VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
    Sería interesante que se pusieran los precios de los Puma que comentas nuevos, y el valor medio de los precios por aquella época para analizar su valor en base a los sueldos. Me parece interesante el ejercicio. Sigo pensando que ahora está más caro.
    Han puesto esto en el foro de CV, lo mismo te interesa, dudo que haya estado de charter y es astillero nacional, puedes llamar hasta al dueño de Astilleros LG para preguntarle las dudas que tengas del modelo (tengo su tlf por otro asunto y se ve un muy muy buen tio).

Comentario

Yo cuento mi experiencia, con un barco actualmente a la venta:

Un 32 pies del 2000, en muy buen estado y hasta arriba de equipamiento. Lo tengo en un precio al menos 7.000€ más barato que cualquiera de similares características y de momento mi impresión es que no se mueve nada.

Hay pocos barcos a la venta y vamos a decir "caros" y muy poca demanda real. No cuento mareantes, ni eternos buscadores de una ballena blanca, que de esos siempre habrá habido.

Pienso que en la venta de mi barco también influye la zona. Para esta eslora, no es lo mismo un barco en Huelva, que en Valencia o Barcelona, que estoy seguro ya se habría vendido.

En resumen, y como no podía ser de otra manera, a la gente le cuesta decidirse en las circunstancias actuales y solo se venden unidades a muy buen precio o en zonas de muy alta demanda.

Comentario

Respuesta: Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Originalmente publicado por Tanausu Ver Mensaje
        Yo cuento mi experiencia, con un barco actualmente a la venta:

Un 32 pies del 2000, en muy buen estado y hasta arriba de equipamiento. Lo tengo en un precio al menos 7.000€ más barato que cualquiera de similares características y de momento mi impresión es que no se mueve nada.

Hay pocos barcos a la venta y vamos a decir "caros" y muy poca demanda real. No cuento mareantes, ni eternos buscadores de una ballena blanca, que de esos siempre habrá habido.

Pienso que en la venta de mi barco también influye la zona. Para esta eslora, no es lo mismo un barco en Huelva, que en Valencia o Barcelona, que estoy seguro ya se habría vendido.

En resumen, y como no podía ser de otra manera, a la gente le cuesta decidirse en las circunstancias actuales y solo se venden unidades a muy buen precio o en zonas de muy alta demanda.
        Te tengo en favoritos en cosas de barcos, estoy a la espera de vender el mio, he centrado la busqueda para poder traerlo navegando y tu zona la tengo en cuenta. Yo estoy mirando algo que me cuadre, pero no me pongo en contacto hasta que venda el mio, no me gusta dar follon para nada. Cara a verano es cuando se calienta el personal y hay mas movimiento, pero la cosa esta parada en todos los sectores.

Comentario

Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
          Si , por ejemplo en el año 76 se ganaba un sueldo medio unas 30.000 pts. Al mes y un Furia de esa eslora estaba entre los 6.000.000 y 10.000.000 de pts. la relación es que con 30.000 pts si pudieses dar todo el sueldo en unos 200 meses pagabas el barco de 6.000.000 de pts.
          Si ahora un equivalente te cuesta 150.000 € ósea 25.000.000 millones de pesetas, con un sueldo de 2000 € ósea 330.000 pts. Con unos 75 sueldos lo pagas, ósea más barato ahora no más caro.
          Hola.

Pues algo no me cuadra. Será que antes había más clase media y ahora esa clase media mengua día a día.

Declaraciones del responsable de Tarsis.
          Recuerda que en los años 70 en España se vendían 30.000 motores fuera borda, en 2008 la cifra bajó a 15.000 y ahora está “alrededor de los 3.000 al año”. Y cita más ejemplos. “El fabricante al que siempre he comprado las poleas para las drizas, antes vendía más de 1.000 al año. Ahora casi no hace ninguna y se ha reconvertido para fabricarlas para los toldos”. Otro ejemplo: el productor español de mástiles, ahora produce barandillas de acero con cables tensados. Y lo mismo le ocurre con su proveedor de quillas.

Para mí la pregunta más importante es ¿Cuánto cuesta mantener una embarcación?. De nada sirve que sea supuestamente más barato que hace unos años, si después no puedes mantenerla. Comprar una embarcación “no es el problema” (lo pongo entre comillas no tomar esto como literal) o quizás sería mejor no es el problema principal, ahorras más tiempo y puedes llegar a tener el dinero para comprarla. Para mí el problema es el mantener la embarcación, que te si cuesta la vida, no tienes nada.

Como dicen los del foro económico mundial “No tendrás nada y serás feliz”, y hacia eso vamos.

Comentario

Y tanto que vamos hacia eso, no tener nada yvser feliz. Ya hay empresas de renting de teléfonos móviles porque sale muy caro comprarse uno, cuando hace años lo regalaban las compañías.

También habría que ver lo que comentáis: el mantenimiento medio de un barco hace 10 años y ahora. Diferencias de precio no solo en la compra.

Comentario

Originalmente publicado por dr.spooky Ver Mensaje
              Hola.
              ...
              Para mí la pregunta más importante es ¿Cuánto cuesta mantener una embarcación?. De nada sirve que sea supuestamente más barato que hace unos años, si después no puedes mantenerla. Comprar una embarcación “no es el problema” (lo pongo entre comillas no tomar esto como literal) o quizás sería mejor no es el problema principal, ahorras más tiempo y puedes llegar a tener el dinero para comprarla. Para mí el problema es el mantener la embarcación, que te si cuesta la vida, no tienes nada.

