VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué velero me compro? (elección de velero)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

    Que presupuesto tienes para el viaje y las reparaciones?

    Comentario


    • #47
      Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

      Con ese presupuesto, nuevo sin dudarlo, y si puedes hecho a medida.

      Comentario


      • #48
        Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

        Algo de envidia cochina me das, no lo voy a negar
        Por ti.


        Te pongo el enlace a un anuncio que acabo de ver. Es un barco del que muchos oímos hablar en esta tertulia náutica. A mí, que soy un ignorante náutico, las referencias me parecen buenas

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Ppd3 Ver Mensaje
          Algo de envidia cochina me das, no lo voy a negar
          Por ti.


          Te pongo el enlace a un anuncio que acabo de ver. Es un barco del que muchos oímos hablar en esta tertulia náutica. A mí, que soy un ignorante náutico, las referencias me parecen buenas

          Me parece un barco fatal, muy poco pensado para navegación oceánica y mala mar. Lo he buscado para ver más fotos y:

          - Me extraña que se construya en 2010 y se bote en 2020, soy el único?
          - Cubierta de teka, mala cosa en mi humilde opinión
          - Casco demasiado plano para navegación oceánica confortable
          - Timón demasiado expuesto
          - Espejo de popa abatible que me parece que será problemático cuando lo castigue la mala mar
          - Cala más de 2 metros, me parece excesivo para el proyecto del cofrade, desplaza 11.000 kg y el lastre es 3850, lo veo un poquito justo
          - No veo el interior para nada concebido para navegación de altura con mala mar: nada de pasamanos, nada de puntos de apoyo en la cocina... y el pasamanos de la cubierta, tampoco es para tirar cochetes
          - La orza no está integrada en el casco, o éso parece al ver los pernos de las sentinas

          Sin embargo tiene buenas cosas:

          - Como crucero-regata sí lo veo, rápido, y con un interior muy disfrutable
          - Me parece un gran diseño para navegar el Mediterráneo excepto cuando da su peor cara, que no es lo habitual
          - El Yanmar es una gran máquina

          Un barco muy bonito pero vamos, que no me convence. Por cierto en la tertulia mencionan los Triana, que son justo lo que opino de este diseño, rápidos, divertidos, cruceros de una semana por ejemplo pero para nada un crucero oceánico, he navegado en un par de Triana 36 y bajar a coger una cerveza es una fiesta por lo amplio y poco pensados para moverse por allí en mala mar, y escoran que da gusto, lo que es una cualidad muy divertida (al menos éso pienso yo) pero que cuando te haces 1000 millas sin parar dejan de ser cualidad para pasar a convertirse en "así no hay quien viva".

          Por cierto, los que le invitáis a comprar barco nuevo, por favor, comentadle también la parte mala de estrenar, como descubrir los defectos, probarlo todo, las revisiones y el infierno en que se convierte el primer año, que uno cree que todo va a ir sobre ruedas y se comprar nuevo en vez de usado para éso y nada más lejos de la realidad (ésa ha sido mi experiencia cuando compré nuevo y además con personalizaciones y adaptaciones como le invitáis a hacer).

          Editado por última vez por humpback; 08/12/2020, 16:50:52.
          Courage mieux que l'argent
          IG @asailorsoul

          Comentario


          • #50
            Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

            Guau, menudo montón de comentarios. Muchas gracias!

            Coincido con vosotros: no debo comprar sin saber lo que quiero y necesito. Soy consciente de ello, pero en el fondo no tengo idea de qué hacer en realidad. Tengo que navegar y aprender muchísimo.

            Súper anécdota "Galatea Nautica". Pero que un muero de agua rompa en cubierta no me quita las ganas ... al fin y al cabo es algo que pasará y pasa.

            En relación a la pregunta de Svenson, no sé muy bien contestarte. Realmente, me imagino que los costes de mantenimiento de un barco de 45 pies estarán entorno a 10 o 12 mil al año, no? (corregirme si me equivoco) El amarre lo compraría aparte del presupuesto y yo mismo intentaría hacer todo el posible mantenimiento (dentro de mis limitaciones).

            A los que decís "nuevo" en qué os basáis? Quiero decir, supongo que habéis tenido barcos de 2a mano y nuevos y por ello me aconsejáis eso, no?
            También pienso en lo que dice humpback (creo que controla bastante en el tema) respecto a los "problemas" de un barco nuevo. He visto gente que trae barcos nuevos desde el astillero al puerto de destino y por el camino hay sistemas que no se comportan como deberían...

