VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Es posible vivir en un 6 m.?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

    Aunque se navegue solo, siempre se tiene uno a si mismo.
    En este post del 24-8-2010 el cofrade Genovés, de la Taberna, nos demuestra
    que la heuristica tiene su razón de existencia, que hay varias verdades y que
    echarse a llorar y gritar mamá solo soluciona el problema en algunas películas
    de entoces.
    ---------------------
    No se si existe este hilo, o mil parecidos, pero me gustaría saber cuantos metros tienen vuestros barcos arreglados con cinta americana, cuantas cosas están sujetas con un cabito provisional/eternamente.
    Todo viene a que con la crisis y lo caro que es todo, mi barco cada vez tiene más cinta americana. por todas partes, lo que me empieza a preocupar, pues concluyo que además de no tener dinero para mejorarlo y resolver la ñapa definitivamente, soy un cutre...
    Y es que me pongo a enumerar y me asusto con todo lo que tengo pendiente de arreglar:
    Se me estropeó toda la electrónica hace un año, la quité y ahí están tapados los agujeros con CINTA AMERICANA.
    Una rajilla de la vela, y descosido del puño de pena, aguanta ya un mes con CINTA AMERICANA.
    El cañin se soltó del soporte, vale 150€ uno parecido, hasta que esto cambie, la pieza se ha pegado con sikaflex interiormente y reforzado exterior con CINTA AMERICANA.
    Se me ha partido un pasamanos curvo de cubierta en madera, vale un pastizal hacerlo nuevo y quedaría distinto del de estribor, resuelto con un refuerzo de un sable y CINTA AMERICANA.
    La cremallera del bimini debe tener un tope, que hemos apañado hasta que pase el verano, con un cosido de emergencia y ... si, con CINTA AMERICANA.
    Con que reforcé los remates del amantillo de botavara y la retenida del tangón que puse nuevas un día un poco rápido, hasta que los falcaceara... nadie puede imaginarlo... verdad? con. CINTA AMERICANA.
    Se rompío el pestillo que sujeta la puerta del baño, si no se sujeta, abierta da golpes por todas partes. Con que lo resolvimos, ¿con CINTA AMERICANA?, no esta vez con un cabito y nudo de horca reforzado... Pues no es apañado uno.
    Un adaptador USB roto en un golpe se arregló con... CINTA AMERICANA.
    Protegí la conexión de la luz proa del pozo con... CINTA AMERICANA
    La zodiac lleva un apaño de... CINTA AMERICANA
    Me hinché al colocar el cable de 220 por el tambucho de la bañera y sujeté aquello provisionalmente con... CINTA AMERICANA
    ... algo me dejo, fijo...
    Como dure más el verano, el barco va a acabar gris

    y Tu ¿como arrglas esas ñapas que duran toda la vida?

    Por ella, por la CINTA AMERICANA
    __________________

    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

    Comentario


    • #92
      Es posible vivir en un 6 m.?

      A priori creo que ese barco por ese precio y todo lo que se le a echo es una ganga. Pero.... Esto es sin verlo claro esta. Si tiene osmosis que seria muy facil por los años que tiene ese barco no valdria casi nada. Es mas caro un tratamiento de osmosis que lo que te pide por el barco. Ahora todo pintadito y bonito es facil que pudiera tener osmosis y no lo sepas ver.

      Pero a priori es una ganga. No te precipites que ofertas van saliendo siempre y si es para ti lo sera.

      Comentario


      • #93
        Re: Es posible vivir en un 6 m.?

        Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
        Pero a priori es una ganga. No te precipites que ofertas van saliendo siempre y si es para ti lo sera.
        Cierto es que siempre van saliendo ofertas, la cuestión es cuándo te decides a coger una. Es decir, con ese razonamiento nunca compraríamos, ya que siempre estaríamos esperando una oferta mejor. Todo esto no lo digo para que se compre o no ese barco, ya que no tengo idea de cómo está realmente, ni lo conozco en vivo y en directo, ni nada de nada. Sólo es una reflexión en voz alta que me puedo aplicar a mi mismo, que también ando en proceso de búsqueda. Realmente si se anda justo de dinero para lo que se quiere/necesita siempre hay muchas dudas y hay veces que se dejan escapar oportunidades que nunca vuelven. Por otro lado, siempre están los que tienen muuuucha suerte y compran o venden cojonudamente y otros que tenemos que trabajar más y no encontramos esas gangas. En fín, yo seguiré en mi búsqueda de aquello que se ajuste a mi bolsillo y mis necesidades y le deseo mucha suerte al compañero en la suya. Porque por mucho que digan, para mí, la buena o mala suerte sí existe.

