VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Originalmente publicado por Javierrb Ver Mensaje
    Buscate el mejor barco del mundo:
    EL DE UN AMIGO.
    Y, seguro que te agradece que salgas con él.
    así es

Comentario

Todo ha subido en estos últimos X años y no solo desde la pandemia, las viviendas, los coches nuevos, los coches de segunda mano...

Un coche que quería comprar hace 4 años de segunda mano sigue al mismo precio ahora con 80k o 100k más kilómetros...

Creo que la subida ha venido para quedarse durante un buen tiempo, y que si finalmente se ven personas y/o astilleros apurados, se bajarán precios, pero tampoco creo que sea a los precios de antes, ya que todo ha subido igualmente. A mí me encantaría aumentar algo la eslora e ir a por un barco con menos años, pero viendo donde están los precios me da que me voy a quedar disfrutando de mi velerito y de lo que le he "invertido" en mejoras, y en unos años veremos...

Yo en tu situación, si tu intención es navegar bastante y puedes permitirte ese 60% que serían más de 100.000 euros según dices, me iría a uno de segunda mano de menor eslora (por ejemplo de 10m) de segunda mano, bien revisado por profesionales de verdad, gastando "lo que haga falta" para dejarlo perfecto, que aunque tenga mas años, habrán unidades muy bien cuidadas y al ser tuyo, te van a dar muchas más alegrías que ir alquilando barcos (también te dará disgustos), pero si te gusta al final unas cosas compensarán las otras. Si aunque tengas el barco en propiedad no vas a permitirte navegar con frecuencia, quizá sea mejor invertir ese dinero en algo "seguro" a largo plazo y alquilar.

Comentario

Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
        Yo en tu situación, si tu intención es navegar bastante y puedes permitirte ese 60% que serían más de 100.000 euros según dices, me iría a uno de segunda mano de menor eslora (por ejemplo de 10m) de segunda mano, bien revisado por profesionales de verdad, gastando "lo que haga falta" para dejarlo perfecto, que aunque tenga mas años, habrán unidades muy bien cuidadas y al ser tuyo, te van a dar muchas más alegrías que ir alquilando barcos (también te dará disgustos), pero si te gusta al final unas cosas compensarán las otras. Si aunque tengas el barco en propiedad no vas a permitirte navegar con frecuencia, quizá sea mejor invertir ese dinero en algo "seguro" a largo plazo y alquilar.
        El problema es que si quieres algo con 5 10 años, el 80% está charteado o fuera de España. Al final decís siempre que chartear un barco nuevo es un suicidio, pero comprar de segunda mano uno charteado puede ser peor.
        Si quieres un barco que no esté charteado te tienes que ir a modelos más exclusivos y los precios botan los 100.000 euros (hablando siempre de barcos del 2010 en adelante)

Mi experiencia mecánica y la de muchos que empiezan es nula, por lo que un barco antiguo es un poco locura. Creo que es mejor aprender los bricos con los desperfectos que poco a poco salgan en un barco. Es como una casa: Si no eres albañil, no te metas a una casa que necesita una reforma, pilla una nueva.

En dos semanas quedo con el representante de Northman para ver cómo funcionaría el tema de chartear el Maxus 35. Es un barco del que no hay nada de información por el foro, polaco, pero con unas condiciones como comenté, muy buenas.
        Por otro lado tengo el frente abierto con Nadir, a ver si me dan precios.

Pero bueno, lo bonito de estas cosas es el camino, no el destino. Cuando tenga el barco, será otra cosa y así siempre.

Por cierto Jesus, me compro el libro de Tom Wolfe: “El reino del lenguaje”, ya te contaré

Comentario

Me llama mucho la atencion lo que comentais de los barcos charteados, en tan mal estado estan??? ya hay que ser muy animal para dejar un barco en estado desastroso/ruinoso. Las empresas que los chartean no los mantienen?? Yo desde que empece como armador comprando un barco que flotaba de milagro (en capitania me dijeron que se habia hundido) y que casi me hundo con él. Al final lo deje en muy buen estado, lo vendi y con el siguiente que compre empece de 0 a dejarlo en condiciones ya que tambien estaba muy desatendido, todo se lo hago yo. Por eso no veo problema de coger un barco con deficiencias si esta en precio conforme a su estado.

Comentario

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
            El problema es que si quieres algo con 5 10 años, el 80% está charteado o fuera de España. Al final decís siempre que chartear un barco nuevo es un suicidio, pero comprar de segunda mano uno charteado puede ser peor.
            Si quieres un barco que no esté charteado te tienes que ir a modelos más exclusivos y los precios botan los 100.000 euros (hablando siempre de barcos del 2010 en adelante)

Mi experiencia mecánica y la de muchos que empiezan es nula, por lo que un barco antiguo es un poco locura. Creo que es mejor aprender los bricos con los desperfectos que poco a poco salgan en un barco. Es como una casa: Si no eres albañil, no te metas a una casa que necesita una reforma, pilla una nueva.

