VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Qué velero me compro? (elección de velero)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

    Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
    Guau, menudo montón de comentarios. Muchas gracias!

    Coincido con vosotros: no debo comprar sin saber lo que quiero y necesito. Soy consciente de ello, pero en el fondo no tengo idea de qué hacer en realidad. Tengo que navegar y aprender muchísimo.

    Súper anécdota "Galatea Nautica". Pero que un muero de agua rompa en cubierta no me quita las ganas ... al fin y al cabo es algo que pasará y pasa.

    En relación a la pregunta de Svenson, no sé muy bien contestarte. Realmente, me imagino que los costes de mantenimiento de un barco de 45 pies estarán entorno a 10 o 12 mil al año, no? (corregirme si me equivoco) El amarre lo compraría aparte del presupuesto y yo mismo intentaría hacer todo el posible mantenimiento (dentro de mis limitaciones).

    A los que decís "nuevo" en qué os basáis? Quiero decir, supongo que habéis tenido barcos de 2a mano y nuevos y por ello me aconsejáis eso, no?
    También pienso en lo que dice humpback (creo que controla bastante en el tema) respecto a los "problemas" de un barco nuevo. He visto gente que trae barcos nuevos desde el astillero al puerto de destino y por el camino hay sistemas que no se comportan como deberían...

    Un barco de 2a mano puede llegar a tener mucha obra y me da un poco de miedo meterme ahí. Por otra parte pienso en que a lo mejor, un velero grande puede que sea demasiado par alguien con mi experiencia...

    Unas para todos!
    Normalmente los costes de mantenimiento se calculan en un 10% del valor del barco, pero bueno, no era esa la pregunta, si no cual es tu presupuesto para dar la vuelta al mundo con un barco como el que quieres comprar.

    Comentario


    • #62
      Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

      Uffff con esa presentación...estoy en sock...creo que lo primero es hacer millas...navegar y echarle horas, por el presupuesto, sinceramente eres un privilegiado, asi que con calma y aprende de los mejores!

      Comentario


      • #63
        vais a marear tanto al chaval que cuando salga de aqui se va a ir con mas dudas de las que traía...

        Yo soy de barcos antiguos todo el mundo lo sabe, mis planteamientos para mi mismo se acercan y coinciden 100% con Humpback.

        Pero a este chico para foguearse para un proyecto de portantes como es una vuelta al mundo clásica, y con esa pasta el Dufour 41 de que habla me parece una buena opción, tiene una calidad constructiva equiparable a otros astilleros con mas renombre que han hecho pifias grandes recientemente, por lo que si a el le gusta, un poco grande para mi gusto para empezar pero echándole ganas pues adelante, evidentemente que adquiera experiencia en travesías en diferentes distancias y partes, y prepare el barco aun siendo nuevo para una vuelta al mundo hay que prepararlo...
        Editado por última vez por Fuerza 7; 10/12/2020, 13:04:16.
        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

        Comentario


        • #64
          Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

          Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
          vais a marear tanto al chaval que cuando salga de aqui se va a ir con mas dudas de las que traía...

          Yo soy de barcos antiguos todo el mundo lo sabe, mis planteamientos para mi mismo se acercan y coinciden 100% con Humpback.

          Pero a este chico para foguearse para un proyecto de portantes como es una vuelta al mundo clásica, y con esa pasta el Dufour 41 de que habla me parece una buena opción, tiene una calidad constructiva equiparable a otros astilleros con mas renombre que han hecho pifias grandes recientemente, por lo que si a el le gusta, un poco grande para mi gusto para empezar pero echándole ganas pues adelante, evidentemente que adquiera experiencia en travesías en diferentes distancias y partes, y prepare el barco aun siendo nuevo para una vuelta al mundo hay que prepararlo...


          Estoy contigo, el Dufour 41 es buena opción. Yo estuve mirando en el Salón el 460, magnifico, pero tenía detalles de ingeniería que no me gustaban, eran tontadas, pero es que los Franceses diseñan complicado, no como los Alemanes, es todo funcionalidad e ingeniería.