            Un barco de 2a mano puede llegar a tener mucha obra y me da un poco de miedo meterme ahí. Por otra parte pienso en que a lo mejor, un velero grande puede que sea demasiado par alguien con mi experiencia...

            Unas para todos!

            Comentario


            • #51
              Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

              Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
              Guau, menudo montón de comentarios. Muchas gracias!

              Coincido con vosotros: no debo comprar sin saber lo que quiero y necesito. Soy consciente de ello, pero en el fondo no tengo idea de qué hacer en realidad. Tengo que navegar y aprender muchísimo.

              Súper anécdota "Galatea Nautica". Pero que un muero de agua rompa en cubierta no me quita las ganas ... al fin y al cabo es algo que pasará y pasa.

              En relación a la pregunta de Svenson, no sé muy bien contestarte. Realmente, me imagino que los costes de mantenimiento de un barco de 45 pies estarán entorno a 10 o 12 mil al año, no? (corregirme si me equivoco) El amarre lo compraría aparte del presupuesto y yo mismo intentaría hacer todo el posible mantenimiento (dentro de mis limitaciones).

              A los que decís "nuevo" en qué os basáis? Quiero decir, supongo que habéis tenido barcos de 2a mano y nuevos y por ello me aconsejáis eso, no?
              También pienso en lo que dice humpback (creo que controla bastante en el tema) respecto a los "problemas" de un barco nuevo. He visto gente que trae barcos nuevos desde el astillero al puerto de destino y por el camino hay sistemas que no se comportan como deberían...

              Un barco de 2a mano puede llegar a tener mucha obra y me da un poco de miedo meterme ahí. Por otra parte pienso en que a lo mejor, un velero grande puede que sea demasiado par alguien con mi experiencia...

              Unas para todos!
              De acuerdo con casi todo lo que dice Humback, casi todo

              Tienes toda la razón que cuando un barco sale de astillero hay que ponerlo a punto, y cierto es que se convierte en un autentico infierno que dura entre 9 meses y el año, yo me planteo que el próximo barco nuevo será de un par de años de antigüedad o tres, y así están corregido todos los defectillos, que lo que son son defectillos, salvo excepciones que pasan en todas las familias, un HR62 nuevo del año 2018. llego a Santa Lucia con nosotros con el palo desplazado de la fogonadura, no aguanto el paso del atlántico, no así con mi magnifico Oceanis 45 del mismo que si aguanto perfecto.

              Bien, sobre las bañeras abiertas, cerradas, bañera central o no, pues gustos, ya te digo que yo he cruzado dos veces el atlántico, y un ciñendo, y el nuevo diseño del barco se ha comportado a la perfección, no pantocazos, la ola la atacaba perfecta, escora controlada debido al filo vivo de pantoque, que limita enormemente ese ángulo.

              Respecto a los asideros, yo pensaba lo mismo hasta que comencé a navegar en este tipo de barcos, todos los muebles llevan un reborde que te sirve de asidero, no hemos tenido ningún problema.

              Una ventaja sustancial de los nuevos modelos contra los antiguos, es las formas planas y anchas de popa, las mangas máximas las retrasas, y aplanan las formas, para un travesía de circunvalación del globo, el 90 por ciento de las singladuras es con vientos portantes, es un autentico suplicio, dicho por los que han navegado en estos tipos de barcos de formas redondeadas y popas estrechas, al llegas al caribe, el continuo balance tal como un tente tieso que se convierte un barco de este tipo. Los nuevos diseños tienen una mejora sustancial en este aspecto, llevando mangas de mas de 40 metros a la popa del barco. Llevan menos asideros por que no necesitan tantos asideros, la navegación es mas plana, mas estable y mas segura.

              Todo ello se traduce en mayor comodidad de la bañera en un 45 pies puede ir tumbado, y digo tumbados en la bañera 6 personas, dos en los asientos de las bandas y dos en el gran asiento que forma la popa en la totalidad de la maga.

              A mi realmente me gustan todos los barcos, yo os muestro mis preferencias, sobre todo basadas en las navegaciones que he hecho.

