VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es posible vivir en un 6 m.?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

    Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
    Parece que todos tienen miedo a contestarte lo que tu no quieres escuchar. Todo depende de lo que sea para ti "vivir", si te basta con una colchoneta y cubrir todas tus necesidades y no sólo hablar de comer y mear, sino lavarte, tener agua caliente, corriente eléctrica, etc... con los servicios del puerto, pues bueno, puedes aguantar una temporada (en verano) tirando de espíritu espartano, pero si quieres un mínimo de comodidad y confort, pues ni de coña te servirá un 6 metros.
    +16!!!


    Llevo unos 30 años en contacto con la Mar disfrutando y volando con el viento. Pero concretamente de monocasco se muy poquito. Eso sí tengo un 20 pies y no te lo aconsejó para nada... Y mira que en algunas condiciones un tanto curiosa sí que he vivido.


    "vivir" lo que es poder podrás vivir ( Vamos, que por esta razón, vivir en un 6 mts. no perecerás. Pero no es lo mismo sobrevivir, que Vivir con un mínimo de comodidades (Necrsidades badicas cubiertas) aunque estás sean austeras. Y no me refiero tanto al cuarto de baño...

    Si además quieres navegar en un mínimo de condiciones y tampoco perecer en ello o sufrir lo que no está escrito, o estar a entera merced de la suerte y las condiciones, pues yo por lo menos me iría a un 24 y si puedes obviamente a uno mayor, como muy bien te han señalado.


    Estás un poco lejos pero como yo no hago otra cosa que mirar y mirar veleros se de alguno que por lo menos tiene algunas condiciones y que además está en muy muy buen precio. Y me da que por ahora no voy a poder adquirirlo...

    Lo dicho, y ante todo mucho ánimo y un poquito de lucidez. (Por aqui tenemos un dicho, la verdad muy machista pero que también rotundo: ""cuidadin con ahorrar en cerillas y gastar en p.... "") Seguro que lo que te dicen los cofrades te ayuda a tener la idea un poquito más clara.

    Buena Proa, Salut y bon vent!

    Comentario


    • #17
      Re: Es posible vivir en un 6 m.?

      Muchas gracias a todos por los aportes!

      Me sirve mucho muchisimo el listado de posibles candidatos que proponeis, y vuestras propias experiencias!

      Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje

      El Ro 260 que te aconseja el cofrade @X TUTATIS, parece una buena opción para ti, aunque para mi gusto, se va un poco de precio.
      Correcto: los que he encontrado, van de 25.000 a 30.000... demasiado :-(

      Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje

      Un oceanis clipper 28 o sun odyssey 29 los veo ideales si te llega el presupuesto, muy habitables, dociles y marineros.

      El first 27.7 es una buena opción si quieres que corra un poco más pero no te importa el rating.

      Por último nombraré el modelo que tengo yo ( el mejor del mundo )

      El sun fast 26. Mido 185 y entro en la cocina, baño y camarote de pie. Es robusto en su construcción y arraigos, inmensa bañera para la eslora y muy divertido de navegar ( aunque un poco ardiente a la caña), en caso de no querer ir más rápido, también tienes el sun odyssey 26 que es el mismo casco pero más corto de palo y port tanto más dócil.

      A todo esto acabo de darme cuenta que no has dicho presupuesto ni disposición, tiempo u habilidad en hacer reaparaciones ni hasta que punto de espartano aguantas temas altamente influyentes.
      Todas las opciones que comentan me parecen geniales, pero todas un poco altas de presupuesto. Otro que me gusta mucho es el first 285... pero tambien esta por los 25.000

      Por menos (15.000-20.000 €) hay pumas 32; no se si la comparacion con los que tu propones es "justa", pero en el puma he hecho bastantes travesias, y me parece muy buena opcion, mas eslora, a menor precio (siendo mucho mas viejos, claro).

      Como veis la opcion Puma? El 26 tambien podria ser!

      Eso en cuanto a tema precio. Tiempo y habilidad, en principio, bien! Algo he trasteado en barcos (excepto motores), y de brico vamos bien.

      En cuanto a la vida espartana, ese es otro cantar; digamos que me adaptaria a lo que viniera. Por supuesto tengo presente que si vivo en un 6 metros, voy a tirar mucho de los sercicios del puerto. Me plantee el 6 m. porque es un primer paso, asequible economicamente y adecuado a mi nivel de principiante, pero seria temporal, para luego dar el paso a eslora mayor (pero tambien lei por ahi que ir cambiando de eslora es tirar el dinero), sobre todo porque no me veo haciendo travesias de altura en un 6 m. (reitero, no soy vasco). Pero de todas formas, travesias asi por el momento tampoco haria, asi que no es una prioridad actual (la de vivir si, pero me adpataria a la vida espartana, siempre viendo en un horizonte no muy lejano subir un pelin de eslora para hacer mas llevadero el tema de vivir en un 6 m.). Eso si, soy consciente de que si viviendo (o sobreviviendo, o malviviendo, como querais llamarle) en un 6 m. lo paso "mal", (no ponerse ni siquera poner de pie no ayuda), quizas le acabe pillando tirria al tema (no creo, pero podria pasar)

      En todo caso, muchas gracias por orientarme con vuestros aportes!

