VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué velero me compro? (elección de velero)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Respuesta: Qué velero me compro? (elección de velero)

    Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
    ¿Qué tal un Island Packet?
    +1 sin kugar a dudas
    No sólo vendemos barcos... ¡¡además hacemos clientes!!
    http://www.interyachts.es

    Comentario


    • #17
      Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

      Buenas de nuevo,

      Muchísimas gracias por vuestros ánimos y comentarios, la verdad es que son de gran ayuda y un toque de realidad pues realmente "estoy en pañales" respecto a muchos/as de vostros/as en relación a navegación marítima de altura.

      Estoy de acuerdo contigo fuerza 7, lo más importante es la pericia del navegante, más que si el barco es grande o pequeño. Hay personas que con un 36 ft dan la vuelta al mundo...

      A ver, voy a navegar prácticamente sólo en los próximos años (los cuales los considero de preparación) pero para realizar travesías medias y largas espero ir acompañado de por lo menos dos personas (amigos o familiares sin ningún tipo de experiencia). Voy a navegar en latitudes tropicales y subtropicales, nada de más de 40°N o S.

      Agradezco los barcos que mostráis pero la mayoría no me los puedo permitir... El Hallber Rassy 412 tiene muy buena pinta pero tiene un precio elevado. Llevo bastante tiempo buscando y los que me llaman más la atención son los que cito por su tamaño, precio,...
      Los clásicos enamoran y creo que el A1 podría permitírmelo (he visto cruces del Atlántico con kecth de 38 ft...). El C1 (Dufour 412) es espacioso y quizás el más cómodo y fácil de navegar, pero me preocupa su comportamiento en rutas como la de las Azores de vuelta de América... Que igual navega sin problema y nos lleva a buen puerto, qué opináis?
      Sin duda en el que más pienso es en el B1: GS52 o GS50 de 1996, puesto que por 120 a 140 mil podría comprarlo y tendría más de esa canridad para el refit. Cuando hablo de refit, también incluyo el coste de equiparlo para por lo menos el cruce del Atlántico (la cuál sería la primera gran aventura). No sé si alguno de vosotros tiene idea sobre cuánto podría costar un refit de esas características (lo que se pueda reutilizar se repara y para delante) sería muy útil hacerme una idea.

      Falta mucho aún y tengo tiempo. Hay que tomar las decisiones pertinentes con calma, aunque lleve ya tiempo pensando en ello. A veces no puedo dormir bien por tener veleros en mi cabeza...

      Agradecería que dejéis comentarios sobre este tema y como decís aquí:
      Unas rondas para todos/as!!

      Comentario


      • #18
        Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

        Es un reto interesante, yo pensaría tomármelo con calma, ir viendo barcos que son de tu interés y probarlos, incluso si puedes alquilarlos una semana aquellos que más te llaman la atención te servirá para ir descartando e ir teniendo en la lista los que te gustan más para lo que quieres hacer. Plantea tener el barco perfecto a 2 años vista y en este tiempo, navega todo lo que puedas con todo tipo de barco para ir quedándote las ideas claras sobre que aspectos son más importante para ti.

        Ya sabes cómo va esto, si navegan bien no son muy acogedores y viceversa. Quién sabe si en 2 años prefieres un tapper habitable y prefieres navegar por el Mediterráneo sin ir más lejos. Sólo lo sabrás si navegas mucho.
        Vires in numeris

        Comentario


        • #19
          Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

          Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
          Buenas de nuevo,

          Muchísimas gracias por vuestros ánimos y comentarios, la verdad es que son de gran ayuda y un toque de realidad pues realmente "estoy en pañales" respecto a muchos/as de vostros/as en relación a navegación marítima de altura.

          Estoy de acuerdo contigo fuerza 7, lo más importante es la pericia del navegante, más que si el barco es grande o pequeño. Hay personas que con un 36 ft dan la vuelta al mundo...

