VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es posible vivir en un 6 m.?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Eso son poco más de 8 metros, con lo que va un mundo de diferencia con la
    propuesta que haces. Si puedes, mucho mejor.


    Salud y


    PD: para vivir, un velero con "pilot house" es preferible a uno "ordinario".
    Al menos para mi gusto.
    Ya,... pero a lo largo del hilo, me fui convenciendo (a pesar de las grandes historias que estan saliendo de gente que vive y navega transoceanicamente en veleros de 6-7 m.), de que en un velero de 6 m. sobrevivire... y mi idea es vivir.

    De todas maneras, el etap este son 8,50, supongo que en cualquier puerto ya no colara como 8 m., asi que en principio no me interesa (deberia ceñirme a 8 m. maximo, por un tema de amarre).

    Eso, o encontrar un puerto mucho mas barato...

    Salut!

    Comentario


    • #62
      Re: Es posible vivir en un 6 m.?

      Originalmente publicado por Me262a Ver Mensaje
      Te paso esta experiencia de un buen tipo que vive en un velero pequeño y cambió su vida:


      Seguro que te sirve de inspiración, además puedes enviarle un email que te responde encantado (yo lo he hecho es alguien muy cercano).
      Increible el blog de este chico!! Me corroe la envidia aunque a dia de hoy no me atreveria a esas singladuras que se marca. Lo que mas me sorprende es la paciencia que le pone a su projecto a largo plazo.

      Ole ole ole

      Comentario


      • #63
        Re: Es posible vivir en un 6 m.?

        Un par de cosas:

        1) El MacGregor (y similares, que haberlos, haylos) y los motoveleros son dos especies muy distintas, tienen en común ser veleros y llevar un motor bastante potente para su eslora, pero ahí acaba toda similitud. Los motoveleros suelen tener timonera y doble puesto de gobierno (interior y exterior), y tienen carenas de desplazamiento. Están hechos para poder desplazarse durante muuuuchas millas a velocidad de casco usando el motor. En cambio, el MacGregor es un velero con algunas características de motora. Lleva un fueraborda bastante potente, tiene un casco muy plano y puede planear a motor.

        Como comento en otro mensaje, si no te he recomendado el MacGregor es porque es un barco pensado sobre todo para la navegación costera, y tú buscas algo para navegaciones de más altura.


        2) El Etap 28 puede ser una buena opción, si está en buen estado. Los Etap tienen fama de barcos robustos y marineros. Además, son insumergibles, al tener un doble casco relleno de poliuretano. Evidentemente, eso es una ventaja, y además, proporciona mayor aislamiento térmico al camarote. El inconveniente es que el espacio interior es menor que en barcos equivalentes, pero de un solo casco.

        Comentario


        • #64
          Re: Es posible vivir en un 6 m.?

          Klaim, quizás el Ficka 20 sea la opción que más encaja con tus preferencias, pero no son baratos ni fáciles de encontrar en Europa.


          The home of the legendary Bruce Bingham–designed 20-foot sailboat called the Flicka. Perhaps the best small cruising boat ever built.


          Saludos

          Comentario


          • #65
            Re: Es posible vivir en un 6 m.?

            [QUOTE=kalim;2081909]Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

            Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero)


            Seguramente yo con mi comentario he ayudado a que te hagas o fortalecieras esa idea. Precisamente por eso lo comentaba porque yo tampoco lo tengo (O más bien no lo tenía hasta la matización de J&R) nada claro. Simplemente observaba las líneas del velero y la resistencia al viento.

            Es muy grato y agradable que reconozcas tan francamente tus dudas. Ademas Sirven para que también otros aprendamos.

            Y aún más enriquecedor es que compartas tus proyectos, deseos y sueños, Ademas de lo comprometido de la situacion que ahora mismo estás atravesando ( Seguro que bastantes más hay en similares circustancias e incluso pensando en lo mismo aunque no escriban)

            Salut y molt anims a tots!
            Editado por última vez por Itxasfree; 08/02/2018, 13:29:08.

            Comentario


            • #66
              Re: Es posible vivir en un 6 m.?

              mira un coronado 25.es muy habitable y de precio hay cosas interesantes.un amigo vendia en valencia,culleras,un challenguer scout por,creo, 1500 e.

              Comentario


              • #67
                Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                Increible el blog de este chico!! Me corroe la envidia aunque a dia de hoy no me atreveria a esas singladuras que se marca. Lo que mas me sorprende es la paciencia que le pone a su projecto a largo plazo.