              Sobre timón colgado o tipo con skecht de apoyo, pues mira, unos noruegos que salieron con nosotros tuvieron que parar por que se les agrieto la cogida de ese arbotante debido a la fatiga del material, era un barco oceánico de aluminio. Otro barco este fue en España también rompió por el mismo sitio, quiero decir, todos los sistema tienen sus ventajas e inconvenientes, sus fortalezas y debilidades.

              Al igual que hélices con ejes con henchimientos, o arbotantes, versus saildrive, pues mira, cuando te de un contenedor, o te de un barril flotando, tronco o cualquier otro elemento, te romperá todo, sobre todo porque tocara la hélice que deberá estar expuesta sino no funciona bien.

              Hace poco botaron un Swan de 10 millones de euros creo recordar, un 30 metros, el casco se rompió en la primera navegación, en resumidas cuentas le tuvieron que dar otro barco (claro que por ese dinero ya podían haber fabricado tres). Es decir todos los barcos, tienen sus inconvenientes, pero eso no quiere decir que los barcos diseñados para categoría de navegación A, no sean aptos para navegación de altura, que hay barcos con condiciones mejoradas para un cierto uso, si, pero ojo que eso ira en detrimento de otras cualidades, que en algún momento del uso del barco te serán mas necesarias, la cuestión es ponderar esas cualidades, barco cerrado oscuro, apretado sin movilidad en cubierta, tipo HR, para ir por una circunvalación por lo calentito, pues lo veo menos gratificante que un barco abierto con espacios libres que puedes hacer deporte en la bañera del barco durante la navegación (mi mujer se hacia varias horas de girar alrededor de la mesa de la bañera para hacer ejercicio), y con mas facilidad de movimiento, mas luminoso y alegre.
              Ya por ejemplo HR esta sacando barcos con bañeras a popa y abiertas, los nuevos X-yacht, también están abriendo las popas, incluso incorporándoles rampas, tenéis que ver los nuevos XC. En fin que la modernidad, la comodidad de maniobra, la simplicidad de la misma, no esta reñida con la seguridad.

              Yo llevo en este mundo mas de 35 años, y recuerdo cuando salieron los Oceanis 393, 411, 473 en fin barcos que al igual que otra marcas optaron por los grandes francobordos, pues bien los comentarios a estos diseños eran los mismos que se les están haciendo a los nuevos diseños. Un conocido compraventa me decía mientras elogiaba las virtudes de un barco (que quería vender de mas de 20 años) de esa época frente a uno de la nueva generación, me decía "pero fíjate que espesor de puertas tiene el barco" bueno y que? le dije yo, no será mejor reducir un poco el espesor, y así mejoramos el peso del barco y conseguimos mejor eficiencia del sistema de propulsión?, mientras que la puerta no se transparente y cumpla su función???. Esto es en barcos estándar, si hablamos de lujo y de meter a un ebanista que trate una mesa de ébano, pues estamos hablando de otra cosa.

              Te aseguro que si navegas en un barco de los nuevos, 2 , tres años, y luego te subes a uno de los viejos diseños que están por el mercado, con mas de 25 años de antigüedad, te aseguro que tendrás la misma sensación de cuando te subes en un mercedes de 30 años y luego en un Opel o un Ford de los nuevos, no hay color. Prueba algún modelo nuevo, en los salones tendrás oportunidad, y nos cuentas.

              Suerte.
              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

              Comentario


              • #52
                Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                Todavía leo gente diciendo que las popas abiertas son un peligro porque puedes embarcar una ola.
                1º Alguien de los presentes ha embarcado alguna vez una ola por la popa?
                2º En el hipotético caso que entrara una ola, lo va a impedir un espejo de 60 cm de alto?
                3º una vez embarcada la ola, cual de las dos se achicará antes?

                Las popas anchas y abiertas de los diseños modernos tienen mucha más flotabilidad que las antiguas. El diseño cerrado era un diseño "racional" basado en crear una bañera "cubículo" que protegiera al tripulante.
                <')(((>< <')(((>< <')(((><
                Que es mi barco mi tesoro,
                que es mi dios la libertad,
                mi ley, la fuerza y el viento,
                mi única patria, la mar.
                https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                Documentación y fotos de la construcción:
                https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                Comentario


                • #53
                  Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                  Entiendo que ahora no tienes barco, y que esto es un proyecto de vida.

                  Guarda el dinero hasta que llegue el momento, pero prepárate a conciencia: NAVEGA, NAVEGA, NAVEGA.