          A ver, voy a navegar prácticamente sólo en los próximos años (los cuales los considero de preparación) pero para realizar travesías medias y largas espero ir acompañado de por lo menos dos personas (amigos o familiares sin ningún tipo de experiencia). Voy a navegar en latitudes tropicales y subtropicales, nada de más de 40°N o S.

          Agradezco los barcos que mostráis pero la mayoría no me los puedo permitir... El Hallber Rassy 412 tiene muy buena pinta pero tiene un precio elevado. Llevo bastante tiempo buscando y los que me llaman más la atención son los que cito por su tamaño, precio,...
          Los clásicos enamoran y creo que el A1 podría permitírmelo (he visto cruces del Atlántico con kecth de 38 ft...). El C1 (Dufour 412) es espacioso y quizás el más cómodo y fácil de navegar, pero me preocupa su comportamiento en rutas como la de las Azores de vuelta de América... Que igual navega sin problema y nos lleva a buen puerto, qué opináis?
          Sin duda en el que más pienso es en el B1: GS52 o GS50 de 1996, puesto que por 120 a 140 mil podría comprarlo y tendría más de esa canridad para el refit. Cuando hablo de refit, también incluyo el coste de equiparlo para por lo menos el cruce del Atlántico (la cuál sería la primera gran aventura). No sé si alguno de vosotros tiene idea sobre cuánto podría costar un refit de esas características (lo que se pueda reutilizar se repara y para delante) sería muy útil hacerme una idea.

          Falta mucho aún y tengo tiempo. Hay que tomar las decisiones pertinentes con calma, aunque lleve ya tiempo pensando en ello. A veces no puedo dormir bien por tener veleros en mi cabeza...

          Agradecería que dejéis comentarios sobre este tema y como decís aquí:
          Unas rondas para todos/as!!
          Y lo Oceanis de Beneteau no navegan muy mal, pero para dar la vuelta al mundo... dicen que si pero
          Vires in numeris

          Comentario


          • #20
            Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

            Por curiosidad he visto los GS que dices y si son los que he encontrado la disposición de cubierta y winches me parece un horror para tu navegación.

            Además, demasiada eslora para llevarlo solo. Me ha parecido orza demasiado estrecha, sin skeg y eje sin proteger, si son esos, no los veo adecuados.

            Tienes Rassy de los 90 de 39 y más pies en esos precios, una buena fin keel, skeg, eje protegido, buen casco, mejor disposición de cubierta....

            Te puedes dar la vuelta al mundo en casi cualquier barco, ahora, buenos barcos para navegadas duras con confort a bordo, lineas escandinavas: casco en V, fin keel o más larga, etc. En fibra, que es lo que le va a tu plan.

            Por cierto, hay barcos que me gustan más que los que planteas por menos de 100K, pero oye, habiendo pasta...

            Y todos los A que indicas, en mi opinión, un horror para tu plan. El Dufour... psss no sé, creo que tienes mejores barcos.
            Suerte con la decisión.

            Editado por última vez por humpback; 03/12/2020, 03:06:58.
            Courage mieux que l'argent
            IG @asailorsoul

            Comentario


            • #21
              Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

              Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
              ......................

              Falta mucho aún y tengo tiempo. Hay que tomar las decisiones pertinentes con calma, aunque lleve ya tiempo pensando en ello. A veces no puedo dormir bien por tener veleros en mi cabeza...

              Agradecería que dejéis comentarios sobre este tema y como decís aquí:
              Unas rondas para todos/as!!
              Suerte y que duermas bien.

              Comentario


              • #22
                Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                Buenas para todos,

                La elección del barco es el menor de tus problemas.

                El mejor barco para dar la vuelta al mundo...... El propio. Sabes como esta, cuales son sus virtudes y donde están sus miserias, como lo debes trimar, como lo debes tratar y que zonas debes ir inspeccionando continuamente.

                El proyecto de cruce de atlántico ida y vuelta, me lo plantee yo con unos 10 años vista de planificación.

                Tengo un hilo en la taberna que puedes ver como plantee el viaje.

