VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es posible vivir en un 6 m.?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

    Una idea: coges un 22 pies y lo tiras abajo por dentro, redistribuyes espacios para uno solo -> una cama grande a popa o proa, mesa en una banda, cocina en otro y baño apañaete.

    El interior es algo que puedes hacer tú mismo.

    Yo pienso en mi 22 pies y un interior específico para uno y oye, no es la releche pero se puede vivir.

    Una distribución tipo el Tonic 23 da mucho de sí.

    Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

    Comentario


    • #47
      Re: Es posible vivir en un 6 m.?

      Copia de un post anterior que me parece útil para navegar en veleros de pequenia eslora. (1)
      Crucé al Caribe en un 6,5m.
      Antes de pensar en el barco, piensa en un piloto de viento. Los trenes de olas no siguen siempre la direccion del viento, por lo que si entrara una linea de ola de 20 a 50 metros de ancho y del traves, la veleta acusaria ese cambio de viento, se orientaría de tal forma para poner el rumbo de la embarcacion a este nuevo largo . Una vez que que esta 'ola' haya pasado, volverá al largo anterior. Un piloto eléctrico no reaccionaría, no esquivaría el lógico golpe de mar.
      Si quieres ser independiente con respecto al agua dulce, un desalicinador manual de unos 12 a 15 litros por hora de bombeo manual te ahorraría mucho peso ,(agua dulce) Yo llevé 200 kg de agua, =3 tripulantes, en bidones firmemente trincados a la estructura de la embarcación. Piensa que necesitarás unos 2,5 litros de agua dulce diarios. Las duchas, el aseo personal, se hace con agua salada y para finalizar,te aclaras con un litro de la dulce., si llevas el pelo largo. Medio litro para los plieges es suficiente.
      Idem para lavar la ropa.
      Si llevaras bacalao salado a bordo, este se desala 5 veces en agua de mar y el último banio pasa por agua dulce.
      Los espaguettis son peligrosillos al tener que verter el agua hirviendo por la criba. Pantalones del traje de agua!!
      Estiba la pasta (comestible), arroz, y demas preciosidades en contenedores de plástico de boca ancha, (ancho de la mano y poder estibar los paquetes dentro), y que puedas cerrar hermeticamente, (cinta americana).
      Yo no llevaba azucar y para echar sal, frotaba un antebrazo con la otra mano por encima del 'guiso'. El jamón deshuesado suele producir moh con el tiempo.
      Tomates y fruta en diferentes estados de maduración producen vitaminas antes de obtenerlas en la taberna del puerto.
      Un cinturón de seguridad, tipo coche, sobre el pecho y los pies dentro de una especie de bolsa, atornillada al final de la litera, te permitirán seguir sobre la litera en caso de golpes de mar. Un pequenio compás en el interior no estaría mal. Es recomendable poder ver el horizonte a proa desde el interior de la embarcación.
      Un taladro, rugosidad, lazito o lo que sea en la bota derecha o izquierda te permitiran ponertelas correctamente sin necesitar la linterna.
      El papel higienico, nefasta relación volumen peso, se mete en una red que cuelgue fija del techo del triangulo de proa. A mi también me cupo algo de fruta. Personalmente prefiero los aereogeneradores a las placas solares, generador de palas en número par. Si se rompiera una desmontas la que se situe enfrente. Si fuera de número de palas impar deberías llevar un repuesto.
      2 GPS normalitos, uno para el uso diario envuelto en una servilleta en la mesa de cartas o bajo el colchón de la litera y otro con la batería desmontada pero envuelto en panio de hilo o algodón y lugar aireado.(Plotters y demás electrónicas , sobre todo en baniera, no son necesarios. El tiempo que hará te lo dirán el barómetro, (el higrómetro) y un excelente librito de un inglés. Fotos del cielo en la página izquierda y comentarios en la derecha, traducido ya al castellano.
      Yo no llevaba lineas de vida, pero lo suyo sería que te pudieras enganchar a ella antes de poner los piés en cubierta.(Para la noche y llevando velas balón en proa, día y noche.) Si el barómetro sube y baja al día medio milibar cada 6 Horas. estás en situación de maréa barométrica, saca el spi, aunque te pille de noche.No habrá cambios. Las tabernas más económicas están a una o dos bocacalles paralelas al paseo marítimo, muchas veces hacia la montania.
      Un 28 piés en formas será un barco suficientemente espacioso. Ahorra mucho al tener que sacarlo del agua, limpiar fondos, pintar y se 'cuela' con mayor facilidad en la cola de espera, entre barcos de mayor eslora.
      Si piensas navegar anios por ahi dispón los herrajes, poleas, drizas,etc. como si llevaras un velero de mayor eslora. Compra las velas de peques a mayores. Yo tomaba rizos como explicó Moitessier, desde el píe de palo. Puedes montar una bajada directa desde mayor arriba al tercer rizo
      Un foque de ruta, para cenidas largas, de días, puede llevar una faja de rizos y ser usado como foque dos.

