VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es posible vivir en un 6 m.?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Es posible vivir en un 6 m.?

Disculpad la intromisión, soy tractorista pescador, pero me ha llamado la atención el hilo y lo he seguido.
    Aun a riesgo de parecer un completo ignorante, que lo soy en esta materia (y en otras muchas), teniendo en cuenta que ahora no tiene mucho presupuesto (igual que yo que busco una motora, pero aquí no viene al caso), éste velero que me tiene muy buena pinta podría ajustarsele, por lo menos, para una temporada y coger más experiencia para afrontar más adelante aventuras oceánicas?:

Comentario

Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
      Disculpad la intromisión, soy tractorista pescador, pero me ha llamado la atención el hilo y lo he seguido.
      Aun a riesgo de parecer un completo ignorante, que lo soy en esta materia (y en otras muchas), teniendo en cuenta que ahora no tiene mucho presupuesto (igual que yo que busco una motora, pero aquí no viene al caso), éste velero que me tiene muy buena pinta podría ajustarsele, por lo menos, para una temporada y coger más experiencia para afrontar más adelante aventuras oceánicas?:

https://www.milanuncios.com/veleros/...-257664175.htm

Coño, ese coronado es el REGAÑON.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues parece una excelente oportunidad...

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
          Como has dejado claro que solo te interesan los 22 o alrededor de 6 m, te paso el enlace al hermano pequeño del anterior, el Revolution 22 de eslora de casco 6,8 m (creo que un prototipo austero de este es el que vi).

La cama de popa, cuadrada y apta para sábanas standard hace 1'95 x 1,95

El calado de 0,5 a 1,5 m, motor intraborda... pero manga de 2,88 m (precisa amarre de 3 m y no puede ser transportado por carretera... que yo sepa)

Me ha encantado, aunque no he sido capaz de encontrar precio. Imagino que al ser unidades tan recientes no habrá aún mercado segunda mano.
          Estos franceses son la "milk".

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Coño, ese coronado es el REGAÑON.

Eso es bueno o es malo? Tienes referencias de ese barco en particular?

:-)

Comentario

Hola

Mírate esta historia de un chico que ha vivido y navegado en uno de 8 y detalla bastante del tema http://www.lascartasdelavida.com/dia...vidaabordo.php

Con los consejos que han dado y todo lo que puedas investigar, será mejor..

Suerte

Edito: perdona acabo de ver que ya te lo habían recomendado. Me gustó mucho la historia de este chaval que seguí todas sus publicaciones hasta que lo dejó, porque todo cansa..
              Editado por última vez por oskiter; 09/02/2018, 01:04:28.

Comentario

Yo he estado dos semanas fuera en un SERVIOLA 17 y sigo vivo, además de pasarlo de maravilla.

Y un conocido ha estado fuera en un DECISIóN 21 también unas semanas y regreso entero

Por cierto y ya tenemos una edad, eso si somos marinos y estamos acostumbrados a todo

saludos
                INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Dos semanas es salir de acampada, vivir exclusivamente el el barco es otra cosa.

Después de las dos semanas te habrás ido a casa a darte un baño caliente, lavar la ropa, comerte una buena paella y ver la tele en pantuflas tirado en un sofá con las piernas estiradas y un wisky con hielo.
                  .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
                    Eso es bueno o es malo? Tienes referencias de ese barco en particular?

Ni bueno, ni malo, simplemente conozco el barco porque está en el mismo puerto que el mío, (a menos de 30 metros) y he visto toda la reforma paso a paso.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Es posible vivir en un 6 m.?

Ese coronado solo le falta lijar la madera por dentro y el gelcoat y darle con pistola barniz a la madera y pintura blanca industrial al gelcoat. No es un trabajo dificil pero si entretenido. Eso si quedaria nuevo impoluto.

Lo malo.... Ese barco por dentro esta muy apañado pero por fuera no a todos les gusta. A mi justamente por fuera no ne gusta aunque por dentro lo veo muy acertado. Por el precio que lo venden es un regalo con todo lo que se le a echo ya. Eso si ya te digo ves a ver alguno por que el barco por fuera a mi gusto es feo. Con disculpas y que nadie se me moleste ehhhh.

Comentario

Una cosa es vivir en un barco porque te sale de las "narices" y puedes... y otra muy distinta es vivir en un barco porque no tienes más "narices" que hacerlo.
                        Parece lo mismo... pero no lo es. Hay un mundo....
                        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Originalmente publicado por el brujo Ver Mensaje
                          Una cosa es vivir en un barco porque te sale de las "narices" y puedes... y otra muy distinta es vivir en un barco porque no tienes más "narices" que hacerlo.
                          Parece lo mismo... pero no lo es. Hay un mundo....
                          Estoy en la primera opcion! El motivo bàsico es q quiero navegar, pero mi economia no me permite vivir en una casa y mantener un barco....

Pero aun q mi economia lo permitiera, me iria igualmente a vivir al barco, porque "me sale de las narices"

P.D.: lei una frase por ahi que decia algo asi como: "vivir en un barco es la forma mas cara de vivir como un pobre", que me hizo mucha gracia (pero tambien reflexionar). Al fin y al cabo, q es la pobreza? Pepe Mujica, por poner un ejemplo, tiene un concepto muy interesante de riqueza/pobreza,... Pero eso ta seria tema de otro post!
                          Editado por última vez por kalim; 14/02/2018, 23:50:11.