Como dicen los del foro económico mundial “No tendrás nada y serás feliz”, y hacia eso vamos.
              Depende de la embarcación y el estándar al que se quiera mantener. En dos años, en lo que es estrictamente mantenimiento y alguna renovación, no me he gastado más de 700€ para un velero de 6m, incluyendo una varada (ahí creo que soy un ultralowcostsailor ), claro que la mano de obra la pongo yo. Ahora bien, lo de los amarres es otro tema que daría para mucho y en mi opinión es ahora mismo el factor limitante de la náutica. Si no tienes donde atracar, no hay barco... Pero eso ya merecería un hilo aparte.
              incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
              ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                Te tengo en favoritos en cosas de barcos, estoy a la espera de vender el mio, he centrado la busqueda para poder traerlo navegando y tu zona la tengo en cuenta. Yo estoy mirando algo que me cuadre, pero no me pongo en contacto hasta que venda el mio, no me gusta dar follon para nada. Cara a verano es cuando se calienta el personal y hay mas movimiento, pero la cosa esta parada en todos los sectores.
                Hombre, me alegra saber que tienes interés. Si quieres saber cualquier cosa del barco no dudes en preguntar.

Estos meses no son tampoco malos para vender barco. De hecho estas semanas han preguntado más que en el mes de agosto. Mucha gente espera a estos meses por aquello de que se supone que hay menos ventas y los precios pueden bajar algo. Yo el barco lo compré precisamente en noviembre.
                Creo que si quieres tener todo revisado y en buen estado para las vacaciones tienes que empezar varios meses antes, sobre todo con un barco que no conoces o no tienes mucha experiencia como armador.

Comentario

Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                  Depende de la embarcación y el estándar al que se quiera mantener. En dos años, en lo que es estrictamente mantenimiento y alguna renovación, no me he gastado más de 700€ para un velero de 6m, incluyendo una varada (ahí creo que soy un ultralowcostsailor ), claro que la mano de obra la pongo yo. Ahora bien, lo de los amarres es otro tema que daría para mucho y en mi opinión es ahora mismo el factor limitante de la náutica. Si no tienes donde atracar, no hay barco... Pero eso ya merecería un hilo aparte.
                  No puedes contar solo lo que te has gastado en los 2 ultimos años, porque con el tiempo tendrás que cambiar velas, jarcia, grifos de fondo, motor, electrónica, etc... habria que hacer una media de lo que se gasta uno en 10 años por ejemplo, para que fuera más real.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                    No puedes contar solo lo que te has gastado en los 2 ultimos años, porque con el tiempo tendrás que cambiar velas, jarcia, grifos de fondo, motor, electrónica, etc... habria que hacer una media de lo que se gasta uno en 10 años por ejemplo, para que fuera más real.
                    Sí, todo eso lo tengo más o menos previsto, pero por el momento está para tirar bastante tiempo. Y ya de entrada al ser un barquito bastante 'minimalista' no tiene mucho que mantener:

- Motor: un fb de 4CV 2T, al que ya me he arreglado para cambiar aceite de cola, rodete, y hasta la palanca del cambio. Es un modelo muy popular para el que hay muchos recambios y baratos. Por supuesto que en un momento dado puede decir que ya vale y haya que comprar otro, pero por ahora no parece.
                    - Grifos de fondo: solo tiene dos en popa para los imbornales de la bañera, que desagua por ahí. De hecho ni siquiera llevan llave, sólo son pasacascos acoplados a un tubo.
                    - Jarcia: ya cuando lo compré estaba en bastante buen estado y todavía aguantará bastante. Y llegado el caso, tampoco veo especialmente difícil cambiarla. Lo que es el cable en sí no es especialmente caro.
                    - Velas: También están aceptables, gastaditas pero para lo que las quiero me valen. Tampoco voy a cruzar el Atlántico (aunque alguno ya lo ha hecho con uno parecido). En todo caso querría cambiar la mayor que ya tiene algo de bolsa, pero eso puede esperar y además no sería especialmente cara.
                    - Electrónica: lo único que tiene es un minipanel solar para tener cargada la batería, que en realidad solo la uso para cargar el móvil, luz de navegación y bomba de achique.

Que por supuesto este barco es para una navegación a nivel básico y pasarte el día por la bahía. Evidentemente no es la misma liga que un crucero ya con todos los abalorios. Pero si de lo que se trata es de pasar un buen rato, me vale y me sobra.
                    incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                    ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

• Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Yo creo que ambos mercados van de la mano. La clase media (si es que este término significa algo) en la que me incluyo es significativamente mayor que la siguiente en poder adquisitivo. Y compramos fundamentalmente usado. Más o menos caro o reciente, pero usado. No hay más que pasearse por los puertos y ver las matrículas y echar un ojo a cosasdebarcos. Con la que se nos viene encima, la clase media va a vender más barcos y comprar menos.

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                      no tiene por qué, de hecho son dos mercados muy diferentes y te lo digo porque tengo un amigo muy cercano que tiene una nautica. En los peores años de la crisis del 2008-2010 mientras el mercado de segunda mano estaba por los suelos, el mercado de nuevo iba bien, no tuvo caida.
                      De hecho tambien aumentan las matriculaciones para charter.
                      Esto concuerda tambien con los datos económicos generales de una caida del poder adquisitivo de la clase media y un aumento en general de los ingresos de los que más tienen.
                      MMSI 224433790

Comentario

Trabajando...
                      X