VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Como siempre Atnem tiene razón, quitaremos los trabajos de momento y ya veremos como los distribuimos.

Si os parece aguantamos un día más para captar los últimos voluntarios y nos ponemos manos a la obra.

Comentario

Raperr, no es que vaya muy sobrado de tiempo
      pero contad conmigo,

Como dice Pfbd siempre se sirve para algo aunque sea como mal ejemplo jejeje
      sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Pues yo también quiero unir esfuerzos por algo que vale la pena

Además, y como ejemplo de que estas iniciativas sirven, recuerdo que hay varios tabernarios (ya desde el principio de esta taberna) que nos unimos en su dia para apoyar a Rafael del Castillo y sus colaboradores. De ese esfuerzo nació la web de la Rueda de los Navegantes y el que se pudiera escuchar esta via web (internet).

Asi que uno más:

Elaborar el manifiesto:
        Keith11

Currarse la página web:
        Binimella
        Planeta Agua (para escribir contenidos y tal)

Colaborar en lo que sea:
        Butxeta
        Jan
        Windi
        Planeta Agua
        Sinera
        rom
        Didaco
        SOTILEZA
        Al_Tanllaui
        Wichite
        Bluesea

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Me sumo a la lista ...

Keith11

Binimella
          Planeta Agua (para escribir contenidos y tal)

Butxeta
          Jan
          Windi
          Planeta Agua
          Sinera
          rom
          Didaco
          SOTILEZA
          Al_Tanllaui
          Wichite
          Bluesea
          Ventarrón

Salud
          Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
            Además, y paralelamente a la iniciativa del Tabernero de organizar una plataforma que se oponga al RD, cosa que me parece acertada, aunque muy puntual, yo sigo apostando por la creación de una asociación de navegantes que sea dinámica, fuerte y con capacidad inmediata de reacción ante este tipo de cosas, que desafortunadamente no serán las únicas que veremos aprobarse sin que se cuente con los afectados.

La evidente oposición al RD manifestada en diversos hilos de La Taberna es un hecho importante con el que no estamos de acuerdo, pero hay más aspectos con los que no lo estamos. Hace poco hablábamos del cambio de los modelos de radio. Otro día nos quejábamos de la forma en que se había impuesto la revisión de las balsas, de lo elevado de los impuestos y de los trámites... Otros nos quejábamos de lo difícil que es conseguir la Guia Sanitaria. Además, hay cosas de éstas que dependen de ministerios diferentes. Todas estas cosas van a seguir ahí. Las asociaciones existentes se ocupan muy poquito de esos aspectos de nuestra actividad que nos preocupan por aquí.

Así es que yo sigo apostando por la creación de la mencionada asociación, una entidad que no necesita, en principio, para crearse, la aportación de ningún fondo económico (consultado con una abogada).

Amigo Quel, ya te he enviado mi dirección de correo.

Me apunto a las dos ideas. Me parece un buen momento aprovechar esta situación para crear una asociación de navegantes con objetivos mas allá de una reivindicación puntual.
            Sea como sea, también me apunto con las dos manos!
            Mas
            http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Comentario

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
              Como siempre Atnem tiene razón, quitaremos los trabajos de momento y ya veremos como los distribuimos.

Si os parece aguantamos un día más para captar los últimos voluntarios y nos ponemos manos a la obra.
              La lista actualizada:

Atlántida
              Keith11
              Binimella
              Butxeta
              Jan
              Windi
              Planeta Agua
              Sinera
              rom
              Didaco
              SOTILEZA
              Al_Tanllaui
              Wichite
              Bluesea
              Ventarrón
              Es3
              Atnem

Editado por última vez por Planeta Agua; 16/07/2008, 10:04:04.
              HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

He estado unos dias fuera pero sigo estando por la labor.

Otro que cree que lo de tirar adelante la asociación puede ser un objetivo a lograr, pero me parece bien empezar por esta plataforma anti RD para empezar a mobilizarnos y demostrarnos que tenemos ganas de hacer cosas.

La lista actualizada:

Keith11
                Binimella
                Butxeta
                Jan
                Windi
                Planeta Agua
                Sinera
                rom
                Didaco
                SOTILEZA
                Al_Tanllaui
                Wichite
                Bluesea
                Ventarrón
                Es3
                Atnem
                Mundo Redondo
                ------------------------------------------------
                Es món és rodó WEB/BLOG
                ------------------------------------------------

Comentario

Me ofrezco "puntualmente" pues ya todos sabeis que entre mis muchos
                  titulos me cabe el deshonroso de "Inutil sin experiencia"

En mi opinión y como se menciona por parte de algunos esta
                  AEN ¿Asociación Española de Navegantes? no deberia de ser
                  "anti" y si "pro" me refiero con ello a que no deberia
                  ceñirse solo al RD y si figurar dentro del "Manifiesto" de Keith
                  nuestro espiritu de colaboración con las Autoridades en el
                  "amejoramiento" o su "derogación si procede" de leyes actuales
                  o venideras dada nuestra experiencia como usuarios del medio.