          Mira, un barco antiguo que me estuvo tentando para mi travesía atlántica fue el Amel Súper Maramu 2000, es antiguo, pero la relación precio/calidad es magnífica, muy superior a las demás marcas “exclusivas”.

          Funcional, simple, fácil de manejar, todo enrollable desde la bañera y dándole a un botón. Indicadores de nivel de agua y GO mecánicos. Es raro que sea de diseño Francés. Perooooooo mi mujer “almiranta” decía que la bañera era muy cerrada, y que el acceso a ella era difícil.

          Personalmente es un barco que me compraría antes que un HR, Swan, X-Yacht, ....etc. sobre todo porque el precio de la segunda mano es muy competitivo. He hecho dos informes de situación de dos Amel, un Euro, más viejo que el sol, y otro un Santorini, con sus añitos y el barco envejece muy pero que muy bien. Estuve visitando un 2000 y la misma impresión.

          No me gusta, llevar dos mástiles, “Two mast , two problem”

          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

          Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

          ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

          La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

          Comentario


          • #65
            Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

            Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
            https://www.youtube.com/watch?v=-gVp...ature=youtu.be

            ▸ CONSTRUCTOR Y NAVEGANTE #12 Tertulias a bordo

            Aparece el proyecto del pelícano...

            No sé si Tiago Pérez es cofrade, quizá nos lea...
            Buenas,

            En esa mesa hay grandísimos navegantes, pero ningún ingeniero naval, no se porque presentan a Ingenieros Técnicos Navales, como ingenieros superiores, sólo hay una diferencia de 3 años de estudio contra 6 años, y el nivel de formación es muy, muy distinta, el dibujar un velero no te hace ingeniero naval.

            No me he podido aguantar, sorry

            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

            Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

            ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

            La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

            Comentario


            • #66
              Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

              Buenas

              Qué bien que haya esta actividad y gran feedback!
              Gracias!

              Si, la verdad es que tengo dudas pero voy tendiendo cada vez más a barco nuevo PERO:
              Claro! Como dice Buxeta y Galatea, también está la posibilidad de un barco con dos o tres años. Gran idea! Acabo de ver, hablando del Dufour, el de 46 grand largue del año 2017 con 280h de motor (casi nuevo) por 218 mil euros incluyendo el iva. Este mismo velero en España cuesta bastante más de 300 mil (incluyendo iva y matriculación). En este caso me quedaría un amplio margen para mejoras (además de pintarlo ... etc) y no perdería tanto valor en el barco como si lo comprase nuevo. Además, dispondría de un 46 ft que, como dice Buxeta, cuanto más grande mejor.

              También he visto barcos similares entorno a esos precios y genial. Con dos o tres años hay mucho dónde elegir. Incluso un Dufour (otra vez esta marca XD, la verdad es que me gusta el diseño junto con los oceainis de benetea, especialmente el 40 y 46) de 52 ft del año 2017 por 275 mil (creo que sería demasiado grande). Habláis que un velero de 46 es demasiado pero en realidad voy a navegar sólo en la "preparación", es decir, de 12 a 24 horas seguidas en días y noches independientemente del tiempo (con límites claro). En travesías medias y largas iré acompañado.

              Svenson, contestando a tu pregunta sobre cuál sería mi presupuesto para dar la circunnavegación pues ni idea aún.

              Pues espero que haya más feedback!

              Unas para todos!

              Comentario


              • #67
                Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                Buenas,

                En esa mesa hay grandísimos navegantes, pero ningún ingeniero naval, no se porque presentan a Ingenieros Técnicos Navales, como ingenieros superiores, sólo hay una diferencia de 3 años de estudio contra 6 años, y el nivel de formación es muy, muy distinta, el dibujar un velero no te hace ingeniero naval.