                Ole ole ole
                Por este foro tiene un usuario, aunque que yo viera, solo entró en un par de momentos concretos y no se le ha vuelto a ver..
                Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                http://www.subacuatico.es

                Comentario


                • #68
                  Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                  Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
                  Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta, pero me extraña que nadie lo haya comentado (quizas porque ya es una eslora 6 m. que da titulo al hilo):

                  Etap 28i

                  Seria una buena elección para el programa previsto? A mi me parece que tiene buena pinta,... pero de nuevo, me estoy basando en prejuicios e intuciones, no tengo motivos racionales para argumentar por que!

                  Y ademas, se me va un poco tambien de presupuesto... :-( excepto cosas extrañamente baratas que encuentro en Holanda (7.000-10.000 €), que son tan baratas, que me hacen desconfiar (auqnue puede ser, una vez mas, mis prejuicios)

                  Gracias a todos! MAs birras pal personal, lo merecen, por su paciencia!!

                  El Etap 28 es un barco muy apropiado para lo que planteas. Y creo que puedes encontrar alguno en tu rango de precio. Además, es insumergible. Y eso no sólo aporta seguridad; también confort. Porque aísla muy bien térmica y acústicamente. Te lo dice un armador de un Etap.
                  Suerte con tu proyecto.

                  Enviado desde mi HAMMER_AXE_M_LTE mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                    Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
                    Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta, pero me extraña que nadie lo haya comentado (quizas porque ya es una eslora 6 m. que da titulo al hilo):

                    Etap 28i

                    Seria una buena elección para el programa previsto? A mi me parece que tiene buena pinta,... pero de nuevo, me estoy basando en prejuicios e intuciones, no tengo motivos racionales para argumentar por que!

                    Y ademas, se me va un poco tambien de presupuesto... :-( excepto cosas extrañamente baratas que encuentro en Holanda (7.000-10.000 €), que son tan baratas, que me hacen desconfiar (auqnue puede ser, una vez mas, mis prejuicios)

                    Gracias a todos! MAs birras pal personal, lo merecen, por su paciencia!!

                    No confundir entre el ETAP28, y el ETAP28i, son barcos distintos y su precio tambien, es facil encontrar ETAP28 por menos de 10000€. pero los ETAP28i suelen rondar los 25000€.

                    El etap 28 es un barco de principios de los 80 con WC central, y el ETAP 28i es totalmente distinto y mucho mas moderno, de hecho pueden llegar a triplicar el precio con respecto al 28.

                    Buenos barcos, calidad contrastada, sufren una perdida de habitabilidad importante con respecto a no insumergibles de su eslora.

                    En muchas unidades suelen andar bastante justitos de motor.



                    Por cierto, los motoveleros no son necesariamente mas lentos que los veleros, depende del modelo.

                    Tampoco son menos adecuados para el transmundismo, tambien depende.



                    salut
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                      Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                      Un par de cosas:

                      1) El MacGregor (y similares, que haberlos, haylos) y los motoveleros son dos especies muy distintas, tienen en común ser veleros y llevar un motor bastante potente para su eslora, pero ahí acaba toda similitud. Los motoveleros suelen tener timonera y doble puesto de gobierno (interior y exterior), y tienen carenas de desplazamiento. Están hechos para poder desplazarse durante muuuuchas millas a velocidad de casco usando el motor. En cambio, el MacGregor es un velero con algunas características de motora. Lleva un fueraborda bastante potente, tiene un casco muy plano y puede planear a motor.

                      Como comento en otro mensaje, si no te he recomendado el MacGregor es porque es un barco pensado sobre todo para la navegación costera, y tú buscas algo para navegaciones de más altura


                      2) El Etap 28 puede ser una buena opción, si está en buen estado. Los Etap tienen fama de barcos robustos y marineros. Además, son insumergibles, al tener un doble casco relleno de poliuretano. Evidentemente, eso es una ventaja, y además, proporciona mayor aislamiento térmico al camarote. El inconveniente es que el espacio interior es menor que en barcos equivalentes, pero de un solo casco.

                      Yo tengo un MG 26M y para vivir de (con las limitaciones lógicas de su eslora) , altura para estar de pie, cocina, buenas camas, aseo.... y aunque en el año y medio que lo tengo he navegado algún día con mala mar y se ha portado muy bien, nunca se me ocurriría hacer navegación de altura ni con este ni con otro de características similares (hay varios modelos con el mismo sistema....) pero para hacer navegación costera puedes hacer muuuuuchas millas y si eolo no acompaña tiras de motor, lo importante es tener claro tu plan de navegación y el uso, a partir de hay y dependiendo del presupuesto buscar el barco adecuado, pero sin prisa y teniendo claro lo que buscas para no equivocarte.... disfruta el proceso, buscar barco también forma parte de la afición.....
                      Unas Birras para todos.......

