VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Capota antirrociones de fibra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Capota antirrociones de fibra

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
    Marcos Montesier tengo la suerte de encontrar un fabricante en Ourense y me ponen la placa 6 metros cuadrados donde quiera (en donde pase un trailer), incluso, si les doy las medidas, me lo cortan. El precio de la placa en 3mm es de unos 190€ en el sitio de entrega.

Saludos
    Rafa
    Te lo agradezco mucho Rafa, no te quiero ensuciar el hilo pero me interesa muchisimo.

mi problema es que estoy en Italia, mis metrakilatos estan super opacos...25 años tienen la culpa, me gustaria hacer la gestio de lo que me cuesta traer una plancha o mejor los 4 trozos precortados y terminsr de cortarlos yo aqui. Si me das el contacto o les das el mio hablare con ellos.

Comentario

Yo creo que vale la pena escanear el barco con un escáner 3d.

Se pueden marcar antes de escánear los puntos en los que se fijaría la estructura.

Sobre el plano real del barco se puede dibujar el doghouse y usar como carindis un mono con nuestra estatura para evaluar las dimensiones y la ergonomia.

Creo que es muy importante para evaluar aspectos como la funcionalidad y la estética, sin tener que hacer infinitos prototipos.

Con la figura ya más ajustada, cortaría un prototipo en MDF para verificarlo sobre el barco. Sobre este se pueden hacer los ajustes necesarios.

Cuando ya se ha terminado el prototipo definitivo, se corrige en el ordenador hacer un molde con una chapa melaminada, usando los recortes de las ventanas para perfilar bien el emplazamiento de los policarbonatos. Que también cortaría con un CNC. En la parte central sí se quere hacer una parte practicable, usaría un portillo de fábrica lo que me garantizaría estanqueidad.

Por la parte interior - que es por donde se ha laminado, le pegaría una lámina sintética.

La ventaja de este sistema es que todo el conjunto está unido y es un bloque.

También os recomiendo que veías el proceso que utilizo Humberto - el holandés herrante - para hacer la doghouse de su anterior barco.

Suerte

Comentario

Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a lo mismo.
        Probablemente sea mi próximo brico, así que me suscribo a este tema y procuraré aportar lo poco que pueda.

Royor, ¿puedes ponerme en un privado cual es tu barco?
        sigpic
        En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
        , "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
        http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/

Comentario

Hola Rafa,

Me parece muy buena idea.

Pregunta,

Hará falta algun sistema limpia parabrisas con agua dulce? Lo pregunto pq he tenido barco con patronera y cdo el parabrisas estaba manchado de sal, si lo le dabas al limpiaparabrisas no veias un carajo...

Un fuerte abrazo!
          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
            Jesús ya hablaremos del tema, tengo muy claro lo que quiero, aunque tengo dudas por desconocer ciertos temas.
            - armazón de madera o de inoxidable
            - que grosor de lexan poner (en principio creo que en 3mm sería suficiente, pero veo que otros han puesto de hasta 8mm)
            - como “sujetar” el invento al barco (hay algunos “pegados” y otros atornillados que es lo que me gustaría y después bien acabado con fibra para que esté bien sellado y acabado)
            - que sistema de apertura de la ventana central es mejor (para que entre bien el viento al estar fondeado, pero que o entre agua cuando navegas o cuando llueve)
            - terminación (pintura, DECKMARINE en la parte superior,....)
            - dejarlo preparado para una posible unión con un futuro bikini rígido que llegue hasta el arco de radar y así poder cerrarlo mas fácil, como hacen los nórdicos.

Como ves tengo claro muchas cosas, pero también tengo dudas. Esto creo que me va a costar una “pasta” y no me gustaría equivocarme.

Saludos y espero verte pronto
            Rafa
            Para esa ventana practicable, suguiero mirases portillos
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
              Hola royor,si quieres puedes pasar a ver el mio,me imagino que ya sabras que es un malo 34,esta en combarro,puedes sacar muchas ideas viendolo,avisame porque yo trabajo mucho,quedamos tomamos unos vinos y sacas perpectivas,un abrazo..
              si vienes avisa que te doy mi tlf......
              Muchas gracias HIPPIE, te mando un privado con mis datos y quedamos el día que puedas.

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
              Te lo agradezco mucho Rafa, no te quiero ensuciar el hilo pero me interesa muchisimo.

mi problema es que estoy en Italia, mis metrakilatos estan super opacos...25 años tienen la culpa, me gustaria hacer la gestio de lo que me cuesta traer una plancha o mejor los 4 trozos precortados y terminsr de cortarlos yo aqui. Si me das el contacto o les das el mio hablare con ellos.
              Esta tarde, cuando esté en casa, te envío privado con los datos que me pides

Originalmente publicado por Roger de Flor Ver Mensaje
              Buenas,
              Temas esteticos y prácticos de lado, creo que estos puntos son de especial importancia. Como sabes, materiales distintos sufren deformaciones y dilataciones distintas y eso puede suponer futuras grietas y problemas de estanqueidad.