                No me he podido aguantar, sorry

                Independientemente de si son ingenieros superiores o ingenieros técnicos, (hoy ya no hay esa distinción, ya que no son 3 o 6 años de carrera , sino se ha simplificado y mezclado y solo hay un tipo de titulación ; creo de 4 años)
                No cabe duda que su larguísima experiencia tanto en diseño, como en construcción de barcos , da en esta tertulia una visión de las grandes diferencias de diseños de antes a los de ahora.
                Si vemos desde el minuto 21 al 35, claramente se comenta la gran diferencia de los quillas corridas a los de ahora , en su forma de navegar , el porqué, y la seguridad de un diseño y otro.
                Hay que escuchar esta tertulia con atención , te dará una visión de lo que necesitas , dependiendo del tipo de navegación que tienes pensado hacer.

                Comentario


                • #68
                  Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                  Originalmente publicado por Luzon Ver Mensaje
                  Independientemente de si son ingenieros superiores o ingenieros técnicos, (hoy ya no hay esa distinción, ya que no son 3 o 6 años de carrera , sino se ha simplificado y mezclado y solo hay un tipo de titulación ; creo de 4 años)
                  No cabe duda que su larguísima experiencia tanto en diseño, como en construcción de barcos , da en esta tertulia una visión de las grandes diferencias de diseños de antes a los de ahora.
                  Si vemos desde el minuto 21 al 35, claramente se comenta la gran diferencia de los quillas corridas a los de ahora , en su forma de navegar , el porqué, y la seguridad de un diseño y otro.
                  Hay que escuchar esta tertulia con atención , te dará una visión de lo que necesitas , dependiendo del tipo de navegación que tienes pensado hacer.


                  Mi comentario ha sido con todo el respeto del mundo, he empezado diciendo que he visto y alguno lo he visto en acción, son grandes navegantes, pero que ninguno son Ingenieros Navales. Su titulo es Ingeniero Tecnico Naval.

                  Ellos al igual que yo son del plan de 74, si!!!! hay muchiiiiisima diferencia en la formación, de la noche al día, te lo digo por que yo hice las dos carreras.
                  Un punto muy importante a destacar, solo se podia estudiar en la Politecnica de Madrid.

                  Ahora como bien dices, la formación cuando es post Bolonia, también hay diferencia, el titulo para atribuciones de Ingeniero Tecnico Naval (atribuciones profesionales) se otorga con el titulo docente de Grado en ingeniera naval, si quieres obtener el titulo con atribuciones profesionales de Ingeniero Naval, debes hacer 90 o 120 créditos mas (según donde estudies), en un Master Habilitante denominado Master en Ingeniería Naval. Desgraciadamente Bolonia a matado la formación del Ingeniero, no solo el Naval sino en general, actualmente es un mercadeo de titulo, hay cuatro escuelas para obtener el Master habilitante en España, Madrid, Ferrol, Cartagena y Cadiz, si no apruebas en unas te vas a la otra, pero la difícil, con mas nivel de formación se queda sin alumnos entonces bajan el nivel, ya que si no tienes alumnos te quitan la carrera...... En fin una Mi**da, asi nos va.

                  Mantengo, que tener experiencia en navegación a vela, saber dibujar un barco deportivo, no te convierte en ingeniero Naval, esta carrera es algo mas.

                  Y perdonad que esto es un hilo de otra cosa.... Sorry otra vez
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                  Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                  ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                  La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                    Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
                    Buenas

                    Qué bien que haya esta actividad y gran feedback!
                    Gracias!

                    Si, la verdad es que tengo dudas pero voy tendiendo cada vez más a barco nuevo PERO:
                    Claro! Como dice Buxeta y Galatea, también está la posibilidad de un barco con dos o tres años. Gran idea! Acabo de ver, hablando del Dufour, el de 46 grand largue del año 2017 con 280h de motor (casi nuevo) por 218 mil euros incluyendo el iva. Este mismo velero en España cuesta bastante más de 300 mil (incluyendo iva y matriculación). En este caso me quedaría un amplio margen para mejoras (además de pintarlo ... etc) y no perdería tanto valor en el barco como si lo comprase nuevo. Además, dispondría de un 46 ft que, como dice Buxeta, cuanto más grande mejor.