En dos semanas quedo con el representante de Northman para ver cómo funcionaría el tema de chartear el Maxus 35. Es un barco del que no hay nada de información por el foro, polaco, pero con unas condiciones como comenté, muy buenas.
            Por otro lado tengo el frente abierto con Nadir, a ver si me dan precios.

Pero bueno, lo bonito de estas cosas es el camino, no el destino. Cuando tenga el barco, será otra cosa y así siempre.

Por cierto Jesus, me compro el libro de Tom Wolfe: “El reino del lenguaje”, ya te contaré
            Hombre tampoco hay que ser así, no tienes que saber de mecánica, para eso están los mecánicos... y de aquí a que quieras irte a dar la vuelta al mundo y ser autosuficiente tienes tiempo para aprender... si el barco es muy muy antiguo, cuenta en el presupuesto meterle un motor nuevo y ya está, tienes presupuesto de sobra, si no es tan viejo, no debería de estar tan mal el motor, pero igualmente deja una partida para el peor de los casos, la cuestión es dar con unidades que hayan sido bien cuidadas.

Te puedo decir que en barcos nuevos también salen problemas... depende de que barcos... pero he escuchado mucho que barcos nuevos estás durante meses con reclamaciones al astillero por problemas que te encuentras, ajustes, arreglos hasta que lo dejas fino...

En lo de las casas no estoy de acuerdo, hay grandes profesionales, igual que en todos los sectores, que te pueden dejar la casa llave en mano sin preocupaciones (ahora, eso se paga, quizá al doble o más que coger a 4 chapuzas).

Suerte en la búsqueda, yo no veo tan mal lo del barco de charter, lo único que tienes que tener claro que estás financiando el negocio de otro asumiendo tu la mayor parte el riesgo... ellos van a recuperar lo que "invierten" en una o dos temporadas, pero tu no.

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
              Me llama mucho la atencion lo que comentais de los barcos charteados, en tan mal estado estan??? ya hay que ser muy animal para dejar un barco en estado desastroso/ruinoso. Las empresas que los chartean no los mantienen?? Yo desde que empece como armador comprando un barco que flotaba de milagro (en capitania me dijeron que se habia hundido) y que casi me hundo con él. Al final lo deje en muy buen estado, lo vendi y con el siguiente que compre empece de 0 a dejarlo en condiciones ya que tambien estaba muy desatendido, todo se lo hago yo. Por eso no veo problema de coger un barco con deficiencias si esta en precio conforme a su estado.
              Cuanto menos inviertan en el barco mayor será su beneficio, y total, con el nuevo plan que se han inventado, como ellos "no han comprado todo lo que vale el barco" y pasados X años no es su problema, dudo que les importe en cómo quede el barco después de su uso. Al final no creo que todos sean así, pero ves cada cosa por ahí...
              Según me dijo alguien del mundillo, hay empresas de charter de veleros que no te dejan un velero a tí solo si no has navegado una o varias veces con ellos para asegurarse de que sabes lo que haces, de que los vas a cuidar etc., pero muchas otras te dan las llaves casi como si fuera un coche de alquiler...

Comentario

Elkan eso mismo pienso yo con los barcos chárter. Cuando alquilo, me hacen un buen cheking y los barcos están bien.
                El tema de la casa me refería a que al final, si compra una casa a medio hacer y no tienes ni idea de obras, te vas a dejar la pasta en albañil por lo que igual no es tan chollo. Igual en barcos. Si compro algo barato y con cosas por hacer para ahorrar pero tengo que contratar a alguien que me lo haga, al final no le saldrá tan barato.
                Y el tema del chárter y que ellos no asumen costes ya os dije que en mi caso no es así. Ellos pagan el 40% del barco y su mantenimiento durante 5 años. Además de que me pagan las semanas de mi alquiler. Asumen un riesgo igual. Yo algo más (un 20% más) pero me quedó el barco pasado 5 años. Lo veo justo

Comentario

Originalmente publicado por tony17 Ver Mensaje
                  ....
                  Te puedo decir que en barcos nuevos también salen problemas... depende de que barcos... pero he escuchado mucho que barcos nuevos estás durante meses con reclamaciones al astillero por problemas que te encuentras, ajustes, arreglos hasta que lo dejas fino...
                  ...
                  Hola.

Incluso un buen quebradero de cabeza. (Por suerte es un caso extremo, no es la regla, pero pasa)

Al menos gano el juicio, pero tengas juicios y los ganes.

En todos los sitios cuecen habas.