      --------------------------------------------------------------------------------

      Comentario


      • #48
        Re: Es posible vivir en un 6 m.?

        Copia ampliada de un post anterior que me parece útil para navegar larga distancia en veleros de pequenia eslora.
        Crucé al Caribe en un 6,5m. Para mi estaba claro que, causa pecuniam no podía hacerlo en un barco de mayor eslora. Y si hubiera podido, me hubiera tenido que privar de algunos rones. También estaba y estoy convencido de que el adagio 'Caballo grande , ande o no ande', pertenece más al ámbito personal que al naútico,
        ya que un mini sólidamente constrido Y JAMÀS sobrecargado es una cáscara de nuez flotante que no ofrece resistencia a la ola. El 6.5m con cinco literas , sin enrollador de foque, lo navegabamos entre Vigo y cabo Finisterre. 5 tripulantes menos 1 dan 4, que multiplicados por 75 kg por tripulante ,me permitieron cargar el velero con 300 kg. Entre agua dulce y leche embarqué unos 80 litros. Y dispuesto a ir rellenando con agua de lluvia si hubiera sido necesario.
        La insumergibilidad se situaba bajo el triángulo de proa y en dos volúmenes a popa de las literas. Hubo espacio suficiente para estibar comida para 60 días.(Necesité 27). La subida / bajada de la orza se resolvía en la baniera. Mi fondeo eran 40 m de cadena de 6mm y un ancla de 9kg. , accionado a motor gallego.
        Antes de pensar en el barco, piensa en un piloto de viento. Los trenes de olas no siguen siempre la dirección del viento, por lo que si entrara una linea de ola de 20 a 50 metros de ancho y del través, la veleta acusaría ese cambio de viento, se orientaría de tal forma para poner el rumbo de la embarcacion a este nuevo largo . Una vez que la 'ola' hubiera pasado, el peque volverá al largo anterior. Sus inercias son mínimas. Un piloto eléctrico no reaccionaría, no esquivaría el lógico golpe de mar, que es el que puede hacer danio.
        Si quieres ser independiente con respecto al agua dulce, un desalicinador manual de unos 12 a 15 litros por hora de bombeo manual te ahorraría Peso. Piensa que necesitarás unos 2,5 litros de agua dulce diarios. Las duchas, el aseo personal, se hace con agua salada y para finalizar, te aclaras con un litro de la dulce., si llevas el pelo largo. Medio litro para los plieges es suficiente. Yo no malgasté el agua.
        Idem para lavar la ropa.
        Si llevaras bacalao salado a bordo, este se desala 5 veces en agua de mar y el último banio pasa por agua dulce.
        Los espaguettis son peligrosillos al tener que verter el agua hirviendo por la criba. Pantalones del traje de agua!!
        Estiba la pasta (comestible), arroz, y demas preciosidades en contenedores de plástico de boca ancha, (ancho de la mano y poder estibar los paquetes con la mano en el interior), y que puedas cerrar hermeticamente. La cinta americana te servirá para solucionar problemas varios.
        Yo no llevaba azucar y para echar sal, frotaba un antebrazo con la otra mano por encima del 'guiso'. El jamón deshuesado suele producir moh con el tiempo.