      Salut i bon vent!

      Comentario


      • #18
        Re: Es posible vivir en un 6 m.?

        Vivir, lo que se dice vivir, en un 20 pies no.

        Por poner un símil;

        Un 28 pies es una roulote pequeña pero confortable.

        Un 20 pies es una pequeña tienda igloo del decathlon.

        Una cosa es pasar 5 días en una tienda igloo, y otra distinta vivir 6 meses.

        No sé si me explico?

        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #19
          Re: Es posible vivir en un 6 m.?

          Hay barcos de 6-8 m concebidos para todo tipo de mares, pero casi no hay en España.

          Si los hay pues existe una gran tradición en Gran Bretaña y la costa oeste de los Estados Unidos y de Canadá, pero hay un inconveniente: son muy caros.

          Si se quiere un barco con capacidades oceánicas puede ser mas barato irse a 9-10 m y ahí, ya cabes derecho en muchos.

          De todas formas, en el Mistral de Julio Villar no se entraba de pie, ni de coña.

          El diseño de estos barcos, no todos, pero si en general, consiste en un tambucho que da a un "salón" donde encontrarás una litera-sofá a cada lado, precedidas a veces por una cocinita a un lado.

          Su "modo de empleo" es entrar, quedarte de pie bajo el tambucho, con la cabeza fuera, sentarte a un lado y operar sentado.

          -----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...
          -----------------------------------------------

          Comentario


          • #20
            Re: Es posible vivir en un 6 m.?

            Si se puede, pero necesitas un armario en algún sitio. Duchas? Segun puerto fácil o complicado. Lavandería facil.
            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

            Comentario


            • #21
              Re: Es posible vivir en un 6 m.?

              Miedo me da que el piense, no necesito demasiados lujos un 6m me vale.

              Tengo un 20 pies. Por dentro mide 1.35, así que de estar de pie nada. Moverte tampoco, porque en el medio está la caja de la orza (abatible).

              He de decir, que en un barco hay bastante humedad, vamos, que por la noche y con el cambio de temperatura es probable que te caigan gotas de agua del techo, y más si hay condensación y estás dentro.

              Los barcos antiguos de estos tamaños, los solían hacer insumergibles, lo que quiere decir que lo rellenaban todo de espuma y no hay huecos donde guardar cosas. Yo personalmente tengo 3 cajoncitos de unos 40x30x10cm (para guardar una cocacola grande y una bolsa de doritos apretada basicamente). Y dos junto a los asientos que es donde va una batería una garrafa de gasolina, un cubo y poco más.

              La altura, que te comento de 135, es a los lados de la orza, y del ancho de los pies basicamente y de una longitud de unos 80 cm. El resto están con bancos. Por proa la cama, que tendrá una altura en proa de 50 cm, y en el través de 70. En los asientos laterales entro sentado, rozando el techo con la cabeza (mido 1.80). El ancho de los asientos/cama será de unos 55 cm, no te muevas mucho si no te quieres caer

              Como ves bastante más pequeño que una tienda de campaña, en donde te puedes poner de rodillas o dejar una muchila. Aqui de rodillas nada porque está la orza en medio.

              Intenté cortar un banco para ver si cabía un WC químico como el de las caravanas pero dada la forma del casco, no se pudo poner.

              Se puede echar una siesta, pero no es habitable. Y eso que a mi me gusta ir de camping de vez en cuando, pero no se puede comparar la comodidad y espacio de una tienda de campaña pequeña con un 20 pies.

              Dicen que la habitabilidad mejora de forma exponencial agregando un poquito más de tamaño y quizá con un metro más pueda mejorar la cosa, pero en un 20 pies lo considero inviable.

              Mi consejo es que sigas mirando otras opciones, o te plantees comprarte un 20 pies para ir aprendiendo, pero no para pasar más de 1 noche.

              Hablo de barcos de vela. Un barco a motor del mismo tamaño es muchíiisimo más habitable.