Comentario

Hola Dukdom, yo pasé en su momento por una situación similar, y al final y por consejo de alguien que sabe más que yo, en vez de comprarme un velero de 5 años, (y ante la oportunidad ya que esta persona conocía el barco en particular) me compré uno de 24 años....

Es cierto que me he gastado un dineral: Jarcias nuevas, bajada de palo, revisión por mecánico oficial, etc, etc. Pero a día de hoy, tengo un pedazo de bicho de 37 pies, sólido como una roca, marinero y que me hace pasar los mejores ratos de mi vida (salvando los de mi señora por si me lee...). Tengo dudas de si esto sería igual con barcos recientes, visto lo visto a mis vecinos de pantalán.

Saludos y que corra el batido de fresa!

Polvorones y batido de fresa para todos.
                    No soy mucho de abrir hilos, pero me parece interesante hablar de esto y no encontré nada en el foro, al menos actualizado.

Llevo tiempo buscando un velero de segunda mano y tengo la sensación a tiempo pasado (2 años) que tenía que haber comprado antes para vender ahora y sacar un dinero. No está todo el precio muy muy inflado? El alquiler y la venta nueva o segunda mano. Todo.
                    Es que incluso los veleros con más años tienen unos precios que no había visto nunca. Es cíclico? Suben para quedarse ahí?
                    Me parecería interesante que, los que lleváis más tiempo en esto, pusierais ejemplos de lo que costaba un velero de 10 metros nuevo (precio medio) hace 10 años y su valor de segunda mano hace 5 años y ahora. Creo que sería un buen ejercicio.
                    Me planteo algo de segunda mano con 5 años pero me la juego a comprar un velero charteado y no mucho más barato que uno nuevo.

La otra opción es ofrecer los planes que algún astillero ya me dio:
                    Comprar un velero al 60% de su valor y dejárselo a ellos para que hagan charter 5 años. A los 5 años el barco es mío y durante ese tiempo me ceden 8 semanas al año.
                    Parece una locura porque el barco se devalúa mucho en el charter, pero el alquiler por el levante está a unos 350€ día. Eso son unos 95.000 euros de alquiler al precio que está ahora durante 5 años. Si un barco nuevo de 200.000 euros son 120.000, si le descuentas los 95000 euros que te habrías dejado alquilando, tienes casi un barco nuevo con un buen ahorro.

Es que preguntas a Beneteau (30.1), Dufour (37) o cualquier astillero común por el velero barato que tienen y los precios son de 200.000 euros aproximadamente con IVA y demás. Eso ha sido así siempre? Um Beneteau de 30 pies costaba 200.000 euros con gastos hace 10 años? Cuanto costaba?
                    Todo esto lo veo directamente relacionado con la subida y máximos históricos de los coches: https://www.hibridosyelectricos.com/...947062767.html
                    Y eso me lleva a la siguiente cuestión: ¿Los precios bajarán cuando baje el valor de sus materiales? Pues me temo que han venido para quedarse: https://www.elmundo.es/economia/macr...5708b45d4.html

No se, creo que al final aparcaré el alquiler y mis ganas de comprar hasta que pase la puñetera guerra de Ucrania y baje el precio de las materias primas. Qué mala hora para empezar en este negocio
                    Tengo una crisis porque me veo que cada vez pago más por los alquileres, quiero seguir en el mar y veo que es tirar el dinero. Intentas comprar y los precios cada vez están más elevados.
                    Cuando Juanita y ChanChán,
                    en el mar cernían arena,
                    Como sacudía el jibe,
                    A ChanChán le daba pena.