                    También he visto barcos similares entorno a esos precios y genial. Con dos o tres años hay mucho dónde elegir. Incluso un Dufour (otra vez esta marca XD, la verdad es que me gusta el diseño junto con los oceainis de benetea, especialmente el 40 y 46) de 52 ft del año 2017 por 275 mil (creo que sería demasiado grande). Habláis que un velero de 46 es demasiado pero en realidad voy a navegar sólo en la "preparación", es decir, de 12 a 24 horas seguidas en días y noches independientemente del tiempo (con límites claro). En travesías medias y largas iré acompañado.

                    Svenson, contestando a tu pregunta sobre cuál sería mi presupuesto para dar la circunnavegación pues ni idea aún.

                    Pues espero que haya más feedback!

                    Unas para todos!
                    Buenas de nuevo Estuve a punto de comprarme el Dufour 450, magnifico, no me gusto que tenia unos accesos a baterías muy complicados, pero no lo descarte por eso, si no que la oferta que me hicieron cuando me decidí ya habían vendido el barco que me ofrecieron, fue un barco que estuve barajando comprar, magnifico.
                    Entre el nuevo oceanis 46 y el Dufour 460 yo eligiria el 460, si encuentras un dos camarotes del oceanis 45, entonces ese.

                    Suerte
                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                      Buenas

                      Así navega un barco de los nuevos, bañera amplia, pantoque vivo que limita la escora, 13, a 14 nudos, fácil manejo, todo reenviado, winches eléctrico, en la popa te cabe una auxiliar de 3.10 con su motor, cargado y el barco rozando los 9 nudos de velocidad.



                      Sencillamente una delicia, y no es porque sea el mío, pero juzgar vosotros...
                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                      Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                      ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                      La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                        Guauu!
                        Sencillamente increíble. Solo con verlo te transmite sensación de alegría y libertad.
                        Muchas gracias por tus comentarios, son de mucha ayuda para mí

                        Seguramente (casi seguro) me decante por un velero como el Dufour 460 (o equivalente) con 2 o 3 años y equiparlo a mí gusto.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                          Por cierto, 250h de motor (en un velero) es muy poco, no?

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                            Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                            Buenas

                            Así navega un barco de los nuevos, bañera amplia, pantoque vivo que limita la escora, 13, a 14 nudos, fácil manejo, todo reenviado, winches eléctrico, en la popa te cabe una auxiliar de 3.10 con su motor, cargado y el barco rozando los 9 nudos de velocidad.



                            Sencillamente una delicia, y no es porque sea el mío, pero juzgar vosotros...
                            Y llevas arco, otro plus de seguridad que te protege de posibles golpes con la botavara
                            Vires in numeris

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                              Originalmente publicado por Inva Ver Mensaje
                              Por cierto, 250h de motor (en un velero) es muy poco, no?

                              Eso no es nada, piensa que a las 200 horas toca revisión de motor, ese barco está sin usar.


                              Por cierto, ahora en abril hay un salón nautico interesante, el de Dusseldorf, uno de los mejores salones, todo cubierto (no pasas frío) y van los mejores astilleros con las novedades. Yo iría porque vas a ver allí todo y todas las tendencias en el mismo lugar, podrás comparar modelos, volverlos a ver, refinar tu búsqueda y... hacen descuentos en los precios que fuera de salón no dan.

                              Todo ventajas, win to win
                              Vires in numeris

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Qué velero me compro? (elección de velero)

                                Claro, mi intención es ir a un salón náutico en el futuro para ver modelos y las ofertas que pueden dar.

                                Pues ese barco (el de 250h de motor) es del año 2018 y es bastante más barato que nuevo. Es lo que dice Galatea y Buxeta, un velero de dos años bien cuidado y poco usado está casi nuevo y te compensa más que uno nuevo (en relación a qué está casi todo operativo y no se devalúa tanto).

                                Gracias de nuevo cofrades

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X