mobiliario de los First de estas esloras tampoco es para tirar cohetes y me gustan más los del Phliyra. Si echas un vistazo al First 20, que es el único que se vende nuevo http://www.beneteau.com/es/first/fir...iseno-interior pues lo primero que se nota es que las fotos son muy profesionales y en eso gana una barbaridad jejeje Los muebles son similares, pero no tiene mi mesa, y la orza abatible en toda la crujía te mata bastante la habitabilidad (en el N22 puedes elegir orza fija o abatible, la mía es fija).

                            En el F20 hasta el WC químico es una opción extra. Lo mismo que el circuito de agua dulce y el fregadero. El F25 sin embargo monta hasta una cocina con cardan, pero es un 25 ...

                            La iluminación no tiene nada que ver, el N22 monta 5 portillos, el First 20 dos minúsculos en banda y uno generoso a proa.

                            La altura bajo bao del F20 es 1.45, del F25 1.77, del N22 1.65.

                            El exterior, lo mismo, similar, algo más de madera se ve en las fotos del First, que también le puedes meter al N22.

                            Las palas del timón en el espejo de popa las aborrezco, no me gustan (también tienen sus ventajas). La baniera del F20, estirado hasta 22 pies, debería andar aprox. como la del N22.

                            Los F20 y F25 salen de serie con sólo dos winches, el N22 con hasta 4 de serie. Los F20 y 25 guardamancebos simples, el N22 dobles.

                            Para montar un intraborda hay que irse al F25, en el N22 es una opción. El F25 monta un depósito de combustible de 30 l contra 40 l de mi N22. El F25 monta una batería de 70 A, 50 A el F20, el N22 dos baterías de bastante más cada una.

                            El First 20, y hasta el First 25, son categoría C, y el N22 es un B, ahí no hay color.

                            Pero para mí lo definitivo es que el F20, de serie, pelado, ni puesto siquiera en el agua, sale en 26.378 EUR contra los 21.500 EUR del N22 entregado para ponerte al timón y salir sin mirar atrás (IVA incluido en ambos casos).

                            Y mi N22 puesto en el agua quiere decir que lo botaré, saldré del puerto, me para la Guardia Civil y llevo todo el armamento reglamentario incluido ...


                            No digo que sea para tirar cohetes, hasta que comparas los precios junto con los acabados, diseno, etc

                            Aun así tengo que reconocer (y en eso Markuay tiene razón) que igual se nos está yendo el entusiasmo de las manos. En mi defensa diré que es mi tesoro y claro ...





                            Que buena comparativa si señor, se nota que antes de comprar estuviste mirándolo todo.

                            La sección de la jarcia también es mayor en el n22 frente a sus competidores (5mm)

                            Los portillos fijos instalados en el casco son una pasada (claro que todavía no lo sabes ) estar tumbado dentro y ver el mar a través de él, simplemente es hipnótico.

                            Yo a este velero nunca nunca variaria la distribución para acoplarle un aseo cerrado.

                            En algunas esloras parecidas lo han hecho, y si veis en los videos la gente ha de entrar marcha atrás (de culo ) y agachado para poder "entrar" y eso en puerto y sin movimiento ni escora.

                            Tod@s sabemos lo compmicado que es intentar hacer tus necesidades navegando con un poco de lio. Imagina en un mini baño. Acabas con el botiquín del barco y en urgencias cuando llegues a tierra de golpes y tarrascazos

                            Yo no se vosotros pero yo navegando en solitario y para no dejar de controlar el entorno me subía la trona (wc quimico) a bañera. Estoy por comprarme uno químico para el nuevo n27, pese a que lleva un wc marino.
                            Se que no es de buen agrado hablar de estas cosas......pero por experiencia y por mi plan de navegación nunca pondría un míni wc.

                            Comentario


                            • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                              Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje


                              Que buena comparativa si señor, se nota que antes de comprar estuviste mirándolo todo.

                              La sección de la jarcia también es mayor en el n22 frente a sus competidores (5mm)

                              Los portillos fijos instalados en el casco son una pasada (claro que todavía no lo sabes ) estar tumbado dentro y ver el mar a través de él, simplemente es hipnótico.

                              Yo a este velero nunca nunca variaria la distribución para acoplarle un aseo cerrado.

                              En algunas esloras parecidas lo han hecho, y si veis en los videos la gente ha de entrar marcha atrás (de culo ) y agachado para poder "entrar" y eso en puerto y sin movimiento ni escora.

                              Tod@s sabemos lo compmicado que es intentar hacer tus necesidades navegando con un poco de lio. Imagina en un mini baño. Acabas con el botiquín del barco y en urgencias cuando llegues a tierra de golpes y tarrascazos

                              Yo no se vosotros pero yo navegando en solitario y para no dejar de controlar el entorno me subía la trona (wc quimico) a bañera. Estoy por comprarme uno químico para el nuevo n27, pese a que lleva un wc marino.
                              Se que no es de buen agrado hablar de estas cosas......pero por experiencia y por mi plan de navegación nunca pondría un míni wc.
                              jajaja genial descripción, pues eso pensé yo del WC, y por eso no lo hice, pero a veces me tortura no saber dónde voy a tirar todos los trastos mojados (y es que yo soy muy de mojar ... si hace malo, la ropa de aguas se pone que da gusto, si hace regular los neoprenos para un banio son imprescindibles y si hace bueno da igual porque el bikini tanga no me ocupa nada de nada )

                              El tema fisiológico en solitario se las trae, sobre todo con castania ... al final yo veo dos salidas, pairear y al WC, o todo encima y que salga el Sol por Antequera ... y lo digo en serio, no lo he experimentado pero sé de muchos que en solitario con mala mar no han tenido opción ...

                              por los portillos!!!
                              Courage mieux que l'argent
                              IG @asailorsoul

                              Comentario


                              • Re: Philyra, un nuevo Nadir 22

                                Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                                jajaja genial descripción, pues eso pensé yo del WC, y por eso no lo hice, pero a veces me tortura no saber dónde voy a tirar todos los trastos mojados (y es que yo soy muy de mojar ... si hace malo, la ropa de aguas se pone que da gusto, si hace regular los neoprenos para un banio son imprescindibles y si hace bueno da igual porque el bikini tanga no me ocupa nada de nada )

                                El tema fisiológico en solitario se las trae, sobre todo con castania ... al final yo veo dos salidas, pairear y al WC, o todo encima y que salga el Sol por Antequera ... y lo digo en serio, no lo he experimentado pero sé de muchos que en solitario con mala mar no han tenido opción ...

                                por los portillos!!!
                                En regata ofshore gente mayor mayor conozco de alguno de llevar pañal para hacérselo encima.
                                Pero tampoco quiero monopolizar este tema que no es de agrado.


                                Comentario

                                Trabajando...
                                X