VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

no se, acabo de ver un coronado 25 de 1970, a la venta por 12.000 €, menuda burrada.

Comentario

Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
      A mí este hilo me empieza a parecer un hermano pequeño del famoso hilo "Me he comprado un barco sin querer". Al cofrade le caen bofetadas y taburetes y sigue educadamente con su rollo. Es de admirar.
      Creo entender la situación. Yo mismo hace un par de años no tenía barco, solo las ganas. Y en esa situación lees mucho, miras modelos y barcos en venta, lees cantidad de cosas... es decir, eres un 'navegante de teclado' (va sin ningún matiz despectivo, subrayo). Aunque hayas tenido alguna experiencia previa (cursos, alquilar alguna vez, incluso el título) y sepas más o menos llevar un velero, la imaginación juega malas pasadas. Sobre el papel hay muchas cosas que parecen posibles e incluso razonables, pero cuando hablas con alguien con experiencia te dirá que te olvides, que eso no funciona así.
      Es, como indica jorgesanchis, cuando ya tienes contacto real con el mundo náutico cuando empiezas a ver las cosas como son. En el momento en que tienes en la mano la hoja de asiento con tu nombre como feliz armador, es cuando empiezas a 'tocar hierro' y ver como va esto en realidad. Y aún así lleva un tiempo, y siempre estás aprendiendo.
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Aquí hablo por mí pero al final son decisiones que tomamos mi pareja y yo. A ella le encanta y también tiene el per.
        Correcto con el precio del amarre, me colé. El precio por lo que veo son unos 300 al mes.

Conocemos los gastos extra que tiene el barco, contamos con ellos. Y teníamos pensado comprar, pero los precios están locos y queremos ser cautos y tener la mente fría. El club lo hemos visto como un parche para navegar el doble al año por menos precio.
        Pero las alertas siguen ahí y algún día veremos el momento.

Lo que sí es cierto es que con todos vosotros aprendo mucho. Desde libros, películas, cosas de brico que ya voy conociendo aún sin tener barco, situaciones complicadas y como resolverlas... Un 10 a todos.

Este hilo lo abrí para salir de dudas en cuanto a la fluctuación de los precios de compra y alquiler. Y el resumen es que no lo veo solo yo, todo está muy caro. Así que seguiremos al acecho del velero que nos gusta

Comentario

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
          .... las alertas siguen ahí .....

Este hilo lo abrí para salir de dudas en cuanto a la fluctuación de los precios de compra y alquiler. Y el resumen es que no lo veo solo yo, todo está muy caro.
          Hablando de barcos usados, dependerá en buena parte, de las ganas de vender
          de quien tiene el barco. Haces bien en seguir atento, pues cuando menos se
          espera "salta la liebre".

Yo he pasado por ese proceso este último año. Empecé mirando barcos en
          Octubre de 2021. He ido al sur Francia, a Portugal, a Baleares y toda la costa
          española desde Ayamonte hasta Roses. También contacté con vendedores de
          Italia y Grecia. Habré seleccionado unos 30 ó 40 barcos. Incluso llegué a un
          acuerdo con dos bróker's, pero al final, uno de los propietarios decidió no
          vender y el otro lo vendió el directamente a un amigo, dejando sin comisión
          al bróker y a mi buscando barco.

A finales de Mayo, me puse a preparar la casa de la playa, dejando a un lado
          la busqueda del barco. Pero una noche, por curiosidad, me dio por hacer
          una nueva selección en una web de compraventa de barcos y apareció una
          unidad de las que yo estaba buscando (yo no tenía activada ninguna alarma).

Lo llamé al día siguiente y cojí el coche y me fui a verlo. Dos días después
          le di la señal. Y ahora estoy liado con el arco de popa y otras cosas.

Por eso te digo, que sigas atento. En cualquier momento puede salir alguien
          que le interesa vender lo que tu buscas y llegáis a un buen acuerdo.

