Re: Vendée Globe 2008-09
Eso si que es ir en dos ruedas
Eso si que es ir en dos ruedas

, 27 según el procedimiento standar, y otros 3 invitados, es decir, que de la lista de preinscritos que ahora ocupan 7, sólo se quedaría sin plaza uno, y coincido contigo que probablemente sea "una" que aparetemente está sin barco...
, 27 según el procedimiento standar, y otros 3 invitados, es decir, que de la lista de preinscritos que ahora ocupan 7, sólo se quedaría sin plaza uno, y coincido contigo que probablemente sea "una" que aparetemente está sin barco...

Si, si, para esta Vendée en Les Sables estarán justitos, pero probablemente para la edición del 2012 deberán ¿duplicar?
los amarres 
¡ojalá!.
cuando rondaba Sudáfrica en la pasada edición de la Velux que salió de Bilbao.

Si, si, para esta Vendée en Les Sables estarán justitos, pero probablemente para la edición del 2012 deberán ¿duplicar?
los amarres 
¡ojalá!.
cuando rondaba Sudáfrica en la pasada edición de la Velux que salió de Bilbao.

Finot: 
) sobre las ventajas del carbono en la orza, que si las razones del pantoque vivo,...etc,...
como yo saque mucho en limpio de todas estas cosas, me falta la formación en ingeniería naval que me ayudaría a entender algo de todo esto, pero tengo la teoría de que en el subconsciente algo queda, por si acaso lo leo, la curiosidad me impide no hacerlo, ya sabéis eso de qe lo que abunda no sobra
...
, y que te agradecería un poco de información.
¿Nuevos materiales?¿Diseños innovadores?
, aparentan ser pocos
. Lo que si está claro es que incluso alguno de los barcos botados para la Vendée del 2000 y que van a participar en esta edición, con aparentemente la misma base pero con la correspondiente puesta al día han ganado varios días en el teórico total de la vuelta al mundo en relación a su configuración inicial. El cambio en las configuraciones de los planos vélicos, aligeramiento de casco, afinación de apéndices,... etc, quizá ha aportado más que la apreciable ganancia en manga de los cascos y ese peculiar pantoque vivo que inauguraron los Lombard en la pasada Vendée y que definen ahora a todos los barcos de la "nueva generación Vendée 2008" y que ya es obvio les añade una ganancia de partida. Lo que cada vez está más claro es que la altísima "formación" de los patrones
y las enseñanzas y experiencia acumulada Vendée tras Vendée es la principal responsable de la ganancia en tiempos totales.
, y que te agradecería un poco de información.
¿Nuevos materiales?¿Diseños innovadores?

, es decir, el largo recorrido en el tiempo de participación en competiciones que ya les gustaría a otras clases, por ejemplo, en relación a este VO70 que nos pone esquitx, el Telefónica negro, al que no le auguro más que esta edición de la VOR, y como mucho mantenerse como barco de entrenamiento de algún equipo de la siguiente edición 
, es decir, el largo recorrido en el tiempo de participación en competiciones que ya les gustaría a otras clases, por ejemplo, en relación a este VO70 que nos pone esquitx, el Telefónica negro, al que no le auguro más que esta edición de la VOR, y como mucho mantenerse como barco de entrenamiento de algún equipo de la siguiente edición 

Creo que un buen navegante con un barco un poco antiguo puede comerse a más de un última generación en manos menos experimentadas a poco que la suerte y las condiciones le sean favorables.
Comentario