        Tomates y fruta en diferentes estados de maduración producen vitaminas antes de obtenerlas en la taberna del puerto.
        Un cinturón de seguridad, tipo coche, sobre el pecho y los pies dentro de una especie de bolsa, atornillada al final de la litera, te permitirán seguir sobre la litera en caso de golpes de mar. Un pequenio compás en el interior no estaría mal. Es recomendable poder ver el horizonte a proa desde el interior de la embarcación. El génova lo mandé cortar con el pujamen a 60 cm por encima de cubierta.BAJO NINGÙN PRETEXTO debes dormir en popa navegando.
        Un taladro, rugosidad, lazito o lo que sea en la bota derecha o izquierda te permitiran ponertelas correctamente sin necesitar la linterna.
        El papel higienico, nefasta relación volumen peso, se mete en una red que cuelgue fija del techo del triangulo de proa. A mi también me cupo algo de fruta. Personalmente prefiero los aereogeneradores a las placas solares, generador de palas en número par. Si se rompiera una desmontas la que se situe enfrente. Si fuera de número de palas impar deberías llevar un repuesto.
        2 GPS normalitos, uno para el uso diario envuelto en una servilleta en la mesa de cartas o bajo el colchón de la litera y otro con la batería desmontada pero envuelto en panio de hilo o algodón y lugar aireado.(Plotters y demás electrónicas , sobre todo en baniera, no son necesarios. El tiempo que hará, te lo dirán el barómetro, (el higrómetro) y un excelente librito de un inglés. Fotos del cielo en la página izquierda y comentarios en la derecha, traducido ya al castellano. No me acuerdo del título.
        Yo no llevaba lineas de vida, pero lo suyo sería que te pudieras enganchar a ella antes de poner los piés en cubierta.(Para la noche y llevando velas balón en proa, día y noche.) Si el barómetro sube y baja al día medio milibar cada 6 horas estás en situación de maréa barométrica, saca el spi, aunque te pille de noche.No habrá cambios. Las tabernas más económicas están a una o dos bocacalles paralelas al paseo marítimo, muchas veces hacia la montania.
        Un 6,5m piés en formas sería un barco más espacioso. Ambos ahorran mucho al tener que sacarlos del agua, limpiar fondos, pintarlo, y se 'cuela' con mayor facilidad en la cola de espera, entre barcos de mayor eslora. Dispón de buenas defensas, neumáticos de la motovespa son adecuados en ocasiones. Piensa que los 'mayores' pueden ver al 'peque' como defensa gratuita, sobre todo en esclusas.
        Si piensas navegar anios por ahi dispón los herrajes, poleas, drizas,etc. como si llevaras un velero de mayor eslora. Compra las velas de peques a mayores. Yo tomaba rizos como explicó Moitessier, desde el píe de palo. Puedes montar una bajada directa desde mayor arriba al tercer rizo
        Un foque de ruta, para cenidas largas, de días, puede llevar una faja de rizos y ser usado como foque dos.nihao
        Hoy encontré el blog sobre el Halcón Maltés y su vuelta a Francia. Felicidades! Enhorabuena. Un Opus inolvidable y muy didáctico.

        --------------------------------------------------------------------------------

        Comentario


        • #49
          Es posible vivir en un 6 m.?