        Comentario


        • #94
          Re: Es posible vivir en un 6 m.?

          Estimados,

          otro candidato que se ha cruzado en mi camino es el Dehler delanta 80... pero no estoy encontrando mucha info al respecto.

          Piden 8.000, y hay que hacerle detallistos (pequeñas reparaciones en velas, cambiar baterias, barnizar detalles, ...). Tiene calefaccion por gasoil (supongo que muy buen punto a favor para vivir en el)

          Alguien tiene referencias al respecto de este modelo?

          Muchas gracias!

          Comentario


          • #95
            Re: Es posible vivir en un 6 m.?

            Originalmente publicado por CYRANO I Ver Mensaje
            Cierto es que siempre van saliendo ofertas, la cuestión es cuándo te decides a coger una. Es decir, con ese razonamiento nunca compraríamos, ya que siempre estaríamos esperando una oferta mejor. Todo esto no lo digo para que se compre o no ese barco, ya que no tengo idea de cómo está realmente, ni lo conozco en vivo y en directo, ni nada de nada. Sólo es una reflexión en voz alta que me puedo aplicar a mi mismo, que también ando en proceso de búsqueda. Realmente si se anda justo de dinero para lo que se quiere/necesita siempre hay muchas dudas y hay veces que se dejan escapar oportunidades que nunca vuelven. Por otro lado, siempre están los que tienen muuuucha suerte y compran o venden cojonudamente y otros que tenemos que trabajar más y no encontramos esas gangas. En fín, yo seguiré en mi búsqueda de aquello que se ajuste a mi bolsillo y mis necesidades y le deseo mucha suerte al compañero en la suya. Porque por mucho que digan, para mí, la buena o mala suerte sí existe.

            Muy cierto. Sin la correspondiente dosis de suerte no seríamos nada.
            Especialmente a los que tienen suerte y les va bien.

            Comentario


            • #96
              Re: Es posible vivir en un 6 m.?

              Originalmente publicado por kalim Ver Mensaje
              Estimados,

              otro candidato que se ha cruzado en mi camino es el Dehler delanta 80... pero no estoy encontrando mucha info al respecto.

              Piden 8.000, y hay que hacerle detallistos (pequeñas reparaciones en velas, cambiar baterias, barnizar detalles, ...). Tiene calefaccion por gasoil (supongo que muy buen punto a favor para vivir en el)

              Alguien tiene referencias al respecto de este modelo?

              Muchas gracias!
              Yo una vez vi uno pero no navegue en el. Es el de bañera centrada y camarote a popa. No salimos a probarlo por que estaba en estado de abandono. A mi no fue de mi gusto se veia viejo y mal mantenido. Ves a verlo y ya diras que te a parecido.

              Comentario


              • #97
                Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                Fabricación de Astillero Aleman, estuve por comprar un Delher varianta 6.5 del cual se hicieron 4000 unidades, muchas de las cuales aún siguen en pie e incluso tienen su propia regata, es un barco robusto y de buena construcción. Todo lo que recopile sobre él era bueno. No lo adquirí por otras razones.

                Seguro que algún cofrade te puede dar bastante más información, pero lo más importante será el estado en el que se encuentre el mismo. El hecho de que tenga calefacción y ya puesta (Si de verdad funciona bien... ) es un puntazo porque ya sabemos que todo se puede poner pero "todo" es un extra de bastante dinero muchísimo tiempo, bricos, agujeros que no sellan bien, etcétera etcétera. Y seguramente podrá "regatear" bastante. ( en el sentido de negociar jeje)

                Lo dicho dependerá del estado. Y aunque no tengan calefacción también hay algún barquito más por ahí. El comentario que hacía algún cofrade sobre " esperar o aprovechar la oportunidad " tiene su enjundia... El Coronado pinta bastante bien y hasta el mismísimo y estimado Doc (Docto en templanza, navegación, y razonamientos&orientacion a la hora de comprar un velero y no equivocarseoctaton) ha dado su parecer, obviamente a expensas de saber más del barco.

                A ver que te dicen.

                Txupito de Aguardiente que hace un frio de cojons! ( hoy estaba dispuesto a salir, La Mar no era mala pero un chubasco helador que no dejaba ver me ha hecho decidir lo contrario. Grrrr...! )
                Editado por última vez por Itxasfree; 09/02/2018, 21:17:22.