              Asociación Española de Actividades Subacuáticas
              http://www.subacuatico.es

              Comentario


              • #22
                Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                Los cofrades ya te lo han explicado todo con detalles.
                Opino lo mismo, con 20 pies lo veo sobrevivencia, con 25 pies, ya empieza a mejorar pero poquito y un 28 pies ya es otra cosa.
                Comprar un 6m porqué no te llega el presupuesto a más, puede qué te acostumbres un par de meses, en verano,
                pero es arriesgarte a perder ese dinero y aborrecer la estancia.

                Suerte con tu elección.

                Comentario


                • #23
                  Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                  Gracias x los aportes!

                  Me queda claro q en un 6 m. Se sobrevive (no se vive)

                  Entonces, me queda bastante mas acotado el tema: buscare algo entre 26-30 pies,con posibilidades oceanicas. Alguna sugerencia de candidato?

                  Y, lo mas importante, es factible encontrar algo de esas caracteristicas cuyo precio ronde los 15.000? (No tendria porque estar equipado, de entrada, con todo lo necesario para navegacion oceànica, asi imagino q podria encontrar algo a precio mas bajo, e ir equipandolo poco a poco)

                  Mas q nada, por ser realista, y empezar a saber si lo q me estoy imaginando es "realitzable" o sigue siendo "fantasia".

                  Muchas gracias!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                    Tengo entendido que el Corto Maltes en sus viajes han estado 2 hombres durante meses un un Tonic 24.

                    6 metros es justito pero tendríamos de ver que 6 metros se refiere el cofrade. No es lo mismo un First 21.7 que un Evasion 22.

                    EVasion 22



                    En sitios peores vive la gente, si tiene duchas el puerto y eres organizado pues yo no le veo problema.

                    sa vela de sa barca marinera

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                      Me parece una apuesta arriesgada , no se porque pones el lim en la eslora , y no en el precio , quizas no tengas acceso a pantalan mas grande? ,
                      yo con mi presupuesto antes de elegir el barco , elegi el pantalan que me podria mantener y despues con el presupuesto que tenia busque el barco mas grande posible . descarte los mas lejanos porque el costo de traerlos sumaba mas del 20% de valor del barco , y me decante por uno que podia llevar a mi puerto navegando invirtiendo solo en barco y no transporte . Me gustan los clasicos asi que la edad no me preocupa , si como ha sido mantenido , mi barco tiene 42 años , pero tengo un coche de 46 que me fio mas que del electrodomestico de mi mujer de la misma marca con 6...
                      Para vivir creo que necesitas un 30 pies minimo , si no puedes pasar de 10m por costes de pantalan menor de 34 asi que te quedan 32 , 31, 30 y algun 29

                      Con baño y toma de 220 al pantalan , obligatoriamente para poder disponer de un calefactor y deshumidificador en invierno . (o ver la tele por ej) si ya dispone de agua caliente el no va mas .
                      Birras para todos y espero que te ayude en ela decision
                      mmsi 225991336

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                        como han apuntado algunos cofrades
                        Vivir lo que se dice vivir en un 6 metros lo veo prácticamente imposible .
                        en ocho ya es diferente

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                          Hola

                          Se habla de muchos barcos aquí, y de 6m pocos.

                          Y es que yo creo que vivir en un 6m algo más que un fin de semana es bastante complicado
                          Sobrevivir es otra cosa, pero no se trata de ello en este hilo, me parece, verdad?

                          Si pasas de 6 metros a 8 metros de eslora, tal como ya se ha dicho, el barco parece que crece por dos en lugar de aumentar sólo dos metros. Y si, de 8 a 10 también pero los gastos siguen a la eslora de forma exponencial, especialmente los de amarre, que son de los fijos.

                          Para comprar un barco, teniendo claro lo que se pretende, mejor directamente el que valga para ello que uno intermedio, en cada operación se pierde pasta, y en algunos casos bastante.
                          Si se pueden gastar 15Mil en un barco, se puede encontrar algo bastante digno de 8m o algo más curradito (y viejo) de 9-10m
                          Luego el tema de amarres ya... hay que tenerlo claro.

                          Yo he tenido un First 285. Para uno solo o incluso para dos, se puede vivir bastante cómodamente, menos que en un 32 pies, si. Pero el amarre es bastante más barato
                          Si dices que te gusta, aquí mismo tienes uno por 20Mil, que seguro que le bajas, porque lleva la tira en venta. Ojo, no tengo ni idea de como está esa unidad en concreto, solo la pongo como ejemplo de que el modelo puede entrar en presupuesto si se busca bien y se sabe negociar.