                  Mucha de la gente que opinamos, diría que el 95% no hemos cruzado el atlántico. Y muchos no navegan ni mil millas al año.

                  Yo he visto algunas cosillas, pero como dice Juriola, nunca se me ha subido el mar al barco. Pero si lo hace, prefiero la bañera abierta para dejarlo salir lo antes posible.

                  Llevar un barco en solitario no es algo que resulta inmediato. Yo ahora soy capaz de hacerlo más o menos, y me ha llevado muchos años.

                  Si no tienes criterio para saber que comprar, quizá no debieras comprar aún. Nadie nace aprendido, pero todos podemos aprender.

                  Yo te recomendaría que te subas a todo lo que puedas, que aproveches todas las oportunidades y que hagas regatas. No por el espíritu competitivo, sino porque en regata navegarás en condiciones no deseables, (pero la salida era ese día) y en rumbos no óptimos, (pero la boya está donde está).

                  Cuando sales a navegar sin objetivo vas a rumbos cómodos. En regata vas a donde toca y con la que te toca. COmo cuando navegas en serio, que algún día tienes que ir a un destino y la meteo te la juega...

                  Mira muchos barcos, prueba los que puedas, y si acabas comprando un barco pesado, con bañera central y de diseño con más de 20 años; pues no entenderé tu decisión, pero la respetaré.

                  Para mi la velocidad es seguridad, la simplicidad es seguridad, la amplitud es amplitud, y lo nuevo es nuevo. Perogrullo todo. Y todo me lleva a barco moderno, rápido y lo más grande que puedas permitirte. Y eso quiere decir popa abierta, manga en la popa, unidad con menos de 5 años (10 a lo sumo).

                  Tampoco compraría nuevo. Tuve un barco nuevo, y hay que hacer bastantes cosas para adaptar cualquier barco. Un barco de 4 años vale mucho menos que nuevo, y el diferencial cubre las mejoras.

                  La mayoría de cofrades no haremos con nuestros barcos lo que te planteas. Pero yo me iría en solitario con el mio, si eso fuera algo que quisiera y pudiera hacer ahora.

                  Si puedes tener un barco de una marca que no sea de las mas baratas, notarás algunas diferencias. Las cosas están un poco mejor concebidas. Tuve un Bavaria 40 de 2001 que nos llevó por buena parte del mediterráneo y sin ningún problema serio. El Salona 37 de ahora también nos lleva, algo más estrechos en el interior, más cómodos fuera, más rápidos... Y está mejor concebido en todos los aspectos. No solo es 10 años más joven, también valía casi el doble cuando se compró nuevo. Y algo se nota.

                  Pero para decidir necesitas criterio propio... o tirarte a la piscina impulsivamente, que es un camino muy loable. Pero no parece que sea lo que pretendes.


                  Comentario


                  • #54
                    Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                    Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                    ... El barco es lo de menos
                    Todo es imposible.
                    ... hasta que alguien lo hace!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Qué velero me compro? (elección de velero)



                      ▸ CONSTRUCTOR Y NAVEGANTE #12 Tertulias a bordo

                      Aparece el proyecto del pelícano...

                      No sé si Tiago Pérez es cofrade, quizá nos lea...

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                        Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                        https://www.youtube.com/watch?v=-gVp...ature=youtu.be

                        ▸ CONSTRUCTOR Y NAVEGANTE #12 Tertulias a bordo

                        Aparece el proyecto del pelícano...

                        No sé si Tiago Pérez es cofrade, quizá nos lea...
                        Si miras la maqueta que tiene Tiago detrás, lo identificarás enseguida.
                        <')(((>< <')(((>< <')(((><
                        Que es mi barco mi tesoro,
                        que es mi dios la libertad,
                        mi ley, la fuerza y el viento,
                        mi única patria, la mar.
                        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                        Documentación y fotos de la construcción:
                        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                          Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                          De acuerdo con casi todo lo que dice Humback, casi todo

                          Tienes toda la razón que cuando un barco sale de astillero hay que ponerlo a punto, y cierto es que se convierte en un autentico infierno que dura entre 9 meses y el año, yo me planteo que el próximo barco nuevo será de un par de años de antigüedad o tres, y así están corregido todos los defectillos, que lo que son son defectillos, salvo excepciones que pasan en todas las familias, un HR62 nuevo del año 2018. llego a Santa Lucia con nosotros con el palo desplazado de la fogonadura, no aguanto el paso del atlántico, no así con mi magnifico Oceanis 45 del mismo que si aguanto perfecto.