                Muchas veces me preguntan que barco es el mejor. Para mi, el mejor barco es el barco nuevo. Mejores materiales, mejores diseños, mejores instalaciones. Ahora bien, puedes ir en un Mercedes, o un Opel. Los Opel son malos, pues no!, los Mercedes son mas lujosos, pues si!.

                Durante la preparación del viaje, decidí ver algunos barcos, ya tenia un 38 que compre nuevo de salón, pero veía que los que andaban por esos lares llevaban 45 pies, 48 pies esa era la eslora que se manejaban. Fui a ver un HR 48, con 6 años, el dinero no era un problema, Pero......... El precio de ese barco no reflejaba el valor del mismo. No le vi nada especial, era de fibra de vidrio, no tenia maderas especiales, era teca, no tenia piel de ningún animal extinto, los cables eran de cobre, no de oro, la grifería no reflejaban incrustaciones de diamantes, y las ventanas eran Vetus, el palo Salden y las bombas de agua wasco, ¡¡¡¡igual que mi Bavaria!!!!!

                Es cierto, llevan 14 manos de barniz, que eso hay que pagarlos, el laminado de cubierta esta reforzado con baos laminados, los anillos de bulárcamas son refuerzos continuos, laminados en el casco con capas sucesivas de telas de fibra, los mamparos son laminados al caso y le confiere rigidez al sistema, pero......eso no vale casi un millón de euros. Máxime cuando yo con ese sistema constructivo, construyo pesqueros que valen 7 veces menos. Pero..... quien dice que los sistemas de arañas preconstruidas, y refuerzos pegados y atornillados, no cumplen con los requerimientos necesarios para soportar la solicitaciones que soporta la estructura de un barco????, ¿Quien?, porque las sociedades de clasificación que certifican esas construcciones dicen que si!!!

                Al final me fui al salón náutico, y me compre un Oceanis 45, nuevo. Por que Oceanis, por que fue de todas las marcas, Jaenneau, Bavaria, Dufour, Hanse, el que me pusieron mas barato para las mismas características, todos son iguales.
                Y a la vuelta subí por encima de los 40ºN, viento de proa, olas considerables, y el barco una maravilla. Bañera espaciosa, rampa en popa con tu playa particular, toda la maniobra limpia simple y reenviada a bañera, winches eléctricos .....etc. Barco simple y fácil de navegar, mantiene los 7 nudos con vientos por encima de 12 nudos, motor eficiente con sistema saildrive, una maravilla, no tienes que estar pendiente de la bocina. sentina seca, no olores...... Camarote en proa en forma de isla, cama king-size, luminoso y espacioso, dos magníficos baños, duchas de tamaño real.....

                Pero como digo cualquier barco vale, visita la web de Comino Sailing, barco de 6 metros dando la vuelta al mundo en solitario. También puedes ver la web de Capitán German, un Ruso que con su oceanis 45 Mushu, lleva 2 vueltas al mundo consecutivas, ahora anda por Panamá.

                Para hacer lo que quieres nada mas tienes que tener ganas, y soltar amarras. El barco es lo de menos

                Suerte amigo
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                Comentario


                • #23
                  Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                  Y no se puede olvidar el coste de mantenimiento anual de un bicho de esos. No es descabellado pensar en un 10% anual del valor del barco, que será aún mayor si se utiliza para hacer crucero con el mayor uso que ello implica.
                  Yo ahora hago crucero con un 34’ más o menos la mitad del año y los gastos se disparan...
                  abordaxe