Comentario

Una cosa que no se tiene en cuenta cuando se habla de comprar nuevo para dejarlo en charter 5 años es que esto es como los coches, en cuanto lo sacas del concesionario ya se devalua, o sea que si te cuesta 200.000 y del charter te van a dar 80.000 a los 5 años de tenerlo alquilando ya hubieras perdido ese dinero igualmente porque nadie te va a dar los 200.000 que pagaste y a lo mejor ni siquiera los 120.000 que te has pagado despues del charter y además vas a tener un barco que vete a saber cómo lo han tratado en esos años... Yo preferiría pagar los 120.000 en un barco que tenga pocos años y que no se haya dedicado al charter.
                      Yo sinceramente, creo que merece la pena mirar de segunda mano, posterior al 2010 y centrarse sobre todo en los modelos que tienen buena fama por no tener defectos graves y gastarse algo en ponerlo bien pero centrandose en modelos ya conocidos por no tener defectos graves, etc.. que son los que luego se pueden vender bien. Esos barcos no se devalúan como los nuevos.
                      Respecto a comprar de segunda mano y hacer dinero luego con la venta a no ser que seas un profesional que ya te pagan más por la garantía que das, no veo que un particular vaya a hacer negocio con eso.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        Una cosa que no se tiene en cuenta cuando se habla de comprar nuevo para dejarlo en charter 5 años es que esto es como los coches, en cuanto lo sacas del concesionario ya se devalua, o sea que si te cuesta 200.000 y del charter te van a dar 80.000 a los 5 años de tenerlo alquilando ya hubieras perdido ese dinero igualmente porque nadie te va a dar los 200.000 que pagaste y a lo mejor ni siquiera los 120.000 que te has pagado despues del charter y además vas a tener un barco que vete a saber cómo lo han tratado en esos años... Yo preferiría pagar los 120.000 en un barco que tenga pocos años y que no se haya dedicado al charter.
                        Yo sinceramente, creo que merece la pena mirar de segunda mano, posterior al 2010 y centrarse sobre todo en los modelos que tienen buena fama por no tener defectos graves y gastarse algo en ponerlo bien pero centrandose en modelos ya conocidos por no tener defectos graves, etc.. que son los que luego se pueden vender bien. Esos barcos no se devalúan como los nuevos.
                        Respecto a comprar de segunda mano y hacer dinero luego con la venta a no ser que seas un profesional que ya te pagan más por la garantía que das, no veo que un particular vaya a hacer negocio con eso.
                        Si los barcos se devaluaran a casi la mitad en 5 años como tú dices no me estaría planteando estas cosas. Es más, si pones como bien dices un filtro de barcos del 2010 en adelante con esloras de 8 a 10 metros, casi todo son barcos charteados. Además de que todo son modelos los Oceanis de 30 pies o Bavaria, no hay variedad.

Comentario

Si los barcos se devaluaran a casi la mitad en 5 años como tú dices no me estaría planteando estas cosas. Es más, si pones como bien dices un filtro de barcos del 2010 en adelante con esloras de 8 a 10 metros, casi todo son barcos charteados. Además de que todo son modelos los Oceanis de 30 pies o Bavaria, no hay variedad.
                          Será porque quien se ha comprado un barco nuevo y "bueno" para él, lo normal es que no quiera cambiarlo en 5 años... en segunda mano es muy habitual, comprar vender y cambiar eslora o tipo de barco, pero con lo que cuesta uno nuevo... ya te tiene que sobrar para querer perderle ese dinero. En cambio las empresas de charter, igual que las de renting tendrán calculado que a partir de ahí es cuando les interesa quitárselos de encima.

Comentario

Si no digo que no. Sólo explico lo que hay en el mercado con respecto a barcos no tan viejos

Comentario

Después de un estudio a ocnciencia, hablando con distribuidores, astilleros, vendedores de segunda mano, foreros y particulares, he llegado a la conclusión de que el precio actualmente está un 30% más caro que hace 2 años (aprox).
                              Barcos antiguos, alguna cosa hay, pero la descarto por tema bricos (poco a poco ).
                              Barcos de segunda mano con 5 10 años, charter casi todo.
                              Barcos nuevos intocables.
                              Alquileres igual de subidos que las compras, 300 euros/día lo más barato.

Por si sirve de ayuda alguien, encontré un club donde te asignan un barco en función de la entrad ay cuota mensual que pagues. Siempre el mismo barco durante 30 días al año. Solo con la semana en temporada alta que puedes disfrutar del velero casi amortizas en comparación con lo que te costaría alquilar ese mismo tiempo.

Estaré con un Dufour 375 GL. Conocéis el barco? Estoy abierto a cualquier consejo (aunque mejor al hilo del Dufour, no aquí).
                              Esa información la quiero poner en este hilo por si hay algún interesado en todo esto, que sepa finalmente el desenlace jeje.

Con la incertidumbre a nivel mundial que hay, la inflación, los tipos tan altos... creo que es más seguro ser cautos y comprar en un mejor momento.

Comentario

Barcos antiguos, alguna cosa hay, pero la descarto por tema bricos (poco a poco ).

Barcos de segunda mano con 5 10 años, charter casi todo.
                                No se que consideras "antiguos". O que años le asignarías a cada astillero, para
                                decir que es antiguo. Ya que no es lo mismo un Halberg Rassy o un Nauticat
                                con 30 años, que otro astillero "más endeble".

Me he pasado casi un año buscando barco y he dado con auténticas joyas, en
                                un estado impecable. Algunos con más de 20 años (por ejemplo un Najad
                                373, que no terminó cuadrándome).

Por lo general, los barcos de hace 20 años, tienen mejor construcción que
                                los actuales, así que si encuentras una unidad de finales de los '90 o del
                                2000 y pico, en buen estado, puede ser más interesante que buscar un
                                barco con 5/10 años. Igual a los segundos, les queda menos "vida" que a
                                los primeros.

Saud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Trabajando...
                                X