¡¡Suerte!!. Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Buenas Temido, por curiosidad de que barco se trata?, si quieres contestar, sino no pasa nada eh.Un cordial saludo.
            Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Originalmente publicado por ROMO Ver Mensaje
              Buenas Temido, por curiosidad de que barco se trata?, si quieres contestar, sino no pasa nada eh.Un cordial saludo.
              En realidad lo tienes en mi perfil, por lo que no es ningún secreto. Se trata
              de un Beneteau Oceanis Clipper 393.

En principio buscaba entre Halberg Rassy 34/36, Najad 36, Nauticat 32/35,
              Island Packet 35/37 .... Moody 37/38, pero entre la escasez de unidades,
              precio, diseño de algunos interiores .... fui ampliando las preferencias a otros
              astilleros y a unas esloras algo mayores: Hanse 400, Hunter 36/41, Dufour
              385/405 y de Beneteau, el 393 y el 411.

En los primeros, buscaba desde finales de los '80 en adelante. En los últimos,
              acoté por encima de los 2000, ya que la longevidad de unos y otros no es la
              misma. El que he comprado, se botó en 2005.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                no se, acabo de ver un coronado 25 de 1970, a la venta por 12.000 €, menuda burrada.
                Pues decir que es una "burrada" sin ver el barco no se yo lo que decirte que me parece....

basta que le hayan cambiado el motor y la jarcia para que ya pase de "burrada" a "chollo".... no te digo si tiene velas nuevas o si se ha restaurado más a fondo.

Esto de hablar de precios asi sin saber más me parece un despropósito. Le reto a cualquiera a que se compre un 25 pies de los 70 por 3000 euros y a que lo deje restaurado en buenas condiciones sin pasarse de los 12.000 con cambio de motor, jarcia, velas, maniobra y resto de reparaciones necesarias para dejarlo a son de mar... gano la apuesta con los ojos cerrados.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                  Pues decir que es una "burrada" sin ver el barco no se yo lo que decirte que me parece....

basta que le hayan cambiado el motor y la jarcia para que ya pase de "burrada" a "chollo".... no te digo si tiene velas nuevas o si se ha restaurado más a fondo.

Esto de hablar de precios asi sin saber más me parece un despropósito. Le reto a cualquiera a que se compre un 25 pies de los 70 por 3000 euros y a que lo deje restaurado en buenas condiciones sin pasarse de los 12.000 con cambio de motor, jarcia, velas, maniobra y resto de reparaciones necesarias para dejarlo a son de mar... gano la apuesta con los ojos cerrados.
                  respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Es un 25 pies con 52 años. no es una riva junior ni un hallberg-rassy.

se nos está yendo la olla en general con los precios, es un hecho.

revisando el mercado, veo barcos como el mío anunciados pero hasta 15.000 € mas caros de lo que me costó a mi hace 2 años y medio.

no es momento de comprar, es momento de vender.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                    En realidad lo tienes en mi perfil, por lo que no es ningún secreto. Se trata
                    de un Beneteau Oceanis Clipper 393.

En principio buscaba entre Halberg Rassy 34/36, Najad 36, Nauticat 32/35,
                    Island Packet 35/37 .... Moody 37/38, pero entre la escasez de unidades,
                    precio, diseño de algunos interiores .... fui ampliando las preferencias a otros
                    astilleros y a unas esloras algo mayores: Hanse 400, Hunter 36/41, Dufour
                    385/405 y de Beneteau, el 393 y el 411.

En los primeros, buscaba desde finales de los '80 en adelante. En los últimos,
                    acoté por encima de los 2000, ya que la longevidad de unos y otros no es la
                    misma. El que he comprado, se botó en 2005.

Salud y
                    Muy buena selección, me ha llamado la atención el hunter, ese gran desconocido. Yo tuve uno, el 28 y sigo enamorado.
                    Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                      respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Es un 25 pies con 52 años. no es una riva junior ni un hallberg-rassy.

se nos está yendo la olla en general con los precios, es un hecho.

revisando el mercado, veo barcos como el mío anunciados pero hasta 15.000 € mas caros de lo que me costó a mi hace 2 años y medio.

no es momento de comprar, es momento de vender.
                      para mi no es ningun hecho que se nos está yendo la olla porque no se puede hablar de precios en general sino de cada barco en particular y de ahi que haya esas diferencias (dejando aparte los listillos que quieren vender un barco para desguace a precio de oro).