                          Bien, sobre las bañeras abiertas, cerradas, bañera central o no, pues gustos, ya te digo que yo he cruzado dos veces el atlántico, y un ciñendo, y el nuevo diseño del barco se ha comportado a la perfección, no pantocazos, la ola la atacaba perfecta, escora controlada debido al filo vivo de pantoque, que limita enormemente ese ángulo.

                          Respecto a los asideros, yo pensaba lo mismo hasta que comencé a navegar en este tipo de barcos, todos los muebles llevan un reborde que te sirve de asidero, no hemos tenido ningún problema.

                          Una ventaja sustancial de los nuevos modelos contra los antiguos, es las formas planas y anchas de popa, las mangas máximas las retrasas, y aplanan las formas, para un travesía de circunvalación del globo, el 90 por ciento de las singladuras es con vientos portantes, es un autentico suplicio, dicho por los que han navegado en estos tipos de barcos de formas redondeadas y popas estrechas, al llegas al caribe, el continuo balance tal como un tente tieso que se convierte un barco de este tipo. Los nuevos diseños tienen una mejora sustancial en este aspecto, llevando mangas de mas de 40 metros a la popa del barco. Llevan menos asideros por que no necesitan tantos asideros, la navegación es mas plana, mas estable y mas segura.

                          Todo ello se traduce en mayor comodidad de la bañera en un 45 pies puede ir tumbado, y digo tumbados en la bañera 6 personas, dos en los asientos de las bandas y dos en el gran asiento que forma la popa en la totalidad de la maga.

                          A mi realmente me gustan todos los barcos, yo os muestro mis preferencias, sobre todo basadas en las navegaciones que he hecho.

                          Sobre timón colgado o tipo con skecht de apoyo, pues mira, unos noruegos que salieron con nosotros tuvieron que parar por que se les agrieto la cogida de ese arbotante debido a la fatiga del material, era un barco oceánico de aluminio. Otro barco este fue en España también rompió por el mismo sitio, quiero decir, todos los sistema tienen sus ventajas e inconvenientes, sus fortalezas y debilidades.

                          Al igual que hélices con ejes con henchimientos, o arbotantes, versus saildrive, pues mira, cuando te de un contenedor, o te de un barril flotando, tronco o cualquier otro elemento, te romperá todo, sobre todo porque tocara la hélice que deberá estar expuesta sino no funciona bien.

                          Hace poco botaron un Swan de 10 millones de euros creo recordar, un 30 metros, el casco se rompió en la primera navegación, en resumidas cuentas le tuvieron que dar otro barco (claro que por ese dinero ya podían haber fabricado tres). Es decir todos los barcos, tienen sus inconvenientes, pero eso no quiere decir que los barcos diseñados para categoría de navegación A, no sean aptos para navegación de altura, que hay barcos con condiciones mejoradas para un cierto uso, si, pero ojo que eso ira en detrimento de otras cualidades, que en algún momento del uso del barco te serán mas necesarias, la cuestión es ponderar esas cualidades, barco cerrado oscuro, apretado sin movilidad en cubierta, tipo HR, para ir por una circunvalación por lo calentito, pues lo veo menos gratificante que un barco abierto con espacios libres que puedes hacer deporte en la bañera del barco durante la navegación (mi mujer se hacia varias horas de girar alrededor de la mesa de la bañera para hacer ejercicio), y con mas facilidad de movimiento, mas luminoso y alegre.
                          Ya por ejemplo HR esta sacando barcos con bañeras a popa y abiertas, los nuevos X-yacht, también están abriendo las popas, incluso incorporándoles rampas, tenéis que ver los nuevos XC. En fin que la modernidad, la comodidad de maniobra, la simplicidad de la misma, no esta reñida con la seguridad.