                          Si no se llega, por menos hay barcos habitables y muy marineros. Son más incómodos, claro, pero mucho más económicos. Los abuelos de los que te sugiere iperkeno un poco más arriba.
                          Mira el Coronado 25, de Frank Butler, por ejemplo... son viejitos, pero duros y marineros... y bastante más baratos, desde luego
                          Hay más modelos con estas características en estas eslora, el Westerly Centaur, de Laurent Giles, (uno en UK por 6000€ con motor puesto a cero) pero no son muy conocidos, y la mayoría están fuera de España, aunque no serías el primero que se trae uno

                          En diseños más modernos, tienes también el Fantasia 27, de Philippe Harlé, que están bastante baratitos y son habitables, todo son gustos...
                          Saludos y

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                            Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
                            Tengo entendido que el Corto Maltes en sus viajes han estado 2 hombres durante meses un un Tonic 24.

                            6 metros es justito pero tendríamos de ver que 6 metros se refiere el cofrade. No es lo mismo un First 21.7 que un Evasion 22.

                            EVasion 22



                            En sitios peores vive la gente, si tiene duchas el puerto y eres organizado pues yo no le veo problema.

                            Hola

                            Aquí otro de los viejunos habitables baratitos y del hermano (medio metro) mayor el Evasion 25, tienes alguno en la península que entra en presupuesto, y en Francia, desde tirados (menos de 8000€) a este, en Marsella con muy buena pinta y motor nuevo de este año (importante) por 11500€, dice que lo quieren vender rápido...

                            Saludos y

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                              Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje



                              Esta muy chulo... pero disculpad mi ignorancia al respecto... el concepto "motovelero", para travesias oceanicas, es acertado?
                              Como habitabilidad, es ""excepcional"" (a ver, todo lo ""excepcional"" que puede llegar a ser algo de 6 metros y pico de eslora), quiero decir, cumpliria a primera vista las expectativas mas básicas que me estoy planteando

                              Originalmente publicado por Tasio628 Ver Mensaje
                              Me parece una apuesta arriesgada , no se porque pones el lim en la eslora , y no en el precio , quizas no tengas acceso a pantalan mas grande?
                              Efectivamente, empeze la busqueda por ahi, por lo economico, estudiando los puertos de mi zona, viendo que 8 metros es un amarre que podria mantener. Es cierto que de 8 a 10 tampoco hay taanta diferencia, pero si empiezas a sumar que si amarre mas caro, que si mas mantenimeinto, etc, no quisiera pillarme los dedos. La intuicion me dice que mas vale vivir "apretado" en un 8 m., pero "holgado" economicamente, que mas ancho en un 10 m., pero con el agua al cuello en lo economico (la economia presiento que pueda ser otro de los motivos que hagan que aborrezca el tema, asi que preferiria no arriesgarme a adquirir algo cuyo coste de mantenimiento y amarre estuviera por encima de mis posibilidades.... y como no es exactamente como calcular con exactitud estos costes, prefiero pecar de precavido.

                              La conclusion a la que estoy llegando es que 8 m. parecen una eslora adecuada, pero con vistas a no cambiar de barco de aqui a pocos años, tendira que ser un 8 m. que permitiera navegacion oceanica.

                              Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                              Hola

                              Se habla de muchos barcos aquí, y de 6m pocos.

                              Si no se llega, por menos hay barcos habitables y muy marineros. Son más incómodos, claro, pero mucho más económicos. Los abuelos de los que te sugiere iperkeno un poco más arriba.
                              Mira el Coronado 25, de Frank Butler, por ejemplo... son viejitos, pero duros y marineros... y bastante más baratos, desde luego
                              Hay más modelos con estas características en estas eslora, el Westerly Centaur, de Laurent Giles, (uno en UK por 6000€ con motor puesto a cero) pero no son muy conocidos, y la mayoría están fuera de España, aunque no serías el primero que se trae uno

                              En diseños más modernos, tienes también el Fantasia 27, de Philippe Harlé, que están bastante baratitos y son habitables, todo son gustos...
                              Saludos y
                              Gracias por todos esos posibles candidatos! A tener en cuenta (algunos me parecen muy bonitos, y que sean viejos, a priori, no es algo que me disguste (mas bien al contrario), aunque me da miedo que por ser viejos, puedan emepzar a aprecer mas problemas (mas €€€) que en otros barcos mas modernos no me aparecerian.

                              Supongo que en los barcos viejos, habra mas bricolaje para hacer, pero lo que me asusta realmente es que me desborden cosas que yo no pueda arreglar: motor, casco, etc

                              Gracias a todos por los comentarios! Realmente util la orientacion prestada!!

                              Birras para todos!
                              Editado por última vez por kalim; 06/02/2018, 14:59:03.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                                Creo que 8 metros se adecua bastante a lo que pretendes. En cuanto a navegación oceánica con esa eslora hay que echarle bastante valor. Muchos lo han hecho pero tendrás que tener mucha práctica y espíritu aventurero.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X