VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video para analizar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Video para analizar

Desde el sofá es muy facil opinar..
    Esta claro que el enrollador se atasaca, el genova lo dejan flameando, a pesa de ello, coge suficiente viento como para escorar el barco.

Respecto al PAN PAN yo lo encuentro adecuado, no emiten un Mede Mede. El Pan Pan indica que estas en una situacion de peligro y antes de que vaya a mayores informan de la situacion por si se agraba
    El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
    http://nauticpremia.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/clubnauticpremia
    www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Video para analizar

Yo no creo que el enrollador se bloquee, veo más probable que como dice un cofrade más arriba, el cabo del enrollador se acabe debido a la presión, un error muy común sino lo previenes y nunca te cogió una gorda, como parece este caso.
      .En La foto que opongo se puede ver mi vela de proa, que en ese caso es un yankee enorme, que parece sólo el perfil del enrollador después de enrollarlo con una buena soplada, he incluso después de preverlo aún me queda un triángulito de vela sin poder enrollar, ya que con tanta presión las vueltas de enrollador pueden llegar a duplicarse.
      Así que dadle un buen margen a los vuestros.
      El peor error que veo yo en el vídeo, por supuesto además de no haber enrollado a tiempo, es que las escotas siguen un poco cazadas, no dejando a la vela flamear completamente.
      Una ronda para el que colgó el vídeo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por NIC0LE; 11/11/2017, 15:40:07.

Comentario

Es un barco de charter , tripusoles todos, incluido el de la rueda.

todo nublado, tapado, llovizna incipiente, algunos trozos ya negros, viento interesante cuando empieza el video, no hay nadie navegando....

a donde vas ? El alquilar un barco y tener la obligacion de moverlo por que si no estas tirando tus unicas vacaciones.... tienen estas cosas. Ni me parece raro y se ve muchas de las semanas en todas las flotas de charter de todas partes.

Cualquiera sabe incluido quien no se a subido a un barco en su vida que pinta mal el cielo desde el primer minuto.

Comentario

Respuesta: Video para analizar

Yo lo veo todo muy correcto, salvo alguna mejora.
          es correcto:
          1.- ir con el trapo reducido que iban, genova y mayor
          2.- el winche lo usan para terminar de recoger la mayor. pues el genova no se aprecia que se reduzca despues de la escena del video.
          3.- al ver la situación se ponen los chalecos.
          4.- se mantienen en bañera y atentos.
          5.- dan aviso de radio por seguridad y localización
          Que no me ha gustado:
          a.- mantener la escota de sotavento tensa
          b.- no correr (capear) el temporal y estar casi todo el tiempo atravesado a la mar por mantener el genova del través.
          c.- se debería de haber dejado el genova al pairo y forzar que el barco se aproee al viento y a la mar, de esta forma se hubiera conseguido antes el efecto que ha producido el desagarro y rotura del genova.

en resumen Muy bien por ellos buen temple
          MMSI 224433230

Por la bahía...
          yo quiero ser marinero por la bahía
          bajo el azul de los cielos
          en el mar de Andalucía ,

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
            Es un barco de charter , tripusoles todos, incluido el de la rueda.

todo nublado, tapado, llovizna incipiente, algunos trozos ya negros, viento interesante cuando empieza el video, no hay nadie navegando....

a donde vas ? El alquilar un barco y tener la obligacion de moverlo por que si no estas tirando tus unicas vacaciones.... tienen estas cosas. Ni me parece raro y se ve muchas de las semanas en todas las flotas de charter de todas partes.

Cualquiera sabe incluido quien no se a subido a un barco en su vida que pinta mal el cielo desde el primer minuto.
            Juer, con todo el cariño, eh?... pero si fuera por eso, por la pinta del cielo, suecos, daneses, noruegos, holandeses... polacos, alemanes, canadienses.... no saldrian de casa en su vida

Desde el sofa... (que es muy facil decir barbaridades, al menos para mi), no parecen una tripulacion muy experta (pero nadie tiene obligacion de serlo para navegar a vela) pero salen bastante bien airosos del tema (aunque con una vela rifada)

Y cierto que las filmaciones estas la mayoria de las veces no permiten apreciar bien las condiciones, pero aqui se llega a ver bien algunas olas que imponen lo suyo...