          Yo en breve me voy a vivir a un 24' . Lo mas importante es tu actitud mental y tu experiencia o entrenamiento previo. Vete dos meses a un camping, un mes a vivir a un bosque una semana a un barquichuelo, si no lo tienes claro no te serviría ni un 15 m para ir a las Cíes.
          En tu caso (como en el mio) el presupuesto es limitado, así que no te queda otra opcion que ceñirte a la oferta que encuentres.
          Y.visita. Visita barcos. Muchos. Veràs que un coronado 25 te resultarà mas habitable que un sirocco y puede que encuentres alguna embarcación poco desconocida que te guste. Pregunta en las marinas aparte de mirar internet.
          Por otro lado yo voy a "habitar" la bañera, capota y cerramiento daràn unos metrillos mas de superficie.
          Por lo demàs tendrás que viajar ligero de equipaje lo que te quepa en dos petates del ejercito..... mucha suerte
          Editado por última vez por moryak; 07/02/2018, 12:35:56.
          sigpic
          En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

          Comentario


          • #50
            Re: Es posible vivir en un 6 m.?

            Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
            Es posible vivir en un 6 m.?
            Los hay que viven con su suegra. ¿No se que es peor?.


            Salud y


            PD: si, ya lo se: vivir con tu suegra en un 6 metros.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #51
              Re: Es posible vivir en un 6 m.?

              Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
              Yo tengo el MacGregor y me gusta mucho, por habitabilidad y precio le serviría (en mi puerto había un inglés que vivía en un MacGregor 26), pero le falta un detalle: el cofrade quiere un barco con capacidades oceánicas, y ése no es el punto fuerte del MacGregor.
              Claro...! Pero me temo que el evasión tampoco, o si...? Es mas marinero...? Al fin y al cabo en el MacGregor la capota baja y no ofrece resistencia. Lo he comentado porque también es algo que le interesa y comprar algunos beleros le puede venir bien a la hora de decidirse por uno u otro.

              Aunque por lo que el cofrade comenta creo que todavía eso está más en fase de idea, que es más a medio largo plazo y que aún le falta un poquito de experiencia. (Disculpa si me equiboco)

              Muy interesante post, Gracias Nihao & cofradia!
              Editado por última vez por Itxasfree; 07/02/2018, 15:45:56.

              Comentario


              • #52
                Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                Wow! Cuantos aportes valiosos! Muchas gracias!!

                Vamos por partes:

                Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                Aunque te urja un poco y al mirar te calientes.. Si te tomas el tiempo de mirar puedes encontrar veleros "asequibles". Aunque estén viejitos por dentro lo más importante es que el casco&estructura no esté muy mal, o lo puedas sanear tú mismo. Para mí es LA premisa: Casco, Jarcia y Motor deben estar en condiciones. Va la seguridad e incluso la Vida.
                Esa es la ventaja (que alguna tambien hay) de ser pobre: no creo que me caliente con el primer barco que vea... Algo como estoy buscando al precio que puedo permitirme no es un producto que abunde mucho, asi que calculo que tardare un tiempo en encontrar algo para tirarme de cabeza a ello.

                Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                Yo tengo el MacGregor y me gusta mucho, por habitabilidad y precio le serviría (en mi puerto había un inglés que vivía en un MacGregor 26), pero le falta un detalle: el cofrade quiere un barco con capacidades oceánicas, y ése no es el punto fuerte del MacGregor.
                Ok, me estoy replanteando algunas opciones; en principio motoveleros los descartaba, por el tema navegacion mas limitada,.. pero siendo realista, cuanto tiempo tardare en adquirir la expericnca suficiente para afontar "navegacion oceanica" con garantias de exito? Quizas le de mas prioridad al hecho de vivir, que será lo primero que haga en el barco. A pesar de todo, deberia ser apto para navegar con seguridad por el mediterraneo. Los motoveleros tipo mcgregor, evasion, etc de 6-7 metros son seguros en caso de complicarse la meteo? o su seguridad radica en hacer navagaciones de poca caltura, para poder volver con seguridad a tierra si la prevision se pone fea?

                Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                Una idea: coges un 22 pies y lo tiras abajo por dentro, redistribuyes espacios para uno solo -> una cama grande a popa o proa, mesa en una banda, cocina en otro y baño apañaete.

