VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Volvo Ocean Race 2017

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Volvo Ocean Race 2017

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Unos cracks pero de diez tripulantes solamente el navegante ve en las cartas por donde van, y de todos los que van en cubierta nadie se da cuenta en una noche tropical sin complicaciones que van contra un arrecife.

    O en vez de darle suficiente margen a un pesquero chino seguramente lleno de luces, se lo comen, lo hunden y muere uno de sus tripulantes, que seguramente merece algo más que silencio...

    Son contradicciones chocantes para cualquier navegante que pone en primer lugar la seguridad propia y ajena. ¿No se protestaría si una curva está mal peraltada y mal protegida y una moto sale disparada y mata a un espectador?...

    O aqui lo único que interesa es la pasta involucrada y mantener una imagen impecable, una rentabilidad segura y proporcional al dinero invertido y simplemente mantener la máquina del dinero funcionando dejandole al factor humano el mínimo cometido posible?

    Lo siento, la profesionalización de los deportes no me va..o es deporte o es pasta..

    Tienes razón. Que uno sea un deportista extremo no quiere decir que se deje matar que sea imprudente etc etc. Lo uno no quita lo otro. Criticar un accidente absurdo es criticar el accidente absurdo nada más. Los damnificados y victimas son el muerto su familia el equipo y la competición. Nadie asume ni quiere morir eso es falso si así fuera nadie navegaria o tomarían medidas para evitar lo pero decir que lo asumen y por lo tanto no se debe criticar es absurdo es ilogico. Si así fuera no se tomarían ninguna medida de seguridad ni se evitarían icebergs

    Enviado desde mi STV100-3 mediante Tapatalk

    Comentario


    • Re: Volvo Ocean Race 2017

      Para mí ha sido un accidente...un triste y desgraciado accidente..
      Si hubiera ido amarrado y le hubiera golpeado una burda o una escota podría haberle matado del golpe..en esos tamaños de barcos las tensiones de los cabos y aparejo son brutales..
      Es evidente que navegar al límite,de noche tiene sus riesgos..y más en competición..
      Para mí es mala suerte..un accidente..
      Descanse en paz..y mucho ánimo a la familia y a sus compañeros en el barco..que desde luego tienen que estar muy afectados..y ante la vida y la muerte la competición,la regata pierde todo sentido..por eso entiendo perfectamente su retirada...

      Comentario


      • Volvo Ocean Race 2017

        Chic@s acabo de ver Mapfre parado en Cabo de Hornos... Se sabe algo más?

        Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

        Comentario


        • Re: Volvo Ocean Race 2017

          [ÚLTIMA HORA] El MAPFRE suspende la navegación para realizar una reparación cerca de Cabo de Hornos. Toda la info en el link 👇


          de facebook desafío mapfre

          Comentario


          • Re: Volvo Ocean Race 2017

            desafiomapfre.com


            A las 16:32:20 UTC (18:32:20 hora peninsular española) de hoy jueves, día 29, el barco español MAPFRE ha informado a la Dirección de Regata de la Volvo Ocean Race, cuando se encontraba a unas seis millas de Cabo de Hornos, que ha tomado la decisión de suspender la navegación para realizar una reparación en el carril de la mayor en el mástil, y la propia vela mayor.

            Tal y como estaba previsto desde antes del inicio de la etapa, tres integrantes del equipo de tierra del MAPFRE están trasladándose en estos momentos desde Puerto Williams (Chile) y en barco hacia un punto de encuentro para, junto con la tripulación, llevar a cabo la reparación necesaria.

            Dicho punto de encuentro está junto a la isla de Freycinet, perteneciente las Islas Hermite, en el archipiélago de Tierra del Fuego, a donde el MAPFRE se dirige actualmente.

            Según establecen las Instrucciones de Regata, el MAPFRE tendrá que parar un mínimo de 12 horas antes de que pueda retomar la navegación en el mismo punto en que informó de la suspensión de la misma.

            Actualizaremos esta información en cuanto sea posible.

            Comentario


            • Re: Volvo Ocean Race 2017

              caribdis, los amateurs navegamos controlándolo todo: Desde el ajuste de las velas a la cartografía, pasando por el manejo del WC. Los profesionales están en otro nivel y han de confiar unos de otros. Van como los pilotos de rallis; uno lee el road-book y el otro conduce. Si falla uno de los dos, se la dan.
              La misma noche del accidente del Vestas, hubo otro accidente con fallecidos en Hong Kong. Es una zona de alto riesgo. Lo que ocurrió entre el velero y el pesquero solo lo saben ellos. Es posible -asi lo explican- que no vieran al barco chino, pero estoy seguro de que había más de dos ojos a bordo escudriñando la noche.
              Todo el mundo es susceptible de cometer errores. Hasta Messi falla penaltis y Nadal comete dobles faltas. El problema con los barcos (coches, motos, aviones, alpinismo, buceo, parapentes, etc.) es que los errores son potencialmente más graves, ya sea entre amateurs como entre profesionales.
              Wouter Verbraak y su patrón Chris Nicholson cometieron un grave error de navegación en la pasada Volvo embarrancando el Vestas, pero siguen siendo mil veces mejores navegantes que yo. Los eventuales errores de los Pro no restan en mi consideración por su nivel deportivo. Y tampoco voy a desmerecer a todo el colectivo por un error individual.
              La profesionalización de cualquier deporte solo es posible añadiendo un componente de espectáculo. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero el pack es indisoluble.
              saludos
              sigpic

              Comentario


              • Respuesta: Volvo Ocean Race 2017

                Hola a todos, ante todo mis condolencias para la familia y amigos de John Fisher.