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                    Si eres nuevo en navegación, el proyecto de circunnavegar el globo queda aún muy lejos, y por enérgica y sincera que parezca la intención de poderlo hacer, pesan sobre ellas tantas interrogantes, que no parece en modo alguno fiable qje el primer barco que adquieras sea realmente aquél en el que darás la vuelta al mundo , caso que una vez conocido de lo que estás hablando quieras o puedas realmente hacerlo.
                    Para mi tu actual planteamiento es como preguntar que bisturí me aconsejais pafa llevar a cabo trasplantes de hígado el día que sea cirujano. Igual acabas siendo dentista, ginecólogo, u oculista...
                    Los modelos que propones para encargar, no solo no los pagas, ni menos los equipas para dar una vuelta al mundo con la cifra de que dispones, sinó de que en función del sentido en que vayas a dar la vuelta y el número de tripulantes con los que cuentes( presumiblemente bajo o muy bajo por la envergadura del proyecto, sus riesgos y tiempo requerido, todo ello combinado con la disponibilidad; tampoco responden a los diseños más adecuados ( popas estrechas e inestables para navegar en largos con los alisios o en popas en el Sur, manga estrecha, maniobra compleja...etc).
                    En tu lugar buscaría un buen barco de serie, nuevo o usado, de reconocida aceptación y por ello menos complicado de revender cuando llegye el momento de dar el gran salto, pasaría con él largas temporadas navegando, aprendiendo a hacerlo en cualquier circunstancia y por perïodos de tiempo generosos, todo ello en la segurudad de que sea lo que fuere lo que decidas al final sobre tan ambicioso proyecto inicial, tendrás ideas mucho más claras que las que podamos ofrecerte Cofrades de esa taberna sobre un contexto del que sabemos tan poco por no decir nada, salvando excepciones de quienes contando con su experiencia posiblemente no te lean.
                    Saludos

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                      Después de unas rondas de birra a mi cuenta me adhiero a los cófrades preominantes que sugieren barco de 41 o 42 pies y más aún, sugiero un Halberg Rassy de 41 piés, te das tranquilo no una, cinco vueltas al globo

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                        Sean unos rones. No se si te valdrá mi experiencia pero te la cuento por si es así. Yo llevo navegando más de 30 años y mientras más navego más aprendo y más valoro determinadas características de un barco. Esto te lo digo porque no creo equivocarme si a medida que vayas adquiriendo experiencia, vas cambiando la perspectiva y por tanto tu modelo de barco ideal. Seguramente lo primero que quitarás de tu lista es el Dufour que es un buen barco pero no para navegacion oceánica. Creo que te han dado buenos consejos los que te animan a ir poco a poco y no elegir aún.
                        De todos modos te digo que envidio tu situación (pero sabiendo lo que ya se)

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                          Buenas!

                          Muchas gracias por vuestra sinceridad.

                          A mí, sinceramente, la idea de un barco nuevo me gusta porque el Oceanis 40 o el Dufour 412 entran de sobra en el presupuesto y me quedaría un pico para equiparlos "algo". Además, son más bonitos XD. Lo malo de los barcos nuevos es que se desvalorizan mucho...

                          He visto HR 46 de 1995 y 1996 a un precio de 240 mil €y menos. Me lo podría permitir pero no sé si el margen que me queda (unos 60 mil €) es suficiente para una apuesta apunto. Está aparentemente muy bien cuidado y no necesitaría un refit, creo que mejorar algunas cosas ...
                          La verdad es que no está mal, tiene muy buena pinta y parece más robusto que los barcos de serie modernos... gracias por la idea humpback! Estos barcos (oceánicos) no me los planteé porque no son tan disfrutables pero claro son mejores para navegar que los de serie como Dufour, Hanse, ...

                          A los que controláis del tema, qué es necesario hacerle a un barco de los años 90? Quiero decir, qué problemas pueden presentar un barco que parece bien mantenido de los 90s?

                          Unas

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                            Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
                            Buenas!

                            Muchas gracias por vuestra sinceridad.

                            A mí, sinceramente, la idea de un barco nuevo me gusta porque el Oceanis 40 o el Dufour 412 entran de sobra en el presupuesto y me quedaría un pico para equiparlos "algo". Además, son más bonitos XD. Lo malo de los barcos nuevos es que se desvalorizan mucho...