                El interior es algo que puedes hacer tú mismo.
                Esa es una muy buena opcion, pero no es factible ahora mismo; no tengo el espacio para trabajar, y necesito mudarme antes de lo que presumiblemente tardaria en "construir" el barco

                Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                Aunque por lo que el cofre de comenta creo que todavía eso está más en fase de idea, que es más a medio largo plazo y que aún le falta un poquito de experiencia. (Disculpa si me equiboco)

                qué interesante post, Gracias Nihao & cofradia!
                Es cierto, es fase idea, pero en plan "ahora o nunca". Abri este hilo para empezar aponer hilo a la aguja. No me pongo plazso, pero me gustaria dar el paso cuanto antes mejor!

                Y si, experciencia me falta un poco (mi experiencia se limita a travesias en veleros y catamaranes de 10-12, en navegacion costera y curces a Baleares, tanto como patrón con tripulaciones con pocos/nulos conocimientos de navegacion, como grumete de tripulaciones mucho mas expertas). Por eso me estoy planteando si mis aspiraciones "oceanicas" son demasiado altas (fantasias, vamos), y me penalizaran vida a bordo a cambio de nada (tardare años en hace travesias oceanicas).

                No serà mejor vivir en un barco mas habitable, y pasar a un velero oceanico cuando tenga experiencis suficiente para ello?

                En todo caso, super interesante y util me esta resultando el hilo! Gracias a todos por los aportes!

                Un saludo y birras!

                Comentario


                • #53
                  Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                  Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
                  ...
                  Ok, me estoy replanteando algunas opciones; en principio motoveleros los descartaba, por el tema navegacion mas limitada,..
                  ...
                  Hola

                  Un mcgregor y un Evasion 25 no tienen absolutamente nada que ver, salvo que flotan

                  Y el concepto de navegación más limitada por el hecho de ser motoveleros que cito, en qué te basas para definirlo?

                  Lo digo porque creo que los motoveleros del tipo del Beneteau no están limitados por la distancia a recorrer, sino por el tiempo disponible para hacerlo, ya que son unos barcos más lento que otros a vela (llevan menos superfície vélica), pero no por su capacidad para afrontar condiciones duras en alta mar. Tiene timonera interior, quilla corrida y un generoso desplazamiento para su eslora

                  Yo he navegado en alguno mayor (10m) con bastante viento y no me pareció para nada inseguro, es mas, como son pesadotes y no llevan mucho trapo, en cuanto sube el viento es cuando empiezan a sentirse más veleros y menos moto

                  Saludos y

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                    Originalmente publicado por Parazoa Ver Mensaje
                    Y el concepto de navegación más limitada por el hecho de ser motoveleros que cito, en qué te basas para definirlo?
                    Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

                    Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero)

                    Es un motovelero la embarcacion adecuada para hacer travesias, ya no digo oceanicas, pero al menos de varios dias por el mediterraneo? Y para navegaciones algo mayores?

                    Tambien daba por hecho que un velero puro era, por definicion, mas "marinero" (entiendase por el termino "marinero", que no se si es el concepto, la capacidad de afrontar mejor una meteo adversa) que un motovelero. Es eso cierto? Excepciones?

                    Alguien puede ayudarme con esta duda velero vs motovelero?

                    La verdad que me siento un poco verde, si... gracias a todos por vuestra ayuda... aprendo cada dia!

                    Salut i bon vent!
                    Editado por última vez por kalim; 07/02/2018, 17:02:15.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                      Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta, pero me extraña que nadie lo haya comentado (quizas porque ya no es una eslora 6 m. que da titulo al hilo):

                      Etap 28i

                      Seria una buena elección para el programa previsto? A mi me parece que tiene buena pinta,... pero de nuevo, me estoy basando en prejuicios e intuciones, no tengo motivos racionales para argumentar por que!

                      Y ademas, se me va un poco tambien de presupuesto... :-( excepto cosas extrañamente baratas que encuentro en Holanda (7.000-10.000 €), que son tan baratas, que me hacen desconfiar (auqnue puede ser, una vez mas, mis prejuicios)

                      Gracias a todos! MAs birras pal personal, lo merecen, por su paciencia!!