                          Yo llevo en este mundo mas de 35 años, y recuerdo cuando salieron los Oceanis 393, 411, 473 en fin barcos que al igual que otra marcas optaron por los grandes francobordos, pues bien los comentarios a estos diseños eran los mismos que se les están haciendo a los nuevos diseños. Un conocido compraventa me decía mientras elogiaba las virtudes de un barco (que quería vender de mas de 20 años) de esa época frente a uno de la nueva generación, me decía "pero fíjate que espesor de puertas tiene el barco" bueno y que? le dije yo, no será mejor reducir un poco el espesor, y así mejoramos el peso del barco y conseguimos mejor eficiencia del sistema de propulsión?, mientras que la puerta no se transparente y cumpla su función???. Esto es en barcos estándar, si hablamos de lujo y de meter a un ebanista que trate una mesa de ébano, pues estamos hablando de otra cosa.

                          Te aseguro que si navegas en un barco de los nuevos, 2 , tres años, y luego te subes a uno de los viejos diseños que están por el mercado, con mas de 25 años de antigüedad, te aseguro que tendrás la misma sensación de cuando te subes en un mercedes de 30 años y luego en un Opel o un Ford de los nuevos, no hay color. Prueba algún modelo nuevo, en los salones tendrás oportunidad, y nos cuentas.

                          Suerte.
                          jejejejeeeee os soy sincero, hacía mucho que no entraba tanto en el foro y este toma y daca de Galatea me está enganchando!

                          Cada uno tiene sus experiencias y según voy leyendo y contrasto con lo que conozco más me doy cuenta de algo que ya sabía (y creo que muchos de nosotros también), y es que a veces uno va tendiendo a un tipo de barco por diferentes motivos pero hay barcos "de la competencia" que pueden hacer una función igual de buena.

                          Hay algo que dices Galatea que veo claro, a ver, yo navego con todo tiempo y cuando me he puesto a hacer millas, me como lo que me caiga, pero ahí precisamente creo que hay un punto muy bueno de tu planteamiento. Sin prisa traveses o popas sin duda, y se puede más o menos elegir.

                          Pongo ejemplo propio: mi mayor experiencia fue volver con mi anterior 6 metros desde Grecia hasta Murcia, y navegar de ceñida 2000 millas pues como que no... me montaba en las borrascas para ir de aleta o través lo máximo, quiero decir con ésto que es cierto que se puede buscar el portante hasta cierto punto y ahí desde luego una popa clásica muy estrecha no es lo suyo, pero también digo que mi barco es clásico y no lleva esa popa tan exageradamente estrecha que comentas como clásica, vamos, que te doy la razón pero que también se puede tener un equilibrio en un barco más antiguo.

                          Me gusta también lo que dices de 9-12 meses de alinear un barco nuevo, es justo mi experiencia, cuando compré nuevo es lo que me llevó tener todo a punto, y en un barco más antiguo se puede hacer en menos o en más según la elección, pero también creo que llevas razón en un tema: para elegir bien un barco antiguo hay que tener muchas millas a la espalda y el cofrade no las tiene, es más probable que elija bien en uno nuevo que en uno viejo en ese sentido.

                          No estoy tan de acuerdo ni con el skeg ni con los pasamanos ni con otros temas, desde luego lo que comentas puede pasar y pasa, vamos, te comes un contenedor y ni skeg ni 5 cm de casco... pero te comes un cabo en el eje y la hélice (y yo llevo ya 3...) y no hay color. También es poco probable desarbolar y yo ya llevo una en solitario.... pero vamos, que es cierto que son cosas que cuando te pasan, te pasan por encima con cualquier barco.

                          De todo lo que comenta Galatea creo que hay un fondo que tengo que reconocer sin duda, y es que yo nunca más compraría un casco moderno, plano y rápido, PERO, me hago de manera crítica una pregunta: si no supiese lo que sé sobre lo que quiero y cómo lo quiero, y si no tuviese la experiencia que tengo (no me refiero a mucha o poca, ni mejor ni peor, sino la mía propia que me llevó al barco que tengo hoy) tendría más opciones de acertar con un barco del 95 o uno del 2010? Y en muchos sentidos, por más que me pueda fastidia ideológicamente, creo que Galatea pone un puntillo de razón en éso, tienes más opciones de acertar con el barco de DOS-TRES años que con el que yo digo de 20

                          Más te vale, compañero, que compres lo que sea, porque la verdad que se está echando un rato bueno en este hilo jajajajajaja

                          Courage mieux que l'argent
                          IG @asailorsoul

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                            Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                            Todavía leo gente diciendo que las popas abiertas son un peligro porque puedes embarcar una ola.
                            1º Alguien de los presentes ha embarcado alguna vez una ola por la popa?
                            2º En el hipotético caso que entrara una ola, lo va a impedir un espejo de 60 cm de alto?
                            3º una vez embarcada la ola, cual de las dos se achicará antes?