                Mi opinión es queha sido un desgraciado accidente, ocurrido en una competición del máximo nivel en un entorno de mucho riesgo. Lamentablemente el desenlace ha sido el peor de los posibles.

                Dicho esto, creo que es obligación de todos, y en especial de la organización aprovechar un hecho tan terrible para sacar lecciones que nos permitan a todos, (tanto a los participantes en la VOR, como al resto de la comunidad de navegantes) mejorar nuestros niveles de seguridad.

                Y me refiero a una investigación para encontrar puntos que podemos mejorar y hacer nuestra querida actividad un poco más segura, no una búsqueda de culpables.

                Se ha publicado un relato cronológico de lo acontecido. Pero opino que con la gran cantidad de medios que tienen para dejar testimonio en video de lo que ha pasado, se debería de revisar punto por punto lo que ha pasado.

                Tenemos por un lado el accidente en si, recuperando el barco de una trasluchada accidental, John se suelta de la línea de vida, es alcanzado por la escota de la mayor y proyectado fuera del barco. Debido a las condiciones en las que sucedió, está claro que el error ha sido soltarse de la línea de vida, pero dadas las circunstancias es algo que si que puede pasar.

                En cuanto a la segunda parte. Con la víctima ya en el agua. Creo que este es la parte que hay que revisar más, para ver que es lo que falló aquí.

                Spinlock es patrocinador oficial, y suministra los chalecos a todos los participantes. El modelo que usan, tope en su gama, está diseñado para llevar bien una PLB o una baliza AIS.

                En este video, dónde se ve a otra participante a la que se le dispara el chaleco en cubierta, se ve en el segundo 22 que lleva una baliza AIS.



                Parece que es el modelo Me AIS MOB1, de spinlock. En este otro video, se ve como se monta con el chaleco, la posición y la forma concuerdan con el video anterior.





                Si John, llevaba puesto el chaleco, y el chaleco presumiblemente estaba equipado con la Me AIS MOB1, si que deberían de publicar todo lo sucedido con el dispositivo.

                ¿Sabemos si se disparó la baliza?

                Si lo ha hecho y el barco capta la señal AIS, esta debería de circular por la red NMEA del barco, y también tendría que ser captada en tiempo real por el Race Control en Alicante.

                En este otro video, el director de carrera Phil Lawrence, detalla el accidente.
                Dice que desde Alicante, ven por la telemetría que el barco se para, y que tiene las velas y jarcia ok, por lo que suponen que es una situación de MOB. Esto si que podría indicar que no tenáin constancia de que se hubiese disparado la baliza.





                Creo que es fundamental que se aclare totalmente si ha habido algún tipo de incidencia con el equipamiento, y en caso afirmativo que se aclaren también las medidas que se están tomando ya, para resolver el posible problema.

                confio en que este desgraciado y trágico accidente, contribuya a mejorar nuestra seguridad en el mar.

                Comentario


                • Volvo Ocean Race 2017



                  Uf. ¿Eso tiene arreglo?

                  Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • Re: Volvo Ocean Race 2017

                    Y están de nuevo en regata.
                    ¡¡A ver si recuperan!!
                    sigpic

                    Comentario


                    • Re: Volvo Ocean Race 2017

                      vamos equipo , que grandes sois aguantar todo el océano sur con una mayor en ese estado

                      me apuesto un barril de ron a que alguna plaza recuperan

                      Comentario


                      • Re: Volvo Ocean Race 2017

                        van a 270 nm de cabeza, con sólo 1600 a meta. Lo cierto es que tendría que darse una buena carambola para recuperar algún puesto.

                        La etapa puntúa doble. Con DFeng segudo y Mapfre sexto, DF se pondría "sólo" tres puntos por delante.

                        A ver si Brunel aguanta y carambola, meten un tercer barco entre B y Dfeng... Animo Vestas !!!!