Con ello, acabados integrados pueden evolucionar (al cabo de los años) en dichosas fisuras entre la cabina y la sobrecabina.

Seguro que todo esto son temas que la tecnologia de materiales ha resuelto, pero no querría dejar de comentartelo.

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que no había caído en este tema. Investigaré un poco y pondré las dudas, porque seguro que en esta Taberna hay quien sabe de estos temas.

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Yo creo que vale la pena escanear el barco con un escáner 3d.

Se pueden marcar antes de escánear los puntos en los que se fijaría la estructura.

Sobre el plano real del barco se puede dibujar el doghouse y usar como carindis un mono con nuestra estatura para evaluar las dimensiones y la ergonomia.

Creo que es muy importante para evaluar aspectos como la funcionalidad y la estética, sin tener que hacer infinitos prototipos.

Con la figura ya más ajustada, cortaría un prototipo en MDF para verificarlo sobre el barco. Sobre este se pueden hacer los ajustes necesarios.

Cuando ya se ha terminado el prototipo definitivo, se corrige en el ordenador hacer un molde con una chapa melaminada, usando los recortes de las ventanas para perfilar bien el emplazamiento de los policarbonatos. Que también cortaría con un CNC. En la parte central sí se quere hacer una parte practicable, usaría un portillo de fábrica lo que me garantizaría estanqueidad.

Por la parte interior - que es por donde se ha laminado, le pegaría una lámina sintética.

La ventaja de este sistema es que todo el conjunto está unido y es un bloque.

También os recomiendo que veías el proceso que utilizo Humberto - el holandés herrante - para hacer la doghouse de su anterior barco.

Suerte
              Muchas gracias Prometeo, creo que lo que me dices sería la forma ideal de hacerlo de forma impecable, pero me imagino que me saldría muy caro, pero preguntaré porque hay veces que te llevas una sorpresa....

Originalmente publicado por XALOC Ver Mensaje
              Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a lo mismo.
              Probablemente sea mi próximo brico, así que me suscribo a este tema y procuraré aportar lo poco que pueda.

Royor, ¿puedes ponerme en un privado cual es tu barco?
              XALOC mi barco es un Dufour 405 grand large de 2010. Cuando vaya avanzando, iré poniendo fotos y escribiendo los avances.

Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
              Hola Rafa,

Me parece muy buena idea.

Pregunta,

Hará falta algun sistema limpia parabrisas con agua dulce? Lo pregunto pq he tenido barco con patronera y cdo el parabrisas estaba manchado de sal, si lo le dabas al limpiaparabrisas no veias un carajo...

Un fuerte abrazo!
              Hola Rui, lo del limpia lo he pensado y vuelto a pensar y tengo muchas dudas si ponerlo o no. Creo que no debería tener problemas si no lo pongo, ya que sería como hasta ahora, según salgo de travesía, limpio bien los plásticos y aunque las olas mojen los plásticos, se ve.... aunque no con la transparencia que busco.

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
              Para esa ventana practicable, suguiero mirases portillos
              Podría ser una solución, pero creo que haré una venta o abatible con un buen cierre.

Muchas gracias a todos, Hay ideas muy buenas que no había caído en ellas.... por esto me gusta la Taberna.

Saludos y ya os seguiré contando, aunque de momento, solo estoy viendo fotos de internet e imaginando cual va mejor para mi barco.
              Rafa

RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

A mi me gusto mucho esta.
                sera mas cara y complicada de hacer,y desde luego no sera del gusto de todos,pero a mi me gusta.

Saludos.
                sigpic

Comentario

No puede ser mas horrorosa, me recuerda a los b52.

Referente a los limpiaparabrisas no lo veo, yo no los he necesitado en ninguna ocasion.

por cierto mucho cuidado con en Lexan debe limpiarse siempre con algodon y siempre de arriba abajo, nunca dando vueltas en circulo,.

referente a la estanquidad del ventanuco que se abre, hay otra solucion, la que tiene Amel por ejemplo y es que el Lexan esta puesto en plan teja, osea en su parte inferior es mas larga que el marco y el agua evacua sobre cubierta, muy bien resuelto, podria parecer que entra agua por arriba pero no olvides que ahora te entra mucha mas, si no lo ves claro intento poner una foto

Comentario

Nunca te arrepentirás de eso,y menos aquí en Galicia, te mando una foto de la nuestra, hecha por el astillero en fábrica pero fuera del modelo original, en madera y fibra, mi consejo es que cuanto más grande mejor, si te interesa te mando más fotos del interior o más detalladas, y si quieres verlo está en Baiona, creo que te equivocas al no poner cristal, la visión no tiene color y es como la luna de un coche, muyyyyy difícil de romper.
                    Saludos.