                            Las popas anchas y abiertas de los diseños modernos tienen mucha más flotabilidad que las antiguas. El diseño cerrado era un diseño "racional" basado en crear una bañera "cubículo" que protegiera al tripulante.
                            Juer Juriola! Se agradece que vengas por este hilo! El cofrade igual no lo sabe por lo nuevo que es, pero que te lea!!!!

                            1) Sí, he embarcado olas por la popa, concretamente en un 6 metros en varias zonas, una de ellas el Golfo de León, y llenar la bañera se queda corto. También esa misma bañera la he llenado con una mar de proa. Y en ambos costó que saliese el agua varios minutos.

                            2) En mi caso sí, con una mar similar, mi barco actual que tiene un espejo cerrado de quizá algo más de 60 cm pues para la ola, pero también reconozco que un espejo medio-medio, así más moderno, de unos 40 cm para la ola en su mayor parte y la deja salir igual de bien.

                            3) Mi experiencia: pues casi salen igual, la verdad, barco pequeño con francobordo de popa de unos 30 cm le cuesta barbaridad sacar la ola (ten en cuenta que llega la siguiente sin haber terminado), popa cerrada la saca peor pero claro, embarca muchísima menos agua, pero muchísima menos. Así por detallar hasta el borde de la caña de la bota de agua en una bañera abierta, mientras en popas cerradas pues como mucho llevar inundada la bota hasta encima de la suela solamente.

                            Courage mieux que l'argent
                            IG @asailorsoul

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                              Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                              De acuerdo con casi todo lo que dice Humback, casi todo



                              Tienes toda la razón que cuando un barco sale de astillero hay que ponerlo a punto, y cierto es que se convierte en un autentico infierno que dura entre 9 meses y el año, yo me planteo que el próximo barco nuevo será de un par de años de antigüedad o tres, y así están corregido todos los defectillos, que lo que son son defectillos, salvo excepciones que pasan en todas las familias, un HR62 nuevo del año 2018. llego a Santa Lucia con nosotros con el palo desplazado de la fogonadura, no aguanto el paso del atlántico, no así con mi magnifico Oceanis 45 del mismo que si aguanto perfecto.



                              Bien, sobre las bañeras abiertas, cerradas, bañera central o no, pues gustos, ya te digo que yo he cruzado dos veces el atlántico, y un ciñendo, y el nuevo diseño del barco se ha comportado a la perfección, no pantocazos, la ola la atacaba perfecta, escora controlada debido al filo vivo de pantoque, que limita enormemente ese ángulo.



                              Respecto a los asideros, yo pensaba lo mismo hasta que comencé a navegar en este tipo de barcos, todos los muebles llevan un reborde que te sirve de asidero, no hemos tenido ningún problema.



                              Una ventaja sustancial de los nuevos modelos contra los antiguos, es las formas planas y anchas de popa, las mangas máximas las retrasas, y aplanan las formas, para un travesía de circunvalación del globo, el 90 por ciento de las singladuras es con vientos portantes, es un autentico suplicio, dicho por los que han navegado en estos tipos de barcos de formas redondeadas y popas estrechas, al llegas al caribe, el continuo balance tal como un tente tieso que se convierte un barco de este tipo. Los nuevos diseños tienen una mejora sustancial en este aspecto, llevando mangas de mas de 40 metros a la popa del barco. Llevan menos asideros por que no necesitan tantos asideros, la navegación es mas plana, mas estable y mas segura.



                              Todo ello se traduce en mayor comodidad de la bañera en un 45 pies puede ir tumbado, y digo tumbados en la bañera 6 personas, dos en los asientos de las bandas y dos en el gran asiento que forma la popa en la totalidad de la maga.



                              A mi realmente me gustan todos los barcos, yo os muestro mis preferencias, sobre todo basadas en las navegaciones que he hecho.



                              Sobre timón colgado o tipo con skecht de apoyo, pues mira, unos noruegos que salieron con nosotros tuvieron que parar por que se les agrieto la cogida de ese arbotante debido a la fatiga del material, era un barco oceánico de aluminio. Otro barco este fue en España también rompió por el mismo sitio, quiero decir, todos los sistema tienen sus ventajas e inconvenientes, sus fortalezas y debilidades.