A modo de ejemplo
                  ------------------

No debemos olvidar que las mismas marcas de balsas o pirotecnias
                  exigen unas revisiones mas frecuentes en nuestro pais que en otros
                  de nuestro entorno (CE), la pregunta y estudio conjunto (colaboración
                  asociativa) con la administración es .........

¿Son peores las empresas españolas que se dedican a ello que las de los
                  paises vecinos?

¿Deberian estas empresas hacer cursos o reciclarse
                  para alcanzar los estandares de las de otros paises de la CE donde
                  la frecuencia de las revisiones es menor y su precio bastante mas
                  economico?

Estudio coparticipativo del coste de una homologación.
                  ¿Porque incrementa tan enormemente el precio final del
                  producto? En comparación con otros paises de la CE.
                  ¿Son los homologadores los adecuados?
                  ¿Emplean estos metodos mejores y mucho mas caros
                  que los demas paises que lleven a justificar ese enorme
                  incremento en el precio final?

Y "asina" todo.

Mi opinión

Saludos
                  Miahpaih

Editado por última vez por Miahpaih; 16/07/2008, 10:32:49.
                  sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                  ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Hola, a la dicho anteriormente añado que la asociación podría empezar una primera "campaña" o acción para concienciar al personal de reflotar el Thopaga, buscando sponsores o estamentos para sufragar los gastos de recuperar el pecio y ponerlo de nuevo a son de mar.

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Yo me apunto, aunque adelanto que ya me han censurado un articulo en una revista en el que criticaba al RD.

Pero seguire insistiendo en lo que pueda.

Lista actualizada:

Keith11
                      Binimella
                      Butxeta
                      Jan
                      Windi
                      Planeta Agua
                      Sinera
                      rom
                      Didaco
                      SOTILEZA
                      Al_Tanllaui
                      Wichite
                      Bluesea
                      Ventarrón
                      Es3
                      Atnem
                      Mundo Redondo
                      Yonavego

Comentario

Hasta ahora hemos intentado arrancar asociaciones, club nauticos virtuales, etc. todo se encuentra en frente con trabas de indole administrativa.
                        En cambio en nombre de la taberna hemos conseguido que nos dejaran locales, que nos trataran como un colectivo mas (como a los clubs nauticos por ejemplo).
                        De hecho nosostros somos un colectivo ya, hecho y derecho y quien necesite constatarlo que entre en este foro. Hasta ahora, en los casos que mencionaba antes, yo me he responsabilizado y he pedido en nombre de la Taberna y nunca nadie me ha pedido ningun certificado.
                        Creo que en función de la fuerza que podamos ejerzer, a todos los niveles, se nos respetara o no, más que si somos una asociacion legalizada o no.
                        Por lo tanto propongo que nos dejemos de Asociaciones al uso y vayamos avanzando, con la fuerza y la agilidad de esta herramienta que es Internet.
                        Salut

Es una verdad sincera
                        Lo que nos dice esta frase:
                        Que solo el ser que no nace
                        No puede ser calavera.

Comentario

Tengo dos manos, dos pies y dicen que tambien una cabeza, aunque sea con barba..

Contad conmigo

Lista actualizada:

Keith11
                          Binimella
                          Butxeta
                          Jan
                          Windi
                          Planeta Agua
                          Sinera
                          rom
                          Didaco
                          SOTILEZA
                          Al_Tanllaui
                          Wichite
                          Bluesea
                          Ventarrón
                          Es3
                          Atnem
                          Mundo Redondo
                          Yonavego
                          Panxut

P.D. Os recuerdo que si nos reunimos y no hay CARDHÚ, y hielo, me voy.
                          El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
                          http://nauticpremia.blogspot.com.es/
                          https://www.facebook.com/clubnauticpremia
                          www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Comentario

Ok, pues cerramos la lista de trabajadores anti-RD. Se ha creado el foro de trabajo. Cuando nos organicemos un poco ya iremos contando por aquí los progresos y las medidas a tomar y esas cosas.

Comentario

Bueno que siempre llego tarde, si aun hay sitio le apunto para colaborar en lo que manden.
                              Salud y copas.

Comentario

nada, hay que dar kaña, como dije hace un tiempo. bloquear la bahía de palma en la copa de S.M. dentro de pocos días.
                                sigo teniendo la mochila preparada...aguantaremos 1 semana, ¡ por lo menos...¡

todo lo demás, parches sor virginia...
                                venga itxoso´ra ¡

terrestres kanpora ¡

Comentario

Trabajando...
                                X