Comentario

Pues si, las cuestiones de narices son importantes. Por cierto gracias a CIRANO I, buen ojo!

yo no lo veo tan feo, es posible que no sea el velero más bonito del mundo, pero que sea buen barco y que esté en buen estado eso es lo importante. Es mas.... ( aunque temo que esto no os va a convencer a de muchos) por momentos estoy sufriendo un arrebato de falta de la caballerosidad y Etica, y estoy por adelantarme a nuestro estimado cofrade Kalim, y adquirirlo.

Eso sí, de primeras recorto la orza a la mitad, para poder fondear&entrar mi Ria y la parte sobrante los sueldo en plan quilla corrida

Bahhh.... Debéis empezar igual que si está feo que si lo del adrizamiento

Yo no soy tan perfeccionista, ó CIRANO and Cofrades o me buscáis uno similar orza abatible... Ó ya he avisado.

Comentario

Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                              Pues si, las cuestiones de narices son importantes. Por cierto gracias a CIRANO I, buen ojo!

yo no lo veo tan feo, es posible que no sea el velero más bonito del mundo, pero que sea buen barco y que esté en buen estado eso es lo importante. Es mas.... ( aunque temo que esto no os va a convencer a de muchos) por momentos estoy sufriendo un arrebato de falta de la caballerosidad y Etica, y estoy por adelantarme a nuestro estimado cofrade Kalim, y adquirirlo.

Eso sí, de primeras recorto la orza a la mitad, para poder fondear&entrar mi Ria y la parte sobrante los sueldo en plan quilla corrida

Bahhh.... Debéis empezar igual que si está feo que si lo del adrizamiento

Yo no soy tan perfeccionista, ó CIRANO and Cofrades o me buscáis uno similar orza abatible... Ó ya he avisado.
                              Jajajaja, marica el ultimo!!!

Mira xq alguien por el foro me aviso q me lo tomata con calma, no me calentara, y esperarà una buena oportunidad,.... Y ahora aparece este barco (que se adapta muy mucho a mis necesidades), y tu post,...

Cagondeu, q presion! Sera una señal para q me espabile, o es el demonio tentando?

Siguientes q recomienden barco, mejor por privado, jajajaja

Un saludo!

Comentario

Menuda decisión que has de tomar. Este Barco tiene...pero esto..y yo el esto lo valoro mucho. Y si tal vez pudiera hacerle ese cambio......
                                Que delicioso sufrimiento el tener que decidirse por el Barco.
                                Kalim, que la construcción sea sólida, la jarcia a prueba de bombas, el fondeo generoso y de cadena - si te fallara el freno de mano una sola vez el ir con la camisa demasiado corta y no poder cubrir la propia popa sería una nimiedad.
                                Además te recomiendo que manejes el remar por popa con un solo remo y para ello tengas una horquilla - estrobo adecuada.(El remo de unos 5m NO debe poder pasar a todo lo largo por ese soporte e irse al mar. El bichero es también muy importante, ha de ser también largo y el herraje de la punta ha de ir sólidamente fijado, un tornillo atravesando herraje y palo es lo suyo. Los extensibles y otras monerías se las cedes a otros.(Ambos se fijan al alto obenque).
                                Navegar en barcos similares te elevará al axioma que dice la única verdad no existe. Si te permiten hacerlo en otros barcos ejercítate en la maniobra del hombre al agua, en portantes de cenida, través con brisa o brisón, con mar llana o muy ondulada. Repite y repite hasta la arcada. Recuerda lo que dice el beso: Una vez no es vez.
                                El motor tiene sus ventajas ,pero has de ser tú quien pueda con el barco en situaciones varias.
                                Una familia salió a darse la vuelta al mundo, y se la dió en un ETAP 21 o 22. El ninio cumplió los 4 anios a los pocos meses de embarcar. Una pala del doble timón, (pero una sola cania), se les partío antes de llegar a las islas Marquesas y lo pasaron regular.(En el mar lo sencillo siempre debería tener preferencia frente a sistemas con más partes móviles.) El velero, además, presentaba un problemilla en cuanto a que la jarcia se 'destensabá con cierta frecuencia por lo que siempre volvian a tensarla. Este destensar se debió a que el doble casco, en este caso la cubierta, iba cediendo. A Tabarly el juego entre la carlinga y el puntal interior le costó un palo. Si pudes elegir ,decídete por un velero de baniera pequenia, embarcará menos agua.
                                Me repito: el Motor de un velero son sus velas. Sé duenio de las maniobras sin 'auxiliar'.
                                No te olvides del piloto de viento o ideate una forma de mantener el largo con vientos de 1 a ...nihao
                                A continuació pegaré un post de GENOVÈS, un veterano de la Taberna que vuelve a demostrar que, aunque se navegue solo, siempre se tiene a si mismo
                                para salir del problema. El post lo publicó en agosto del 2010

Comentario

Trabajando...
                                X