                              Al igual que hélices con ejes con henchimientos, o arbotantes, versus saildrive, pues mira, cuando te de un contenedor, o te de un barril flotando, tronco o cualquier otro elemento, te romperá todo, sobre todo porque tocara la hélice que deberá estar expuesta sino no funciona bien.



                              Hace poco botaron un Swan de 10 millones de euros creo recordar, un 30 metros, el casco se rompió en la primera navegación, en resumidas cuentas le tuvieron que dar otro barco (claro que por ese dinero ya podían haber fabricado tres). Es decir todos los barcos, tienen sus inconvenientes, pero eso no quiere decir que los barcos diseñados para categoría de navegación A, no sean aptos para navegación de altura, que hay barcos con condiciones mejoradas para un cierto uso, si, pero ojo que eso ira en detrimento de otras cualidades, que en algún momento del uso del barco te serán mas necesarias, la cuestión es ponderar esas cualidades, barco cerrado oscuro, apretado sin movilidad en cubierta, tipo HR, para ir por una circunvalación por lo calentito, pues lo veo menos gratificante que un barco abierto con espacios libres que puedes hacer deporte en la bañera del barco durante la navegación (mi mujer se hacia varias horas de girar alrededor de la mesa de la bañera para hacer ejercicio), y con mas facilidad de movimiento, mas luminoso y alegre.

                              Ya por ejemplo HR esta sacando barcos con bañeras a popa y abiertas, los nuevos X-yacht, también están abriendo las popas, incluso incorporándoles rampas, tenéis que ver los nuevos XC. En fin que la modernidad, la comodidad de maniobra, la simplicidad de la misma, no esta reñida con la seguridad.



                              Yo llevo en este mundo mas de 35 años, y recuerdo cuando salieron los Oceanis 393, 411, 473 en fin barcos que al igual que otra marcas optaron por los grandes francobordos, pues bien los comentarios a estos diseños eran los mismos que se les están haciendo a los nuevos diseños. Un conocido compraventa me decía mientras elogiaba las virtudes de un barco (que quería vender de mas de 20 años) de esa época frente a uno de la nueva generación, me decía "pero fíjate que espesor de puertas tiene el barco" bueno y que? le dije yo, no será mejor reducir un poco el espesor, y así mejoramos el peso del barco y conseguimos mejor eficiencia del sistema de propulsión?, mientras que la puerta no se transparente y cumpla su función???. Esto es en barcos estándar, si hablamos de lujo y de meter a un ebanista que trate una mesa de ébano, pues estamos hablando de otra cosa.



                              Te aseguro que si navegas en un barco de los nuevos, 2 , tres años, y luego te subes a uno de los viejos diseños que están por el mercado, con mas de 25 años de antigüedad, te aseguro que tendrás la misma sensación de cuando te subes en un mercedes de 30 años y luego en un Opel o un Ford de los nuevos, no hay color. Prueba algún modelo nuevo, en los salones tendrás oportunidad, y nos cuentas.



                              Suerte.
                              Pues a mí 40 metros de manga en la popa se me hace un poco justo....

                              Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Qué velero me compro? (elección de velero)



                                Como sois, 4 metros, cuatro......

                                Bueno para animar el cotarro, queriendo subir fotos he visto un video de hace mas de 20 años, en mi Pumita 26 navegando hacia Tavira, viento y mar de proa, el barco con "bonito andar" pero llegamos algo castigados y empapados a Tavira.

                                Sin capota, sin bimini, Al Ataqueeee!!!! , que jóvenes erramos ....

                                En un momentito os he montado un video de las historia de mis barcos, todos buenos barcos. El ultimo con los dos cruces del atlántico. Aquí esta el enlace.



                                Por cierto Humback, yo he roto dos palos y una botavara.. No te castigues

                                Estos son mis tres barcos, pero he navegados en infinidad de ellos, desde un Swan 43, hasta un Pouvereau 36, de aluminio, de lo mejor que he tenido en mis manos, aluminio, acero, quilla corrida, quilla abatible, madera, 17 metros, Acero 34 metros 3 palos, Barcos de motor, motoveleros.....etc, y ahora estoy terminado el proyecto de homologación de un 50 pies de FERROCEMENTO Queréis algo seguro?, .... Esto es una mole de 36 toneladas.

                                Salud
                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X