VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Buenas,
    Una ronda para todos.
    Yo tengo una malísima experiencia con Los Chinos de Socotran. Les he comprado el 26 noviembre 2020 un equipo Net Locator y me han enviado la V. 1.4. No hay forma de que me lo cambien, les he dicho que lo que habían hecho era una estafa y como si nada... Es como si compras ahora un móvil ultimo modelo y te envían el modelo de hace dos años.
    Tengo un problema de comunicación entre el PC y el equipo. Después de dar multitud de vueltas he llegado a la conclusión que el problema está en el puerto COM. Alguien me puede decir en que puerto COM conecta el equipo.
    Yo después de mi experiencia sólo puedo desaconsejar que se compre a esta gente. Son unos impresentables
    Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por CICLON Ver Mensaje
      Buenas,
      Una ronda para todos.
      Yo tengo una malísima experiencia con Los Chinos de Socotran. Les he comprado el 26 noviembre 2020 un equipo Net Locator y me han enviado la V. 1.4. No hay forma de que me lo cambien, les he dicho que lo que habían hecho era una estafa y como si nada... Es como si compras ahora un móvil ultimo modelo y te envían el modelo de hace dos años.
      Tengo un problema de comunicación entre el PC y el equipo. Después de dar multitud de vueltas he llegado a la conclusión que el problema está en el puerto COM. Alguien me puede decir en que puerto COM conecta el equipo.
      Yo después de mi experiencia sólo puedo desaconsejar que se compre a esta gente. Son unos impresentables
      Muchas gracias
      Los problemas habituales.. ya he ayudado a luchar contra ellos en las tres versiones del dispositivo:

Lo primero, que cuando pinches el cable te le reconozca como un puro COM en el administrador de dispositivos de windows.

Si no es asi, entonces tienes que instalrte el driver de prolific

http://www.prolific.com.tw/US/ShowPr...id=225&pcid=41

Si ya le ves y te reconoce el puerto COM, lo siguiente s que tengas la version correcta de la aplicación.

Son distintas las de la version 1.4, la de la version 1.6 y la de la versión 1.9

En el post de mi web he colgado enlaces a todas las apps:

http://www.thelowcostsailor.com/el-e...o-del-mercado/

Finalmente, la versión 1.4 es un poco sensible al orden entre conectar el cable, encenderlo y arrancar la applicacion.. Esa sería la secuencia correcta.

Por lo demas, casi es mejor la version 1.4 que la 1.6, porque la bateria la pone en el nombre en vez de la eslora.. aunque la mejor con diferencia es la 1.9

-------------------------
      The Low Cost Sailor
      Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
      O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Muchas gracias!!! seguiré tus consejos.
        Ya te cuento.
        Un saludo

Comentario

• Respuesta: Re: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Buenas,
          Una ronda para todos.
          Muchas gracias
          Lo has comprado por aliexpress? (no se si con "Los chinos de Socotran" te refieres a algún proveedor en concreto)
          Porque si es así podrás alegar que el producto comprado no se corresponde con el anunciado y podrás pedir que se te compense.

Comentario

No he tenido éxito. Los drivers ya los tenía, aún así los he vuelto a descargar. Te adjunto la captura de pantalla de la configuración del Puerto COM.
            Un saludo

Comentario

La tienda que lo comercializa en Aliexpress es SOCOTRAN. Me he tirado más de un mes escribiéndome a través del correo de Aliexpress y no hubo manera. Lo dejé por agotamiento. Lo único que tengo claro es que a AliExpress... no les vuelvo a comprar absolutamente nada.

Comentario

La tienda que lo comercializa en Aliexpress es SOCOTRAN. Me he tirado más de un mes escribiéndome a través del correo de Aliexpress y no hubo manera. Lo dejé por agotamiento. Lo único que tengo claro es que a AliExpress... no les vuelvo a comprar absolutamente nada.
                ¿Lo abriste como una disputa? Porque normalmente si no hay acuerdo Aliexpress media en el conflicto..

No he podido ver tus capturas.

The Low Cost Sailor
                O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Muy Buenas y

Como he dicho más arriba yo he instalado el modelo que tiene la antena desmontable. He puesto la antena en el balcón de popa y el aparato le tengo en un camarote, pasando un cable coaxial por un pasa-cubiertas y alimentándolo con un cable externo al conector de carga de su batería y desconectando su propia batería. De esta manera tendría un control más cómodo para el encendido y apagado. Pues funciona(ba) mal.