Comentario

Grupo de lerdos inexpertos
              Lo de lerdos porque salen con un meltemi F8 que entre islas puede subir a F10 facilmente
              Lo de inexpertos porque primero ya navegan con el genova rizado pero con el carro atrasado a tope haciendo que la baluma este gualdrapeando fuertemente lo que la debilita muchisimo y al final rompe
              Segundo porque no tienen ni puta idea de virar
              En cuanto al motor llevan entre 50-55 cv suficientes para un oceanis 411
              No tienen panico aunque si acojone porque son unos neofitos insconcientes
              Salen bien parados porque llevan un buen barco....en otro no se yo si.....
              No pasan mas cosas porque todos tenemos una flor e el culo..... unos mas que otros
              SALUT
              Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje
                Si no se enrolla bien porque el tambor está duro, la solución que veo para salvar la vela es desenrrollar completamente , soltar driza y pa bajo, eso si como te pille un latigazo de las escotas vas a estar rascándote un buen rato

Esa es una opción, pero no lo veo con las condiciones que se ven en el video.
                Yo tuve que hacerlo una vez con temporal en el Esrecho (menos duro que ese) y fue un auténtico show. Acabamos llegando a puerto con varias poleas reventadas, cabo del enrollador partido y las dos escotas del génova rotas.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Ah....yo estoy en el sofa....de una HD... pero he pasado muchas ahi asi...
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Vi el vídeo hace unos días y es incluso angustioso en algunos momentos.

Como dicen en algunos comentarios "¿tormenta sorpresa?" lo primero es ver la meteo, que puede equivocarse, pero no tanto. Luego creo que los tripulantes no se esperaban tanto y cuando quisieron tomar medidas no fueron capaces. Por suerte una vela rota y una aventura que contar y seguro que aprendieron mucho.

Comentario

Y otra mas...

Eso es grecia, me parece ver la bandera. Meltemi? Los meltemis ya estan bastante bien controlados en los partes. En mi tierra tenemos las turbonadas o caps de fiblo pero se huelen cuando han de producirse, nubes bajas, viento moderado, chubascos, todo gris, calor, turbonada al caer

Con un barco de propiedad, se hacen las cosas de otra forma, parece que con un charter a todo riesgo se es mas permisivo o inconsciente.

Ciertamente en canada, UK, belgica, holanda etc tienen muchos dias de esos pero tienen otra cosa tambien, cultura nautica.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                        Y otra mas...

Eso es grecia, me parece ver la bandera. Meltemi? Los meltemis ya estan bastante bien controlados en los partes. En mi tierra tenemos las turbonadas o caps de fiblo pero se huelen cuando han de producirse, nubes bajas, viento moderado, chubascos, todo gris, calor, turbonada al caer

Con un barco de propiedad, se hacen las cosas de otra forma, parece que con un charter a todo riesgo se es mas permisivo o inconsciente.

Ciertamente en canada, UK, belgica, holanda etc tienen muchos dias de esos pero tienen otra cosa tambien, cultura nautica.
                        Si, hombre, pero nadie nace enseñado... ¿cómo, si no, se va a mejorar y progresar? Hasta en UK, Holanda y Dinamarca, nacen "sin saber" y poco a poco van adquiriendo esa "cultura nautica"

A mi lo que me has me ha sorprendido del video es que quien graba no ha parado de grabar... algun dia alguno se filmara su propio fin.
                        Editado por última vez por Keith11; 11/11/2017, 19:24:49.

Comentario

Video para analizar

Yo es que flipo, estoy seguro que pocos de aqui se han visto en una situacion asi, y si la han vivido se habran asustado igual , llamarlos lerdos me parece fuera de tono, creo que de las experiencias se aprende. En la nautica lamentablemente hay mucho fantasma de eso te das cuenta el primer dia cuando tienes barco, y sobre todo capitanes de pantalan que saben muchooo

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Comentario

Yo sigo sin entender porque insisten en ir atravesdos al mar y al viento, que es cuando pasan el momento mas critico. Da la impresion de que el caña no intenta correrlo ni tampoco capearlo. Tampoco se ponen de aleta para enrollar el geniva , que sería lo suyo. Fijaros lo apretadisimas que estan las vueltas del genova por enrollarlo con tanto viento.