                Comentario


                • #98
                  Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                  Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
                  Como te han dicho, en un 6 metros se puede vivir, e incluso hacer navegación de altura, dependiendo de las aptitudes de cada uno.
                  Por ejemplo:




                  En tres años se dió la vuelta al mundo con su Carina.

                  También tiene al del mingming que se suele dar unos garbeos de uno o dos meses en un 24 pies adaptado (achilles 24)


                  Pero claro, para tener unas mínimas comodidades yo me iría a unos 26-27 pies o alguno más para tener más comodidad, más seguridad (aunque ésto depende y es bastante relativo), y seguir teniendo gastos contenidos.

                  Dentro de modelos de eslora contenida y con años que puedan cumplir, de astillero español podría ser el puma 26, aunque tampoco es muy espacioso, pero sí es robusto. Para hacer una gran travesía en barco "viejo y pequeño" sería uno de mis candidatos principales.
                  Aunque también puedes encontrar barcos robustos en uk.
                  Westerly centaur son 8 metros, robusto, biquilla (lo puedes varar en una orilla aunque ciñen peor) y espacioso por dentro.
                  Colvic también hace barcos duros y pesados, aunque hay unidades con terminaciones interiores amateurs.
                  Hay más astilleros de allí que podrían cumplir tus espectativas.

                  Por descontado que además están los sempiternos bluewater contenidos (obviando el norsea 27, dana 24 y similares que tienen precios muy altos) como albin vega, halcyon 27, cantessa 26, vancouver 27, victoria 27, Nicholson 26, Bowman 26, samphire 26, sabre 27, bristol 26.
                  También están por ejemplo mirage 27, Sadler 26
                  Por supuesto que hay otros barcos más usuales que podrían también valerte como el dufour 2800 (es un 27 pies) y demás rivales de la época.

                  En cuanto a los precios, yo he llegado a ver verdaderas gangas. Todo es ser persistente mirando anuncios y acaban saliendo. Yo he llegado a ver algún puma 26 por 4000 euros en estado de navegar. Y conozco a uno que compró hace años un dehler delanta de 8 metros por 1000 euros creo recordar.
                  Otro asunto es que al ser barcos muy viejos conviene hacerles una buena revisión y, si se precisa, actualización

                  Me he centrado en alrededor de los 8 metros porque creo que es una eslora muy buena, pero para terminar te dejo una web interesante sobre navegación de altura en veleros más pequeños y de dónde puedes sacar más ideas.
                  https://www.navegar-es-preciso.com/n...B1os-veleros-/
                  Todo depende de la mentalidad de cada individuo , cierto és también que una virtud como és la austeridad, cada vez és mas desconocida en un mundo con tantas comodidades .
                  Tan importante es poder estar de pie en la cabina? para mi seguramente que no lo sea , por que con lo que me gusta estar tumbao pa estirar las piernas pues a cubierta.
                  Dos metros más de eslora encarece muchísimo y con los seis que propones al menos lo puedes afrontar con cierta tranquilidad.

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                    Originalmente publicado por Supercoco Ver Mensaje
                    Todo depende de la mentalidad de cada individuo , cierto és también que una virtud como és la austeridad, cada vez és mas desconocida en un mundo con tantas comodidades .
                    Tan importante es poder estar de pie en la cabina? para mi seguramente que no lo sea , por que con lo que me gusta estar tumbao pa estirar las piernas pues a cubierta.
                    Dos metros más de eslora encarece muchísimo y con los seis que propones al menos lo puedes afrontar con cierta tranquilidad.
                    Totalmente cierto!! Yo soy mas de estar tumbado!! 6 metros lo mantiene cualquiera y 8 metros necesita de mas esfuerzo. En 10 metros no todos podriamos mantenerlo bien de forma tranquila.

                    Yo te recomiendo que vayas a ver lo que es un 6 metros un 8 y un 10 metros y seas realista con los gastos. Asi puede que lo veas mas claro.

                    Comentario


                    • Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                      Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
                      Totalmente cierto!! Yo soy mas de estar tumbado!! 6 metros lo mantiene cualquiera y 8 metros necesita de mas esfuerzo. En 10 metros no todos podriamos mantenerlo bien de forma tranquila.

                      Yo te recomiendo que vayas a ver lo que es un 6 metros un 8 y un 10 metros y seas realista con los gastos. Asi puede que lo veas mas claro.
                      Gracias por el consejo!