                      Editado por última vez por kalim; 08/02/2018, 11:53:41.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                        Como te han dicho, en un 6 metros se puede vivir, e incluso hacer navegación de altura, dependiendo de las aptitudes de cada uno.
                        Por ejemplo:




                        En tres años se dió la vuelta al mundo con su Carina.

                        También tiene al del mingming que se suele dar unos garbeos de uno o dos meses en un 24 pies adaptado (achilles 24)


                        Pero claro, para tener unas mínimas comodidades yo me iría a unos 26-27 pies o alguno más para tener más comodidad, más seguridad (aunque ésto depende y es bastante relativo), y seguir teniendo gastos contenidos.

                        Dentro de modelos de eslora contenida y con años que puedan cumplir, de astillero español podría ser el puma 26, aunque tampoco es muy espacioso, pero sí es robusto. Para hacer una gran travesía en barco "viejo y pequeño" sería uno de mis candidatos principales.
                        Aunque también puedes encontrar barcos robustos en uk.
                        Westerly centaur son 8 metros, robusto, biquilla (lo puedes varar en una orilla aunque ciñen peor) y espacioso por dentro.
                        Colvic también hace barcos duros y pesados, aunque hay unidades con terminaciones interiores amateurs.
                        Hay más astilleros de allí que podrían cumplir tus espectativas.

                        Por descontado que además están los sempiternos bluewater contenidos (obviando el norsea 27, dana 24 y similares que tienen precios muy altos) como albin vega, halcyon 27, cantessa 26, vancouver 27, victoria 27, Nicholson 26, Bowman 26, samphire 26, sabre 27, bristol 26.
                        También están por ejemplo mirage 27, Sadler 26
                        Por supuesto que hay otros barcos más usuales que podrían también valerte como el dufour 2800 (es un 27 pies) y demás rivales de la época.

                        En cuanto a los precios, yo he llegado a ver verdaderas gangas. Todo es ser persistente mirando anuncios y acaban saliendo. Yo he llegado a ver algún puma 26 por 4000 euros en estado de navegar. Y conozco a uno que compró hace años un dehler delanta de 8 metros por 1000 euros creo recordar.
                        Otro asunto es que al ser barcos muy viejos conviene hacerles una buena revisión y, si se precisa, actualización

                        Me he centrado en alrededor de los 8 metros porque creo que es una eslora muy buena, pero para terminar te dejo una web interesante sobre navegación de altura en veleros más pequeños y de dónde puedes sacar más ideas.
                        Editado por última vez por Davitxin; 07/02/2018, 17:48:01.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                          Te paso esta experiencia de un buen tipo que vive en un velero pequeño y cambió su vida:


                          Seguro que te sirve de inspiración, además puedes enviarle un email que te responde encantado (yo lo he hecho es alguien muy cercano).
                          Vires in numeris

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                            Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
                            Me baso, principalmente, en mi inexperiencia (que queda solventemente demostrada con mis comentarios) :-). Nunca navegue en un motovelero

                            Supongo que un poco por prejuicios, y otro poco por cosas que habre leido por ahi, los motoveleros me parecen mas "de paseo" que para crucero (pero podria estar perfectamente equivocado, reitero)

                            Es un motovelero la embarcacion adecuada para hacer travesias, ya no digo oceanicas, pero al menos de varios dias por el mediterraneo? Y para navegaciones algo mayores?

                            Tambien daba por hecho que un velero puro era, por definicion, mas "marinero" (entiendase por el termino "marinero", que no se si es el concepto, la capacidad de afrontar mejor una meteo adversa) que un motovelero. Es eso cierto? Excepciones?

                            Alguien puede ayudarme con esta duda velero vs motovelero?

                            La verdad que me siento un poco verde, si... gracias a todos por vuestra ayuda... aprendo cada dia!