                            He visto HR 46 de 1995 y 1996 a un precio de 240 mil €y menos. Me lo podría permitir pero no sé si el margen que me queda (unos 60 mil €) es suficiente para una apuesta apunto. Está aparentemente muy bien cuidado y no necesitaría un refit, creo que mejorar algunas cosas ...
                            La verdad es que no está mal, tiene muy buena pinta y parece más robusto que los barcos de serie modernos... gracias por la idea humpback! Estos barcos (oceánicos) no me los planteé porque no son tan disfrutables pero claro son mejores para navegar que los de serie como Dufour, Hanse, ...

                            A los que controláis del tema, qué es necesario hacerle a un barco de los años 90? Quiero decir, qué problemas pueden presentar un barco que parece bien mantenido de los 90s?

                            Unas
                            Tendrás que hacerle de todo.
                            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                            Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                            ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                            La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                              Gracias Ricanto por tu aportación. Con tanta experiencia y me dices que me olvide del Dufour será por algo. Lo tendré en cuenta.

                              Como dices Galatea, tendré que hacerle de todo pero con 60 mil € me quedaré corto o estará bien para "hacerle" lo más importante? y qué es lo más importante? tratamiento antiosmosis del casco, cambiar sistemas, ...?

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                                Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
                                Buenas!

                                Muchas gracias por vuestra sinceridad.

                                A mí, sinceramente, la idea de un barco nuevo me gusta porque el Oceanis 40 o el Dufour 412 entran de sobra en el presupuesto y me quedaría un pico para equiparlos "algo". Además, son más bonitos XD. Lo malo de los barcos nuevos es que se desvalorizan mucho...

                                He visto HR 46 de 1995 y 1996 a un precio de 240 mil €y menos. Me lo podría permitir pero no sé si el margen que me queda (unos 60 mil €) es suficiente para una apuesta apunto. Está aparentemente muy bien cuidado y no necesitaría un refit, creo que mejorar algunas cosas ...
                                La verdad es que no está mal, tiene muy buena pinta y parece más robusto que los barcos de serie modernos... gracias por la idea humpback! Estos barcos (oceánicos) no me los planteé porque no son tan disfrutables pero claro son mejores para navegar que los de serie como Dufour, Hanse, ...

                                A los que controláis del tema, qué es necesario hacerle a un barco de los años 90? Quiero decir, qué problemas pueden presentar un barco que parece bien mantenido de los 90s?

                                Unas
                                Mi barco es muy similar a un Rassy o un Najad 36, es del 95 concretamente,

                                Para navegación oceánica le he puesto AIS, y le he cambiado la VHF (por una con DSC). YA. Podría dar la vuelta al mundo con él (y por éso lo elegí). La cuestión es qué buscas y cómo lo buscas, y yo venía de la experiencia, que tendrás que suplir estudiando y leyendo, hablando, preguntando...

                                Primero, mi presupuesto era muy muy inferior al tuyo, pero mucho! Y compré en excelente estado, con piloto de viento, BLU/SSB, stay volante, muchas cosas que quería, lo primero formas de casco por ejemplo.

                                Te diría que no te preguntes qué hay que hacerle, sino escoger un casco, dos-tres modelos, y buscar unidades, verlas, y ver qué no tienen que tú quieras.

                                Sinceramente, creo que tienes tanto presupuesto que te puede perder, y una experiencia limitada, no ya en navegación, sino en tecnología y construcción naval, que te dificultan la elección.

                                Te pongo ejemplos sencillos: a ver quién es el guapo que desmonta un Dufour moderno para pasar cables o buscar un problema... planchas, forros... sí; contramoldes, "fibra vista" en interiores, malo... muebles redondeados, sí, ángulos rectos, no; pasamanos por todas partes, sí, espacios amplios sin puntos de apoyo, no, bañeras protegidas y cerradas, sí, acastillaje accesible desde el gobierno, sí, cubiertas despejadas y transitables, sí, 4 winches en brazolas y 2 en roof, sí (o más), ... Un barco oceánico tiene pequeños detalles muy pensados, casi apostaría que si tiene esas cosillas, el resto lo tiene jijiji

                                Courage mieux que l'argent
                                IG @asailorsoul

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X