Uno que entiende de barcos sabe perfectamente diferenciar un barco antiguo dejado y a reformar de arriba abajo y un barco antiguo bien cuidado y sabe perfectamente lo que vale un motor nuevo, un cambio de jarcia, unas velas nuevas, una helice plegable, una instalación solar, una electrónica reciente, etc etc etc y fijarse solo en los años y en el precio como hacen algunos es señal de desconocimiento.

Este es el "hecho" para mi. No es lo mismo que te compres un barco antiguo por 3000 euros y luego le tengas que meter 15.000 para dejarlo minimamente a son de mar, que comprarte uno ya reformado por 12.000. Es que es tan evidente que creo que discutirlo me parece ya hasta perder el tiempo.

Comentario

creo que discutirlo me parece ya hasta perder el tiempo.
                        pues sí, salut i millas!

Comentario

Sea como fuere, el barco con motor cambiado que ahora vale 15000, hace 2 años habría costado 8000. Y el barco para desguace que hoy vale 3000 hace 2 años habría pagado para que se lo llevaran (tengo un amigo que vende motor de agua y alguna vez le dieron un velero antiguo solo por deshacerse de él). Salvo algún despistado que venda barato, el precio ha subido. No hay debate. Que prefieras uno antiguo restaurado o uno más nuevo con 15 años ya son gustos, pero todas las opciones hoy son más caras que hace 2 años.

Comentario

Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

para mi no es ningun hecho que se nos está yendo la olla porque no se puede hablar de precios en general sino de cada barco en particular y de ahi que haya esas diferencias (dejando aparte los listillos que quieren vender un barco para desguace a precio de oro).

Uno que entiende de barcos sabe perfectamente diferenciar un barco antiguo dejado y a reformar de arriba abajo y un barco antiguo bien cuidado y sabe perfectamente lo que vale un motor nuevo, un cambio de jarcia, unas velas nuevas, una helice plegable, una instalación solar, una electrónica reciente, etc etc etc y fijarse solo en los años y en el precio como hacen algunos es señal de desconocimiento.

Este es el "hecho" para mi. No es lo mismo que te compres un barco antiguo por 3000 euros y luego le tengas que meter 15.000 para dejarlo minimamente a son de mar, que comprarte uno ya reformado por 12.000. Es que es tan evidente que creo que discutirlo me parece ya hasta perder el tiempo.

Totalmente de acuerdo.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por dukdom Ver Mensaje
                              Sea como fuere, el barco con motor cambiado que ahora vale 15000, hace 2 años habría costado 8000. Y el barco para desguace que hoy vale 3000 hace 2 años habría pagado para que se lo llevaran (tengo un amigo que vende motor de agua y alguna vez le dieron un velero antiguo solo por deshacerse de él). Salvo algún despistado que venda barato, el precio ha subido. No hay debate. Que prefieras uno antiguo restaurado o uno más nuevo con 15 años ya son gustos, pero todas las opciones hoy son más caras que hace 2 años.
                              si claro, ha habido subida o eso parece, yo iba por el tema que sin saber como está el barco decir que un precio es una burrada solo por los años que tiene que no me parece correcto porque entre dos barcos de los mismos años la diferencia de su estado puede ser enorme y la diferencia de precio puede estar más que justificada.

Comentario

En estos momentos estoy planteandome cambiar mi barco a motor por velero, estoy viendo de todo tipo y años, siendo del mismo modelo y años veo diferencias enormes en cuando estado, equipamiento y demas, si hago el cambio seria mi quinto barco y el que vaya a ver lo valorare por como este mantenido, equipamiento que lleve y lo antiguo que sea el mismo y cosas asi, cada barco aunque sea el mismo modelo y año no va a ser igual, hay algunos que estan pelados sin nada y otros a full, esos barcos no pueden tener el mismo precio como es normal desde mi punto de vista. Como yo me hago todos los bricos del barco, ya se mas o menos los costes de los mismos y si hay que hacerle cosas ya seria una negociacion entre el vendedor y comprador.

Comentario

Trabajando...
                                X