Otra cosa cosa que me llama la atencion es la manera de transmitir el pan oan :
                            "Pan pan". Sin mas. Le tienen que pedir por radio hasta la posición. No parece con mucha experiencia.

Comentario

Originalmente publicado por cappra Ver Mensaje
                              Yo sigo sin entender porque insisten en ir atravesdos al mar y al viento, que es cuando pasan el momento mas critico. Da la impresion de que el caña no intenta correrlo ni tampoco capearlo. Tampoco se ponen de aleta para enrollar el geniva , que sería lo suyo. Fijaros lo apretadisimas que estan las vueltas del genova por enrollarlo con tanto viento.

Otra cosa cosa que me llama la atencion es la manera de transmitir el pan oan :
                              "Pan pan". Sin mas. Le tienen que pedir por radio hasta la posición. No parece con mucha experiencia.
                              Puede que no hayan podido correr porque tenian algo en esa direccion que no les permitia o puede que con los nervios solo se le haya ocurrido rizar el genova que es lo que todo el mundo hace, la suerte ha sido que el barco era bastante robusto y la cosa acabo bien, ahora yo creo que habria bajado a parte de la tripu, dentro la cosa se calma bastante, el ruido que hace el viento acojona incluso estando en tierra firme

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

Comentario

A mi se me bloqueó el enrrollador con la génova totalmente desplegada. Se formó mar de unos 2 metros (me parecieron 4) y el viento subió de golpe.
                                La mayor ya estaba bajada.
                                Pusimos motor. Yo si fuí a proa. con arnés y línea de vida (y rociones constantes).
                                Primero aflojamos al máximo las escotas y proa casi al viento. Lo justo para que no flamearan mucho.
                                pasé una polea por al escota de sotavento y, soltando la escota, amarré la polea a proa. Con proa al viento tiramos de la escota y la vela quedo doblada, es decir, con la mitas de la superficie al viento.
                                Di orden al que estaba al timón de virar constantemente para que la génova se enrrollara en el estay de proa; yo la ayudé pero sin arriesgarme. A la quinta vuelta estaba prácticamente enrrollada. Con la otra escota la afirmé al estay para que no se desenrrollara.

Unas millas y entramos a puerto esperando que pasaran las tres marias por que el mar entraba perpendicular a la entrada del puerto y las olas superaban la escollera .

¿por que no decidí bajar la génova soltando driza?. me pareció una vela muy grande a merced del viento para poder dominarla. Ya no dijo estibarla en cubierta, sino llegar a los cabos(escotas y driza) para poder cortarlos y que no se enganchara en ningún guardamancebos (cabos al agua y seguro que van a parar a la hélice).

En cuanto al vídeo lo que creo que les falta es SABER lo que quieren conseguir y el patrón debe saberlo y ordenar lo que debe hacer cada uno.
                                Ya de entrada, con la meteo existente, sin chaleco, arnés y línea de vida me parece una inconsciencia (para mi temeridad). Incluso el timonel no se lo llega a poner.
                                Para evitar escora hay que soltar las escotas (la mayor ya estaba enrrollada) y eso no lo hacen; es más, la de barlovento está trabajando a medias. O la cazas para ir al pairo (pero te falta la mayor) o la sueltas para que trabaje la de sotavento.

En cuanto al pan pan encuentro lógica la llamada para dar la situación y la adversidad. No se si pan pan o una llamada normal, pero a mi me da mas seguridad que alguien sabe lo que me está pasando. Eso sí, la realizan una vez han controlado, yo la hubiera hecho al ver la situación gris oscuro.

Claro... todo desde el sofá.
                                Editado por última vez por pbs046; 11/11/2017, 19:48:38.

Comentario

Trabajando...
                                X