                        Comentario


                        • Re: Volvo Ocean Race 2017

                          Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                          caribdis, los amateurs navegamos controlándolo todo: Desde el ajuste de las velas a la cartografía, pasando por el manejo del WC. Los profesionales están en otro nivel y han de confiar unos de otros. Van como los pilotos de rallis; uno lee el road-book y el otro conduce. Si falla uno de los dos, se la dan.
                          La misma noche del accidente del Vestas, hubo otro accidente con fallecidos en Hong Kong. Es una zona de alto riesgo. Lo que ocurrió entre el velero y el pesquero solo lo saben ellos. Es posible -asi lo explican- que no vieran al barco chino, pero estoy seguro de que había más de dos ojos a bordo escudriñando la noche.
                          Todo el mundo es susceptible de cometer errores. Hasta Messi falla penaltis y Nadal comete dobles faltas. El problema con los barcos (coches, motos, aviones, alpinismo, buceo, parapentes, etc.) es que los errores son potencialmente más graves, ya sea entre amateurs como entre profesionales.
                          Wouter Verbraak y su patrón Chris Nicholson cometieron un grave error de navegación en la pasada Volvo embarrancando el Vestas, pero siguen siendo mil veces mejores navegantes que yo. Los eventuales errores de los Pro no restan en mi consideración por su nivel deportivo. Y tampoco voy a desmerecer a todo el colectivo por un error individual.
                          La profesionalización de cualquier deporte solo es posible añadiendo un componente de espectáculo. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero el pack es indisoluble.
                          saludos
                          Ya se que no es buen momento para tratar estos temas, en la Clipper Race, que es un concepto de regata muy diferente al de la VOR también falleció un tripulante por caer al agua el pasado noviembre, y le puede pasar a cualquiera, ya sea en regata o en crucero, le pasó a Tabarly, que más se puede decir...

                          Pero parece que cuesta practicar el concepto de siempre atados, sobre todo cuando esas imágenes las van a ver miles de personas y miles de jóvenes que empiezan en la vela.

                          En cuanto al profesionalismo, tal como está entendido hoy en día, ya he dicho que no me gusta, como no me gusta que financiación de barcos y competiciones provenga de patrocinios basados en la publicidad. No sé de donde podría venir...del crownfounding, de la retransmisión de imágenes pero exentas de publicidad, de recortar los gastos de defensa o de coches oficiales...no sé, me hubiera tomado mucho menos en serio a Moitessier si hubiese llevado NESTLÉ en las velas...

                          Que es general?, no digo que no..

                          Y creo que todo el dinero involucrado pesa más que la competición en sí, el espectáculo yo creo que está asegurado, y más con cámaras en tiempo real, drones, etc..el simple seguimiento en un tracker con la meteo superpuesta es apasionante...pero la parafernalia de tierra me sobra toda...y la machaconería comercial...y me gustan más las regatas en las que también compiten los diseños, pero si en los Imocas, al final, llegan también con unas horas de diferencia unos de otros..!!!

                          Pero bueno, simplemente apuntar que no creo que este sea el único modelo posible..

                          Un saludo

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • Re: Volvo Ocean Race 2017

                            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Ya se que no es buen momento para tratar estos temas, en la Clipper Race, que es un concepto de regata muy diferente al de la VOR también falleció un tripulante por caer al agua el pasado noviembre, y le puede pasar a cualquiera, ya sea en regata o en crucero, le pasó a Tabarly, que más se puede decir...

                            Pero parece que cuesta practicar el concepto de siempre atados, sobre todo cuando esas imágenes las van a ver miles de personas y miles de jóvenes que empiezan en la vela.

                            En cuanto al profesionalismo, tal como está entendido hoy en día, ya he dicho que no me gusta, como no me gusta que financiación de barcos y competiciones provenga de patrocinios basados en la publicidad. No sé de donde podría venir...del crownfounding, de la retransmisión de imágenes pero exentas de publicidad, de recortar los gastos de defensa o de coches oficiales...no sé, me hubiera tomado mucho menos en serio a Moitessier si hubiese llevado NESTLÉ en las velas...

                            Que es general?, no digo que no..

                            Y creo que todo el dinero involucrado pesa más que la competición en sí, el espectáculo yo creo que está asegurado, y más con cámaras en tiempo real, drones, etc..el simple seguimiento en un tracker con la meteo superpuesta es apasionante...pero la parafernalia de tierra me sobra toda...y la machaconería comercial...y me gustan más las regatas en las que también compiten los diseños, pero si en los Imocas, al final, llegan también con unas horas de diferencia unos de otros..!!!

                            Pero bueno, simplemente apuntar que no creo que este sea el único modelo posible..

                            Un saludo

                            Caribdis, ha quedado claro que no te gusta la VOR que te parece una pantomina bla bla ,muy bien lo respeto , lo que de verdad estoy hasta las narices que nos metas tu doctrina anticapitalista hasta en la sopa, que si el mercado es malo que los patrocinadores desvirtuan , que cansino eres ,esto es un foro de barcos....

                            Comentario


                            • Re: Volvo Ocean Race 2017

                              Nuevo video desde el mapfre donde se aprecia el proceso de reparaciones en hornos

                              https://twitter.com/twitter/statuses/979672354149281793

                              Comentario


                              • Re: Volvo Ocean Race 2017

                                Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                                Caribdis, ha quedado claro que no te gusta la VOR que te parece una pantomina bla bla ,muy bien lo respeto , lo que de verdad estoy hasta las narices que nos metas tu doctrina anticapitalista hasta en la sopa, que si el mercado es malo que los patrocinadores desvirtuan , que cansino eres ,esto es un foro de barcos....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X