El aparato aparentemente se encendía y funcionaba y el receptor AIS de mi barco sí lo detectaba, pero Marinetraffic, Vesselfinder, Localizatodo, etc. nada de nada.

Pensaba que la culpa era la longitud del cable coaxial que le hacía perder potencia (ondas estacionarias y cosas de esas). He probado diferentes longitudes de cable coaxial y todas mal. Hasta que se me ocurrió no desconectar su propia batería....y ¡PERFECTO!. No sé por qué si le conecto la alimentación externa a su cargador de baterías y ésta la desenchufo, aunque el aparato aparentemente se enciende parece que emite con menor potencia, vamos que no me ven, aunque mi barco sí lo vea.

¿Alguien se imagina qué puede haber ocurrido?.

Como esto no acaba nunca, el siguiente paso es alimentarlo exteriormente, pero no en el conector de la carga de la batería, sino en el propio enchufito de la batería.

...- Seguiremos informando.

Comentario

Te dan 15 días para abrir una disputa, cuan lo quise hacer ya me había pasado el tiempo. En un momento determinado de toda la cadena de correos AliExpress se puso del lado del vendedor

Comentario

Por no aburrir al foro.
                      Si alguien puede mirar en su ordenador el puerto COM al que está conectado el dichoso AIS, se lo agradezco eternamente.

Comentario

Por no aburrir al foro.
                        Si alguien puede mirar en su ordenador el puerto COM al que está conectado el dichoso AIS, se lo agradezco eternamente.

COM3 en mi caso

The Low Cost Sailor

Comentario

....Bueno, pues quien la sigue la consigue. Llevo varios meses tras él, para que el aparatito funcione de una manera desatendida y dando la eslora (+-) de la embarcación y .... EUREKA!

Como ya he dicho, he utilizado el aparatito que lleva la antena enroscada. De esta manera coloco la antena en el balcón de popa y al aparato le sitúo dentro del barco y le pongo la alimentación propia del barco y ajena a la batería del aparato. Utilizo el transformador... de 12 v

LM2596 DC-DC Buck Converter Step Down Adjustable Power Supply Module

Así gradúo la tensión que me interese de acuerdo a la eslora del barco (10, 12, 14 m que correspondería a 10, 12, 14 %).

El problema que tenía, es que este aparatito no emite si sólo se conecta el alimentador (aunque aparentemente se encienda). Los pines donde se enchufa la batería también deben de estar alimentados. Así que si se desconecta la batería (imprescindible si queremos encenderlo a distancia) tenemos que llevar a esos pines alimentación desde el conector del alimentador. No es difícil, pero hay que tirar un par de puentes para llevar la alimentación del conector del alimentador a los pines donde se enchufa la batería y ésta la debemos desenchufar.

Así que ahora el AIS se enciende (emite) automáticamente cuando conecto la electrónica del barco, envía una eslora aproximada a la realidad, No se moja, no hay que cargar la batería y ni tan si quiera le veo. Si en algún momento quisiera desconectar sólo el AIS. Me acercaría físicamente al aparato y conmutaría su interruptor.

Comentario

• Respuesta: El transpondedor AIS mas barato que he encontrado, y que funciona

Enhorabuena!

¡Unas fotos please!

Pena que yo tenga el que no se le enrosca la antena... A ver como me lo monto. el buck ya lo compré.

Comentario

Enhorabuena!! El regulador de tensión lo has metido dentro de la baliza o te ha quedado fuera?¿?
                              The big boats get the glory, but the small boats make the sailor

Comentario

Pues aquí van las fotos solicitadas.....

Para colocar la antena he utilizado el soporte y pasa-cubiertas que ya tenía de una antena de NAVTEX. Le he puesto un cable coaxial RG58 y dos conectores TNC macho y hembra. Sobre la longitud del cable, que me traía de cabeza al principio. Creo que da lo mismo...cuanto más corto supongo que mejor.

El conjunto con el alimentador, ya dentro del barco, queda así...

En la instalación definitiva, he aislado el circuito del alimentador con una bolsita de plástico y la entrada al aparato con un pasa-cubiertas, para preservarlo de la humedad, aunque creo que dentro del barco, tantas precauciones no son necesareas.

Se puede observar en esta última foto que le he colocado con los diversos trastos de electrónica que no manipulo, como la seta del GPS, el giróscopo del piloto automático,....

Comentario

Trabajando...
                                X