                      Es justo lo que voy va hacer, dejar de mirar fotos i escribir en foros, e ir a ver veleros. De hecho, este mismo lunes voy va ver un coronado 25 (que ilu! :-))

                      Lo del 10 m. Esta ya de entrada descartado! Asi que en realidad, todo se reduce a un dilema 6 vs 8 (con un intermedio de 7 m., ya qcen el puerto que pienso amarrar, los amarres no pasan de 6 a 8, cono en otros puerros q vi, sinó que tienen amarres de 7 m.

                      Seguro que verlos en vivo y en directo sera una orientacion casi tan grande como la de vuestras consejos!

                      Ya os ire contando!

                      Un saludo!

                      Comentario


                      • Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                        Realistas ante todo.
                        Suerte y nos vas contando tu experiencia.

                        Comentario


                        • Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                          Menos de 8 m se mantiene con unos gastos muy contenidos a partir de esa eslora los gastos se disparan.
                          No hay tanta diferencia de gastos entre mantener un 6 y un 8 m sin embargo la diferencia en habitabilidad y navegabilidad es todo un mundo.
                          Mi consejo para lo que buscas es que elijas entre 7 y 8 metros y puedas estar de pie en la cabina.
                          Suerte con la búsqueda!

                          Comentario


                          • Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                            Ir a ver y tener percepciones "reales" de un 6-7- y 8 mts de Velero buena idea.

                            Pero la primera vez que fui a ver mi velerito no me pareció tan bajito... Todo me gustó. Y me pareció que se podría hasta vivir y cocinar..... Aprender a Diferencia entre lo imaginario y lo real es, además de muy muy sano, Vital (Y nada fácil, de hecho nos llevará seguramente muchos muchos años o casi toda la vida, al menos considerarlo) . Con veleros, con personas y con Paterneirs también.

                            Cuántas veces nos imaginamos un montón de cosas de algo que deseamos y luego no es para tanto. Investimos a una cara bonita, un cuerpo o una sonrisa con lo que deseamos... Y al tiempo nos damos cuenta de que eso no era así. Como alguien decía por ahí "cuídate de la imagen". (Quizas esos ojos, esa voz, Ésa sonrisa no era tan cariños@ ni benebol@ ni, cálid@, ni sincer@ ni...)

                            Si te parece que no estoy hablando de veleros vente para acá y te dejo mi 20 pies un par de semanas... Y eso que entre tarde y tarde te invito a un buen crianza con un buen pincho y navegamos.




                            Con todo el respeto a los cofrades que te dicen que si es posible (Obvio) mi experiencia: El gasto y mantenimiento es muy similar si lo estudias bien (Ojito a que/como esta lo que pillas)

                            No creo que me he equivoqué, yo iría de cabeza a un 7.5-8 mts. La diferencia es exponencial, y has dicho que quieres " Vivir"... Si de verdad vas a andar apretado pero apretadísimo pues vas a 6.20 como el Sportina y pillas alguno con cocina que tiene 5,95 en papeles para evitar pasar la ITB. Pero si puedes vete a 8 metros... Es que ni se te escurrraaaa menos...
                            Por pura entropía todo va/vamos hacia abajo. Sobre todo si no nos cuidamos de ello ,
                            Editado por última vez por Itxasfree; 11/02/2018, 17:44:26.

                            Comentario


                            • Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                              Estuve varias semanas en un first-class.

                              De hecho es un 8m, pero sus interiores responden a lo que acostumbran a ser los de los 6m.

                              También habité un fortuna-9 durante un tiempo similar (es un 9m con interiores muy habitables: hay 8m que, eso si, a costa de navegar bastante peor, son casi tan habitables).

                              En ambos era fuera de temporada y coincidieron días de frio humedad y lluvia.

                              - en first-class era como estar en el campo en tienda de campaña.
                              - en el fortunita era como estar en una caravana.

                              Es solo para poner una comparación no evidente: incluso en el first-class, pasar solo una semana o menos y en temporada veraniega era un placer y se podía adaptar uno con alegre facilidad. Pero cambiaba el color cuando las cosas se prolongaban y hacían tediosas, incómodas y largas.

                              -----------------------------------------------
                              ...¿y por qué no?...
                              -----------------------------------------------

                              Comentario


                              • Re: Es posible vivir en un 6 m.?

                                Ahora mismo estoy delante del Regañon
                                .

                                sigpic Slava Ukrayini!.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X