Comentario

Y yo tampoco he echado nunca en falta limpia parabrisas.

Comentario

.....
                        Editado por última vez por CACATUA; 04/02/2018, 19:31:27. Razón: Se escapó antes de finalizarlo....
                        DSC : 261005503
                        https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

A mi me gusto mucho esta.
                          sera mas cara y complicada de hacer,y desde luego no sera del gusto de todos,pero a mi me gusta.

Saludos.
                          Yo voy hacia otros tipos de diseños

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          No puede ser mas horrorosa, me recuerda a los b52.

Referente a los limpiaparabrisas no lo veo, yo no los he necesitado en ninguna ocasion.

por cierto mucho cuidado con en Lexan debe limpiarse siempre con algodon y siempre de arriba abajo, nunca dando vueltas en circulo,.

referente a la estanquidad del ventanuco que se abre, hay otra solucion, la que tiene Amel por ejemplo y es que el Lexan esta puesto en plan teja, osea en su parte inferior es mas larga que el marco y el agua evacua sobre cubierta, muy bien resuelto, podria parecer que entra agua por arriba pero no olvides que ahora te entra mucha mas, si no lo ves claro intento poner una foto
                          Buscaré esa forma de "teja" que dices, porque si es como me imagino, es una excelente idea y así no puede entrar agua nunca.

por cierto te pongo en "abierto" los datos de la fábrica de poli carbonato, por si lo necesita alguien mas.
                          Se llama AISLUX Galicia S.A. y su web es www.aisluxgalicia.com
                          Los datos que tengo, me los ha mandado una persona que se llama Antonio Bernando Fernández y ha contestado toso mis correos electrónicos con amabilidad y rapidez.

Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
                          Nunca te arrepentirás de eso,y menos aquí en Galicia, te mando una foto de la nuestra, hecha por el astillero en fábrica pero fuera del modelo original, en madera y fibra, mi consejo es que cuanto más grande mejor, si te interesa te mando más fotos del interior o más detalladas, y si quieres verlo está en Baiona, creo que te equivocas al no poner cristal, la visión no tiene color y es como la luna de un coche, muyyyyy difícil de romper.
                          Saludos.
                          Pues me harían un gran favor si me mandas algunas fotos, porque es otra cosa que me gustaría dar una vuelta. Mi primera idea es poner dos zonas, tipo bolsillos, en los laterales, ya que allí solemos llevar móviles, cremas del sol, navajas, .... y también me gustaría poner un par de apliques led con control de presencia, para ver por la noche. Mi correo es rafni . kai @ royor . net (sin espacios)

Saludos
                          Rafa

RAFNI KAI
                          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Benito Soto no se ha muerto, está con nosotros...... Cuanto tiempo RAFA......... Saludos a todos por ahí.....

Entre la capota del Nic0le y la que tienen los BOREAL me traen de calle, esta primavera una de las dos cae. Si cae la Nic0le, es muy amplia, quiero cerrarla de alguna forma por la parte de popa.

Míarete este video para entender el concepto que tiene esta gente:

Solo me falta definir como pegar los cristales, o metacrilatos o lo que sea.... pero me decanto por cristales de automoción y el pegado como los coches...... La capota en este material (se adaptan a curvas y dobleces...) y después fibra y masilla epoxi:

Si te vienes para el Sur, contamos con Nic0le que no tiene nada que hacer y está aburrido, y hacemos dos...... algo ahorraremos........

Saludos
                            DSC : 261005503
                            https://www.g24.gal/-/baiona

Comentario

Este sistema constructivo - de puede hacer también en fibra. Con dos panelas laterales y uno superior que se curva, me parece un diseño muy atractivo.

Escanear 3d es barato - hay muchas empresas que alquilan un escáner y la ventaja es que puedes probar muchos diseño.

Vale la pena hacer este trabajo de modelado, porque lo más caro no es fabricar, sino el diseño para saber lo que tienes que fabricar. Si sobre el 3d además tienes planos verificados, cortar en una CNC es mucho más barato y más perfecto que un profesional con una caladora.

Comentario

Cristales templados, si puedes adaptar los que tiene ikea para armarios de cocina y muebles te vas a ahorrar una pasta, los tienes de 56x36, 40x37,60x37, 80x37, 5 mm de grueso, precio entre 5 y 6,50, si te los tienen que hacer templados a medida te pueden costar un ojo, no los puedes cortar pero ya que haces algo nuevo igual es interesante adaptarse a esas medidas. Yo los he utilizado para otras cosas adaptando me a esas medidas, lo bueno, que son templados y por el precio que tienen puedes comprar uno y probar la resistencia a un impacto.

Comentario

Trabajando...
                                X