                      Fr@nki

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                        Saludos y una ronda de lo que a cada uno más le guste!

                        Este tema me interesa mucho y me voy a quedar por aquí en un rinconcito leyendoos atentamente

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                          Pues yo siempre pienso qye de dejarlo con mi pareja,viviaria encantado en mi sangria 25.lo que mas pega le veo es el tema de lavar y secar la ropa..

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                            sólo lo pongo como algo anecdótico eh?… es que leyendo este hilo, mirando enlaces y perdiéndome por ahi un rato he ido a parar a una noticia que no he podido evitar compartir…

                            dice:

                            …a bordo del Undaunted hay espacio para un traje de inmersión, radio VHF, GPS, teléfono satelital, radiobaliza de emergencia y bengalas. "También iré produciendo agua potable a través de dos desalinizadoras manuales; tengo comida para seis meses, aunque el viaje dure tres; llevo muchas piezas de repuesto y herramientas, incluyendo velas de repuesto"…

                            como en casi todos no?, si, pero es que este mide 1 METRO!!

                            EL RETO TRANSOCEÁNICO DE MATT KENT…



                            su web

                            salut!!

                            pd. esto me hace pensar que (y desde mi total inexperiencia eh?) no debe ser lo mismo vivir en un 6 metros navegando mucho o casi siempre, que vivir en un 6 metros casi siempre en puerto… en los dos casos lo que te rodee te recordará constantemente lo pequeño que eres, pero en cualquier caso un barco está hecho para navegar… quiero decir que probablemente es más fácil vivir en un barco de 6 metros navegando mucho que en el mismo navegando poco… en fin… no se…
                            Editado por última vez por calao; 08/02/2018, 14:00:30.
                            www.marinerodemierda.com
                            @marinerodemierda/

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                              Originalmente publicado por calao Ver Mensaje
                              sólo lo pongo como algo anecdótico eh?… es que leyendo este hilo, mirando enlaces y perdiéndome por ahi un rato he ido a parar a una noticia que no he podido evitar compartir…

                              dice:

                              …a bordo del Undaunted hay espacio para un traje de inmersión, radio VHF, GPS, teléfono satelital, radiobaliza de emergencia y bengalas. "También iré produciendo agua potable a través de dos desalinizadoras manuales; tengo comida para seis meses, aunque el viaje dure tres; llevo muchas piezas de repuesto y herramientas, incluyendo velas de repuesto"…

                              como en casi todos no?, si, pero es que este mide 1 METRO!!

                              EL RETO TRANSOCEÁNICO DE MATT KENT…



                              su web

                              salut!!

                              pd. esto me hace pensar que (y desde mi total inexperiencia eh?) no debe ser lo mismo vivir en un 6 metros navegando mucho o casi siempre, que vivir en un 6 metros casi siempre en puerto… en los dos casos lo que te rodee te recordará constantemente lo pequeño que eres, pero en cualquier caso un barco está hecho para navegar… quiero decir que probablemente es más fácil vivir en un barco de 6 metros navegando mucho que en el mismo navegando poco… en fin… no se…
                              El mundo es muy grande, y en él habitan todo tipo de personas y no todos tienen porque estar cuerdos ni conseguir lo que se proponen.

                              De momento lo sigue teniendo a la espera para ver si alguien le aprueba su viaje, amarrado a puerto.
                              Asociación Española de Actividades Subacuáticas
                              http://www.subacuatico.es

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                                Originalmente publicado por Franki Ver Mensaje
                                Yo tengo un MG 26M y para vivir de (con las limitaciones lógicas de su eslora) , altura para estar de pie, cocina, buenas camas, aseo.... y aunque en el año y medio que lo tengo he navegado algún día con mala mar y se ha portado muy bien, nunca se me ocurriría hacer navegación de altura ni con este ni con otro de características similares (hay varios modelos con el mismo sistema....) pero para hacer navegación costera puedes hacer muuuuuchas millas y si eolo no acompaña tiras de motor, lo importante es tener claro tu plan de navegación y el uso, a partir de hay y dependiendo del presupuesto buscar el barco adecuado, pero sin prisa y teniendo claro lo que buscas para no equivocarte.... disfruta el proceso, buscar barco también forma parte de la afición.....
                                Los "Gregorianos" vamos saliendo del armario...

                                Coincido contigo al 100%, es un barco pensado sobre todo para la navegación costera. Hay armadores que han cruzado de Florida a las Bahamas, y de la Península a Baleares con ellos, pero yo creo que eso es lo más parecido a una travesía de altura que pueden hacer, y siempre con buen pronóstico meteorológico y una cierta dosis de valor por parte del patrón.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X