                            Salut i bon vent!
                            Hola

                            Los motoveleros son más lentos navegando solo a vela que los veleros puros de igual eslora, por desplazamiento y por disponer de menor superficie vélica.
                            Pero eso no afecta a la seguridad en condiciones meteorológicas adversas
                            Puede afectar a que necesiten más viento para poder navegar sin usar el motor.
                            Puede afectar a que se tenga que rizar más tarde cuando sube el viento.

                            Pero lo que por un lado se puede ver como un inconveniente, también puede ser una ventaja. Llevan motores más potentes que los veleros puros, y eso para transmundear por ahí, hay mucha gente que lo valora. Muchos tienen doble timonera, y eso también mola para hacer guardias de noche en travesía si está fresquito fuera.

                            Por la taberna hay un hilo (muy extenso) que trata de los motoveleros, te puede aportar mucha información para que te puedas crear una opinión fundada sobre estos, para mi, interesantes barcos.

                            Saludos y

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                              Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
                              Como te han dicho, en un 6 metros se puede vivir, e incluso hacer navegación de altura, dependiendo de las aptitudes de cada uno.
                              Por ejemplo:




                              En tres años se dió la vuelta al mundo con su Carina.

                              También tiene al del mingming que se suele dar unos garbeos de uno o dos meses en un 24 pies adaptado (achilles 24)


                              Pero claro, para tener unas mínimas comodidades yo me iría a unos 26-27 pies o alguno más para tener más comodidad, más seguridad (aunque ésto depende y es bastante relativo), y seguir teniendo gastos contenidos.

                              Dentro de modelos de eslora contenida y con años que puedan cumplir, de astillero español podría ser el puma 26, aunque tampoco es muy espacioso, pero sí es robusto. Para hacer una gran travesía en barco "viejo y pequeño" sería uno de mis candidatos principales.
                              Aunque también puedes encontrar barcos robustos en uk.
                              Westerly centaur son 8 metros, robusto, biquilla (lo puedes varar en una orilla aunque ciñen peor) y espacioso por dentro.
                              Colvic también hace barcos duros y pesados, aunque hay unidades con terminaciones interiores amateurs.
                              Hay más astilleros de allí que podrían cumplir tus espectativas.

                              Por descontado que además están los sempiternos bluewater contenidos (obviando el norsea 27, dana 24 y similares que tienen precios muy altos) como albin vega, halcyon 27, cantessa 26, vancouver 27, victoria 27, Nicholson 26, Bowman 26, samphire 26, sabre 27, bristol 26.
                              También están por ejemplo mirage 27, Sadler 26
                              Por supuesto que hay otros barcos más usuales que podrían también valerte como el dufour 2800 (es un 27 pies) y demás rivales de la época.

                              En cuanto a los precios, yo he llegado a ver verdaderas gangas. Todo es ser persistente mirando anuncios y acaban saliendo. Yo he llegado a ver algún puma 26 por 4000 euros en estado de navegar. Y conozco a uno que compró hace años un dehler delanta de 8 metros por 1000 euros creo recordar.
                              Otro asunto es que al ser barcos muy viejos conviene hacerles una buena revisión y, si se precisa, actualización

                              Me he centrado en alrededor de los 8 metros porque creo que es una eslora muy buena, pero para terminar te dejo una web interesante sobre navegación de altura en veleros más pequeños y de dónde puedes sacar más ideas.
                              https://www.navegar-es-preciso.com/n...B1os-veleros-/
                              Muchas gracias por la info y los links...

                              Justo hoy vi un duforu 2800 amarrado en el puerto, modelo que no conocia, y pense: "mmmm, algo asi estaria bien!" :-)

                              Algo bueno saldra de todo esto!

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                                Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
                                Por cierto, he encontrado otro modelo que tiene muy buena pinta.....
                                Etap 28i
                                Eso son poco más de 8 metros, con lo que va un mundo de diferencia con la
                                propuesta que haces. Si puedes, mucho mejor.


                                Salud y


                                PD: para vivir, un velero con "pilot house" es preferible a uno "ordinario".
                                Al menos para mi gusto.


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X